Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Aíto, cuatro meses después

    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Aíto, cuatro meses después 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 31 Ago 2008 - 3:00

    Aíto, cuatro meses después
    El Unicaja hizo oficial ayer la contratación del entrenador madrileño para las tres próximas temporadas El acuerdo se fraguó en mayo antes de su incorporación a la selección




    se acabó. El pasado 28 de mayo Aíto García Reneses se desvinculó del DKV Joventut. El acuerdo con el Unicaja estaba entonces ya cerrado desde hacía una semana. La llegada a Málaga del entrenador madrileño se daba por segura a expensas de que el club despidiese de manera oficial a Sergio Scariolo, algo que también estaba decidido muchos meses antes.

    Pero la crisis de la Federación Española con José Luis Sáez a la cabeza afectó de lleno a los planes del equipo malagueño. La propuesta de la FEB para que el ex entrenador del Joventut dirigiese a la selección en los pasados Juegos Olímpicos era demasiado tentadora como para rechazarla y todas las partes llegaron a un acuerdo para que Aíto se hiciese cargo del equipo nacional.

    Ayer, a las 12.30 horas, el Unicaja envió un comunicado que ha permanecido guardado en un cajón durante 4 meses y que con un escueto «Aíto García Reneses será el entrenador del Unicaja» desveló la verdad sobre una situación por todos conocida. Bien por razones contractuales o por una simple cuestión de respeto, el club de Los Guindos ha demorado una semana este anuncio desde que el pasado martes Aíto confirmó su renuncia al cargo de seleccionador tras conquistar de manera brillante la medalla de plata en los Juegos de Pekín.

    Planificación

    En el acuerdo con la Federación se estipulaba una cláusula de salida después de cada una de las tres grandes competiciones: Juegos Olímpicos, Europeo y Mundial. Aíto la ha ejercido a las primeras de cambio tras ganar la plata en Pekín porque estaba en la recámara el acuerdo con el Unicaja. El club malagueño se apresuró ayer a aclarar que en el compromiso con el ex seleccionador nacional no hay cláusulas de este tipo.

    Aunque pueda parecer que haya existido un vacío en la parcela técnica, el técnico perfiló todos los movimientos que el club debía realizar durante el verano de acuerdo con el director general, Berdi Pérez, y el director deportivo, Juanma Rodríguez. Ambos directivos han guardado siempre silencio cuando se les ha cuestionado sobre el futuro del banquillo del Unicaja para la próxima temporada. «Vendrá un gran entrenador», fue la respuesta más habitual, y así ha sido. Con el beneplácito de Aíto el Unicaja acometió las incorporaciones de Archibald, Kelati y Cook. También tuvo el técnico un papel protagonista en la negociación con Jorge Garbajosa, pues pudo ver la evolución del ala-pívot madrileño tras su lesión y dio el 'o. k' para que el Unicaja le realizase una oferta. La estratosférica propuesta del Khimki ruso a Garbajosa dio al traste con la 'operación retorno' del ala-pívot. También se interesó por los jugadores con más proyección de la cantera, aunque será a partir de mañana cuando Aíto los podrá ver en directo, puesto que casi con toda seguridad estará presente en el entrenamiento que el equipo realizará por la tarde en el Palacio de los Deportes ya con todos sus efectivos, a excepción de Omar Cook y Jiri Welsch, concentrados con sus selecciones. El preparador será presentado el martes de manera oficial, aunque la hora y el lugar todavía no están concretados.

    Apuesta

    Como es lógico, en el seno del Unicaja han respirado tranquilos después de un verano en el que la decisión de esperar a Aíto tras los Juegos provocase todo tipo de comentarios. «Era un riesgo que decidimos correr», apuntó el presidente del club, Francisco Molina, a este periódico. El riesgo que menciona Molina es doble, porque la apuesta del Unicaja por un proyecto de cantera implica un cambio radical respecto a la etapa de Sergio Scariolo, de ahí la contratación de Aíto, un especialista para dar la alternativa y conducir a los jugadores jóvenes.

    «Ha demostrado su capacidad para sacar partido a la cantera en todos los clubes en los que ha estado. Tenemos un equipo vinculado con jugadores importantes y sabemos que no le tiembla la mano para hacer jugar a los jóvenes», afirmó Molina.

    La que ayer comenzó con el anuncio oficial del Unicaja será la primera etapa como técnico de Aíto García Reneses en un club no catalán. Su impresionante palmarés lo respalda y ha ganado títulos en todos sus equipos. Ojalá ocurra lo mismo en Málaga.


    http://www.diariosur.es/20080831/deportes/unicaja/aito-cuatro-meses-despues-20080831.html

    Firma


    Aíto, cuatro meses después K3m72f Aíto, cuatro meses después T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 14 Oct 2019 - 11:07


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles