por Pitsux el Lun 4 Ene 2010 - 18:34
1.- Año nuevo, empate de siempre
El Rey del empate, el Málaga, sigue a lo suyo, empatar, empatar y empatar. De todas formas hay dos maneras de mirarlo, son siete partidos sin perder o siete sin ganar. El de ayer desde luego sabe a gloria y más después de pasar el calentón inicial de ver como el Málaga desperdiciaba por dos veces una ventaja. Y es el que el Sporting contagiado por su afición nos pudo meter un saco, así que empate y gracias.
2.- La Pasión Gijonesa
Fue el día de Weligton, vuelta a la titularidad, partido muy bueno del brasileño y gol. El segundo desde que llegó al Málaga y, curioso o no, el segundo en el Molinón. Lástima que las alegrías no sean nunca completas, el mariscal casi se va con más puntos en el ojo que el Málaga en el zurrón.
3.- Abreu se harta del Málaga y ficha por el Botafogo
Tenía toda la pinta de que acabaría así y así fue. El Málaga quería un delantero contrastado a precio de un cadete recién salido del Mortadelo y las negociaciones no llegaron a buen puerto. Seguro que ahora el que está con un c’abreu de un par de narices es Muñiz.
4.- Miku al Getafe previo pase por Martiricos
Según informan los diarios de internet Miku ya es jugador del Getafe pero antes tendremos la posibilidad de verlo como malaguista hasta junio. Lo que no me gusta de esta operación es que el Málaga se gasta 350.000€. Mi duda es ¿vale más un delantero casi sin experiencia en primera que un delantero que ha goleado por allí por donde ha pasado? Para mí no. Pero voy mas allá, ¿no podían haber pagado esos 200.000 € de diferencia y traer a Abreu al que luego se podría haber renovado al final de temporada si hubiera convenido?
5.- ¿Qué pasa con Edinho?
De desembolso más grande a engorro más grande para Muñiz, de esperanza a desazón. Al principio no se adaptaba, luego no tenía ritmo, luego que fallaba más que una escopeta de cañas, luego que no está contento, luego que si, luego que se quiere ir al PAOK, luego que desmiente. El caso es que este futbolista por el que el Málaga pagó el archifamoso millón está desaparecido en combate. Unos culpan a Muñiz por no meterlo en el once otros culpan a su vida fuera del campo. Yo solo diré una cosa, jugadores como Iván, Mtiliga, Manu, Obinna o Forestieri se han ganado el puesto sin decir una palabra más alta que otra, tal vez sea la solución de Edinho, dejar de vivir de ser el amigo de Cristiano Ronaldo y centrarse en los entrenamientos.
6.- La convocatoria de Juanmi
Mas que dar las felicitaciones al chaval, que se las doy, le doy un tirón de orejas a los profesionales (que están cobrando más de lo que valen las instalaciones donde día a día se entrenan los chavales de la cantera) que se están viendo superados por los canteranos. Ellos, los profesionales, son los que tienen que sacar esto adelante.
7.- ¿La mejor liga del mundo?
Hace tiempo que me cuestiono esto y hoy, por el poco contenido de noticias de esta semana con las festividades de la navidad, voy a comentar algunas cosas. ¿Quiénes son los que dicen que somos la mejor liga del mundo y en que se basan? Creo que los que lo hacen solo ven al Barça jugar. Dudo mucho que vean al resto de equipos durante una jornada. Ya no hablo de lo irritante que es ver un partido del Málaga, juego ramplón, contemplativo, especulativo, ya hablo de que equipos como el Xerez no son capaces ni de marcar y que el descenso sea cosa de 15 o 16 equipos, de que sea imposible plantar cara ni a Madrid ni Barça y que cuando se hace los árbitros están ahí para ponerte en tu sitio.
8.- La Tercera más emocionante
El fútbol malagueño de Tercera División está de enhorabuena. A la candidatura del Atlético Malagueño para los playoff de ascenso a Segunda B se une el equipo del emblemático barrio del Palo. Los de Pepe Sánchez, entre los que se encuentran Jesule y Basti se colocan segundos en la tabla tras superar a uno de los rivales más duros de Tercera, el Mancha Real. El Malagueño no pudo ganar en Loja, cero a cero, pero siguen cuartos a un solo punto de los paleños.
9.- Feliz Año a todos
Un pelín tarde pero quiero desearles a todos un buen año, que no nos afecte mucho mas la crisis, que no terminen de ahogarnos, que nos vaya a todos bien y que si no tenemos suerte con el sorteo del Niño que tengamos salud y que se salve el Málaga.
FELIZ AÑO 2010