Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Berdi: ´No entiendo por qué no le caigo bien a la afición´

    avatartoperfe
    Jugador del Malaga CF

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 2371
    Fama en foro Fama en foro : 74
    Conquistas

    Posteado el Miér 4 Nov 2009 - 11:50

    La opinion

    R. M. GUERRA / E. FERNÁNDEZ. MÁLAGA
    Habla poco, muy poco públicamente, y casi siempre para echar balones fuera. Berdi Pérez, el ´jefe´ en la sombra en Los Guindos desde hace ya tres años, es un frontón. Le encanta responder con evasivas o con cuestiones que poco o nada tienen que ver con la pregunta. Pero la delicada situación del Unicaja obliga. Berdi habla, por fin, con claridad.

    –El consejo de administración del Unicaja decidió hace tres años crear la figura del director general. ¿Cuál es exactamente el trabajo de Berdi Pérez?
    –Coordinar todo lo que es una política de club, tanto lo deportivo como lo no deportivo. Lo que vengo haciendo es coordinando la política deportiva, económica, de márketing y la política con todos los profesionales del club, cada uno en su área.
    –¿Qué presupuesto tiene el Unicaja 2009/10?
    –Es un presupuesto muy parecido al del año anterior, intentando, con la aportación de la entidad financiera, adecuarlo al porcentaje que tiene previsto en función del IPC de cada año.
    –Estamos hablando de unos 17 millones de euros, de los que el 70 por ciento los aporta la entidad financiera y el 30 restante se generan por otros recursos (abonos, subvenciones, patrocinios...).
    –No voy a entrar en números, son cuestiones internas, pero la entidad financiera ha realizado una aportación muy parecida a la del año pasado, una aportación que, en cualquier caso, es importantísima.
    –¿Por qué da entonces la sensación de que se ha producido una drástica bajada presupuestaria?
    –No sé por qué lo parece, pero no es así, vamos.
    –El club se ha gastado este año dos millones de euros en pagar cláusulas de rescisión, finiquitos de jugadores y rescisiones de contrato. Blanco (800.000 euros), Rubio (400.000), Faverani (300.00), Freeland (200.000), Germán Gabriel (175.000), Dean (50.000), Jeter (50.000), Kus (50.000) y Popovic (50.000). ¿Cómo se puede explicar un dispendio económico así?
    –De temas económicos pues estáis hablando de lo que creéis u os han dicho, y eso se presta a que sean cosas incorrectas. Lo que sí es cierto es que hoy día hay menos jugadores de cierto nivel, porque ahora mismo hay una captación del mercado americano de jugadores europeos y hay menos jugadores en el mercado. Se han tenido que pagar cláusulas de rescisión y salidas, y ha habido intercambio de jugadores.
    –Este verano se han producido muchos vaivenes en la planificación. A Herrmann os lo ofrecen hace tiempo y lo rechazáis, pero luego en julio sí os interesa. A Guille Rubio no lo queréis cuando puede salir por poco dinero de Manresa y luego, que no tiene cláusula, sí. Permitís que Welsch vaya al mercado y pueda fichar por cualquiera, y luego se le repesca. Sí vais al derecho de tanteo con Germán y no se queda...
    –Es la sensación que puede darse cuando no se tiene un conocimiento profundo de las circunstancias. Pero no, en absoluto ha sido así. Hay circunstancias que el mercado no te las presenta en unas fechas y en otras sí.
    –El agente de Herrmann dice que se lo ofreció al Unicaja antes del verano y que dijisteis que no.
    –Bueno, yo te digo que las cosas no son a veces como parece que son.
    –O sea, que el agente de Herrmann miente.
    –No digo que mienta, digo que el mercado en un momento determinado ofrece unas cosas y en otros momentos, otras.
    –Welsch podría haber fichado por cualquier otro equipo, con la baja en la mano, y ahora es uno de los jugadores más utilizados por Aíto.
    –Pues es una muy buena operación por parte del club.
    –Y un riesgo.
    –Lo ideal siempre cuando juegas a las cartas es tener todas las de la baraja, pero en el deporte es imposible tenerlas todas y a veces se juega con riesgos.
    –O sea, que lo de Welsch salió bien y lo de Cabezas salió mal.
    –No, en absoluto. Con Jiri –Welsch– no asumimos ningún riesgo. Estaba en el mercado y supimos valorar el mercado.
    –¿Y con Cabezas no se supo valorar que había alguien en el mercado que se lo llevaría?
    –Con Cabezas, como bien sabéis, el club quiso ficharlo, pero el jugador eligió otra oferta, muy cuantiosa.
    –Es una manera de explicarlo muy subjetiva porque él dice todo lo contrario. Lo malo es que, al final, estamos aquí sin él.
    –Si un jugador toma una decisión hay que respetarla.
    –Lo que es una pena es que no os pusierais de acuerdo por cuatro duros.
    –Es una decisión del jugador, no nuestra. Nos hubiera gustado que se hubiera quedado.
    –Pues es curioso, porque él también dijo que quería quedarse, y lo afirmó públicamente además.
    –Yo, de cosas que pudieron ser, ya... La voluntad del club fue clarísima.
    –¿Se ha arrepentido muchas veces de no haberlo renovado?
    –El club hizo todo lo que tenía que hacer por renovarlo pero un acuerdo es de dos, no de uno. Yo es que de cosas que pudieron haber sido no me parece correcto hablar.
    –¿Hay jugadores en la actual plantilla que ganan más del millón de euros que Cabezas quería cobrar?
    –Cada jugador es una situación personal diferente que hay que respetar. Yo es que estoy acostumbrado a no hablar de temas económicos, yo estoy hablando de realidades deportivas y nada más.
    –¿Teme que se le recuerde como el responsable de que Cabezas se haya marchado de casa?
    –Yo creo que una realidad deportiva es mucho más amplia que un solo jugador. Por parte del club se intentó y se quiso, y no pudo ser. Es más, hay una noticia en El País, en la que el seleccionador –Sergio Scariolo, técnico del Khimki– decía que quería fichar a dos jugadores que no querían seguir en sus clubes –Cabezas y Raúl López–.
    –Claro, si el Unicaja ´desprecia´ a Cabezas con su oferta.
    –No, no, no se le despreció. Quisimos que se quedase y el entrenador también dijo que quería contar con él.
    –¿No cree que si se le paga un millón en junio él se hubiera quedado, mucho antes de que llegara el Khimki con la oferta del siglo?
    –Nuestro esfuerzo está ahí.
    –¿No piensa que es bueno y es recomendable reconocer los errores y admitir que traer a Jeter por Cabezas es una equivocación?
    –Yo creo que estáis equivocados. Jeter está por una lesión de un jugador intervenido como Gomis.
    –Cambio de tercio. Explíquele a la afición qué clase de proyecto se ha hecho para este curso.
    –Es un proyecto de gente joven, con capacidad de crecimiento deportivo, que te permite crear una columna vertebral para el futuro. Gente que venía haciendo un gran trabajo en los equipos en los que estaban.
    –¿Quién ha hecho este equipo?
    –Está consensuado por el entrenador, el director deportivo y yo, como todos los años.
    –¿Qué mensaje hay que enviarle a los abonados ahora que la palabra crisis está instalada en el seno de la entidad?
    –Yo le diría que hemos tenido un inicio duro y difícil, en el que hemos hecho partidos con opciones de ganarlos, pero que no hemos podido por motivos determinados. Nos ha condicionado mucho tener a tres jugadores operados antes de comenzar la temporada. Jamás hemos tenido una columna vertebral con la que poder trabajar, con gente importante lesionada.
    –El Caja Laboral también ha tenido lesionados a Huertas o Eliyahu, y Herrmann y Oleson han sido operados. También han tenido internacionales, salidas importantes y muchas incorporaciones. Y ahí está, con 4-1 en la ACB.
    –Ellos tienen una columna vertebral, que ya estaba desde el principio, y no ha estado lesionada. Tiene jugadores muy importantes como Splitter. Pero cada realidad es diferente. Hablamos de comparaciones. Yo no justifico, porque cuando comienza la Liga hay que ganar.
    –A usted no le pagan ni por contar chistes ni para caerle simpático a nadie, ¿pero se ha dado cuenta de que no termina de caerle bien a buena parte de la afición y que además tiene mala prensa?
    –Es una cosa que no la entiendo. Todo aquella persona que me conoce sabe que soy normal y muy correcto. Es algo ajeno a mí mismo. He estado 18 años en un sitio y, puedes preguntar por allí... Eso no corresponde a mi realidad. Yo no estoy para vender nada. Soy el mismo el de este año, con 0-5, que el del pasado año, cuando fuimos terceros y jugamos la final de la Copa. No busco simpatías personales.
    –¿La mejor medicina para este equipo es el tiempo?
    –Sí, más la mejora individual y colectiva. Somos el mismo equipo que jugó contra el Olympiacos y que fue a Sevilla o San Sebastián. Necesitamos ser más sólidos, consistentes y contundentes.
    –¿Se ha pensado en cambiar alguna pieza de la actual plantilla?
    –Estamos trabajando por mejorar día a día y que aquellos jugadores que están a un nivel inferior pues estén mejor. Desgraciadamente volvemos a tener el equipo incompleto, pero eso no puede ser una justificación y lo que tenemos que hacer todos es dar un paso adelante.
    –¿Esperaba más de Saúl Blanco?
    –Necesita un tiempo de adaptación. Las circunstancias nos hacen pedirle más, porque ha habido gente lesionada en su posición. Trabaja para ir a más. Ojalá pudiese ser el Saúl de Manresa, pero es imposible. En cualquier momento va a dar más de lo que está dando. El nuestro es un problema de colectivo.
    –Guille Rubio debe dar un paso adelante por la baja de Printezis.
    –Como Saúl, él ha estado en la preselección de este verano de la selección española campeona de Europa. La opción de estar con minutos para él, puesto que hay más jugadores interiores, es más difícil.
    –¿Por qué el club se empeñó en negar hace dos veranos el acuerdo con Aíto García Reneses antes de los Juegos Olímpicos?
    –Los únicos acuerdos que conozco son los escritos y éste se firmó una vez que estuvo desvinculado de la Federación Española.
    –¿Por qué no ha sacado de la chistera uno de los muchísimos y grandes fichajes que hizo en Gran Canaria? Sólo dos ejemplos: Terrell Castle y Melvin Sanders.
    –Consensuamos todas las decisiones a nivel deportivo y en estos tres años todos hemos estado de acuerdo en lo que hemos traído. Todo depende del mercado.
    –¿Qué ocurre, que en Gran Canaria fichaba usted solo?
    –El entrenador y yo.
    –¿Y aquí se complica?
    –Éste es un club más grande y con más exigencias. Aquí compites en Euroliga y la demanda es mayor. Los equipos de mitad de la tabla para abajo deben fichar a jugadores más desconocidos, con el riesgo de que se adapten o no se adapten.
    –¿Cómo va lo de Rafael Freire?
    –Tenemos buenas sensaciones.
    –¿Habéis anulado ya las reservas para la Copa de Bilbao?
    –No, ¿por qué?
    –Hay que ganar 9 partidos de 12 y el equipo no ha dado la sensación de ser capaz de hacerlo.
    –Nosotros debemos coger cuanto antes nuestras buenas sensaciones, como las del ante Olympiacos, y mantenerlas. Debemos plantearnos ir partido a partido.
    –Acaba contrato a finales de esta temporada. ¿Le gustaría seguir?
    –La gente me ha tratado perfectamente. Mi familia es feliz aquí. Málaga es una plaza, para cualquier profesional, muy válida para poder trabajar.

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 4 Nov 2009 - 12:02

    Sérá porque no está justificado el sueldazo que cobras con lo que estás haciendo?

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarJose Antonio
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Miér 4 Nov 2009 - 14:00

    Tipico personaje de traje que no tiene ni una mala palabrita en la boca, pero tampoco ningun buen gesto!! no me gusta este señor,ni el ni el hermanisimo,Unicaja es un cortijo de catetos gobernados por un terrateniente cacique como Braulio Medel que deposita la presidencia del club en un tio que sabe mas de pesca que de basket! así nos va.

    Firma


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47970
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 4 Nov 2009 - 19:21

    No le cae bien a la gente porque es un desastre fichando

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124526
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 4 Nov 2009 - 20:28

    por que eres pesimo...........

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarJose Antonio
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Miér 4 Nov 2009 - 20:36

    El mago amarillo, Berdi Pérez

    Solobasket - 08 de junio de 2006 a las 00:00 - 3277 lecturas - 1 comentario

    Cada vez, la silueta del director deportivo, es más decisiva en el baloncesto moderno. Pérez es uno de los mejores descubridores de la ACB. Repescamos de la web oficial del Granca una interesante entrevista. Hablando de los isleños, Jason Klein no seguirá

    Berdi Pérez reflexionando durante un partido (Foto: Gran Canaria Grupo Dunas)
    Sin tiempo para disfrutar de todo lo conseguido esta temporada, el director deportivo del CB Gran Canaria Grupo Dunas, Berdi Pérez, carga las pilas para preparar una temporada 2006/07 que debe suponer la consolidación definitiva de los amarillos en la mejor liga de Europa. En esta entrevista, Berdi hace balance de esta última temporada y se muestra con ganas de afrontar un futuro que se presenta esperanzador para la entidad que preside Lisandro Hernández

    -¿Qué balance hace de esta temporada?
    -Creo que ha sido una temporada muy positiva en lo deportivo y hemos estado muy por encima de lo que se le podría pedir y exigir a un club como el nuestro, entre otras razones por la llegada de nuevos jugadores y la llegada de un nuevo entrenador de forma precipitada, por lo que el rendimiento ha sido mucho mayor de lo esperado.

    -¿Está el club consolidado entre los mejores de una liga tan competitiva como la ACB?
    -Es complicado decir que estamos consolidados en una liga como la ACB. Aquí la consolidación sólo se obtiene con un presupuesto grande. Los resultados deportivos de una temporada no valen para la siguiente, ya que la temporada siguiente es una nueva prueba para un club modesto. Y esta consolidación se hace más compleja cuando tienes que gestionar la continuidad de buena parte de la plantilla y la incorporación de nuevos jugadores. En definitiva, hay que tener un gran presupuesto para que la consolidación de un club sea más factible.
    -A día de hoy, ¿en que situación queda la plantilla que ha completado una temporada para enmarcar? (Salvo Marcus Norris, Roberto Guerra y Víctor Baldo, el resto de la plantilla cumplió su compromiso con la entidad amarilla)
    -Esta temporada las cosas han ido muy bien. El club ha rendido por encima de sus posibilidades, por lo que la revalorización de los jugadores tras una excelente temporada será muy difícil de afrontar. Nuestra intención es que continúen la mayor cantidad de jugadores de esta temporada y modificar pocas cosas, pero el mercado dictará sentencia.

    -¿Cuál será el presupuesto de la temporada 2006-07?
    -Nuestra intención es mejorar el presupuesto por varias razones: hemos terminado en la quinta plaza, la temporada que viene jugaremos la Copa ULEB, etc., por lo que son condicionantes que te obligan a hacer un esfuerzo. De todos modos, el objetivo es competir a un nivel importante para poder tener el nombre de Gran Canaria lo más alto posible. Eso dependerá del nivel de implicación de las empresas, del nivel de implicación institucional que hasta la fecha ha sido muy alto, pero también será muy importante el nivel de respuesta de nuestros abonados. Tenemos que aspirar a llenar el Centro Insular de Deportes y que se quede pequeño.

    -¿Qué supone para el club la implicación de empresas como Grupo Dunas e Idea?
    -Es un paso importante para que un club como el Gran Canaria no esté sometido a los avatares de tener que estar cada año buscando patrocinador. Es necesario para tener una línea de trabajo más a largo plazo y más continuista. Además, es importante que sea una empresa canaria, ya que estamos enseñando los colores de una Isla.

    -Tras lo conseguido estas últimas temporadas, ¿considera que el club tiene el respeto y la repercusión que se merece?
    -Sin duda, tenemos un caché por tantos años continuados en esta Liga. Además, los últimos cuatro años se han conseguido unos resultados excelentes, muy por encima de clubes que multiplican nuestro presupuesto, pero, como te dije anteriormente, el respeto que logras un año lo puedes perder la temporada siguiente si no llegan los resultados. Ésta Liga se ha vuelto tan competitiva que no te puedes relajar ni un instante. Es una lucha en la que tienes que estar demostrando día a día que eres un club profesional, un club maduro para intentar estar en la elite del baloncesto nacional y europeo.

    -¿Qué le falta a este club para superar una eliminatoria de Copa del Rey y playoffs?
    -Nos falta que en el último segundo no nos meta un jugador una canasta o que en un momento determinado las lesiones nos respeten más, y, sobre todo, esta temporada los cuatro primeros de la fase regular han pasado a semifinales, por lo que el factor campo tiene su peso. Además, para nosotros ya es un éxito estar compitiendo en la Copa del Rey y los playoffs. Pensar por ahora en pasar una eliminatoria es un objetivo muy alto, hay que tener en cuenta que hemos superado en la clasificación a equipos como Real Madrid, Akasvayu, Estudiantes o Pamesa. Y no podemos olvidarnos de que ocho equipos del nivel del Gran Canaria han estado peleando por no descender. Con esto te quiero decir que hemos estado peleando con equipos que nos duplican en presupuesto y que los de nuestro nivel han estado compitiendo por no descender.
    No creo que esa sea nuestra perspectiva. Si creemos eso vamos mal. Para seguir creciendo debemos tener un mayor pabellón y conseguir como los clubes grandes de 5.000 a 6.000 abonados. Eso nos ayudará a crecer como club deportivo y social.

    -¿Jugará la cantera un papel activo en próximas temporadas?
    -La cantera supone muchos motivos para que el club crezca. La cantera no es sólo la parte deportiva sino que hay una base social y de crecimiento como club, no sólo en jugadores sino en espectadores y seguimiento. No es fácil aportar jugadores al primer equipo y eso lo vemos en grandes clubes que hacen scouting mundial y les cuesta apostar por jugadores.

    -¿Qué le gustaría conseguir de amarillo?
    -Conseguir que el ‘Granca’ se convierta en un club con tradición dentro de la ACB, un club que tenga una línea de crecimiento importante, que hubiese una implicación mayor y ser un buque insignia de la isla de Gran Canaria. Creo que estamos en el camino porque cada vez hay más gente en las canchas visitantes con camisetas amarillas. Eso hace cuatro o cinco años era impensable. Poco a poco la gente que está lejos de sus casas ven en la visita del Gran Canaria a las diferentes canchas un motivo para reunirse y defender sus colores. Eso es una satisfacción muy grande para nosotros.

    PUES RESULTA QUE ESTE ELEMENTO ERA LA ENVIDIA DEL BASKET ESPAÑOL HACE POCO TIEMPO.

    Firma


    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124526
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 5 Nov 2009 - 0:28

    tu lo as dicho era ajajajaj

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47970
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 6 Nov 2009 - 6:14

    Pues si este tio era la envidia del basket español que lo fiche el Madrid o el Barcelona y que pague una cláusula de rescisión por llevarselo

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado el Dom 8 Nov 2009 - 13:58

    Jose Antonio escribió:Tipico personaje de traje que no tiene ni una mala palabrita en la boca, pero tampoco ningun buen gesto!! no me gusta este señor,ni el ni el hermanisimo,Unicaja es un cortijo de catetos gobernados por un terrateniente cacique como Braulio Medel que deposita la presidencia del club en un tio que sabe mas de pesca que de basket! así nos va.
    +1

    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 21 Oct 2017 - 3:26


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles