Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Samaranch advirtió de la dificultad de Madrid 2016

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40055
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 6 Oct 2009 - 21:35

    La opinion

    "Yo di en un momento dado mi opinión, pero cuando la mayoría se lanzó a por el año 16, lo único que pude hacer es ayudar en lo que pude", dijo Juan Antonio Samaranch durante una entrevista en Copenhague en la que negó que desaconsejara a Madrid presentarse, pero sí admitió que advirtió de las dificultades de ganar.
    Presidente del COI desde 1980 a 2001, Samaranch conoce como nadie a los 106 miembros del organismo, pero a sus 89 años sus poderes demostraron esta vez no ser ilimitados: Río de Janeiro arrasó a Madrid 66-32 en la votación final del viernes para llevarse la sede de los Juegos. En el camino se quedaron Chicago y Tokio, en una votación que, según Samaranch, reflejó el interés de muchos miembros europeos por garantizarse una buena posición de salida para postularse a los Juegos de 2020 o 2024.
    "Madrid trabajó muy bien, pero Río lo hizo mejor. Tenía todo. Lo que más perjudicó a Madrid fue repetir un continente, y, segundo, que muchos europeos no votaron por Madrid porque pensaban presentarse para el año 2020 ó 24", afirmó.
    Samaranch había destacado ya en julio de 2007, en los inicios de la campaña por 2016, la "potencia" de una candidatura de Río como representante de Sudamérica, una región del mundo que nunca había albergado los Juegos.
    El ex presidente del COI recomendó un pacto, incluso a nivel de Estado, entre Madrid y Río de Janeiro, pero la propuesta fue desestimada. "Lo que dije es que había que estudiarlo con mucha atención, sobre todo porque surgía algo con lo que la gente no había contado al principio: el interés de los países europeos de organizar Juegos en los años 2020 ó 24", dijo Samaranch, que apuntó también a los problemas que la campaña por los Juegos de Invierno de 2018 le creó a Madrid.
    "Incluso los que se postulaban para la organización de los Juegos de Invierno eran contrarios a otra organización en Europa", señaló, apuntando a Múnich y Annecy, de lo que se deriva que los votos alemanes y franceses no fueron para Madrid. Pese a ello, Samaranch descarta que haya habido un "boicot" contra la capital española, que ganó con 28 votos la primera votación pero después vio cómo los apoyos de las eliminadas Chicago y Tokio se trasvasaban prácticamente en bloque a Río.


    http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/10/06/samaranch-advirtio-dificultad-madrid-2016/293889.html

    Firma


    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40055
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 6 Oct 2009 - 21:38

    malaga hoy

    jjoo 2016

    El presidente del COE niega sentirse "traicionado" por el COI

    Blanco asegura que la delegación española fue a Copenhague pensando que podían ganar

    El presidente del Comité Olímpico español (COE), Alejandro Blanco, ha sido contundente. Ha negado en rotundo cualquier tipo de artimaña por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) a la hora de la elección de la ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2016. "¿Traición? No lo creo, por qué Madrid se va a sentir traicionada. Nosotros fuimos a Copenhague pensando que podíamos ganar, como todos. Estuvimos en la final, algo que no pasó en Singapur, y no hay que hacer lecturas estratosféricas".

    Blanco, que ha estado visitando la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con motivo de un acto festivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha vuelto a insistir en que no se siente "traicionado" por la decisión que el COI tomó el pasado 2 de octubre en Copenhague sobre la sede los juegos de 2016. En su opinión, el "COI no te puede garantizar si vas a ganar o no. De igual manera, ha destacado que Suramérica supo jugar sus cartas, haciendo uso de que el sur del continente situado al otro lado del atlántico no había celebrado un evento deportivo de este calado.

    Por otro lado, Blanco ha evitado en todo momento entrar en polémicas. Así, ha rehusado contestar a las palabras del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, en las que se refirió al presidente del Comité Olímpico Español (COE) como un "desastre", además de recriminarle su escaso peso en el COI tras la derrota a favor de Río.

    Blanco sólo ha defendido el trabajo que ha hecho y su negativa a entrar en polémicas. Igual de prudente se ha mostrado cuando ha sido preguntado por una posible candidatura de Madrid en 2020, especificando que todavía "es muy pronto" para tomar decisiones. Así las cosas, Blanco ha aprovechado para dejar claro que, en el caso de que Madrid se volviera a presentar, es una decisión que tiene que tomar el alcalde.

    Por su parte, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, también ha rehusado pronunciarse acerca de una nueva candidatura como ciudad olímpica de Madrid. De esta manera, ha pasado el balón de juego al alcalde de la capital española al decir que le "corresponde" tomar esta decisión. Aguirre ha subrayado que la gente se siente "desilusionada", sobre todo tras conocer por palabras de Juan Antonio Samaranch "que la rotación de continentes sí es importante".


    http://www.malagahoy.es/article/deportes/532506/presidente/coe/niega/sentirse/traicionado/por/coi.html

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 6 Oct 2009 - 21:42

    Parecen tontos toda la vida han hecho la rotación de continentes, 600 millones de euros tirados.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47990
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 7 Oct 2009 - 8:17

    Habrá que esperar al 2020 y rezar.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 8:36


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles