Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Atletismo l Mundial de Berlín España empieza con mal pie

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Atletismo l Mundial de Berlín    España empieza con mal pie 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 16 Ago 2009 - 8:04

    Paquillo abandonó los 20 kilómetros marcha en el ecuador de la prueba · Marta Domínguez, finalista en 3.000 obstáculos, y Arturo Casado decepcionó en 1.500

    El abandono de Paquillo Fernández, primera opción de medalla, en 20 kilómetros marcha, la eliminación de Manuel Martínez en peso, y las sensaciones "no del todo buenas" de Marta Domínguez en semifinales de 3.000 obstáculos dibujaron un difícil comienzo del equipo español en los Mundiales de Berlín.

    El ruso Valery Borchin, oro olímpico en Pekín 08, cumplió con los pronósticos y se proclamó primer campeón de los Mundiales de Berlín 09 al ganar los 20 kilómetros marcha. Ahí llegó el primer pinchazo del atletismo español. Paquillo Fernández, una de las grandes bazas de España para subir al podio, no pudo incrementar su número de medallas mundialistas después de tres platas seguidas y se retiró poco después del ecuador de la prueba para poner fin a su carrera en esta distancia y dar paso a los 50.

    El granadino este año no había hecho marcas de relumbrón, en buena medida por haber preparado su salto a los 50 kilómetros, que probó con un gran tiempo en los Campeonatos de España, y lo pagó en Berlín. Tal y como explicó posteriormente, desde el inicio no se encontró cómodo y cuando la prueba se calentó no estaba en condiciones de resistir, por lo que decidió abandonar y dejar huérfanas las opciones españolas porque Juanma Molina discurría demasiado atrás sin opciones.

    La eliminación de Arturo Casado en la primera ronda de 1.500 tampoco contribuyó, precisamente, a aliviar la situación. Pasaron Juan Carlos Higuero y Reyes Estévez, aunque este último, campeón de España, sólo por tiempos.

    A semifinales pasaban los cinco mejores de cada serie y cuatro más por tiempos. Casado rompió el fuego corriendo encerrado. Iba décimo al toque de campana y tuvo que abrirse hasta la calle cuatro en busca de la clasificación, pero ya era tarde en una serie lenta que ganó el francés Mehdi Baala, con 3.42,77. Casado fue sexto con 3.43,21.

    A continuación Higuero, líder español del año con 3.32,59, compartió carrera con el campeón mundial, el estadounidense Bernard Lagat, y con el campeón de Europa en sala, el portugués Rui Silva. El burgalés también salió atrás y recorrió muchos metros de más por la calle dos, hasta que a 500 metros logró colocarse tercero para afrontar la última vuelta. Llegó tercero con 3.41,77, tras el keniano Kiprop (3.41,42) y Lagat.

    Cerró la participación española en 1.500 el campeón nacional, Reyes Estévez. Se apoderó de la calle uno, se dejó llevar por el estonio Tiidrek Nurme, que tiró en busca del pase por tiempos, pero se vio encerrado en la última vuelta y no tuvo el cambio que exhibió dos semanas antes para proclamarse campeón de España. Aun así, sexto, pasó por tiempos (3.38,23) en la serie más rápida.

    Con el mínimo esfuerzo aunque con sensaciones no del todo buenas, Marta Domínguez se clasificó para la final de 3.000 obstáculos, en la que no estará la defensora del título, la rusa Yekaterina Volkova, eliminada en la misma serie de la palentina. Marta estará acompañada mañana por Eva Arias, la campeona de España, que obtuvo su clasificación por tiempos.

    La palentina, líder mundial del año con 9.09,39, pisó terrenos de favorita en la tercera y última serie, siempre en un segundo plano, dejando hacer a Volkova y a la keniana Gladys Kipkemoi. En la última vuelta, mirando hacia atrás continuamente, Marta apretó lo imprescindible para acabar entre las cuatro primeras, que pasaban directamente a la final. Terminó cuarta con 9.34,78.

    Eva Arias, en la primera serie, fue casi siempre en el quinto puesto y terminó en esa misma posición. Su mejor marca de siempre (9.25,14) le concedió una de las tres plazas de finalista en la repesca por tiempos, mientras que la madrileña Diana Martín se despidió con un décimo puesto y su mejor marca personal (9.42,39).

    Mientras, Manuel Martínez, el capitán del equipo, quedó fuera de la final mundialista de peso por cuarta vez consecutiva, con una marca de 19,80 metros (se pasó con 20,10), y el debutante Borja Vivas corrió la misma suerte con un mejor tiro de 18,38.

    Desde Edmonton 2001, donde fue cuarto, Martínez no ha vuelto a estar en una final. La de ayer hubiera sido la tercera para el leonés, que participa en sus octavos campeonatos del mundo. En la misma prueba, Borja Vivas, campeón de España en pista cubierta y segundo lanzador español que ha superado los 20 metros, era consciente de sus remotas posibilidades de acceder a la final y la realidad demostró que no estaba equivocado. El malagueño se quedó en 18,38.

    El campeón de España de 100 metros, Ángel David Rodríguez, fue quinto en la serie 7 con 10.39, su mejor registro este año

    El júnior pacense Javier Cienfuegos, que debutaba en la selección absoluta con 19 años, quedó eliminado en la calificación de martillo con un mejor lanzamiento de 72,01 metros.

    Cienfuegos, en posesión de una marca de 74,77 con el martillo de categoría sénior, debutó en los Mundiales con un tiro de 69,60. La marca de calificación era de 74,09, teóricamente al alcance de su brazo. Mejoró notablemente en el segundo (71,63) y medio metro más en el tercero, pero no lo bastante para estar entre los doce mejores.


    http://www.huelvainformacion.es/article/deportes/493477/espana/empieza/con/mal/pie.html

    Firma


    Atletismo l Mundial de Berlín    España empieza con mal pie Teaser6qAtletismo l Mundial de Berlín    España empieza con mal pie 5-2f3333dAtletismo l Mundial de Berlín    España empieza con mal pie 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Atletismo l Mundial de Berlín    España empieza con mal pie 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 17 Ago 2009 - 10:03

    Mal vamos Atletismo l Mundial de Berlín    España empieza con mal pie 372405

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Atletismo l Mundial de Berlín    España empieza con mal pie Bok-10ab86a-copia-10abe3f Atletismo l Mundial de Berlín    España empieza con mal pie 113
    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    Atletismo l Mundial de Berlín    España empieza con mal pie 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Lun 17 Ago 2009 - 13:35

    Mandar 55 atletas para tener "opciones reales" de 2 o 3 medallas....me parece ridiculo y bochornoso.

    Firma


    Atletismo l Mundial de Berlín    España empieza con mal pie Malagu10
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Atletismo l Mundial de Berlín    España empieza con mal pie 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 17 Ago 2009 - 22:11

    Marta Domínguez clausuró en Berlín, con su victoria en la final de 3.000 metros obstáculos, diez años de sequía para el atletismo español, que no conocía la victoria en los campeonatos del mundo desde que Abel Antón y Niurka Montalvo ganaron en Sevilla''99 los títulos de maratón y longitud. Rusia, primera potencia de la especialidad, hubo de conformarse con la plata de Yuliya Zarudneva y el bronce fue para la keniana Milcah Chemos Cheywa, mientras que la campeona olímpica y plusmarquista mundial, Gunara Galkina, se quedó a las puertas del podio.

    Marta tenía la mejor marca mundial del año (9:09.39) y todavía rebajó en dos segundos su récord de España para aplastar a las rusas con un tiempo de 9:07.32 después de disfrutar de su victoria con cuarenta metros de antelación.

    Las dos rusas, como había previsto Marta, salieron tirando en cabeza. Galkina pasó el primer kilómetro en 3:01.26 y las dos se quedaron arriba con la española y la keniana Gladys Jerotich Kipkemei, pero después permitieron que entraran por detrás. La carrera de las 28 vallas y siete rías consumió su segundo kilómetro en 6:06.45, con siete atletas en el grupo delantero. A la última vuelta llegó Domínguez entre las dos rusas, y las batió con una insultante facilidad.

    Domínguez, que debutó en un mundial corriendo 1.500 en Gotemburgo'95 y después participó cuatro veces en 5.000, ha logrado en Berlín la cima de su carrera deportiva en una especialidad que ha entrenado sólo hace un año. Galkina, única atleta del mundo que ha bajado de los nueve minutos, sólo había perdido una gran final, la de los Mundiales de Osaka 2007 frente a su compatriota Yekaterina Volkova, que aquí en Berlín fue eliminada en las series.

    La palentina ha trabajado mucho el paso de los obstáculos y especialmente de la ría, su gran debilidad técnica el año pasado. La final olímpica de Pekín le costó un buen batacazo en la última vuelta, cuando tropezó en la penúltima valla en plena lucha por las medallas en la última vuelta. Este año confiesa que ha mejorado bastante en el aspecto técnico, y sus marcas lo atestiguan.

    Domínguez, que ha sido también dos veces campeona de Europa de 5.000, una de 3.000 en pista cubierta, y otra de cross, ha encontrado nueva motivación en la especialidad de obstáculos para alargar su impresionante carrera. La campeona de España, Eva Arias, terminen el puesto decimocuarto con 9:33.34.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Atletismo l Mundial de Berlín    España empieza con mal pie Bok-10ab86a-copia-10abe3f Atletismo l Mundial de Berlín    España empieza con mal pie 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 16 Sep 2019 - 22:14


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles