Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Kareem Abdul-Jabbar lucha por su vida

    avatarantoñito
    Jugador del AT. Malagueño

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1695
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra+1::

    Posteado el Jue 12 Nov 2009 - 1:06

    El mítico baloncestista anuncia a los 62 años que padece una rara forma de leucemia
    Casi un año ha tardado Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de la historia de la NBA y uno de los jugadores más emblemáticos del baloncesto, en anunciar públicamente que padece una rara forma de leucemia. Cuando apareció ayer en varias televisiones de Estados Unidos para hacer pública su dolencia, el rostro ligeramente envejecido de aquel gigantón que jugaba siempre con gafas se mostró muy confiado en que saldrá victorioso de su particular lucha contra el cáncer.
    El ex jugador, de 62 años, cuya carrera sobre la cancha es también una de las más longevas de la historia de la NBA -se retiró nada menos que a los 42 años-, explicó que ha decidido dar este paso con la intención de «educar» y arrojar luz sobre este tipo de leucemia. De hecho comentó que, aparte de visitar a su médico personal regularmente y revisar sus niveles de sangre de forma periódica, la enfermedad no ha afectado demasiado a su vida diaria.
    Los especialistas que lo tratan señalan que su tipo de leucemia es curable con una medicación. «Hay esperanza. Esta condición puede ser tratada. Uno puede seguir viviendo una vida productiva, completa. Vivo para probarme que puedo lograrlo», subrayó.
    Pero además de cuidarse, Jabbar quiere aprovechar su problema para concienciar de que se pueden ganar muchas batallas contra el cáncer. «Creo que es posible para alguien en mi posición ayudar a salvar vidas». La leucemia mieloide crónica que padece el ex jugador comienza a desarrollarse en la médula ósea, el tejido blando en el interior de los huesos que ayuda a formar las células sanguíneas. Luego, el cáncer crece a partir de las células que producen los glóbulos blancos.
    Abdul-Jabbar ha admitido que, en el momento de conocer la noticia, se asustó: «La palabra leucemia asusta. En mucho casos es mortal y es algo que se debe aceptar de manera seria y determinada para superarla». Pero el mítico pívot que siempre tuvo fama de saludable estaba lejos de rendirse, como lo demuestra su pasión por el yoga, práctica de la que fue pionero en su época de jugador. «Si no llega a ser por mi conciencia de mantener una buena salud, podría haber pasado por alto los síntomas de la enfermedad», explica. «Pero sentí que no debía ignorarlos».
    Abierto a la esperanza
    Jabbar, con antecedentes familiares de cáncer, manifestó que comenzó a tener sofocos y a sudar demasiado, por lo que decidió someterse a una revisión. El 90% de los pacientes diagnosticados con esta variedad de leucemia y que han recibido el tratamiento del fármaco Imatinib, puesto en circulación hace ocho años, han sobrevivido a esta enfermedad, que antes era mortal en un plazo medio de cinco años.
    Tras una gran carrera en el baloncesto universitario, el ex pívot brilló sobre todo en su etapa con los Lakers, a los que ayudó a conquistar cinco títulos de la NBA. Fue uno de los más grandes baloncestistas en una de las épocas doradas de este deporte en Estados Unidos. Junto a Magic Johnson formó parte de aquel inolvidable equipo de Los Ángeles que maravilló al mundo.
    Fue un hombre reservado que evitaba a la prensa y que a veces parecía distante. «Soy el peor entre los chicos malos», declaró en una ocasión. Hasta quienes odian el deporte tienen que reconocer que estuvo soberbio en el papel de copiloto del avión abocado al desastre en 'Aterriza como puedas'.

    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 12 Nov 2009 - 7:16

    Seguro que sale adelante.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarJanko
    Campeon Europa L.

    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado el Jue 12 Nov 2009 - 12:06

    Es una Leyenda , hacia ganchos como a nadie e visto
    toda una Leyenda viva del basket, NBA y de todo el deporte mundial en general

    Le deseo una pronta recuperacion

    Firma




    フアンンカルメン
    5月23日96

    Bienveni@ a Zona Malaguista Invitado !!
    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124540
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 13 Nov 2009 - 23:42

    una pena, suerte crack

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47980
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 14 Nov 2009 - 19:57

    Esperemos que se recupere pronto.

    Que tenga mucha suerte y ánimo.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017 - 18:53


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles