Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Los jugadores de la cantera se entrenan de prestado en diez campos de la capital

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40051
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 15 Nov 2009 - 8:39

    diario sur

    Los quince equipos de categorías inferiores funcionan de forma ambulante, salvo los cinco que trabajan en la tierra de El Viso

    La cantera del Málaga funciona de una forma casi ambulante. Algunos equipos tienen una sede fija para los entrenamientos y otros alternan varios recintos cada semana. Los quince conjuntos que conforman la base del club, incluyendo el de Tercera División, se entrenan en más de una decena de instalaciones diferentes de la ciudad. Todos estos recintos son prestados por los clubes al Málaga, que es consciente de que El Viso no reúne los requisitos mínimos para la formación.

    Hay cinco equipos de la base que trabajan y juegan ahora de forma regular en la Ciudad Deportiva de El Viso (es uno de los pocos clubes de la provincia que no utiliza campos de hierba artificial). Son los cinco más pequeños de la entidad, mientras que los diez restantes se dispersan por la geografía de la capital en busca de quienes les puedan ofrecer las horas necesarias para que los entrenadores trabajen.

    La cantera del Málaga se divide en dos partes, formada cada una por siete equipos (hay que añadir el Atlético Malagueño, que sería el decimoquinto). Una es la que capitanea Ben Barek. A esta pertenecen los equipos de categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Todos estos conjuntos participan en competiciones de fútbol-7. Sólo dos de ellos trabajan y disputan los encuentros lejos de los vetustos campos de El Viso.

    Esparcidos por la capital

    Otros siete participan en competiciones de fútbol once. Este grupo de equipos los controlan de una forma directa Miguel Ángel Beas y Reuf Dervic. Ninguno de ellos aparece por El Viso, pues se ejercitan en alguno de los campos prestados, que es donde juegan sus partidos semanales. La semana pasada, sin embargo, el San Félix conjunto juvenil de primer año del Málaga) va a cambiar de escenario de trabajo (deja la Federación y se marchará al campo del Juval), por lo que ha tenido que visitar varias veces el campo de tierra de El Viso. Por encima de estos catorce equipos se sitúa el Atlético Malagueño, cuya escenario de trabajo sí está situado en El Viso. Se ejercita en césped natural, pero no siempre puede hacerlo. Ahora deberá marcharse a Santa Rosalía, pues están resembrando la Ciudad Deportiva.

    La cantera del Málaga, en su conjunto, la coordina Antonio Fernández Benítez, que tiene grandes dificultades para que él y sus colaboradores puedan hacer un seguimiento cómodo de las evoluciones de los niños. «Lo ideal sería que pudiéramos ver varios equipos en una tarde, pero resulta imposible por la distancia en la que se entrenan muchos de ellos», asegura a este periódico.

    Pese a las dificultades, la base malaguista sigue dando frutos para el primer equipo. Las hornadas de buenos jugadores se suceden por la inercia de la cantera. Aunque cabe hacerse una pregunta: ¿Qué ocurriría si la cantera contara con buenas instalaciones?


    http://malagacf.sur.es/noticias/2009-11-15/jugadores-cantera-entrenan-prestado-20091115.html

    Firma


    Medallero
    avatarPitsux
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

      Posteado el Dom 15 Nov 2009 - 8:44

      La solución a la pregunta es si ahora salen bastantes buenos, con instalaciones en condiciones saldrán mas, es de cajon. Algun dia tendremos una ciudad deportiva decente.

      Firma




      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

      APUNTES EN BLANQUIAZUL


      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
      Medallero
      avatarPablito_malaguista_100%
      Trofeo Bota de oro

      Abono Abono : No lo soy
      Mensajes Mensajes : 22291
      Fama en foro Fama en foro : 47
      ConquistasAcierto en Porra

      Posteado el Jue 3 Dic 2009 - 10:35

      LAMENTABLE

      deberíamos de hacer algo cuanto antes y en un futuro no muy lejano disponer de una ciudad deportiva en condiciones dónde poder formar a nustros chavales

      Firma






      Sigueme: @PabloCortesT
      Medallero
      avatarBlankiazul
      Soy de la Academia

      Abono Abono : Fondo alto
      Mensajes Mensajes : 505
      Fama en foro Fama en foro : 2
      Conquistas

      Posteado el Jue 3 Dic 2009 - 18:28

      Hace muuuuuuuuuuuuuuuchos años que tenia que tenerla y aun no lo tiene, cuando veo los partidos del filial cada vez estan peores las instalaciones, seremos la peor de España.

      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92912
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Sáb 5 Dic 2009 - 0:12

      es lamentable

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero

        Fecha y hora actual: Sáb 21 Oct 2017 - 3:24


        Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
        Amplia las imagenes con el puntero.
        | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

        En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
        zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
        Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
        Navegadores compatibles