Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    3-2 La falta de oficio condena al Betis

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    3-2 La falta de oficio condena al Betis 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 7 Sep 2009 - 15:05

    Poco oficio, muy poco, ha mostrado el Betis en el encuentro disputado este domingo en el Rico Pérez de Alicante, quizás lastrado por la tempranera expulsión de Sunny, que en un minuto dejó al equipo con diez y además propició el primer tanto de los locales.
    Los de Tapia tuvieron que vérselas con un buen Hércules con uno menos durante casi una hora. A pesar de ello tuvo en sus manos traerse un punto para Sevilla.


    Los problemas del Betis surgen en el preciso instante que Sunny deja el terreno de juego. No había llegado el medio al vestuario cuanto Tiago conseguía el primero en medio del desbarajuste de los verdiblancos. Pese al mazazo, el equipo se recomponía y era capaz de empatar un minuto después, gracias a una jugada de una dupla que tiene la misión de llevar al Betis a Primera: Pavone-Sergio García. El argentino asistía y el catalán convertía.


    Aguantó el cuadro bético el tirón hasta el descanso, pero en la reanudación mostraba la misma bisoñez: Tiago se colaba hasta la cocina y hacía el segundo. En pleno desconcierto visitante, Goitia mantenía intactas las opciones de empate del equipo. Tapia mostraba valentía, cambiaba el sistema y se iba a tumba abierta a por el partido.


    Con el cambio de dibujo, el Betis acumulaba estímulos para ir por el empate y Rodri ponía el talento al servicio de su equipo en la primera jugada tras ingresar en el terreno de juego: penalti para que Pavone transformase.


    El empate era un hecho para cualquier otro equipo. Sin embargo, el Betis pecó otra vez de falta de oficio y se dejó robar la cartera en un contra en la que Seogan batía a Goitia.


    Los tres puntos se quedaron en Alicante, pero las otras lecturas de la confrontación hablan de un equipo que necesita madurar y adquirir oficio, en la parte negativa; y que tiene una pegada letal ganas de demostrar que es una grande de la categoría a base de valentía, orgullo y descaro, en la parte positiva.

    Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz (Rodri, m.75), Rodríguez, Peña, Jorge Alonso (Gerardo, m.68), Farinós, Rufete (Kiko, m.75), Tiago Gomes, Sendoa y Tote.

    Betis: Goitia; Damiá, Carlos García (Caffa, m.66), Arzu, Fernando Vega, Odonkor (Iriney, m.33), Juanma (Rodri, m.80), Sunny, Juande, Sergio García y Pavone.

    Goles: 1-0, m.26: Tiago Gomes. 1-1, m.31: Sergio Garcia. 2-1, m.53: Tiago Gomes. 2-2, m.82: Pavone, de penalti. 3-2. Min.84: Sendoa.

    Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán). Amonestó a Peña y Tiago Gomes por el Hércules; y a Damiá y Arzu por el Betis. Expulsó por doble amarilla al visitante Sunny (m.24 y m.25).

    Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 16.000 espectadores.


    http://www.estadiodeportivo.com/betis.php?id=7065&pg=1


    Antonio Tapia: "Nos ha condicionado jugar con diez"

    Pese al doloroso varapalo recibido, Antonio Tapia alabó a sus jugadores: “El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo y hemos tenido muchas opciones de puntuar. Nos ha condicionado jugar con diez, pero no le hemos perdido la cara al partido y hemos tenido ocasiones para empatar”. Por ello, el técnico bético quiso “felicitar” a sus jugadores, justificando las debilidades defensivas con el hecho de haber jugado con uno menos durante muchos minutos. “Hasta la expulsión el partido estaba controlado y la primera ocasión fue nuestra. Es cierto que nos han hecho tres goles, pero también que nosotros estábamos con 10 jugadores y eso hay que valorarlo, aunque no es excusa”, explicó.

    Tampoco quiso el baenense encender las alarmas por el tercer tanto del Hércules, que llegó sólo un minuto después del empate bético. “Son lances del juego. Nos han desbordado y hay que aprender para que no se repita”, señaló el preparador verdiblanco, que aunque es consciente de la dificultad de la Segunda división, se declara optimista: “Pienso que con la actitud el equipo va a ir para arriba seguro”.