Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Temporada 2009/2010

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 22 Jun 2009 - 9:46

    Novica Velickovic era uno de los jugadores elegidos para liderar el Unicaja 2009/10 y temporadas posteriores. El joven ala-pívot serbio gustaba mucho entre los que toman decisiones en el staff cajista por sus cualidades físicas y mentales y su proyección exhibida, sobre todo en la última temporada, en el Partizan de Belgrado. Se habla en pasado porque las posibilidades de que aterrice en Málaga son mínimas después de la entrada en escena del ambicioso Real Madrid de Ettore Messina. El entrenador italiano ya le había cortejado cuando todavía ejercía en el CSKA de Moscú. Prácticamente toda la aristocracia europea (griegos, rusos, españoles, Maccabi) había contactado con Velickovic, entre ella el Unicaja, muy bien colocado a decir de los agentes del jugador. Y la cúpula cajista estaba muy esperanzada en contar con él y se asumía como una buena inversión el necesario desembolso de 500.000 euros para liberar el año de contrato que le resta con el Partizan.

    Pero la operación se dilató porque Velickovic pedía más dinero (la proposición del Unicaja rondó los dos millones por tres temporadas, cuando el sueldo del jugador en el Partizan rondaba los 150.000 euros anuales). La puja económica subió ante la entrada en escena de los grandes transatlánticos y el asunto se escapa de los márgenes presupuestarios cajistas. La entidad ha visto aligerada su nómina con el fin de los tres contratos más onerosos (Haislip, Welsch y Jiménez), pero la cantidad disponible esta temporada para sueldos puede verse reducida si no entran más patrocinadores.

    El portal serbio sportske.net citaba ayer palabras de Ettore Messina, en las que el entrenador italiano reconocía que Velickovic era un objetivo prioritario para su nuevo Real Madrid. "Creo que es el mejor jugador joven que existe en Europa en estos momentos. Veo sus partidos de las últimas temporadas y me causan cada vez una mejor impresión. Espero que podamos firmarlo, porque creo que es un jugador hecho para el Real Madrid", declaró el flamante entrenador del equipo blanco, que ve en Velickovic, por cualidades y mentalidad, al Garbajosa que tuvo a sus órdenes en Treviso o al Smodis del que disfrutó en Moscú.

    La persistencia de Messina en hacerse con los servicios de Novica Velickovic le ha llevado, según ha podido saber este periódico, a levantar en primera persona el teléfono para hablar con el serbio y convencerle para que se aliste a su ambicioso proyecto en la capital de España. Ello y la oferta económica, superior a la del Unicaja, suponen un armamento pesado con el que no compite el club malagueño, que ahora deberá descender en su lista de prioridades. Porque fichar a Velickovic parece una misión imposible.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 22 Jun 2009 - 10:20

    EMILIO FERNÁNDEZ. MÁLAGA No hay prisa en Los Guindos por fichar. La calma ´chicha´ en los despachos sorprende ante la cantidad de movimientos que ya se ven en el mercado (Rakocevic jugará en el Efes turco, Mickael en el Barcelona, Eliyahu en el Tau Vitoria...).
    Aquí, todo está parado. La renovación de Cabezas no ha avanzado y para la última oferta de dos años garantizados más otro opcional –y un montante global de 2.575.000 euros–, no hay respuesta afirmativa por parte del jugador. Lo de Boniface Ndong, por su parte, está más que duro toda vez que el Barcelona podría tener ya un preacuerdo con el agente del pívot senegalés para que vista de blaugrana las dos próximas temporadas.
    En el club verde tienen claro que estas dos operaciones son las más importantes y por eso se están descuidando otras que estaban bien encaminadas, pero que pueden tomar otro rumbo en los próximos días.
    Una de las más adelantadas es la negociación con el escolta del DKV Joventut Pau Ribas. La Opinión de Málaga ha dado buena cuenta durante las últimas semanas del acercamiento del club cajista al jugador y a su agente, Gerard Darnés.
    En pleno ´play off´ de cuartos de final contra el Kalise saltó la noticia de que el Aíto quería volver a tener a sus órdenes al capitán de la ´Penya´, jugador que acaba contrato este mes de junio pero por el que el cuadro verdinegro podría acudir al derecho de tanteo.
    Al menos tres conversaciones digamos ´serias´ ha habido ya entre el Unicaja y el agente del jugador, que conoce el interés de su ex entrenador en contar con él desde hace más de un mes, aunque las partes no lo confirmen públicamente.
    Según ha trascendido, el Unicaja podría ofrecerle medio millón de euros por temporada, una cifra muy lejana a lo que su actual club podría ponerle encima de la mesa, lo que siempre ha hecho pensar en Los Guindos que si se quiere, se tendrá al jugador en Málaga. "Ribas puede ser el primero en llegar", aseguraron la pasada semana a este diario fuentes próximas a la negociación.
    Negociación abierta. Pero al igual que con otros jugadores con los que se está hablando, creo que puede ser más complicado de lo esperado cerrar la negociación, por mucho que ya se haya hablado ya hasta de las cantidades a percibir. De hecho, el propio DKV le ha pedido al jugador que renueve o al menos no firme con nadie hasta que se soluciones el ´caso Ricky´. Una vez pasado el draft, la ´Penya´ sabrá si su buque insignia deja Badalona o no. Jordi Villacampa, presidente verdinegro, no concibe un Joventut sin Ricky y Pau Ribas y espera convencer al escolta para que siga en las filas badalonesas, aunque nunca llegando a esos 500.000 euros de ficha que cobraría en Málaga.
    Por si esto fuera poco problema, el Pamesa Valencia se ha metido también por el medio. El equipo ´taronja´ es al básket lo que el Manchester City al fútbol. Cualquier jugador en mercado suena para los valencianos. El caso es que el Pamesa podría estar interesado en Ribas. Los valencianos podrían llegar a esa cifra de medio ´kilo´ por año, pero no pueden ofrecerle ni jugar la Euroliga ni un ´amigo´ en el banco como es el caso cajista con Aíto García Reneses. No parece un rival insalvable en la carrera por fichar a la perla verdinegra, pero...
    Además de todo esto está el derecho de tanteo que el DKV tendrá sobre el jugador. En el Unicaja tienen claro que no quieren problemas. Los verdes son un club señor y si firman a Ribas será con el visto bueno previo del DKV. Ahí entra la opción de compensar a los de Badalona con una cesión. Paulao podría ser en ese caso, moneda de cambio.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 22 Jun 2009 - 10:31

    Con la boca pequeña, sin dar nada por definitivo, el Unicaja comienza a descartar jugadores de su última plantilla. Thomas Kelati es uno de ellos. El club malagueño se ha mostrado proclive a prescindir del escolta estadounidense, y no por una cuestión de dinero o de rendimiento. La culpa, finalmente, la tiene su pasaporte, ya que a pesar de haber contraído matrimonio con una mujer polaca el pasado mes de abril, las autoridades del país le niegan por el momento la doble nacionalidad al no tener establecida su residencia habitual en Polonia.
    Las cuentas iniciales realizadas tanto por el Unicaja como por el propio jugador ofrecían un tiempo de espera aproximada de dos meses. Es decir, en estos días Kelati podría haber recibido su nuevo pasaporte, lo que le hubiera convertido en comunitario a todos los efectos. Sin embargo, las leyes polacas se muestran más severas que las de otros países del continente, sin problemas para tramitar nuevas nacionalidades en tiempos casi récord.
    Parece que sólo la intermediación de la Federación Polaca de Baloncesto podría acelerar la nacionalización de Kelati. De contar para la selección cara al próximo Eurobasket que alberga el país del Este, las autoridades polacas estarían habilitadas para agilizar los trámites y otorgar al ex jugador del Unicaja la condición de seleccionable.
    Sin embargo, el club de Los Guindos no aguardará a este hecho. Como extracomunitario, Kelati no interesa. No obstante, las dos plazas reservadas para jugadores venidos de más allá de las fronteras europeas serán las últimas que ocupe la entidad malagueña, más preocupadas de cubrir los cupos de seleccionables y de elegir a los jugadores comunitarios en primera instancia.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 22 Jun 2009 - 10:33

    Una vez que el primer gran objetivo del Unicaja para su nuevo proyecto, Novica Velickovic, parece alejarse a pasos agigantados, el club malagueño prepara el terreno para asaltar la segunda de sus prioridades: la contratación de Saúl Blanco. El escolta del Alta Gestión Fuenlabrada es otra de las piezas codiciadas en el mercado nacional, aunque el equipo malagueño trama la operación desde tiempo atrás, tal y como indicó este periódico tras la celebración de la pasada Copa del Rey.
    Para el entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, Saúl Blanco constituye una de las grandes prioridades cara al nuevo proyecto. El escolta reúne juventud, talento y condición de seleccionable, tres de los valores que en estos momentos más aprecian los rectores del club de Los Guindos. Ya intentó su incorporación al DKV Joventut en su paso reciente por la entidad verdinegra, aunque el interés del Pamesa, concretado en una oferta que le asegura el derecho de tanteo, y la respuesta del Fuenlabrada evitaron su llegada.
    Contactos confirmados
    Ahora Aíto dispone en el Unicaja de una segunda oportunidad para trabajar con este joven valor de 23 años. La entidad malagueña ya entabló contactos durante la pasada Copa del Rey, como ya informó este periódico, confirmados desde el propio club. Sin embargo, la obligación de pagar un traspaso elevado, en torno al millón de euros, en tanto que al jugador le quedan dos años de contrato con el equipo fuenlabreño, y el supuesto interés de otros 'grandes' complican la operación.
    De momento, Saúl Blanco permanece ajeno al asunto y a caballo entre Oviedo y Fuenlabrada. No obstante, el entorno del jugador también ha admitido a este periódico el interés del cuadro malagueño por hacerse con sus servicios. Al margen de la renovación de Cabezas, es la gran prioridad en lo que a seleccionables se refiere, por encima de otros nombres vinculados al club, como los de Pau Ribas, Carlos Suárez o Álex Mumbrú.
    Por el momento, el Unicaja sólo tiene garantizada la presencia de dos jugadores seleccionables en su plantilla para la próxima temporada, como son Berni Rodríguez y Carlos Jiménez, por lo que deberá incorporar a dos más.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 23 Jun 2009 - 7:56

    EMILIO FERNÁNDEZ. MÁLAGA La ACB todavía no lo ha hecho oficial, pero en el club cajista están seguros de que el Unicaja será uno de los cuatro participantes en la próxima Supercopa, torneo que servirá de puesta de largo para la temporada 2009/2010. Un convencimiento que choca con los intereses del Real Madrid, que también pretende jugarla.
    Hay que recordar que la Supercopa la juega el campeón de Liga (Barcelona), el campeón de Copa (Tau Vitoria), el mejor equipo de la Euroliga (también Barcelona) y el equipo anfitrión (todavía no hay sede oficial). Al repetir el Barcelona en dos de las categorías, la plaza debe correr a un tercer equipo.
    Y ahí aparece por méritos propios el equipo costasoleño, al menos así lo entienden en Los Guindos. En el Unicaja tienen claro que por cuestiones puramente deportivas, la plaza debe ser para ellos. Los verdes han sido subcampeones de la Copa del Rey y terceros de la Liga ACB, por detrás de Barça y Tau, ambos ya clasificados.
    El problema es que como informó La Opinión de Málaga el pasado 12 de junio, será la propia ACB la que decida qué equipo acompañará a Barça, Tau y el anfitrión en la cita de finales de septiembre o principios de octubre –la fecha exacta está todavía por determinar–. Y es que el artículo 30.2, del Capítulo 2, del Título 2, de las Normas de Competición establece que: "De existir una única plaza vacante, ésta se asignará de forma automática al campeón de la Liga Regular (en este caso sería el Tau ya clasificado) si éste no hubiera obtenido plaza por alguno de los criterios anteriores. El resto de vacantes deberán ser resueltas por la ACB"... Y aquí llega el problema.
    Aunque en Los Guindos están convencidos de su presencia en la Supercopa 2009, lo cierto es que hay cierto temor a que a la organización le interese más tener al nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, Antonio Maceiras y Ettore Messina en esa competición, que al equipo verde.
    Mayores méritos verdes. Los mériros deportivos de los blancos están muy por detrás de los de los costasoleños. En la Copa, los blancos cayeron a las primeras de cambio quedándose en cuartos de final. En la Liga han acabado mirando la espalda cajista, en la cuarta plaza tanto de la Fase Regular como del propio ´play off´. Pero claro, esos cerca de 30 millones de euros de presupuesto que manejan para la próxima campaña pueden hacer a la ACB buscar algún resquicio que lleve a los blancos al torneo y deje fuera a los de Aíto.
    La ACB espera convencer en los próximos días a Málaga o Madrid para que organice el torneo, lo que le ahorraría un problema. Se ha especulado con que Bilbao puede ser la sede –lo será seguro de la Copa del Rey–, pero tampoco hay nada oficialmente cerrado.
    Si la capital de España o la ciudad costasoleña ejercieran de anfitrionas, los cuatro grandes podrían reunirse en la cita ´supercopera´. Málaga ya tiene experiencia en acoger este evento, incluso tiene firmada con la ACB la organización de una más en los próximos años, pero el ayuntamiento no se sabe si daría el o.k. a un evento como éste en tiempos de crisis económica.
    Con Madrid, quizás, podría haber más suerte. El próximo otoño se conocerá la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y esta Supercopa podría ser un acto más para promocionar en el mundo la buena organización de eventos deportivos de la capital española.
    Parece claro que si la Supercopa es en otro lugar distinto a Málaga o Madrid, habrá lío. La ACB tiene un papelón encima de su mesa. Apostar por lo justo, o sea por el Unicaja y sus méritos deportivos. O dejarse guiar por el millonario proyecto merengue, que haría, probablemente, más mediática la competición.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 23 Jun 2009 - 8:03

    ¿Exceso de celo o de relajación? La pregunta queda más que justificada a tenor de la actitud del Unicaja en relación a su nuevo proyecto. El club malagueño mantiene una postura extraña en materia de renovaciones. De la media docena de jugadores que acabaron sus contratos, la entidad de Los Guindos sólo se ha mostrado abiertamente interesada en la renovación de Ndong y Cabezas. El segundo ya cuenta con una propuesta sobre la mesa. El primero, sin embargo, sigue a la espera. Todo un enigma, habida cuenta de que el senegalés sí que tiene en sus manos una oferta concreta, y al parecer suculenta, del todopoderoso Regal Barcelona.
    La única explicación que justifica la postura del Unicaja radica en el derecho de tanteo que tiene sobre el jugador. Sin embargo, el hecho de que sea el conjunto azulgrana el que ha manifestado su interés por Ndong convierte esa opción en una apuesta de alto riesgo. Competir con la sección del Barcelona al mejor postor no parece la mejor política. A la vista queda el caso de Velickovic, un tanto similar, y la peligrosa intromisión del Real Madrid.
    De cualquier forma, el Unicaja es plenamente consciente del interés de Ndong por permanecer en Málaga y parece jugar con ello. La cuestión es valorar cuál es la diferencia que estaría dispuesta a pagar el senegalés por satisfacer los deseos de su familia. Con 32 años, afronta quizá el último gran contrato de una carrera en la que el reconocimiento ha tardado en llegarle. El club catalán parece dispuesto a brindárselo como sustituto de Santiago.
    Alternativas
    Esta posibilidad no parece causar la menor inquietud en el seno del Unicaja. Ndong se desea, pero también se contemplan alternativas. Y la principal de ellas, confirmada por el club, es la de Joel Freeland, contemplado sólo en caso de que no siga el senegalés. El problema nace de la determinación del Gran Canaria a dar al equipo malagueño de su propia medicina y acometer el tanteo del británico, considerado piedra angular de su nuevo proyecto.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 23 Jun 2009 - 13:21

    Uno de los nichos que el Unicaja tiene por rellenar en la próxima plantilla es la de los jugadores extraeuropeos. Dos plazas disponibles con las salidas, no confirmadas oficialmente, pero sí reconocidas de manera oficiosa de Thomas Kelati y Marcus Haislip. La prioridad es apilar cuanto antes los cuatro nacionales requeridos y en esa pelea está centrado el club, con la renovación de Cabezas y un fichaje más para completar el cupo que ya ocupan Carlos Jiménez y Berni Rodríguez. La idea primigenia era que saliera de la terna Pau Ribas, Carlos Suárez y Saúl Blanco. Cada uno con sus características, comparten juventud, pujanza y proyección. Pero también hay competencia seria para contratarles o renovarles.

    Por ello, el fichaje de extracomunitarios no urge tanto. De hecho, no es necesario cumplir con esas dos plazas como sí lo era antiguamente. Teóricamente, los puestos de dos y cuatro son los reservados para los jugadores americanos, aunque el mapa está abierto. Si Cabezas, por ejemplo, no continúa se podría optar por un base no europeo.

    El mercado de jugadores estadounidenses tiene sus particularidades. La NBA es la prioridad de muchos norteamericanos, que apuran sus opciones en las ligas de verano auspiciada por la mejor liga del mundo. Un banco de pruebas en el que convergen los jugadores recién elegidos en el draft (se celebra el próximo jueves), otros jóvenes de diverso calado y veteranos en busca de un contrato. Allí estará representado, como casi todos los años, el Unicaja, a través de su director deportivo, Juanma Rodríguez. Del 6 al 10 de julio se celebra la primera liga, en Orlando, allí donde fue invitado Carlos Cabezas por los Magic. Por cierto, el base aún no ha decidido qué hará aunque su situación contractual acerca su renuncia.

    Del 10 al 19 de julio el foco de atención se desplaza a Las Vegas. Más allá de lo que suceda en la pista y los jugadores interesantes que puedan desfilar, es una pasarela y un hervidero de agentes. Allí, por ejemplo, cerró hace dos veranos el club malagueño el fichaje de Marcus Haislip, que, por cierto, podría participar en algunas de estas competiciones para ganar puntos para su pretendido regreso a la NBA.

    La posición de escolta, para que la que se pretende un referente para la próxima temporada porque se estima que ha sido una de las carencias de la recién acabada, es una en las que hay más oferta de jugadores norteamericanos, aunque siempre existe alto riesgo en los que vienen por primera vez a Europa.

    También es una posición con cierta oferta desde el otro lado del charco la de cuatro. La web ymalaga.com señalaba ayer los nombres del norteamericano Anthony Tolliver, que la campaña pasada acabó en el Galatasaray, y el bosnio Kenan Bajramovic (Kiev) como jugadores apuntados en la agenda de la dirección deportiva cajista.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 23 Jun 2009 - 21:27

    el Madrid ha fichado a Velickovic el jugador numero 1 en el proyecto de Unicaja

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 23 Jun 2009 - 21:56

    La Euroliga ha hecho pública hoy la lista definitiva de participantes en la próxima edición de la máxima competición europea y ha confirmado el tipo de licencia de cada equipo. Habrá 13 equipos con Licencia A de larga duración (sin un número definido de temporadas), entre los que se encuentra el Unicaja, ocho equipos con Licencia B válida para una temporada, y ocho equipos que tendrán que disputar una fase previa de clasificación para obtener una de las dos plazas que habrá en juego. Los representantes españoles serán Regal FC Barcelona, TAU Cerámica, Real Madrid y Unicaja de Málaga.
    El sorteo se celebrará el próximo 8 de julio. La organización ha dividido a los equipos en tres grupos. Los que disponen de licencia tipo A (de larga duración), los de tipo B (con una licencia anual) y los de tipo C, procedentes de la fase de clasificación.
    Durante la reunión de los accionistas de la competición, los equipos también trataron sobre las negociaciones con los diferentes operados televisivos para la próxima temporada.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 24 Jun 2009 - 8:12

    Horas antes de que se hiciera oficial el fichaje de Novica Velickovic por el Real Madrid, Molina confirmó que los nombres de Joel Freeland y Saúl Blanco son prioritarios a día de hoy. "Con ellos se está hablando y podrían venir", señaló. El pívot británico del Gran Canaria es la apuesta por si falla Ndong y el alero español contribuiría a completar el cupo de seleccionables con un jugador joven de gran calidad y proyección. En ambos casos hay dificultades, pues Freeland podría verse sometido por el Kalise al derecho de tanteo y Blanco aún tiene contrato en vigor con el Fuenlabrada.

    El mandatario cajista dejó además la puerta abierta a dos nombres, Raúl López y Jeroime Moiso. El primero parece que no cuenta en el nuevo proyecto que Etore Messina está construyendo en el Real Madrid y el segundo fue relacionado ayer por Mundo Deportivo con el club malagueño, en el que volvería a coincidir con Aíto García Reneses. Ambos están en la recámara por si fallan otras prioridades como Carlos Cabezas o el propio Freeland.

    Pero a la par que aparecen nuevos nombres, son eliminados otros. Y es que Fracisco Molina aseguró en la Ser que el club ha descartado a Pau Ribas, Álex Mumbrú, Carl English y Carlos Suárez como posibles refuerzos cajistas.

    En cuanto a la renovación de Boniface Ndong, dudas y contradicciones. El presidente del Unicaja aseguró que el club ya le ha presentado una oferta formal de renovación, pero en la prensa catalana se daba por hecho el fichaje del senegalés por el Barcelona, al que ya habría dado el sí definitivo. El agente del pívot, Paco López, aseguró además a este periódico que aún no había recibido ninguna oferta desde Málaga, aunque no quiso confirmar el supuesto ok de Ndong al Barcelona. "Sólo puedo decir que tiene varias ofertas y que quiere tomar una decisión en los próximos días, posiblemente esta semana", aclaró. Desde el entorno del jugador se sospecha que esa oferta no terminará llegando y que el Unicaja empleará el derecho de tanteo en el caso de que finalmente decida retener al jugador.

    Para ello, el club malagueño deberá presentar a principios de julio en la ACB una oferta cualificada de renovación, paso obligado para tener ese derecho. A partir de ese momento, el Barça tendrá 21 días para presentar su oferta por el pívot y en cuanto ese documento llegue a la ACB, el Unicaja tendrá 10 días para igualarla

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 25 Jun 2009 - 8:41

    EMILIO FERNÁNDEZ. MÁLAGA Nunca se sabe dónde puede aparecer la noticia. Que el Unicaja tenía en su agenda a Saúl Blanco es un secreto a voces. Pero que lo "tiene hecho", ya son palabras mayores. Josean Querejeta, presidente del Tau Cerámica, lo aseguró ayer en Radio Vitoria. "Saúl va a jugar en el Unicaja. Lo tiene hecho". Su contestación venía por una pregunta en la que se especulaba sobre el presunto interés del equipo vasco en el alero del Fuenlabrada. La contestación fue tajante.
    Ayer mismo, La Opinión de Málaga contactó con el jugador asturiano, que negó que todo esté cerrado, pero que reconoció que hay una negociación abierta. "No hay nada por ahora. La cosa va despacio. Sé que hay conversaciones y ya veremos cómo acaban", afirmó.
    Saúl, que tiene dos años más de contrato firmados con el ´Fuenla´ tiene claro que la operación es compleja. "No es sólo una cuestión entre el Unicaja y yo. También hay que hablar con mi equipo. Para que salga todo bien hay que poner de acuerdo a las tres partes", aseveró.
    El alero asturiano de 1,94, por el que también han preguntado el Real Madrid y el Tau Vitoria, sí tiene claro que le encantaría jugar en un equipo grande. "Me haría mucha ilusión estar en un club que luchara por la Euroliga y todas las competiciones".
    Ovetense de 24 años, Blanco ha sido una de las revelaciones de la temporada en la ACB. El jugador comentó ayer no haber hablado todavía con Aíto García Reneses. "No le conozco personalmente, sólo de enfrentarme a él. Nunca hemos hablado, pero es evidente que es un gran entrenador", aseguró.
    La salida de Blanco del Fuenlabrada, no obstante, no será fácil. Ni para el Unicaja ni para cualquier otro destino. El pasado verano el Pamesa pujó fuerte por él. Le hizo una oferta por tres temporadas que igualó el cuadro del sur de Madrid con el derecho de tanteo. Con todavía dos años más de contrato, y sin cláusula de rescisión (algo habitual en el baloncesto), está claro que su actual equipo buscará sacar tajada económica o cualquier otra contraprestación para darle la libertad.
    Lo que no se puede ocultar es que el interés cajista en Saúl es real, pero habrá que esperar también cómo evoluciona el Real Madrid en la confección de su plantilla. Una de las cuestiones que Messina tiene pendiente es reforzar la posición de ´3´. Se ha hablado de Siskauskas, de Carlos Suárez y también de Saúl Blanco. Y mientras el Madrid no mueva ficha, es difícil que la situación avance.
    Lo del Tau parece descartado a juzgar por las palabras de ayer de Querejeta, pero también habría que tener en cuenta a un Pamesa que pujó fuerte por él hace doce meses y que podría volver a a la carga aunque fuera sólo para intentar sacar algún tipo de tajada en la operación.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 25 Jun 2009 - 12:26

    Saúl Blanco es uno de los nombres del verano. Vinculado a los mejores clubes de España, el Unicaja parece haberle ganado por la mano a los contrincantes por hacerse con los servicios del escolta asturiano del Alta Gestión Fuenlabrada. Así, por ejemplo, lo reconoció ayer Josean Querejeta, presidente del Tau. "No podemos llegar a él, está hecho con el Unicaja", respondió en Radio Vitoria cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de incorporar a Blanco para el Tau.

    Desde el Unicaja se admite que es un jugador muy interesante. Ya lo dejó claro públicamente el martes Francisco de Paula Molina, que situó a Blanco y Freeland como los jugadores más cercanos al incorporarse a la disciplina del club. No se confirma, no obstante, desde Los Guindos que la operación esté completamente cerrada. Hay detalles pendientes.

    Saúl Blanco tiene contrato con el Alta Gestión Fuenlabrada por dos temporadas más. El equipo madrileño se lió la manta a la cabeza el verano pasado para acudir al derecho de tanteo e igualar una oferta del Pamesa por el jugador, sabedor de que no podría mantenerle conforme las cifras del contrato fueran aumentando. Una apuesta de riesgo que le ha salido bien al equipo madrileño, que el verano pasado no hubiera percibido ni un euro si Blanco si se hubiera marchado y que ahora se dispone a hacer caja con un hombre que ha explotado esta temporada en la ACB, cuando las lesiones le han respetado durante un largo período. A sus 24 años, Blanco ha firmado una temporada de alto nivel, con 13,4 puntos (estimable 43% en triples), 3,4 rebotes, 2,7 asistencias y 14,9 de valoración de media en un equipo en el que ha adquirido galones y ha compartido la posición de dos y tres con Brad Oleson.

    La cláusula de rescisión de Blanco es de un millón de euros. El trabajo del Unicaja se centra en rebajar esa elevada cifra. Se admite que para contratar a un jugador español hay que pagar algo más por el asunto de los cupos, pero el club malagueño tiene activos en forma de jugadores que pueden interesar a la entidad fuenlabreña y podrían rebajar la cantidad a pagar, como la terna formada por Vitor Faverani, Paulao Prestes y Rai López, jóvenes por los que varios equipos de la ACB han preguntado al Unicaja.

    El Alta Gestión tiene problemas con los cupos y económicamente tampoco va muy sobrado, algo que conoce el Unicaja. Se han retirado Ferrán López y José Antonio Paraíso. Además de Blanco, Antonio Bueno, también con algún pretendiente de calado superior, es el otro español en nómina, amén de algún joven de proyección (Guigou o Jódar) que podría subir desde la cantera.

    El Pamesa, que ya presentó el año pasado una oferta buena al jugador, era el principal rival para fichar a Blanco, pero la Euroliga acaba pesando. Y el club valenciano aún no ha definido la inversión que hará la próxima temporada.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 26 Jun 2009 - 8:17

    La ansiada renovación de Carlos Cabezas parece ir tomando forma. Las negociaciones entre el Unicaja y su representante Gorka Arrinda, iniciadas hace ya dos años, han estado presididas por constantes desencuentros que han convertido el asunto en un episodio eterno, pero la operación parece haberse agilizado desde la reunión mantenida la semana pasada en Madrid.

    Allí se vieron las caras el director deportivo, Juanma Rodríguez, y Gorka Arrinda, con quien horas después se reuniría el propio Carlos Cabezas, para reiniciar las negociaciones después de que estas se hubieran roto unos meses atrás. El encuentro fue positivo y la resolución parece cercana. El protagonista confirma la buena sintonía en su página web: "Parece que está más cercano. Se han vuelto a retomar las conversaciones y me consta que las cosas están mejor". El malagueño reconoce que hay varios equipos que se han interesado en él, pero prioriza la opción cajista en un tono bastante optimista: "Es probable que salgan nombres pero no me quiero obsesionar y, sobre todo, quiero respetar a mi club de toda la vida, con el que estamos retomando los contactos y espero que pronto podamos llegar a un acuerdo".

    Cabezas tiene sobre la mesa una invitación de los Orlando Magic, actuales subcampeones de la NBA, para participar el próximo mes de julio en su Liga de Verano, una posibilidad que le tienta pero que también le hace dudar. "Tengo que valorar los pros y los contras. No tengo contrato y podría lesionarme sin tener nada seguro, así que habrá que esperar para ver qué me recomienda mi entorno, mis agentes, y estudiar qué posibilidades surgen una vez que finalice el draft", asegura en su página web.

    Su agente, Gorka Arrinda, confirmó ayer a este periódico la buena sintonía existente en las conversaciones para renovar al base: "Aún no hay nada definitivo. Retomamos el contacto la semana pasada y ahora estamos hablando sobre ello en un tono cordial. Vamos a ver qué pasa". El tono de Arrinda se vuelve, sin embargo, más duro cuando se le cuestiona por los otros jugadores cajistas a los que representa (Germán Gabriel, Thomas Kelati y Jiri Welsch): "Esto funciona por medio de ofertas y, de momento, no hay nada. Un cosa es la intención y otra un oferta formal".

    El Unicaja sigue teniendo a Germán en la recámara por si tiene dificultades en completar el cupo de jugadores seleccionables, ha descartado a Kelati como jugador no europeo y aún no ha decidido qué hacer con Welsch, que podría renovar su contrato a la baja si el club no encuentra en el mercado algo que le satisfaga.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 26 Jun 2009 - 8:23

    EMILIO FERNÁNDEZ. MÁLAGA Boniface Ndong está desilusionado. De vacaciones en su Senegal natal –hoy viaja con su familia a Alemania–, el pívot africano asegura que no ha recibido ninguna oferta del Unicaja para renovar su contrato. Es más, el jugador comunitario se ve fuera del proyecto cajista 2009/2010 porque "renovar depende de dos partes y si una no quiere...".
    La Opinión de Málaga localizó ayer al todavía jugador verde en su país. Ndong se mostró afable, pero crítico por la situación que está viviendo. "No tengo ninguna oferta del Unicaja. Habían dicho que la iban a hacer, pero nunca ha llegado. Creo que no están interesados. Estoy muy sorprendido", aseguró.
    ´Boni´ ha completado una gran temporada en el Unicaja. Varios equipos han sonado en las últimas horas interesados en él, que acaba contrato después de poco más de dos campañas vistiendo la camiseta verde. "La verdad es que no he firmado con nadie. Sé que se está hablando mucho del Barcelona, pero hay más equipos que han hablado con mi agente y han presentado algo por escrito. El Khimki, por ejemplo. El único que falta es el Unicaja", repitió.

    ´On line´ desde Senegal. Ndong, a pesar de la distancia, demostró estar al día de la actualidad cajista. "He oído que han fichado a Freeland en mi lugar, pero yo eso no lo sé", explicó.
    El jugador, que tiene previsto regresar a Málaga el próximo 16 de julio, no tiene muchas esperanzas de que la situación cambie en los próximos días. "No espero mucho porque hace ya un año que me dijeron que me iban a hacer un nuevo contrato y nunca lo hacen. Esa oferta nunca llega y no lo entiendo".
    Boniface está sorprendido porque desde la entidad de Los Guindos se esté hablando de la posibilidad de acudir al derecho de tanteo en el caso de que Ndong fiche por un equipo de la Liga ACB.
    "La verdad es que ellos siempre dicen que soy importante para el proyecto del Unicaja. Por eso no entiendo esta situación. Que hayan pasado ya varias semanas y que no haya ningún acercamiento entre ellos y mi representante".
    Ndong confirma que en Málaga ha sido feliz estos últimos años. "Mi familia y yo hemos disfrutado mucho de Málaga. Hemos estado muy felices. Lo siento, pero no es mi culpa no renovar. No hay ni negociación abierta. Así es imposible", aclaró.
    El jugador sí reconoce que hubo contactos antes de acabar la temporada, pero que se han quedado en nada con el paso de las semanas. "Juanma Rodríguez habló con mi agente. Nosotros le pedimos que nos presentara por escrito una propuesta, pero no ha llegado. Dos veces me han dicho que espere una semana más. Pero el tiempo pasa y nada", desveló.
    ¿Un millón de euros? Ndong también quiso salir al paso de la información desvelada por este diario en la que se afirmaba que el jugador senegalés había pedido un millón de euros por renovar en el conjunto cajista. "Lo han dicho ellos, pero no es verdad. Ellos me dijeron que iban a hacer un esfuerzo por retenerme ahora que acababa contrato. Me hablaron de que podían hacerme una oferta en torno al millón de euros. Fue una proposición por su parte, no una petición mía. Les dijimos que la hicieran por escrito. Y nada. Creo sinceramente que el Unicaja no está interesado en mí. La afición merece saber lo que pasa".
    Este diario intentó ayer ponerse en contacto con algún miembro del Unicaja para contrastar y si era preciso matizar alguna de las declaraciones efectuadas por Boniface Ndong. Nadie en el club cajista descolgó el teléfono a lo largo de toda la jornada.
    Si nos guiamos por sus palabras, parece claro que Ndong no seguirá en Málaga. ¿La opinión del Unicaja? Es una incógnita.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 26 Jun 2009 - 13:21

    El Unicaja deberá mostrar en breve si la parálisis que parece aquejar a su dirección deportiva en relación a las renovaciones es sólo una mera percepción subjetiva o si realmente los movimientos se están retrasando de forma premeditada. El club malagueño, con sólo cuatro jugadores confirmados cara a la próxima campaña (Cook, Berni Rodríguez, Jiménez y Archibald), dispone de un máximo de 11 días para presentar ofertas a los jugadores seleccionables y comunitarios cuyos contratos expiran o han expirado este verano. Un primer plazo que evidenciará sin ambages las intenciones de la entidad de Los Guindos en relación a los jugadores que compusieron su anterior proyecto.
    El calendario de contratación de la Liga ACB marca la pauta, al menos en lo que a jugadores seleccionables y comunitarios se refiere. Los 'extranjeros' quedan al margen de sus reglas generales. Es decir, ni Kelati ni Haislip entran en los plazos que rigen el resto de nombres sobre los que el Unicaja podría apelar al derecho de tanteo -sí percibiría un pequeño canon al ser su primer club en España- y que son Carlos Cabezas y Germán Gabriel, Jiri Welsch y Boniface Ndong.
    Primer plazo
    Si el club malagueño desea contar con ellos, como en algunos casos ha manifestado de forma abierta, deberá presentar ante la Liga ACB una oferta cualificada entre el 29 de junio, día en el que se comunicará a todos los clubes, a la Federación Española de Baloncesto (FEB) y a la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) la lista de jugadores sin equipo y reclamados, y el 6 de junio, inclusive. Todo ello si no acomete la renovación con carácter previo, claro está.
    Con las ofertas de los clubes de procedencia ya registradas, la ACB volverá a hacer pública una lista el 7 de julio en la que aparecerán todos los nombres de jugadores sometidos al derecho de tanteo. En principio, y salvo sorpresa o, insistimos, renovación previa, en esa nómina Cabezas y Ndong serán los representantes del Unicaja. Son los dos hombres por los que la entidad de Los Guindos ha manifestado su intención de luchar hasta las últimas consecuencias. Ambos podrían disponer de propuestas de clubes ACB -el tanteo sólo es válido ante ofertas de ellos-, si bien es el pívot senegalés el único de los dos que ha admitido de forma abierta contar con un ofrecimiento por parte del Regal Barcelona.
    La única manera de saberlo será a partir del 7 de julio. Cualquier equipo interesado en hacerse con los servicios de los jugadores incluidos en ese listado se encuentra en la obligación de depositar su oferta ante la ACB. Esta se encargará de remitirla al club de origen, que dispondrá de diez días improrrogables para igualar o mejorar en tiempo y cantidades la propuesta realizada. Si lo hace, retendrá al jugador; si no, el fichaje de este por el club interesado quedaría cerrado sin solución de continuidad.
    En total, serán 21 los días que habilitará la ACB para la presentación de nuevas ofertas. Es decir, a partir del 28 de julio aquellos jugadores con derecho de tanteo que no hayan recibido ninguna propuesta quedarán a disposición de sus equipos de origen, aunque ese plazo se alargaría hasta el 6 de agosto en caso de que alguna oferta se presentase en el último día. Conclusión evidente: el verano puede ser rematadamente largo.
    Propuesta
    Mientras tanto, el club cajista sigue estrechando el círculo en torno a Saúl Blanco, su gran objetivo tal y como adelantó este periódico. La entidad de Los Guindos sigue enfrascada en la negociación con el Alta Gestión Fuenlabrada en busca de abaratar el traspaso por el jugador. Es el único club de la ACB dispuesto a pagar por hacerse con los servicios del alero asturiano, al que ha planteado un contrato con una duración de tres temporadas.
    No obstante, el Unicaja deberá andar atento a los movimientos del Pamesa en relación a Blanco. El club valenciano, que presentó una oferta por él el pasado verano igualada por el Fuenlabrada, podría frustrar el fichaje si iguala la cantidad que oferte el club de Los Guindos y alcanza un acuerdo por el traspaso con la entidad madrileña, aunque parece poco probable.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 27 Jun 2009 - 2:22

    miedo me da del equipo que vamos hacer
    a verque pasa

    Firma


    Temporada 2009/2010 - Página 3 K3m72f Temporada 2009/2010 - Página 3 T8kf4g bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    GutierrezGutierrez
    Socio del MCF
    Temporada 2009/2010 - Página 3 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 160
    Fama en foro Fama en foro : 0
    Conquistas

    Posteado el Sáb 27 Jun 2009 - 2:24

    miedo en q sentido ?

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 27 Jun 2009 - 8:33

    Se refiere a que todo lo que parece hasta ahora es que el equipo cada año es inferior y este parece que será más que nunca, se va a abrir un gran escalón entre Madrid y Barca y el Unicaja.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 27 Jun 2009 - 9:05

    En un verano de calma chicha, el Unicaja recibió ayer una excelente noticia para sus intereses. La gran joya de la cantera, el jugador que más ha encandilado a Aíto García Reneses durante su primer año en el banquillo malagueño, Rafa Freire, ya cuenta desde ayer con la condición de español. El trámite burocrático quedó solventado de un plumazo en la reunión del Consejo de Ministros, en la que se decidió conceder al joven brasileño y al senegalés Malick Fall -también bajo la disciplina del club malagueño- la nacionalidad española por carta de naturaleza, una fórmula comúnmente empleada con los deportistas de élite.
    Sin desdeñar la inclusión de Malick en el procedimiento, en el seno del club el pasaporte que más se esperaba era el de Rafa Freire, aunque los cálculos más optimistas apuntaban a finales del presente año, hasta el punto de que la noticia pilló ayer por sorpresa a los rectores de la entidad de Los Guindos. Sin embargo, al interés del equipo malagueño por conseguir cuanto antes de la doble nacionalidad del brasileño se unían también las pretensiones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que podría contar con el jugador para los distintos equipos nacionales, en tanto que para hacer efectiva la nacionalización tanto él como Malick deberán renunciar a su anterior nacionalidad al jurar la Constitución Española. El papel de la FEB se ha antojado crucial en el proceso.
    Puertas abiertas
    Ahora las puertas del primer equipo se le abren de par en par. Con 17 años, el Unicaja prepara su inclusión en la plantilla ACB por expresa petición de Aíto, que ha puesto sus cinco sentidos en el jugador. Si nada se tuerce, Freire ocupará la quinta plaza de seleccionable, el puesto destinado a la ficha sub-22, aunque podría participar también con el Clínicas Rincón en la LEB Oro. Hasta la fecha, su pasaporte extracomunitario ha sido determinante para que aún no haya debutado en categorías profesionales. Su trayectoria ha transcurrido casi íntegramente en el equipo EBA, en el que ha militado las dos temporadas que lleva en Málaga, una como cadete y otra como juvenil.
    La gran perla de la cantera malagueña juega como base y destaca por unas cualidades físicas ciertamente envidiables. Potente, con capacidad anotadora y una excelente lectura del juego, el técnico del Unicaja apenas tardó semanas en captar el potencial del ahora español. Para muchos, será el primer gran producto de la factoría de Los Guindos que moldee el entrenador madrileño pensando en el primer equipo.
    En cuanto a Malick, su potencial resulta también incuestionable. Pívot de 210 centímetros, pendiente aún de desarrollar un físico prometedor, ha sido la sensación del equipo júnior en los torneos disputados. No cumplirá los 17 años hasta el próximo mes de diciembre.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 27 Jun 2009 - 9:24

    En el compás de espera que vive la actualidad cajista en el asunto de fichajes y renovaciones, dos nombres han cobrado protagonismo en los últimos días. Uno es el del jugador del Gran Canaria Joel Freeland y el otro es el del alero del Fuenlabrada Saúl Blanco. El primero aún no se ha pronunciado públicamente, pero el segundo ya ha mostrado su interés en recalar en Málaga.

    Lo hizo ayer en unas declaraciones a la Cadena Ser en las que dejó muy claro cuál es su deseo. "Me encantaría poder jugar en Málaga. Jugar la Euroliga, optar a ganar títulos y con un entrenador como Aíto, con el palmarés que tiene", comentó el ovetense.

    Para Blanco, jugar en el Unicaja supone la oportunidad de enrolarse en uno de los grandes de la ACB tras su paso por Gijón (Liga LEB) y Fuenlabrada: "Es uno de los cuatro equipos de arriba, que luchará por todo, la Final Four, la Copa y la Liga. Jugar en el Unicaja sería un orgullo para mí".

    El club malagueño lleva tiempo hablando con el Fuenlabrada para facilitar su fichaje. La entidad madrileña ejerció la pasada campaña el derecho de tanteo sobre Blanco y pretende rentabilizar la operación con unos cuantos cientos de miles de euros. Sin embargo, el protagonista, asegura que aún no hay nada hecho. "Hay un contacto que todo el mundo conoce pero no hay nada cerrado, ni firmado ni nada. Se tienen que poner de acuerdo las tres partes, tanto Unicaja, como el Fuenlabrada y yo", comentó en la Cadena Ser.

    Su acercamiento al Unicaja ganó enteros cuando el presidente del Tau, Josean Querejeta, aseguró el pasado miércoles que el Baskonia le descartaba porque lo tenía hecho con el equipo malagueño. Blanco no quiso confirmarlo: "No sé que decir, a lo mejor está en lo cierto y a lo mejor no".

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 27 Jun 2009 - 15:28

    El Unicaja y el CB Granada abrirán la decimotercera edición de la Copa de Andalucía de baloncesto, que se disputará del 25 al 27 de septiembre en la localidad gaditana de Puerto Real.
    El equipo malagueño y el conjunto granadino se enfrentarán el 25 de septiembre a las 20:30 horas; al día siguiente se medirán el CB Granada y el Cajasol a las 19.00 horas, y el torneo concluirá el 27 con el partido entre Cajasol y Unicaja, a las 12:30 horas.
    La competición, con la que se pretende llevar el baloncesto de máximo nivel a diferentes puntos de Andalucía y así promocionar este deporte, tiene el patrocinio de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con el club local AD Las Canteras y el Ayuntamiento de Puerto Real.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 28 Jun 2009 - 9:35

    Cuando todo parecía abocado al entendimiento, la entrada en escena del dinero amenaza con dinamitar el acercamiento entre Carlos Cabezas y el Unicaja. El jugador malagueño ya tiene sobre la mesa la oferta que esperaba y ansiada. El Khimki de Sergio Scariolo ha trasladado al agente del canterano, el habilidoso Gorka Arrinda, una propuesta diseñada a la medida de los deseos de su representado: tres años de contrato y 1,7 millones de euros netos para repartir entre esos tres ejercicios. A pedir de boca, de no ser por el vértigo que genera dar el salto al gélido Moscú.
    La oferta se presenta tan idílica en sus condiciones que resulta inevitable pensar en una nueva estrategia para conseguir que el Unicaja mejore la última y casi definitiva proposición planteada al jugador. De cualquier forma, el entorno del base va más allá. Fuentes consultadas aseguran que la irrupción del Khimki no se trata de un nuevo farol, sino de un interés real que, incluso, podría haber recibido ya el visto bueno del malagueño.
    Lo cierto es que lo ofrecido por el Khimki se amolda a la perfección tanto por cantidades como por duración del contrato a los deseos de Cabezas. Los 1,7 millones de euros netos equivalen en bruto a la meta salarial que pretende el canterano, ansioso por alcanzar el umbral del millón de euros, al tiempo que las tres temporadas le garantizarían un contrato elevado hasta los 32 años.
    Además, la presencia de Scariolo en el banquillo ruso -junto a él estará Andrija Gavrilovic, que volverá a hacer de ayudante del italiano- y de Jorge Garbajosa en la plantilla facilitarían su salto al baloncesto ruso. Todo ello, sin perder presencia en el escaparate de la Euroliga, ya que el Khimki debutará en la competición la próxima temporada.
    Pugna
    El nuevo rico del baloncesto ruso parece haber escogido al Unicaja como modelo de referencia. Incluso antes de la llegada del italiano a su banquillo, el pasado verano ya compitieron ambos equipos por la contratación de Jorge Garbajosa, que optó finalmente por la monstruosa oferta económica lanzada desde la entidad moscovita. Esta temporada, con la obtención de una de las invitaciones para disputar la Euroliga, el club prepara otro importante desembolso, aunque se deshará de jugadores clave, como ha sido el caso de Maciej Lampe, fichado por el Maccabi Tel Aviv, o la posible salida de Carlos Delfino, que intenta regresar a la NBA.
    Al tratarse de una oferta desde fuera del universo ACB, el Unicaja pierde su gran baza, como era la opción de acudir al derecho de tanteo. Al club malagueño sólo le queda actuar en consecuencia. Es decir, creer en el interés ruso y forzar la continuidad de base renunciando a alguna de sus pretensiones, o tensar la cuerda y cerrar filas en torno a la propuesta ya hecha.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 28 Jun 2009 - 21:34

    EUROPA PRESS El seleccionador español, Sergio Scariolo, confirmó durante la visita al Campus de Unicaja que "habrá" algún jugador del conjunto malagueño en la lista que mañana facilitará para el Eurobasket de Polonia, que se disputará en el próximo mes de Septiembre y además aseguró que tiene "casi todo decidido ya".

    Scariolo no dudó en asumir que con la convocatoria "habrá contentos y otros menos contentos" y aprovechó para confirmar que "si habrá" algún jugador del Unicaja. "Está casi todo decidido ya, en principio tenemos las ideas claras. Mañana lo haremos público, como siempre habrá contentos y otros menos contentos", dijo.

    El entrenador del Khimki de Moscú y que participó XIII Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social afirmó haber realizado la selección "con seriedad". "Hemos reflexionado y hemos hecho con seriedad y con escrúpulo todos los estudios y análisis que teníamos que hacer y a partir de de aquí a trabajar", sentenció.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 29 Jun 2009 - 8:38

    Cambio de planes, aunque su materialización quede en manos del entrenador. Los responsables del Unicaja han reconsiderado su postura inicial y se han decidido a presionar un poco más a Aíto García Reneses para que incluya a otro jugador de la cantera en la plantilla de la próxima temporada. Concretamente, a Paulao Prestes, sobre el que el técnico cajista mantiene algunas dudas, y al que la bicéfala dirección deportiva del club de Los Guindos considera apto para emprender el salto a la ACB y hacerlo en casa en lugar de cedido en cualquier otro club de la máxima categoría.
    Las dudas de Aíto en relación a Paulao son conocidas. Aunque la consideración del preparador madrileño hacia la joven promesa ha cambiado sustancialmente desde su llegada a Málaga, hasta el punto de incluirlo en la plantilla desde que obtuvo la doble nacionalidad, su intención inicial pasa por retrasar una temporada más su ingreso en el equipo como miembro de pleno derecho y apostar el próximo curso por un valor de mayor agrado para él, como es Rafa Freire.
    Cantera
    Sin embargo, la intención del Unicaja pasa por contar con ambos en su nuevo proyecto en lugar de usar al pívot hispanobrasileño como moneda de cambio para el traspaso de Saúl Blanco desde el Alta Gestión Fuenlabrada. A su favor juegan tanto su condición de comunitario como la opción de contar como sub-22. Se pretende acelerar el giro hacia la cantera prometido y aparcado durante el primer año de Aíto en el banquillo malagueño.
    Sin embargo, si Juan Manuel Rodríguez y Berdi Pérez no lograran convencer al técnico de la idoneidad de contar con Paulao, el futuro del jugador pasa inexorablemente por militar en algún equipo ACB que garantice continuidad a su progresión

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Temporada 2009/2010 - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 29 Jun 2009 - 8:48

    EMILIO FERNÁNDEZ. MÁLAGA Mucho se ha hablado la temporada recientemente finalizada del bajón de espectadores en el Martín Carpena respecto a temporadas precedentes. Se han buscado causas y se han filtrado por parte del club mil y una excusas más o menos acertadas.
    El caso es que los datos globales de asistencia de espectadores a las distintas canchas de baloncesto en Europa no hablan de crisis y sí de fidelidad máxima en Málaga hacia su equipo.
    El portal ´ballineurope.com´ publicaba hace unos días las cifras oficiales –las que aportan los propios clubes– de la asistencia media de espectadores por partido en la campaña 2008/2009. Y en esa clasificación europea el Unicaja ocupa un dignísimo quinto lugar (8.753 espectadores por partido), sólo por detrás del CAI Zaragoza (10.263), Alaba Berlín (9.360), Tau Cerámica (9.231) y MMT Estudiantes (8.962).
    Entre los diez primeros es evidente la ´tiranía´ que ejerce la Liga española como la de mayor seguimiento copando nueve de las diez primeras plazas. A destacar en el lado positivo el espectacular ascenso logrado por Bruesa, el equipo donostiarra ha conseguido aumentar un 31,65% la asistencia media por partido con 8.294 gracias al ascenso a ACB logrado hace un año. En el lado contrario y pese a haber conquistado el título de Liga, el F.C. Barcelona cuenta con la afición menos numerosa de la primera categoría española con tan sólo 4.800 espectadores pese a un aumento del 3,69%.
    Para situar las cifras de la Liga española en el contexto del baloncesto europeo podemos fijarnos en los principales equipos del continente. Hecha ya la referencia al Alba Berlín, vemos en los primeros puestos de la clasificación a equipos como La Fortalezza Bologna (6.767), Maccabi Tel Aviv (6.091), Zadar (5.772) o SLUC Nancy (5.310). Para encontrar al primer equipo griego de la clasificación tenemos que irnos hasta el puesto 36 en que se encuentra el Olympiacos con 3.908 espectadores, gozando de una subida de un 59,11% de media, mientras que el Panathinaikos se sitúa en el puesto 57 con 3.122 espectadores y un descenso del 28,38%.
    En cuanto a los equipos rusos tenemos que buscar en el puesto 37 al Ural Great Perm como primer equipo del país con 3.772. El Khimki de Scariolo y Garbajosa se encuentra en la 81ª posición con 2681 y el todopoderoso CSKA cae hasta la 106ª con tan sólo 2.165.
    Es evidente que las cifras globales del básket continental no son para tirar cohetes, pero al menos en Málaga se puede presumir de tener la quinta afición más file del mundo, fuera de la NBA

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Temporada 2009/2010 - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f Temporada 2009/2010 - Página 3 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 24 Mayo 2019 - 7:11


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles