Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Fútbol en quiebra..........

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Fútbol en quiebra.......... 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 22 Mayo 2009 - 11:02

    La deuda de los clubes del fútbol profesional, 3.444 millones de euros, se convertirá en la gran polémica este verano si el 31 de julio no están resueltos los pagos a los jugadores. El Gobierno ha prometido cambiar la ley para que los presidentes morosos no puedan acogerse a suspensiones de pagos legales.

    Zapatero ha asumido la responsabilidad del Deporte y este verano tendrá un gravísimo problema con los equipos de fútbol. El desmadre se debe a que tanto la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como el Consejo Superior de Deportes (CSD) han sido condescendientes. El 31 de octubre de 2008, Hacienda confirmó que los clubes profesionales le deben 627 millones euros. A finales de marzo, Jaime Lissavestzky, secretario de Estado para el Deporte, afirmó que la deuda ha subido a 689 millones de euros. No es serio”. Francisco Antonio González, diputado por Ceuta y portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, intuye desde la oposición que el verano se le puede complicar al presidente del Gobierno si, además de la crisis, arrecian las deudas de los clubes. Y es un estallido político para el que faltan apenas dos meses.

    Comparte esa preocupación Gerardo González Movilla, presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles): “En julio me temo lo peor. O tomamos medidas urgentemente y el Gobierno interviene, o muchos clubes tendrán que vender sus activos y lo pasarán muy mal”.

    Movilla es partidario de no perder ni un minuto ante la crisis y confirma que la economía de los clubes empeora año tras año. Los números son desoladores. Según el informe Fútbol y finanzas, que ha elaborado Gay de Liébana, profesor de Economía y Contabilidad de la Universidad de Barcelona –estudio que no reconoce la LFP–, sólo los clubes de Primera deben 3.444 millones de euros (1.649 son deuda a corto plazo), un 26,3% más que el año anterior, lo que los coloca al borde de la ruina.

    En el mismo informe, De Liébana apunta que los clubes generaron la temporada anterior unos ingresos de 1.377 millones de euros y tuvieron unos gastos de explotación de 1.617. O sea: 300 millones de euros de deuda; el doble que el año anterior. El pasivo de los clubes ha crecido un 32% y la financiación de sus activos depende en un 91% del endeudamiento. Nada invita al optimismo a los clubes profesionales, ya que la publicidad estática que generaban ha caído en más del 50% y en el último año han perdido 432.000 espectadores.

    La Ley Concursal, un asidero

    “Si queremos sanear el fútbol español, debemos actuar ya. Si continuamos mirando a otro lado, esto no tiene solución”, augura a interviú González Movilla. El presidente de la AFE es partidario de que se cree una comisión independiente de seguimiento de la deuda, compuesta por LFP, Federación, AFE y CSD, y que esté refrendada por el Congreso de los Diputados: “Eso evitaría que los presidentes que han realizado una pésima gestión sigan acudiendo a la Ley Concursal –el dispositivo legal por el que se declaran suspensiones de pagos– como tabla de salvación para tener una salida airosa”. Y es que hasta la fecha muchos clubes de la LFP (Levante, Murcia, Málaga, Sporting, Alavés, Las Palmas, Celta, Real Sociedad, Alicante, Algeciras, Ourense y Terrassa) se han aprovechado de las ventajas de la Ley Concursal para no pagar las nóminas de sus futbolistas sin bajar de categoría.

    Por eso la AFE ha promovido ante el Gobierno que se pongan límites a las escapatorias de los presidentes y ha pactado con el CSD y con el Ministerio de Justicia para que, antes de fin de año, la Ley Concursal albergue excepciones en el caso del fútbol, o sea, que ningún club pueda declarar una suspensión de pagos sin haber satisfecho los salarios de los jugadores. “La Ley Concursal será modificada en beneficio del fútbol. Es la única forma de proteger la competición, incentivar la buena gestión y tener un control serio y estricto sobre los presidentes de los clubes”, dice el presidente de la AFE.

    Hasta que se aplique esta modificación, los clubes seguirán poniendo más parches. Tal es el caso del Valencia, que aunque debe casi 800 millones de euros, hace menos de un mes solicitó un crédito a Bancaja de 30 millones para abonar una parte de las fichas a sus futbolistas: “Por este préstamo el Valencia paga de intereses 1,5 millones de euros al año”, afirma Borja Martínez Laredo, miembro del Instituto Español de Analistas Financieros. Al respecto, Alejandro Sáez, banquero, economista y asesor financiero, tampoco tiene dudas: “Hoy en día, salvo por presiones políticas, es difícil que una entidad bancaria dé un crédito a un club de fútbol. Si se cumple la ley a rajatabla, la mitad de los clubes de Primera y de Segunda División desaparecían al momento”. Opinión que comparte Martínez Laredo, al asegurar que no es de recibo que los presidentes de los clubes se aprovechen de la situación al saber que el Gobierno no se atreverá a cumplir la ley por temor a que las aficiones se le echen encima.

    Uno de los pocos clubes de Primera saneados, que paga al día a todos sus empleados y que el 30 de junio no deberá ni un euro a sus acreedores es el Villarreal. Es producto, como apunta su consejero delegado, José Manuel Llaneza, de que siempre ajustan su presupuesto: “De no clasificarnos para la Champions, dejaríamos de ingresar 15 millones de euros. Si ocurre, bajamos el presupuesto, o vendemos jugadores o pagamos menos de ficha para cuadrar el balance”. Llaneza no dramatiza la situación actual: “En el fútbol español no todo es un desastre. Hay clubes que están tocados, pero como todos los años. Si vuelve Florentino al Madrid y ficha españoles, habrá dinero y circulará, no sólo en el extranjero”.

    No se lo toma con tanta tranquilidad González Movilla, que vaticina un verano caliente: “Los datos son muy malos y hay que adoptar medidas drásticas. La obligación de la AFE es que todos los futbolistas cobren; de lo contrario, los clubes que el 31 de julio no cumplan bajarán”. En julio de 2008 la AFE recibió 208 denuncias de sus afiliados en 21 clubes de Primera y Segunda División, por un valor total de 35 millones de euros. Este año la situación empeorará. Desde finales de diciembre, la AFE ya tiene 38 denuncias, de once clubes, que superan los 2.600.000 euros.

    Copiar la fórmula inglesa

    La mayoría de los futbolistas del Málaga, Celta y Levante, tres de los primeros clubes que se acogieron a la Ley Concursal, creen que para acabar con la deuda del fútbol “se debería hacer lo mismo que en Inglaterra: los clubes que en agosto no avalen su presupuesto no inician el campeonato”, declara a interviú Rubiales, jugador del Alicante, de 31 años. Tras la experiencia vivida en el Levante –en el mejor de los casos, cuando le toque, cobrará un 50% del contrato del año pasado–, Rubiales ahora tampoco cobra, ya que su actual club, el Alicante, acaba de acogerse a la Ley Concursal: “Esa ley es una trampa. O las autoridades toman medidas e implantan el sistema de garantías previas, o los presidentes tramposos siempre se irán de rositas”.

    Opina lo mismo Saúl, ex futbolista del Levante y del Málaga, y actual jugador del Elche, club de Segunda que esta temporada le debe las cuatro últimas mensualidades, la última extra de Navidad y toda la ficha: “Este verano cobraré un 40% del contrato que tenía con el Málaga en 2006, y lo del Levante ni lo sé. O los políticos adoptan medidas drásticas o el futuro es muy negro. Y si aplican la ley a rajatabla, la mitad de los clubes de Primera y la mayoría de Segunda División tendrían que desaparecer”.

    Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, reconoce parte de la deuda que tienen los clubes de Primera y Segunda, pero trata de no mostrarse preocupado: “La crisis afecta a todos los sectores, pero al hablar de fútbol, la gente lo hace sin rigor y con mucho morbo. De acuerdo que los clubes van al límite en su gestión económica, pero los de Primera tienen capacidad para generar más ingresos y asumir su deuda. El problema viene cuando uno baja a Segunda, porque recibe una décima parte de esos ingresos”. Desde la LFP, asegura Tebas, quieren que se aplique el sistema de licencias UEFA –no pueden participar en competiciones europeas los clubes morosos– y un control económico riguroso, “pero todo no lo podemos hacer de la noche a la mañana –matiza–. Además, que me digan qué sector económico tiene empresas centenarias como los clubes del fútbol español. Si no desaparecemos, si hacemos un tremendo esfuerzo para garantizar el pago de las fichas a todos los futbolistas, no seremos tan malos”.

    “Los clubes deben cumplir unas reglas, y si no tienen capacidad financiera para ello, tendrán que descender. Zapatero no debe permitir que los presidentes miren a las instituciones esperando que los españoles les sufraguemos los gastos generados por su pésima gestión”, apostilla el diputado popular Francisco Antonio González. ¿Se atreverán Rita Barberá y Francisco Camps a seguir al pie de la letra los consejos de su compañero de partido y consentirán que el Valencia, club que debe casi 800 millones de euros, baje a Segunda División?

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Fútbol en quiebra.......... Bok-10ab86a-copia-10abe3f Fútbol en quiebra.......... 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Fútbol en quiebra.......... 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 22 Mayo 2009 - 14:15

    Eso pasa por prometer lo que no se puede pagar.

    Por eso el Málaga asegura a sus jugadores que lo pactado lo van a cobrar seguro. Ahora bien otros club si prometen pagar 1 millón por temporada no es seguro que lo vayan a cobrar jejejejejejje

    Firma


    Fútbol en quiebra.......... ZnugkzFútbol en quiebra.......... 225g
    Fútbol en quiebra.......... Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Fútbol en quiebra.......... 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 22 Mayo 2009 - 15:58

    la crisis llega a todos los lados.

    Firma


    Fútbol en quiebra.......... K3m72f Fútbol en quiebra.......... T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Fútbol en quiebra.......... 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 22 Mayo 2009 - 17:58

    el valencia debe 800 millones de euros y nos puede quitar a Apoño y el Málaga con 15 millones de euros de deuda no puede retener a ningun jugador y ya no digo fichar esto del mundo del futbol es una verguenza

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Fútbol en quiebra.......... Bok-10ab86a-copia-10abe3f Fútbol en quiebra.......... 113
    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Fútbol en quiebra.......... 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 23 Mayo 2009 - 2:43

    todos deben dinero

    Firma


    Fútbol en quiebra.......... K3m72f Fútbol en quiebra.......... T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Fútbol en quiebra.......... 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 23 Mayo 2009 - 9:15

    el Málaga de los que menos con diferencia

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Fútbol en quiebra.......... Bok-10ab86a-copia-10abe3f Fútbol en quiebra.......... 113
    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Fútbol en quiebra.......... 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 23 Mayo 2009 - 14:44

    el malaga es unos de los que menos debes

    Firma


    Fútbol en quiebra.......... K3m72f Fútbol en quiebra.......... T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 23 Sep 2019 - 3:40


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles