Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Pau Gasol campeón de la NBA

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Pau Gasol campeón de la NBA 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 15 Jun 2009 - 9:50

    ORLANDO.- Otra madrugada de café y champán, desvelos y gloria, como una plata olímpica en Los Ángeles, como un oro de Pekín, con un anillo de la NBA. Levantarse para creer lo que los ojos no creían al acostarse. Encender la radio y sobresaltarse, alegrarse en el 'curro' porque hoy es el gran día que sigue a una madrugada poseída por lo histórico, ese adjetivo tantas veces malversado en conquistas menores pero que sintetiza lo vivido en Orlando. [Narración: Orlando 86- Lakers 99] [VÍDEO-RESUMEN] [Vídeo-trayectoria] [Álbum][Blogueo directo] [Al rebote]

    Pau Gasol acudió a esta tierra para cumplir su sueño de Disney, el anhelo de cuna: conquistar el título de la NBA. Esa fue una ocurrencia de psiquiátrico para un español hasta la aparición del chico de Sant Boi, un hombre de 28 años que eleva su techo hasta unirlo al cielo. ¿Qué hay más allá? Gasol proveerá. Primer anillo de la NBA para alguien de su nacionalidad, una broma por motivos genéticos primero, culturales después (los sufrió Fernando Martín, pionero, 23 años atrás) y hoy una realidad tras la victoria de los Lakes sobre los Magic (86-99). En el quinto partido impusieron el 4-1 que ansiaron desde el inicio del encuentro, negando desde el principio suspicacias de guardería.

    Qué son dos millones para quienes se los ganan por decenas en el noble arte de encestar como nadie en el mundo. Esa era la bolsa para los Lakers en caso de regresar a Los Ángeles. Los campeones no se hicieron esperar.

    22.38 horas en Orlando, 4.38 de otro día en España. En 215 países, en 42 lenguas, suena: "Lakers, campeones 2009". De ese expedición forma parte un catalán que es el undécimo jugador en ganar el anillo sin pasar por las universidades estadounidenses. Es más: sin su presencia no habría triunfado su equipo, algo de lo que sólo pueden presumir otros tres extranjeros, el argentino Ginóbili, el francés Parker y el croata Kukoc, trío de tricampeones, con San Antonio los dos primeros, con Chicago el último. Esa estirpe de raros ya es póquer con la llegada de Pau Gasol.

    El español ha colaborado de forma trascendente hasta la última estación. Puso los dos primeros puntos de su equipo, y 12 después, además de 15 rebotes y cuatro tapones. Y, especialmente, desmintió la cantinela de que no defiende. Durante la primera parte, Dwigh Howard, el temible, hizo cuatro canastas con Bynum como defensor; frente a Gasol, nada. Así, apoyaba un desenlace que se veía venir desde el arranque. Ni siquiera el 15-6 (min. 5) consiguió combatir la sensación de que la final acababa. Quizá porque la cara de concentración de Pau, al llegar al pabellón, ya anunciaba una batalla con todo. O porque Kobe Bryant comunicó pronto su absoluta disposición para al fin ser MVP en un título (Shaq lo fue en los tres que compartieron, 2000, 2001 y 2002).

    Del 40-36 al 40-52 en cuatro minutos


    Kobe, euforico con sus distinciones. (Foto: AFP)
    Tras aquel inicio de huida a ninguna parte, los Magic vieron como les comían tierra, primero a palmos y luego a la velocidad de la luz. Después de una primera rotación, Phil Jackson (décimo anillo para él, récord por encima de los nueve de Red Auerbach) volvió a colocar a sus verdaderos titulares. Fisher, Kobe, Ariza, Odom y Gasol se encontraron un 40-36 (min. 19). En cuatro minutos y cinco segundos, el partido viajó al 40-52. Serie para la evocar, definitiva: triple de Fisher, otro de Ariza, canasta de dos de Bryant (cuarto anillo), segundo triple de Ariza, una entrada de Fisher, un libre de Ariza y remate de Odom. En la sombra, tarea de zapa, Gasol.

    Los Magic quedaban sin respuesta apreciable en la segunda parte. Para ser exactos, trataron de oponer resistencia con lo que quedase, sin resultado. Nada más volver del descanso, cuando parecía que... Odom puso dos triples, y adiós. Cada intento de los Magic fue contestado con la misma contundencia, propia de un grupo que siempre fue superior en la serie, por encima de lo ajustado de algunos resultados. Se vaciaba el pabellón, quedaban más fieles visitantes que locales y ahí seguía intentándolo el equipo de Orlando. Su último arreón, con 84-95 a poco más de un minuto para el campanazo, fue lanzado por Rashard Lewis. Tapón made in Spain, golpes en el pecho de afirmación.

    Los Lakers volaban ligeros hacia su título 15 (a dos de Boston), primer anillo de un español, puro en la boca y bañado en champán, mito palpitante del deporte nacional.

    ORLANDO MAGIC 86
    Alston (12), Lee (12), Turkoglu (12), Lewis (18), Howard (11) -cinco inicial-, Pietrus (4), Gortat (4), Battie (-), Nelson (5) y Redick (8).
    LA LAKERS 99
    Fisher (13), Bryant (30), Ariza (15), Gasol (14), Bynum (6) -cinco inicial-, Odom (17), Walton (2), Farmar (2) y Vujacic (-).
    FICHA TÉCNICA Final NBA | Quinto partido
    Pabellón: Amway Arena, de Orlando, ante 17.461 espectadores. Lleno.
    Árbitros: Dan Crawford, Joe DeRosa y Ken Mauer. Pitaron técnicas a Ariza y Turkoglu. Sin eliminados.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Pau Gasol campeón de la NBA Bok-10ab86a-copia-10abe3f Pau Gasol campeón de la NBA 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Pau Gasol campeón de la NBA 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 15 Jun 2009 - 9:55

    El rostro de Pau Gasol, primer español en ganar el título de la NBA, en el vestuario de Los Angeles Lakers, al término de la victoria por 86-99 frente a Orlando Magic, irradia felicidad; posa con el trofeo, lo besa y exclama: "Sabe a gloria".

    "Es una de las cosas más difíciles que he conseguido en mi vida", dijo el español, rodeado de una nube de micrófonos y cámaras. "Es algo maravilloso, me faltan las palabras", continuó emocionado, con una sonrisa que reflejaba la proeza que acababa de conseguir.

    "Estoy feliz, es una sensación única el poder disfrutar de esto ahora mismo; es algo tan difícil, el llegar aquí y conseguirlo, que te das cuenta de todo lo que ha costado", afirmó el ala-pívot catalán, que dedicó la victoria a su familia, sus amigos y a todos los que le quieren y le apoyan, "sobre todo cuando las cosas no salen bien".

    El internacional español admitió que en ese momento se le pasaban "muchas cosas por la cabeza". "Pienso en el trabajo de tantos años a nivel de equipo, en el tiempo en Memphis donde no lo pasé tan bien y donde me resultaba difícil aceptar esa situación", admitió el jugador, de 28 años, a quien le cambió la vida en febrero de 2008, cuando llegó a los Lakers.

    "Fue una gran suerte recalar en este equipo, es la hora de disfrutar de ser los mejores de los mejores", apuntó el español.

    El equipo californiano logró la redención deportiva tras caer el año pasado en la final frente a los Boston Celtics, y deberá afrontar la próxima temporada el vencimiento de los contratos de jugadores como Kobe Bryant, Lamar Odom y Trevor Ariza.

    "Me gustaría seguir luchando por el anillo, así que debemos mantener el grupo; aquí hay jugadores de una calidad muy alta", comentó Gasol, que se acordó de toda la afición española.

    "Hay que celebrarlo; esto es algo único, histórico y que abre muchas puertas al baloncesto. Espero que todo el mundo lo aprecie, lo valore y lo esté disfrutando, porque esto es algo que queda para siempre", manifestó el ''16'' angelino, que recalcó que seguirá luchando por cumplir nuevos objetivos.

    "Como competidor, hay que seguir trabajando y romper todas las barreras que te propongas", declaró Gasol, quien no eludió la pregunta en torno a la gran duda sobre su presencia en el Europeo de Polonia, el próximo verano, con la selección española.

    Preguntado por los retos que aún le quedan por lograr, dijo rotundo: "Me gustaría ganar el oro en un Europeo, es un objetivo mío".

    Y además, comentó que si algún día vuelve a jugar en España, su sueño sería "ganar la Euroliga".

    Por ahora, Pau pasará unos días más en Los Ángeles y más adelante volverá a España para sus "compromisos" y para estar con la familia. "Quiero disfrutar de mi país", concluyó.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Pau Gasol campeón de la NBA Bok-10ab86a-copia-10abe3f Pau Gasol campeón de la NBA 113
    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Pau Gasol campeón de la NBA 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 15 Jun 2009 - 16:11

    grande pau todo un crack, me alegro por el

    Firma


    Pau Gasol campeón de la NBA K3m72f Pau Gasol campeón de la NBA T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Pau Gasol campeón de la NBA 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 15 Jun 2009 - 19:49

    es un hito histórico, hace 15 años dices que habría un español campeon de la NBA y te toman por loco jeje

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Pau Gasol campeón de la NBA Bok-10ab86a-copia-10abe3f Pau Gasol campeón de la NBA 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 17 Sep 2019 - 8:23


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles