Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Mate para el 'partido del siglo'

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Mate para el 'partido del siglo' 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 14 Oct 2009 - 11:48

    diario sur

    Con la popular infusión, Forestieri y Munúa mitigarán esta noche en sus hogares la tensión del Uruguay-Argentina, decisivo para acudir al Mundial de Sudáfrica

    Gustavo Munúa y Fernando Forestieri también vivirán esta noche el ya denominado partido del siglo: sus selecciones nacionales, Uruguay y Argentina, pugnarán en el estadio Centenario de Montevideo por una plaza en el Mundial, a expensas de lo que suceda en el Chile-Ecuador. Una rivalidad histórica, dos estilos de juego muy marcados frente a frente y una oportunidad de redimirse después de una liguilla muy adversa para ambos combinados.

    Lo que sucede en el Málaga no es especialmente llamativo. La convivencia entre uruguayos y argentinos está muy instalada en los vestuarios del fútbol español. Sin ir más lejos, en el Villarreal, los centrales Gonzalo Rodríguez (argentino) y Godín (charrúa) se atreverán a ver el partido juntos. Incluso los atacantes del Atlético de Madrid, Agüero y Forlán, podrían dirimir la rivalidad en el campo, si es que Maradona opta por dar minutos al primero de ellos, porque el segundo es la gran estrella del cuadro celeste.

    A altas horas de la noche y con un entrenamiento la mañana siguiente, Munúa y Forestieri verán el choque a través del satélite en la intimidad de sus respectivos hogares y «con mucho mate», como se encarga de insistir 'El Topa'. Quizás esta infusión es de las pocas cosas que los une, y servirá para mitigar la tensión del momento.

    Quien ha conocido en primera persona la rivalidad es el guardameta, que ya se midió a Argentina en un amistoso en Florencia en 2003, con derrota por 2-3. También ha jugado en el estadio Centenario y se le pone la piel de gallina sólo de pensar en cómo va a estar esta noche, con setenta mil gargantas 'torciendo' por sus colores.

    Deportividad

    «Me gustaría que estuvieran en el Mundial las dos selecciones. Me apetece ver también a Argentina en el torneo», afirma con deportividad Munúa, aunque lo cierto es que la relación entre uruguayos y argentinos, especialmente los bonaerenses, no es muy buena. Forestieri es igual de diplomático y se pronuncia con un escueto «que gane el mejor».

    El delantero lamenta que Argentina haya tenido que sufrir tanto en la fase de clasificación, conocido de sobra su potencial. «Cuestionan a Maradona, todo el mundo discute sus decisiones, y a Messi, pero ellos no tienen la culpa... Hoy en día el físico ha igualado a todas las selecciones. Antes Argentina le podía meter cinco o seis a Bolivia o Perú, y ahora es la primera la que te golea y la segunda a la que te cuesta ganarle».

    Munúa tiene claro que el encuentro no tendrá término medio. «O será un partido muy equilibrado, con pocos goles, o se verán muchos. No podrá pasar otra cosa». El meta no lo dice abiertamente, pero en el fondo mantiene la ilusión de poder regresar algún día a la selección uruguaya. Con el combinado suramericano jugó veintiséis encuentros (recibió cuarenta y cuatro goles) y disputó un torneo de selecciones, la Copa América de 2001, en Colombia. Entre 1998 y 2004 gozó de la confianza de diversos seleccionadores, como Víctor Púa, Daniel Pasarella, Jorge Fossati, Juan Ramón Carrasco y Jorge da Silva, pero no conoce a los actuales. «Con Tabárez ni nadie de su cuerpo técnico he coincidido nunca», y enuncia los tres porteros que vienen ocupando el puesto últimamente: Muslera (Lazio), Castillo (Botafogo) y Martín Silva (Defensor).

    En el vestuario malaguista se suele bromear con la doble nacionalidad de Forestieri, que tiene pasaporte italiano y que ya ha jugado en las categorías inferiores de los dos combinados nacionales. Con Argentina, en la sub-15, mientras que con Italia ha jugado en la sub-17, la sub-19 y la sub-20. Se cuestiona su 'argentinidad', pero para el rosarino está fuera de toda duda.

    Ambos piden que sea un partido limpio, pero parece difícil. Munúa relativiza la fama de 'marrulleros' de los uruguayos. «Es una cuestión que viene de antiguo, pero ahora parece que por cualquier cosa te sacan la roja...». Y confían en el 'fair play' de Chile, que ya no se juega nada. Un triunfo de este equipo contra Ecuador permitiría a Argentina y Uruguay repartirse, ante cualquiera de los resultados en Montevideo, un billete directo para Suráfrica y una plaza en la eliminatoria de repesca (ante Honduras o Costa Rica). Pero si gana Ecuador, el choque será a cara de perro. Habrá un eliminado con casi total seguridad.



    http://malagacf.sur.es/noticias/2009-10-14/mate-para-partido-siglo-20091014.html

    Firma


    Mate para el 'partido del siglo' Teaser6qMate para el 'partido del siglo' 5-2f3333dMate para el 'partido del siglo' 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Mate para el 'partido del siglo' 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 14 Oct 2009 - 16:38

    Partido a vida o muerte.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Mate para el 'partido del siglo' Bok-10ab86a-copia-10abe3f Mate para el 'partido del siglo' 113
    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Mate para el 'partido del siglo' 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125060
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 14 Oct 2009 - 16:45

    pus si un partidazo, me gustaria que ganara uruguay

    Firma


    Mate para el 'partido del siglo' K3m72f Mate para el 'partido del siglo' T8kf4g http://bit.ly/1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 22 Sep 2019 - 9:46


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles