Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La peor crisis cajista en 12 años

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40073
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 27 Oct 2009 - 8:10

    malaga hoy

    Aún no ha ganado en ACB, es penúltimo y está a un paso de firmar su peor inicio liguero · Recibe más puntos de los que anota y naufraga en tiros libres y de dos

    La imagen de la expedición del Unicaja en el aeropuerto de San Sebastián una hora después de caer ante el Lagun Aro reflejaba fielmente la situación cajista. Mientras Aíto analizaba con la cúpula del club (presidente, director general y director deportivo) los pormenores de la cuarta derrota consecutiva en la ACB, sus jugadores intentaban evadirse de la realidad. Nada de conversación. El teléfono móvil, el ordenador o el reproductor de MP3 como terapia individual. Sólo Archibald y Welsch conversaban sobre el partido. Miradas perdidas y muchas preguntas en la cabeza.

    La estampa se produce sólo dos semanas después del inicio de la temporada. Catorce días, cuatro encuentros han bastado para que en Los Guindos se instale la palabra crisis, que según la RAE debe emplearse para referirse a una "situación dificultosa o complicada".

    un precedente

    Hacía muchos años que el club malagueño no se veía inmerso en una situación tan comprometida, concretamente 12. Corría el año 1997 cuando el Unicaja de Javier Imbroda iniciaba la Liga en el Palau Blaugrana. Cayó en el estreno por un claro 91-77 y después se sucedieron otras tres derrotas más (77-71 en Manresa, 80-95 con el Tau y 92-84 en la pista del Estudiantes). Cuatro partidos y cuatro derrotas, como ahora. Ni los tradicionales malos inicios de la era Scariolo han llegado a deparar un comienzo tan nefasto.

    La dinámica perdedora se rompió entonces en la quinta jornada con una contundente victoria en Ciudad Jardín ante el CB Huelva (90-62). Y es justamente eso lo que el equipo de Aíto pretende hacer este domingo en Sevilla, evitar pasar a la historia como el conjunto cajista que firmó el peor inicio liguero. Aunque venga a la memoria el Caja de Ronda de la campaña 1987/88, el que únicamente fue capaz de ganar un partido en toda la fase regular, el de ahora y el de 1997 son, hasta ahora, los perores arranques. La única victoria de la 87/88 llegó en la cuarta jornada.

    poco brillo

    Más allá de los malos resultados, preocupan las malas sensaciones y el paso atrás que supuso la derrota en San Sebastián, donde no se continuó con la progresión experimentada desde la derrota con el Fuenlabrada. Aíto criticó la actitud de sus jugadores, a los que acusó de andar por la pista, y el presidente dejó abierta la puerta a posibles cambios de nombres en la plantilla.

    Pero no hace falta recurrir a las sensaciones. Los números hablan por sí mismos y éstos dicen que el Unicaja anota menos puntos de los que recibe (74,3 frente a 77,3) y que practica la sexta peor defensa de la Liga. Que es el cuarto equipo de la ACB que peores porcentajes tiene en tiros de dos (46,4%) y tiros libres (69,6%) y que es el octavo que más balones pierde por encuentro (15,6).

    En el plano individual tampoco hay demasiadas alegrías más allá del esperanzador rendimiento puntual de Joel Freeland y Giorgos Printezis. Un vistazo a las estadísticas individuales vale para comprobar cómo ninguno de los jugadores cajistas aparece entre los más destacados de la competición. Ninguno entre los quince máximos anotadores, reboteadores y más valorados. Cook (cuarto en asistencias), Freeland (cuarto en mates realizados y sexto en tapones), Berni Rodríguez (sexto en porcentaje de triples), Jiménez (séptimo en rebotes defensivos), Archibald (séptimo en rebotes ofensivos) y Jeter (décimo en recuperaciones) son las únicas apariciones.


    http://www.malagahoy.es/article/deportes/548810/la/peor/crisis/cajista/anos.html

    Firma


    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 27 Oct 2009 - 17:06

    Esta claro que el objetivo de esta temporada es mantenerse en la ACB como sea, ya que sería muy perjudicial para el baloncesto en Málaga el descenso de categoría.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 27 Oct 2009 - 20:22

    @Frente313 escribió:Esta claro que el objetivo de esta temporada es mantenerse en la ACB como sea, ya que sería muy perjudicial para el baloncesto en Málaga el descenso de categoría.


    como el equipo luche por la permanencia es para echarlos a mamporros fuera de Málaga al trio calavera: Molina,Berdi and Juanma.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Mar 26 Mar 2019 - 9:03


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles