Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Temporada 2009/2010

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 2 Jul 2009 - 9:19

    Era cuestión de tiempo. La marcha de Carlos Cabezas del Unicaja ha acelerado las gestiones en el club de Los Guindos para intentar solapar el adiós del emblemático jugador malagueño. El movimiento no se ha hecho esperar y el club ha apuntalado la llegada del ala-pívot griego Giorgios Printezis (2,02 metros y 24 años) para las próximas tres temporadas.
    Printezis llegará con la carta de libertad procedente del Olympiacos de Atenas y percibirá una cantidad superior al millón de euros por cada una de las tres temporadas que militará en el equipo malagueño, según se hizo eco ayer la prensa griega y aunque el Unicaja insiste en que el fichaje no está cerrado, es cuestión de horas. Se trata de un ala-pívot muy dinámico, rápido, con gran capacidad de lucha y movimiento y un tiro de tres puntos decente. Además, Printezis cumple con el perfil de los jugadores que están sonando como posibles incorporaciones del Unicaja: joven y con margen de mejora como Freeland o Saúl Blanco.
    Esta temporada ha promediado ocho puntos y tres rebotes en la Euroliga y especialmente destacada fue su actuación en el 'play-off' de cuartos de final que enfrentó a su ex equipo con el Real Madrid y que clasificó a los griegos para la 'Final Four' de Berlín.
    La afición malagueña pudo verlo en acción esta misma temporada en los dos choques que el Unicaja disputó contra el Olympiacos en la primera fase de la Euroliga y en los que Printezis anotó 12 puntos en cada uno.
    Cláusula NBA
    La llegada del griego viene a suplir la marcha del estadounidense Marcus Haislip, aunque la suya no era la primera opción que manejaba el club de Los Guindos, tras el fallido fichaje del serbio Velickovic, contratado por el Real Madrid.
    Con la contratación de Printezis se ha producido una curiosa situación, puesto que el ala-pívot ha mantenido con el Olympiacos un pulso similar al del Unicaja con Carlos Cabezas. En el subcampeón griego cobraba unos 500.000 euros por temporada y la oferta de renovación llegó hasta los 750.000, mientras que las pretensiones del jugador se elevaban por encima del millón (1,2). Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, Printezis se decantó por la propuesta malagueña y descartó su salto a la NBA. Los Raptors de Toronto tienen sus derechos después de ser elegido en el puesto 58.º en la segunda ronda del 'draft' de 2007 por San Antonio Spurs. De este modo, la oferta del Unicaja rondará las cantidades pretendidas por el jugador griego, y el contrato estipula una cláusula de salida para la Liga americana.
    Con la más que segura incorporación de Printezis, el Unicaja refuerza una de las posiciones que más se han debilitado, puesto que a la marcha de Haislip habrá que añadirle la más que probable de Boniface Ndong, que tiene un acuerdo cerrado con el Barcelona. Además, Germán Gabriel acaba contrato y el club todavía no se ha posicionado sobre su continuidad

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 2 Jul 2009 - 9:40

    R. M. GUERRA. MÁLAGA El Unicaja ha alcanzado un acuerdo verbal con el alero Saúl Blanco. El jugador del Fuenlabrada y el club de Los Guindos se han comprometido para las tres próximas temporadas. El ´sí´ del jugador es un hecho, aunque en las últimas horas ha surgido un serio problema en la negociación con el Fuenlabrada, el club que tiene los derechos y contrato en vigor con el asturiano.
    El ´Fuenla´ exige un millón de euros por traspasar al alero. Aunque su petición ha sido rebajada a los 900.000 euros en estos últimos días, el club anunció ayer que rompía los contactos con el club de Los Guindos debido a problemas con los interlocutores.
    El Fuenlabrada se escuda en que las conversaciones con Berdi Pérez, director general cajista, y Juanma Rodríguez, director deportivo, caminan por senderos diferentes. Uno pide una cosa y el otro, una diferente. Ante esta indefinición, el conjunto de Madrid suspende las conversaciones y, según informó ayer la web del diario Marca, iniciará una nueva ronda de contactos con otros clubes que también han mostrado interés por Blanco.
    Esta declaración parece, según comentaron ayer a este diario fuentes de la negociación, una medida de presión para que el Unicaja redoble su esfuerzo y realice una nueva oferta económica para abonar la libertad del ovetense de 1,94 metros y nacido en 1985.
    Saúl Blanco ha decidido que quiere jugar en Málaga y, de hecho, ya tiene cerrado un pacto verbal con el Unicaja. Será por tres años. El interés del alero es tan importante que está dispuesto a sacrificar algo de su ficha para que el Unicaja pague su rescisión.
    El Alta Gestión Fuenlabrada acudió el año pasado al derecho de tanteo por Blanco, que recibió una oferta del Pamesa. No puso en su contrato ninguna cifra como cláusula, aunque ahora se ha descolgado pidiendo un millón de euros.
    El Unicaja ha tratado de incluir en la operación la cesión de Paulao Prestes, para abaratar esa cantidad. El ´Fuenla´, con Batista y Bueno, ya tiene cubierto el puesto de pívot, y ha rechazado el ofrecimiento. Los dos clubes parecen condenados a entenderse. Por mucho que el ´Fuenla´ rompa la baraja.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 3 Jul 2009 - 9:39

    RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA Apunten su nombre y quédense con su cara. Es Georgios Printezis, ala-pívot del Olympiacos, un ´guaperas´ en su país que transforma su rostro de ángel en demonio cuando se viste de rojo y salta a la pista. El ala-pívot queda libre este verano, ha rechazado la oferta de renovación del todopoderoso club de El Pireo y ultima su llegada a Málaga. Las posturas están muy cercanas aunque, como el propio Printezis reconoció ayer a La Opinión, "el negocio aún no está hecho".
    Desde Atenas, donde el jugador de 2,06 metros nació el 22 de febrero de 1985, prosigue con sus vacaciones. Ha endulzado la tristeza de romper con su club de toda la vida con la ilusión de tener sobre la mesa una oferta muy potente del Unicaja. El conjunto malagueño le ha ofertado un contrato para las tres próximas temporadas a razón de casi un millón de euros brutos por curso.
    "Mi agente ha hablado de nuevo hoy –por ayer– con Juanma (director deportivo del Unicaja). Todo está bien, en sintonía, se podría firmar pronto". Pero, ¿cuándo? La respuesta es contundente. "Quizá para este fin de semana. Estoy muy ilusionado, pero aún hay que cerrar el negocio. Estoy cerca del Unicaja, pero aún no he firmado", reitera.
    Los contactos con el jugador griego comenzaron a finales de la pasada semana. Al Unicaja le llegó el ofrecimiento, dado que Printezis había roto las negociaciones con el Olympiacos. El club donde ha crecido le había ofrecido la renovación, pero sólo dos años y 750.000 euros por curso. Printezis quería una tercera campaña de vinculación y más dinero.
    El Unicaja sí que ha apostado fuerte por él, como confirmó el propio ala-pívot. "Sí, sí, estamos hablando de tres años". Salvo cambio drástico, el Unicaja hará oficial en los próximos días la llegada del griego, un buen refuerzo para el juego interior.
    Sustituto de Ioannis Bourousis, el ´4´ titular del Olympiacos, Printezis es un chico todavía joven, de tremenda proyección, que siempre aporta algo, muy físico y peleón, muy del gusto de Aíto García Reneses.
    Ha calcado sus números esta temporada tanto en la Liga griega como en la Euroliga. En la competición nacional, Printezis ha disputado 28 partidos y ha promediado, en 18 minutos en pista, 9.6 puntos (64% en tiros de dos) y (36% de tres) y 3.6 rebotes. En la Euroliga, el griego, internacional absoluto y olímpico en Pekín, firmó, en 19 encuentros, 18 minutos, 9.1 puntos (65% de dos y 50% de tres) y 3.4 rechaces.
    Es un ala-pívot más a la antigua usanza. Le gusta jugar por dentro de la ´pintura´, aunque se puede mover por fuera. De hecho, tiene buena mano. A pesar de sus excelentes porcentajes en el triple no suele prodigarse en el tiro de tres. Su sorprendente 50% de acierto en la línea de 6,25 metros en Euroliga responde a que sólo intentó 14 lanzamientos. Fue ´drafteado´ por Toronto Raptors, será el recambio de Marcus Haislip y los compañeros de ´ymalaga.com´ adelantaron el interés del Unicaja.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 3 Jul 2009 - 9:46

    Tan lejos y tan cerca. La ruptura de las negociaciones entre el Fuenlabrada y el Unicaja para el traspaso de Saúl Blanco al club malagueño escenificada el pasado miércoles no parece tan grave, y todo hace indicar que el acuerdo entre las dos partes es cuestión de tiempo porque uno quiere comprar y el otro vender.
    El Unicaja es el club que más en firme se ha colocado para hacerse con los servicios del jugador del Fuenlabrada. De hecho, hace días que alcanzó un acuerdo con él para las próximas tres temporadas, según informó este periódico en su momento. Esta circunstancia provoca que, a pesar de que el club que preside José Quintana tenga los derechos sobre Blanco, esté ahora en una situación complicada. Su única salida es vender al asturiano, puesto que no puede soportar su salario. Se da la circunstancia de que el equipo madrileño cuenta con un presupuesto poco superior a los tres millones de euros, de los que casi 600.000 están reservados a pagar a Saúl Blanco. Esto se debe a que el Pamesa pujó la pasada campaña por el escolta y el Fuenlabrada optó por acudir al tanteo e igualar la oferta del club valenciano con vistas a poder hacer negocio con Blanco tal y como así sucede ahora.
    Dependencia
    Pero claro está, la economía del equipo madrileño depende en gran medida de la operación que está negociando con el Unicaja. Si la temporada pasada tuvo que asumir el coste de ir al tanteo frente al Pamesa, ahora espera recuperar al menos los 600.000 euros desembolsados durante este ejercicio para retener a Saúl Blanco. De nuevo, el equipo levantino ha vuelto a posicionarse para tratar de hacerse con los servicios del escolta e incluso se especula con que su oferta puede ser superior a la del Unicaja. A pesar de este aspecto, el vacío de poder que se ha instalado en el club valenciano tras la marcha de su presidente al equipo de fútbol de la ciudad, ha frenado varias de las operaciones que mantenía abiertas.
    Con estas dudas, el Unicaja está cada vez más cerca de incorporar a uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección de la Liga y que ha sido invitado por Sergio Scariolo a la concentración de la selección nacional para el Europeo de Polonia.
    Pero al margen de los condicionantes económicos, la contratación de Saúl Blanco es una petición expresa de Aíto García Reneses a la dirección deportiva del equipo malagueño. Tras varias operaciones infructuosas como la contratación de Novica Velickovic o las renovaciones de Ndong y Cabezas, el club malagueño está casi obligado a echar el resto en esta negociación. Por si fuera poco, la necesidad de cumplir con los cupos de jugadores seleccionables que exige la Liga ACB da más importancia a la contratación de Blanco, algo que ha aumentado tras la decisión de Cabezas de abandonar el club con destino a Rusia. Como se puede comprobar tanto por necesidad como interés, el Unicaja y el Fuenlabrada están condenados a entenderse

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    Temporada 2009/2010 - Página 5 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Vie 3 Jul 2009 - 14:36

    Día triste hoy,Carlos Cabezas nunca debió salir de Unicaja igual que Nacho Rodriguez en su momento,es increible que se vaya a pagar 1 millon de euros por el pase de un tal "saul blanco" y no se le ofrezca 900 000 euros por temporada a Cabezas!! que verguenza, Welsch ha estado cobrando 1.2 millones por año durante tres temporadas,Berni que no es ni la mitad de jugador que Carlos cobra 850 000 por temporada,Printezis que viene ahora se va a embolsar 1.15.......... en fín!! GRANDE CARLOS!! Temporada 2009/2010 - Página 5 795532

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 3 Jul 2009 - 14:56

    Siempre se valoran mucho más medianias extranjeras que a malagueños con mucha más calidad pero así ha sido siempre y será Temporada 2009/2010 - Página 5 372405

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    Temporada 2009/2010 - Página 5 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Vie 3 Jul 2009 - 15:00

    @bok1977 escribió:Siempre se valoran mucho más medianias extranjeras que a malagueños con mucha más calidad pero así ha sido siempre y será Temporada 2009/2010 - Página 5 372405
    Pero Bok ,es que aparte de eso aparte de ser malagueño es un GRANDISIMO JUGADOR coño!! es que nos deberia de doler cojones!! es que lleva partiendose la cara 15 años aqui y viendo como autenticos "fracasados" como el checo infáme cualquier negrito se lleve el dinero q a Cabezas se le niega,a mí como malagueño me duele mucho lo que han echo con este chaval.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 3 Jul 2009 - 15:06

    Es de verguenza lo que han pagado por Welsh estos 3 años, y el rendimiento que ha dado Cabezas..... el club está muy mal dirigido por Molina,Berdi Perez (sueldazo de director General, que has hecho hasta ahora para justificarlo?)..........

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    Temporada 2009/2010 - Página 5 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Vie 3 Jul 2009 - 15:51

    VERGUENZA DE DIRIGENTES

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 4 Jul 2009 - 12:45

    R. MOLINA GUERRA. MÁLAGA Primer día de terral en Málaga. Quizá el calor que azotó a la capital provenía del Martín Carpena, donde Carlos Cabezas ponía punto y final a su etapa con el Unicaja, y de la sede del club, en Los Guindos, donde la temperatura sigue subiendo. 27 días después de haber concluido la Liga ACB, al Unicaja no le sale una a derechas. Ha sido incapaz de renovar al propio Cabezas, ni siguiera le ha presentado una propuesta a Boniface Ndong y ha pinchado en hueso a la hora de intentar fichar al alero asturiano Saúl Blanco y al pívot británico Joel Freeland.
    El Fuenlabrada, dueño de los derechos de Blanco, no quiere soltar al jugador por menos de un millón de euros. Una barbaridad. Con esa cifra se hubiera renovado a Cabezas. Con Saúl sí que hay acuerdo por tres temporadas, pero claro, el ´Fuenla´ tiene la sartén por el mango, acaba de ingresar mucha pasta por el traspaso de Brad Oleson al Real Madrid y lleva la voz cantante. En cualquier caso, y como comentábamos hace unos días, los dos parecen condenadas a entenderse.
    Con Joel Freeland también hay un pacto por dos años, pero el Gran Canaria acudirá al derecho de tanteo. Por cierto, que la lista de jugadores sujetos a tanteo se publicará el lunes. El Unicaja está abocado a darle algo a cambio al club insular para que no iguale la oferta que ya tiene el visto bueno del pívot. Problemas y problemas. Ante esta magnitud de inconvenientes llega algo de aire fresco desde Grecia. Los contactos con Georgios Printezis están en su recta final y, aunque aún no se ha cerrado el traspaso, tal y como admitió el ala-pívot del Olympiacos ayer en este periódico, la resolución está cercana. Quizá este fin de semana. A más tardar, el lunes o el martes. Printezis firmará un contrato por tres temporadas.
    Donde el club se ha estrellado estrepitosamente ha sido en el capítulo de las renovaciones. Cabezas no seguirá, Ndong tampoco (va camino de Barcelona) y ni mucho menos Marcus Haislip, la estrella de las dos últimas campañas, empeñado en fichar por una franquicia de la NBA.
    Ante semejante tesitura, el club debe resolver qué ocurre con Joseph Gomis y con Germán Gabriel, que podría jugar un papel fundamental a la hora de cumplimentar los cupos de españoles. Que ésa es otra. La ACB obliga a contar con cinco seleccionables en una plantilla de 12 hombres, como quiere Aíto García Reneses. Y el Unicaja, a día de hoy, tiene sólo a dos: Berni Rodríguez y Carlos Jiménez. Es, la del madrileño, la única operación que ha fructificado hasta el momento.
    Hay que contratar a dos más. El club cuenta con Saúl Blanco. Faltaría uno, además del jugador vinculado. Ese puesto debería ser para Rafael Freire, el brasileño nacionalizado por carta de naturaleza el pasado viernes en el consejo de ministros. Pero como este diario informó ayer, Freire, a día de hoy, ocuparía una plaza de comunitario, y no de seleccionable, ya que la Federación Brasileña debe enviar un documento que sigue sin mandar.
    Operaciones sin final. El club ha perdido varias de sus principales opciones en el mercado. El fiasco en la contratación de Novica Velickovic es notable. El jugador quería venir a Málaga, pero el club tardó muchísimo en mover ficha, realizó una oferta ridícula de 600.000 euros y el Madrid llegó con el dinero y se lo llevó.
    Lo de Pau Ribas tampoco tiene buena pinta. El Unicaja ha hablado con él y con el DKV Joventut, pero congeló la operación, ya que La ´Penya´ amenazó con acudir al derecho de tanteo. Ahora se habla de que tanto Madrid como Tau quieren al jugador. ¿Qué pasa con el Unicaja?
    El último en dar largas ha sido Jordi Trias. El club ha tanteado su incorporación para el puesto de ´cuatro´. Incluso ha hablado con el Barça para no acudir al tanteo con Ndong a cambio de que Trias llegue libre. Pero el primero en cerrar esa puerta ha sido el ala-pívot, con dos años de contrato y reticente a abandonar Barcelona.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 4 Jul 2009 - 12:48

    La despedida de Carlos Cabezas no se produjo en el contexto en el que sí se llevaron a cabo las de Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo en su día. El desgaste sufrido en las relaciones entre el jugador y su entorno y el club malagueño a lo largo de estos dos años de duras negociaciones desembocó en un adiós al que no acudió ningún miembro del Unicaja. Cabezas lamentó no haberse podido despedir "junto a gente con la que he convivido muchos años de mi vida" y se sentó en la sala de prensa del Martín Carpena acompañado únicamente por su agente, Gorka Arrinda.

    El club denegó la invitación a asistir al acto y se limitó a emitir un comunicado en el que lamentó no haber podido "llegar a un acuerdo de renovación pese a los esfuerzos realizados" y agradeció "su entrega, trabajo e implicación en los años en los que ha formado parte de nuestro club desde la categoría infantil hasta esta misma temporada". "Ha sido un modelo para todos los jugadores de cantera que han podido comprobar que su sueño de jugar algún día en el primer equipo del club puede hacerse realidad", añadía la nota.

    Arrinda no desaprovechó la ausencia de dirigentes cajistas y criticó dicha postura: "Hemos invitado al club para que estuviera presente en esta rueda de prensa, como ha hecho en todas las despedidas que ha habido de otros miembros del club, y han declinado nuestra invitación, por lo que no deja de sorprender una vez más el final de esta película". Además, el agente explicó su versión de los acontecimientos en el largo proceso de negociación para renovar a su representado. Primero mostró su sorpresa por el desenlace: "Después de tanto tiempo negociando, en una carrera de 20 años de profesión en la que igual he hecho más de 1.000 contratos en distintos ámbitos deportivos, es de las pocas veces que no pensaba que esto fuera a terminar así. Ha sido una de las grandes sorpresas de mi carrera profesional". Y después culpó a la entidad del triste desenlace: "Estamos aquí porque el club nos ha llevado a esta situación, no porque nosotros quisiéramos. En todo momento Carlos me dio órdenes concretas de que quería quedarse en el Unicaja y no quería recibir ninguna oferta de otro club. Nos han obligado a que terminen llegando ofertas por el jugador con el paso del tiempo. Este problema no hubiese sucedido en octubre o en diciembre. Como profesional considero que el Unicaja ni ha hecho lo suficiente ni quería hacer lo suficiente. Desconozco los motivos".

    Arrinda comentó que "en el caso de Carlos, las palabras y la voluntad no concuerdan con los hechos del club" y aseguró que Cabezas "hubiera firmado siempre que el club hubiese querido". "Si el club hubiese hecho la propuesta que nosotros propusimos hace meses, incluso por menos dinero, se hubiese quedado en Málaga. Era su único objetivo. Nunca me ha costado tanto convencer a una persona para que coja una oferta. Porque no quería, porque era su casa y porque no se quería marchar de aquí", añadió.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 5 Jul 2009 - 9:32

    RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA Marcus Haislip estaba obsesionado con la idea de regresar a la NBA y su constancia ya tiene premio. El ex jugador del Unicaja, donde ha militado las dos últimas temporadas, ha llegado a un principio de acuerdo con San Antonio Spurs, donde militará la próxima campaña.
    El estadounidense regresará así a la mejor Liga del mundo, algo que siempre tuvo entre ceja y ceja en este último curso. Tanto es así, que cuando el Unicaja le planteó a su agente la ampliación de su contrato, antes incluso de que concluyera la Liga, el representante lo dio por imposible. "Marcus sólo piensa en dejar Europa y volver a la NBA", vino a decir.
    Pues dicho y hecho. El muchacho, la verdad, tenía prisa por demostrar su valía. Ni siquiera acudió a la comida del club, unos días después de que el Unicaja cayera eliminado en las semifinales contra el Barcelona. La Opinión ya anunció hace un mes que su única pretensión era jugar en la NBA. Y así va a ser.
    Ni Unicaja ni Maccabi ni Efes Pilsen, clubes estos dos últimos a los que diversos medios y páginas webs le han relacionado en las últimas fechas. Su destino será San Antonio Spurs. La histórica franquicia del estado de Texas ya tiene un preacuerdo con Haislip. El 8 de julio, tal y como manda la normativa NBA, las franquicias podrán hacer públicos sus primeros fichajes. Haislip será uno de ellos.
    Han sido cuatro años en el Viejo Continente, dos en Turquía y otros dos en España. Desembarcó en el país otomano de la mano del Ulker (2005-06). Y, al año siguiente, firmó por el gran enemigo, el Efes Pilsen. Fue progresando increíblemente en esas dos etapas. Conservó siempre sus sensacionales muelles y comenzó a jugar fuera de la zona. El Unicaja se fijó en él, Haislip quedaba libre y ambos firmaron un contrato por dos temporadas. Aquella operación ha supuesto el mayor desembolso económico en la historia del club. El americano, probablemente uno de los tres mejores ala-pívots del básket europeo, ha recibido un salario de 3,3 millones de euros libres de impuestos en estos dos años.
    En Málaga ha firmado unos números excelentes, pero no ha llegado a colmar las elevadas expectativas que crearon su fichaje. Ha sido, eso sí, el jugador más destacado, el máximo anotador.
    102 partidos. Ha disputado 102 encuentros con la camiseta verde (69 de Liga ACB, 29 de Euroliga y 4 de Copa del Rey) en los que ha promediado, en 26:06 minutos, 13,8 puntos, 4,3 rebotes, 0,9 tapones y 12,9 puntos de valoración.
    Nacido en Lewisburg (Tennessee) el 22 de diciembre de 1980, Haislip pone punto y final, ya de manera oficial, a su etapa en el Unicaja. Por fin, como era su gran deseo, vuelve a la NBA. Allí fue ´drafteado por los Milwaukee Bucks en el puesto 13 del ´draft´ de 2002. Tras dos temporadas en Milwaukee se marchó a Indiana. Sin sitio, hizo las maletas a Europa, donde ha progresado muchísimo.
    En San Antonio compartirá vestuario con grandísimas estrellas del básket como el base galo Tony Parker, el escolta argentino Manu Ginóbili o el pívot Tim Duncan.

    A rey muerto, rey puesto. Descartada definitivamente la opción de Haislip, el Unicaja tiene previsto hacer oficial en los próximos días la contratación del ala-pívot griego Georgios Printezis. El propio jugador heleno admitió ayer a este periódico que las negociaciones están ya "prácticamente cerradas" y que jugará "las tres próximas temporadas en Málaga". Printezis es un ´cuatro´ muy diferente a Haislip. No posee ni su poderío físico ni su capacidad de anotación, aunque le avalan su tremendo futuro y su fantástica actitud. Al contrario que el estadounidense, Printezis es un chico muy implicado en todo lo que hace, un auténtico valladar, un guerrero en la pista.
    El ex del Olympiacos señaló ayer que a comienzos de esta semana "todo estará solucionado ya". "Me podré ir muy tranquilo con la selección nacional. No sé si Málaga querrá que vaya ahora o después del Eurobásket para pasar los controles y ser presentado".
    Printezis cobrará 1,1 millón de euros por cada una de las tres campañas que estará en el Unicaja. El ala-pívot de 2,06 metros nació el 22 de febrero de 1985 en la capital, Atenas. Viene del Olympiacos que, aunque trató de renovarlo, no ofreció las cantidades que el Unicaja sí ha satisfecho.
    Aunque fue ´drafteado´, precisamente, por San Antonio, en el puesto 58 del 2007, sus derechos en la NBA son de Toronto Raptors. Printezis se ha guardado una cláusula de escape a la mejor Liga del mundo en el segundo año de contrato en Málaga.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 6 Jul 2009 - 8:26

    Este año estoy viendo que el Unicaja va a hacer un equipazo Temporada 2009/2010 - Página 5 143869 Temporada 2009/2010 - Página 5 143869 Temporada 2009/2010 - Página 5 143869 Temporada 2009/2010 - Página 5 143869

    Firma


    Temporada 2009/2010 - Página 5 ZnugkzTemporada 2009/2010 - Página 5 225g
    Temporada 2009/2010 - Página 5 Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 6 Jul 2009 - 8:29

    Si hermano un equipazo Temporada 2009/2010 - Página 5 372405

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 6 Jul 2009 - 8:36

    RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA Día clave en Los Guindos. El Unicaja debe ultimar hoy a qué jugadores decide plantearles una oferta de renovación para, de esta forma, poder acudir posteriormente al derecho de tanteo. La lista es larga. Y el tiempo apremia. La ACB publicará mañana qué clubes han puesto sobre la mesa una ampliación de contrato sobre sus jugadores nacionales y comunitarios. Así que a lo largo del día, desde la sede del club deberá salir un fax con dirección a Barcelona con los nombres y las ofertas concretadas.
    Joseph Gomis, Jiri Welsch, Germán Gabriel y Boniface Ndong acaban su vinculación con el Unicaja y la entidad debe tomar una decisión. Si el club presenta una oferta por algunos de los cuatro jugadores y, durante el periodo del derecho de tanteo ningún otro club iguala ese ofrecimiento, la renovación será automática.
    Esa oferta no puede ser inferior al 55 por ciento del salario del último contrato. Así, por ejemplo, si el Unicaja se plantea renovar a Jiri Welsch deberá ofrecerle, al menos, 700.000 euros por temporada, ya que el checo cobró esta última campaña 1,2 millones.
    Los equipos que deseen fichar a un jugador que acabe contrato con otra entidad, y que tenga una oferta cualificada de su club, tienen 21 días para hacer ofertas. Esa propuesta deberá incluir la firma de consentimiento de los propios jugadores.
    Una vez que la ACB haya recibido esa oferta de contratación, el club de origen tendrá diez días para igualar las condiciones de ese contrato y podría ejercer así el derecho de tanteo si lo desea.
    Lo que se cocerá hoy, por tanto, en Los Guindos es de tremenda trascendencia. Hasta el momento, el Unicaja sólo ha presentado dos propuestas de renovación, una a Carlos Cabezas y otra a Carlos Jiménez. El base la rechazó y ha firmado dos años con el Khimki –para equipos extranjeros no existe derecho de tanteo, sólo dentro de la propia ACB– y el alero renovó un curso más su compromiso.
    Llega el momento de la verdad, de saber con qué jugadores cuenta Aíto García Reneses para su próximo proyecto en Málaga. Aunque que no se presente una oferta ahora no significa que ese jugador no interese. Los casos de Germán Gabriel o Joseph Gomis son los más claros. El malagueño se ha revalorizado en este mes sin competición, ya que el Unicaja tiene sólo a dos nacionales en su plantilla y necesita a cinco. Gomis, dependiendo qué se fiche, tendría sitio o no. Claro que, de no presentarles una propuesta, los dos podrían firmar por otro club y el Unicaja no tendría forma de retenerlos.
    En el otro lado de la baraja se encuentra Joel Freeland. El pívot del Kalise pretendido por el Unicaja recibirá hoy una oferta del Gran Canaria. El Unicaja, a partir de mañana, sabrá a qué atenerse.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 6 Jul 2009 - 8:37

    RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA e Ya hay día y lugar para la ´batalla´. La próxima Asamblea General de la Liga ACB, que se celebrará en Barcelona el viernes 10 de julio, deberá decidir qué equipo acompaña en la próxima edición de la Supercopa al campeón de Liga (FC Barcelona) y de Copa del Rey (Tau Cerámica) y al equipo anfitrión, que será el Kalise Gran Canaria. El Ayuntamiento de Las Palmas y la propia ACB ultiman durante estos días la firma del acuerdo para que la ciudad isleña celebre el evento, según supo ayer La Opinión. Esta decisión dejará fuera del torneo a Unicaja o Real Madrid, lo que va a desatar un cisma colosal.
    Los dos clubes optan a ser el cuarto conjunto en liza. El Unicaja, por sus méritos deportivos. El Madrid, por pura política, por el megaproyecto que Florentino Pérez plantea en la sección de básket, con una tremenda subida presupuestaria y el aterrizaje del italiano Ettore Messina en el banquillo.
    Lo cierto es que existe un vacío legal en la normativa de la competición que ha abierto un intenso debate y que ha puesto a la gresca a las dos entidades.
    La Supercopa reúne a los tres mejores equipos de la anterior campaña más al que organiza el evento. En este caso, las plazas por méritos deportivos están claras. El Barça conquistó la Liga y el Tau, la Copa. La normativa apunta que el tercer invitado es quien haya firmado un mejor curso en la Euroliga. Y en la máxima competición continental fue el Barça, que ya acude por ser campeón liguero, el único español que accedió a la ´Final Four´ de Berlín. El problema, pues, está servido.
    La ACB se puso en contacto tanto con Málaga como con Madrid, para que una de estas dos ciudades fuera la organizadora de la próxima Supercopa. Así se ahorraba un problema. Pero las dos declinaron la propuesta, que acarreaba el pago de un importante canon económico.
    La reglamentación del torneo apunta que, en caso de que se dé este tipo de coincidencias, sería el campeón de la Fase Regular el que ocuparía ese ansiado puesto. También hay coincidencia en este hecho, pues fue el Tau el que dominó a lo largo del curso.
    El Unicaja ha firmado unos números superiores al Madrid. Ha acabado en el tercer lugar en la Liga, por delante de los blancos, cuartos. Luego, unos como otros cayeron en semifinales.
    En la Copa del Rey, el Unicaja se proclamó subcampeón, al ceder en la final contra el Tau. El Madrid no pasó de cuartos de final. Sólo en la Euroliga el equipo merengue superó los méritos costasoleños. El Unicaja se quedó en el ´Top 16´ y el Madrid avanzó hasta cuartos, donde fue eliminado por el Olympiacos griego.
    El lío está servido. La reglamentación dice que, llegados a este punto, será la ACB la que decida. La Asamblea General se celebra el viernes y ahí se dictará sentencia. El Unicaja, por todo lo hecho en este curso, merece la plaza. Salvo, claro está, que la política mande más que el deporte. ?

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 6 Jul 2009 - 23:55

    El Unicaja sigue erre que erre en sus intenciones de complicar lo máximo posible el fichaje de Boniface Ndong por el Regal Barcelona. A falta de un día para que se cierre el plazo de presentación de ofertas cualificadas ante la ACB -requisito sine qua non para garantizarse el derecho de tanteo-, el club malagueño persiste en su intención de realizar dicha propuesta al pívot senegalés y tener así la última palabra sobre su futuro.
    Si intenciones y hechos coincidirán finalmente es algo que se podrá comprobar el miércoles. Es el día en el que la ACB hará pública la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo por sus clubes de procedencia. La Liga tenía previsto cerrar hoy ese plazo, aunque finalmente los equipos dispondrán de un día más. El Unicaja lo apurará, mientras que la actitud en relación al senegalés ha despistado a propios y extraños, incluido el jugador y su agente.
    En Los Guindos se tiene constancia de la jugosa propuesta realizada por el Barcelona a Ndong. El club catalán parece dispuesto a no escatimar en gastos, máxime cuando David Andersen, una de sus referencias interiores, puede emprender el salto a la NBA. Su apuesta se presume inalcanzable para la entidad cajista. Y a pesar de ello, parece empeñada en tener la última palabra al respecto, a pesar de que, a la par, se prepara una ofensiva importante por Joel Freeland (Gran Canaria) como nueva apuesta interior.
    Amenaza
    La estrategia parece encaminada a cernir sobre el Barcelona la amenaza de un posible viraje inesperado en la postura malagueña en torno al senegalés. En cualquier caso, parece que para comprobar la verdadera intención habrá que esperar a la apertura el miércoles del plazo de presentación de ofertas, porque el Unicaja está decidido a registrar la propuesta por Ndong.
    Junto a ella, el club de Los Guindos también presentará ante la ACB una oferta por Carlos Cabezas, por más que el base haya confirmado su marcha del equipo. ¿La razón? Garantizarse la preferencia en caso de que el canterano regrese a la Liga española tras su paso por el Khimki.
    Son las dos únicas decisiones tomadas en firme, aunque para hacerlas efectivas se agotará el plazo. Otras dos planean sobre la cabeza de los dirigentes cajistas. Y es que, además de Cabezas y Ndong, el Unicaja habrá de decidir si acude o no al tanteo sobre Gabriel y Welsch, dos casos algo más peliagudos. La posibilidad de que ninguno de ellos cuente con propuestas firmes de otros clubes de la ACB y el carácter vinculante de las ofertas presentadas hasta mañana -si no hay otras propuestas, el club se quedaría con los jugadores- hace meditar a la entidad sobre la idoneidad de acudir al tanteo con ambos.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 7 Jul 2009 - 8:17

    Ayer por la noche en "Canal Málaga" el director de los Deportes estaba poniendo verde a los dirigentes del Unicaja. Que si son incapaces de realizar un fichaje y diciendo fracesitas como "que tienen los dirigentes del TAU que convencen a los jugadores para que se vayan a su equipo que no tengan los dirigentes del UNICAJA" y "por fin se le va hacer un contrato acorde con su rendimiento a Jiri Wells" como queriendo decir que antes se le pagaba un pastón por la cara. Y que como era posible que acudieran al derecho de tanteo por Ndong (que tiene un precontrato con el Barcelona) cuando ni siquiera le habían ofrecido la renovación.

    En fin, que el que haya escuchado los deportes de ayer por la noche ya sabrá a lo que me refiero. Y todo lo que criticaron y creo que se quedaron corto porque en Unicaja el club esta siendo dirigiendo por gente incompetente y con una nefasta política de fichajes Temporada 2009/2010 - Página 5 99087 Temporada 2009/2010 - Página 5 99087 Temporada 2009/2010 - Página 5 99087

    Firma


    Temporada 2009/2010 - Página 5 ZnugkzTemporada 2009/2010 - Página 5 225g
    Temporada 2009/2010 - Página 5 Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 7 Jul 2009 - 8:56

    El desembarco de Joel Freeland en el Unicaja parece sólo cuestión de tiempo. La incertidumbre acerca del futuro del pívot británico tiene los días contados. Concretamente, veintiuno a partir de mañana, día en el que se hará pública la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo. Su club de procedencia, el Gran Canaria, da por sentado que retenerlo resultará imposible, aunque ello no será óbice para que lo incluyan en dicha nómina en un caso calcado al que protagonizará el Unicaja con Boniface Ndong.
    El deseo del jugador de dar el salto a un club con mayores aspiraciones y la oferta que prepara la entidad de Los Guindos han llevado a los rectores del conjunto insular a asumir la pérdida de su gran apuesta de futuro. A pesar de esta constancia, camuflada entre las lógicas declaraciones destacando la importancia capital del pívot para el futuro proyecto, Freeland contará, igual que Norris y Moran, con una oferta en la ACB antes de la próxima medianoche, límite para la presentación de propuestas cualificadas.
    Negociación
    La intención del Gran Canaria es forzar al Unicaja a negociar para evitar que entre en la puja, un punto de encuentro que se confía en alcanzar, de la misma forma que se supone que lo hará el club de Los Guindos con el Regal Barcelona en el caso de Ndong.
    Una vez presentada la más que presumible oferta ante la ACB -cabe recordar que cada jugador sometido a tanteo sólo puede depositar una propuesta en la Liga al margen de la que disponga de su club de origen-, el Gran Canaria contará con un plazo improrrogable de diez días para igualarla en cantidad y duración, lo que podría retrasar el fichaje hasta un mes.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 7 Jul 2009 - 9:13

    RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA A Málaga le encanta la Copa del Rey. No es ninguna novedad. Una ciudad que respira básket por todos sus poros como es la costasoleña no puede darle la espalda a la competición más emocionante del deporte español. Alentado por la gran repercusión del evento y del colorido que vive Málaga durante esos días, el Ayuntamiento de la capital ha comenzado a mover hilos para que el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena vuelva a acoger la competición copera. Los primeros contactos han sido muy satisfactorios y ya se ha puesto una fecha en el horizonte: la Copa del Rey de 2011.
    El Consistorio malagueño se ha puesto en contacto con responsables de la Comunidad de Madrid y también se han establecido conversaciones con la ACB. Madrid firmó el pasado año un acuerdo para organizar las Copas de 2009, 2011 y 2013. La Copa del Rey del próximo curso 2010 ya tiene sede confirmada, Bilbao. Un año después debería volver a celebrarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, como la de este pasado curso 2009, en la que el Unicaja se proclamó subcampeón, tras caer, en una emocionante prórroga, ante el Tau.
    Aunque la siguiente fecha libre es la de 2012, el Ayuntamiento no quiere retrasar tanto tiempo el evento y, por eso, negocia con Madrid permutar ese año y que Málaga celebre la Copa de 2011.
    El espíritu del acuerdo firmado en su día entre la ACB y Madrid respondía a la necesidad de que la capital reuniera el mayor número posible de acontecimientos deportivos. El fin está claro: que el Comité Olímpico Internacional (COI) escoja a Madrid como sede de los Juegos 2016. Málaga sería subsede en la modalidad de fútbol, por lo que las relaciones con la candidatura madrileña son perfectas.
    El COI elegirá el país organizador de los JJOO el próximo 2 de octubre de este mismo año. Así que, tanto si la decisión es para bien como para mal, el pescado estará ´vendío´ en 2011. Por lo tanto, Málaga negocia con Madrid que haya un baile de fechas y que el Carpena celebre la Copa para ese 2011.
    La ACB ve con buenos ojos la opción costasoleña, una ciudad con mucha tradición y que siempre ha apoyado el evento. Y en el Ayuntamiento están convencidos de que para el próximo 2011 ya se haya finalizado la remodelación proyectada para ampliar el Carpena.
    El concejal de Turismo y Deportes, el popular Elías Bendodo, admitió en La Opinión a finales del mes de marzo que estaba en estudio un proyecto que dejaría el aforo de la instalación en 12.000 asientos. "El estudio ya está encargado y creemos que será viable", dijo en su día Bendodo.
    El plazo de ejecución de las obras va a tardar un mínimo de dos años. El ´nuevo´ Martín Carpena estaría operativo, precisamente, para ese curso 2010/11. El Consistorio salvaría un nuevo obstáculo impuesto por la ACB, que pretende que los aforos de los pabellones donde se dispute la Copa sobrepasen ampliamente las 10.000 localidades que actualmente posee el Palacio de los Deportes. De hecho, la Copa de Bilbao se disputará en el Bizkaia Arena, con capacidad para 16.000 personas. El Palacio de la CAM, en la capital de España, tiene disponibles 13.000 butacas. El Carpena se construyó con 8.500 localidades, después se amplió a las 9.708 plazas actuales y en la remodelación se irá hasta las 12.000.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    Temporada 2009/2010 - Página 5 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Mar 7 Jul 2009 - 17:44

    Que remodelacion es esa? yo de verdad lo flipo!! tuvieron la poca verguenza de hacer un pabellon de 8000 espectadores para una ciudad de 600 000 habitantes y que ya abarrotaba el anterior pabellon con mas de 5500 personas y ahora q pretenden hacer?? si ya es imposible de "robar" una butaca más!! que haran...quitaran bocanas o anularan las salidas de emergencia??...increible vamos! la unica opcion es abrir el techo y tirar para arriba! y eso es muy costoso y duradero en tiempo,así que me veo dentro de poco yendo a ver al Unicaja palacio de deportes de sevilla que van a hacer nuevo con capacidad para 19 500 personas!!!!!!!!!!!!!! eah!! tocate los cojones!

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    Temporada 2009/2010 - Página 5 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Mar 7 Jul 2009 - 17:47

    Esperamos impacientes los fichajes!!

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 7 Jul 2009 - 22:15

    para la mierda fichajes que vamos hacer

    Firma


    Temporada 2009/2010 - Página 5 K3m72f Temporada 2009/2010 - Página 5 T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 7 Jul 2009 - 22:56

    el equipo va a bajar de nivel de una manera alarmante, estamos hablando de que se van Haislip,Cabezas y N´Dong y vienen Huertas,Freeland, Prinzetis o como se llame.......

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 5 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 5 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 5 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 8 Jul 2009 - 8:26

    Me huelo que están preparando la gran "bacalá" para cuando se fusione las cajas de ahorro andaluzas. Entonces se pondrá sobre la mesa la capacidad del pabellón de Sevilla y los poquitos que caben en el Martín Carpena y se pondrá en la mesa el equipo que para entonces tenga el Caja San Fernando y el que tendrá el Unicaja y posiblemente sean similares o incluso el de Unicaja sea inferior, con lo cual ya veremos que ocurre en el futuro, pero creo que nos la van a meter doblado en unos años Temporada 2009/2010 - Página 5 359713 Temporada 2009/2010 - Página 5 359713 Temporada 2009/2010 - Página 5 359713

    Firma


    Temporada 2009/2010 - Página 5 ZnugkzTemporada 2009/2010 - Página 5 225g
    Temporada 2009/2010 - Página 5 Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 14 Oct 2019 - 11:09


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles