Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El atleta Paquillo Fernández, implicado en una red de dopaje

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40055
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 24 Nov 2009 - 22:26

    Al granadino, que se ha mostrado "sorprendido" por la noticia, se le relaciona con el doctor peruano Viru, uno de los ejes de la red.

    La Guardia Civil ha detenido a una docena de personas por su relación con una red de dopaje en el deporte asentada en las provincias de Barcelona, Valencia, Murcia y Granada, en una operación en la que también está implicado el atleta granadino Paquillo Fernández, subcampeón olímpico de marcha en Atenas 2004.

    Según han informado fuentes de la investigación, Paquillo Fernández, de 32 años, no ha sido detenido en la operación, aunque sí estaba relacionado con la red de dopaje en el deporte, que distribuía EPO y diversas hormonas del crecimiento.

    Paquillo es uno de los grandes abanderados de la marcha española, con un palmarés que incluye la plata olímpica en Atenas 2004, dos Copas del Mundo, dos europeos y tres platas mundiales.

    "Sorprendidos", pero "tranquilos"

    Alberto Armas, representante del atleta, ha afirmado que tanto él como Paquillo se encuentran "sorprendidos" por dicha implicación, pero al mismo tiempo "tranquilos, al tener la conciencia limpia".

    "No tenemos ninguna información oficial al respecto, tan sólo las que han llegado de los medios informativos. La verdad es que estamos sorprendidos de esta noticia, pues no está implicado Paquillo en nada similar", dijo Alberto Armas en conversación telefónica.

    El representante del atleta granadino, subcampeón olímpico de marcha en Atenas 2004, asimismo, dijo haber comunicado telefónicamente a Paquillo la noticia: "Estaba bastante sorprendido, pero tranquilo al tener la conciencia limpia y saber que no ha hecho nada de lo que se dice".

    14 registros


    En la operación, el instituto armado ha practicado catorce registros en domicilios, farmacias y en clínica valenciana del doctor peruano Walter Viru, ex médico del equipo ciclista Kelme, en la que ha encontrado sustancias dopantes y documentación que prueba la implicación de los diversos investigados con la red.

    "Yo no conozco para nada a ese médico, es que ni me suena su nombre. Paquillo sí me ha dicho que le conoce, de haber coincidido alguna vez con él en conferencias o simposios, que sabía que había mantenido relación con Eufemiano Fuentes. Pero para nada Paquillo ha tenido contactos profesionales con él", ha comentado Alberto Armas.

    Walter Virú estuvo imputado en el caso Jesús Manzano, derivado de las declaraciones de este ex ciclista al diario "AS", en las que denunció una trama de consumo y tráfico de sustancias dopantes en ese deporte. El caso fue sobreseído el 9 de febrero de 2005.

    Según el representante de Paquillo, el atleta ha estado en contacto en los últimos años con los doctores Juan Manuel Alonso y Carlos Melero y, desde hace unas cinco semanas, se había llegado a un acuerdo para colaborar a partir de este mes con Luis García del Moral.

    "Lógicamente, Paquillo está preocupado por la noticia ya que, pese a saber que es inocente, esto le supone un deterioro en su imagen, pues la noticia de su presunta implicación salta al ámbito internacional. Nosotros nos ponemos a disposición de los jueces para demostrar su inocencia y acudiremos a donde nos digan. Deseamos que lo antes posible se aclaren las cosas", dijo Alberto Armas.

    Las mismas fuentes han confirmado que entre la docena de detenidos, hay al menos dos farmacéuticos que dispensaban las sustancias prohibidas y varios médicos que controlaban a los deportistas. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o registros.


    http://www.malagahoy.es/article/deportes/571087/atleta/paquillo/fernandez/implicado/una/red/dopaje.html

    Firma


    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado el Miér 25 Nov 2009 - 0:30

    este tuvo hace poco un desfallecimiento en el mundial no? si lo estoy insinuando

    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124879
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 25 Nov 2009 - 0:39

    cada dia as mas mafioso en el tema del deporte

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 25 Nov 2009 - 8:58

    Está todo corrompido.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarPitsux
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

      Posteado el Miér 25 Nov 2009 - 10:03

      Quiero pensar que es inocente, para mi es un mito del atletismo español y encima andaluz. Aunque ya se me calló un mito en el mundo del ciclismo como era mi paisano Manolo Beltran.

      Firma




      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

      APUNTES EN BLANQUIAZUL


      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92915
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Jue 26 Nov 2009 - 8:48

      Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han requisado EPO y hormona del crecimiento en casa del marchador 'Paquillo' Fernández, tras el registro efectuado en casa del atleta, plata olímpica en 2004, según fuentes próximas a la investigación.

      'Paquillo' está implicado como uno de los destinatarios de la red de tráfico de sustancias prohibidas liderada por el médico peruano Walter S. Virú, implicado en la trama de dopaje que en 2004 destapó el entonces ciclista del Kelme Jesús Manzano, quien acusaba a Eufemiano Fuentes y al propio Virú.
      Once detenidos y 15 registros

      Este miércoles se ha conocido también la detención de los ciclistas Pedro José Vera y Cristina Navarro, por distribuir sustancias prohibidas entre sus compañeros. Vera es ciclista profesional y ha sido detenido en Murcia, mientras que Cristina Navarro, amateur, fue localizada por los agentes en Barcelona.

      Aunque la operación sigue abierta, hasta el momento son 11 las personas detenidas por su presunta implicación en la trama, nueve de ellas en Valencia. Entre ellas, la mujer del doctor Virú, que responde a las siglas M.M.G. y figura como ayudante del médico; los dos hijos del doctor, J.D.V.M. y W.J.V.M., farmacéutico y colaborador respectivamente según el informe del Instituto Armado; V.N.R, entrenador deportivo, y el ciclista amateur J.O.R, que aparece también como distribuidor.

      En la operación 'Grial' se han practicado 15 registros (11 en Valencia, de los cuales dos han sido en farmacias, uno en un almacén farmacéutico y uno en una consulta médica-deportiva, uno en Barcelona, uno en Granada y dos en Murcia). Entre el material intervenido figura gran cantidad de sustancias prohibidas en el ámbito deportivo y documentación tanto en soporte físico como informático.

      La investigación, que se inició en agosto de 2009 tras detectar en Valencia la actividad de personas que suministraban sustancias deportes a deportistas, continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
      'Paquillo' no tiene expedientes abiertos

      'Paquillo' Fernández, presuntamente implicado en la trama de dopaje dirigida por el médico peruano Walter Virú, no tiene abierto ningún expediente ni por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ni por la Española. Por el momento, el marchador está implicado como destinatario de la red.

      "No tenemos ninguna causa activa abierta contra el señor Fernández por violación del reglamento antidopaje, y sobre las investigaciones reveladas en España no estamos en disposición de hacer ningún comentario en este momento", confirmó Thomas Capdevielle, miembro del Departamento Médico y Antidopaje de la IAAF.

      Fuentes de la Federación Española han confirmado, asimismo, que tampoco existe ningún expediente abierto al marchador granadino, "ni a ningún otro atleta español en la actualidad"

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarPitsux
      C. Supercopa españa

      Abono Abono : No lo soy
      Mensajes Mensajes : 9987
      Fama en foro Fama en foro : 101
      Conquistas

        Posteado el Jue 26 Nov 2009 - 10:27

        Que pena me dan. Yo que me dopo comiendome un platano antes de jugar, xD

        Firma




        Twitter: @Pitsux
        Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

        APUNTES EN BLANQUIAZUL


        Twitter: @Pitsux
        Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
        Medallero
        avatarCapitán Trueno
        Mitico e inigualable

        Abono Abono : Fondo alto
        Mensajes Mensajes : 40055
        Fama en foro Fama en foro : 904
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

        Posteado el Jue 26 Nov 2009 - 22:31

        Detienen a Raúl Castaño por su relación con la red de dopaje

        Agentes de la Guardia Civil han registrado el domicilio del ciclista castellonense y han encontrado sustancias prohibidas

        La Guardia Civil ha detenido en Bétera (Valencia) al ciclista del equipo Valencia Terra i Mar Raúl Castaño, por su relación con la red de dopaje desmantelada esta semana y en la que también han sido arrestados, entre otros, el ciclista Pedro Vera y el médico Walter Viru.

        Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los agentes han procedido al registro del domicilio del corredor castellonense, donde también han encontrado sustancias prohibidas.

        En la operación "Grial", desarrollada en las provincias de Valencia, Barcelona, Murcia y Granada, ya han sido detenidas doce personas y se han practicado cerca de una veintena de registros, en los que se ha intervenido una gran cantidad de sustancias dopantes y diversa documentación.

        Las investigaciones de la Guardia Civil sobre las actividades ilegales de esta organización comenzaron el pasado mes de agosto, cuando se descubrió que un grupo de personas, en su mayoría residentes en Valencia, se dedicaban a suministrar sustancias dopantes a deportistas de distintas disciplinas.

        Uno de los miembros de la red era el médico Walter Viru, que regenta una consulta deportiva y dietética en Valencia, en la que preparaba planes de entrenamiento y nutrición para aumentar el rendimiento de los deportistas, incluyendo el uso de sustancias prohibidas.


        http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/11/26/detienen--raul-castano-relacion-red-dopaje/304972.html

        Firma


        Medallero
        avatarCapitán Trueno
        Mitico e inigualable

        Abono Abono : Fondo alto
        Mensajes Mensajes : 40055
        Fama en foro Fama en foro : 904
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

        Posteado el Jue 26 Nov 2009 - 22:44

        Paquillo no está imputado

        La Guardia Civil halla EPO y otras sustancias dopantes en el registro del domicilio del atleta, pero las pruebas son insuficientes para detenerlo · El de Guadix no hablará "hasta que se esclarezcan los hechos"

        Paquillo Fernández no está imputado en la Operación Grial, a pesar de que la Guardia Civil encontró EPO y otras sustancias dopantes durante el registro de su domicilio, según informaron fuentes judiciales. Sin embargo, el hecho de que hubiera EPO en su vivienda sí demuestra la implicación de los detenidos en una red de suministro de sustancias dopantes a deportistas.

        De este modo se pone fin, de momento, a las informaciones que relacionaban al marchador en la red que suministraba sustancias dopantes a deportistas, ya que a pesar de los hallazgos en su vivienda, no hay pruebas sufucientes en contra suya. Sin embargo, Paquillo afirmó en un comunicado que no hablará hasta que el caso se esclarezca por completo. El gabinete jurídico del subcampeón olímpico en 2004 indicó que "a la vista de que el asunto está en trámite judicial, el atleta ha decidido que conviene mantener la cautela suficiente para no interferir en las actuaciones que se están llevando a cabo por el juzgado instructor", afirma el comunicado.

        Será "sólo en ese momento", cuando el granadino exponga "todo cuanto resulte oportuno", para "confirmar que no existe implicación alguna" del atleta en la mencionada red de dopaje.

        Las investigaciones comenzaron a primeros de agosto de 2009 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas, en su mayoría residentes en Valencia, que se dedicaban a suministrar sustancias dopantes a deportistas de diferentes disciplinas.

        Durante las pesquisas, informa la Guardia Civil, se averiguó que, entre los miembros de la red, se encontraba un médico con consulta deportiva y dietética en Valencia, el ex médico del Kelme Walter Viru, al que el ex ciclista Jesús Manzano acusó de liderar una red antidopaje.

        La función de Viru sería la de preparar planes de entrenamiento, nutrición y suplementos para aumentar el rendimiento de los deportistas, incluyendo en estos planes sustancias prohibidas como la EPO, CERA, hormonas de crecimiento, y otras sustancias enmascarantes para superar los controles antidopaje.

        Los detenidos en Valencia son Walter Viru, su esposa M.M.G., J.D.V.M., farmacéutico e hijo de los anteriores; W.J.V.M, el otro hijo; un preparador físico que ejercía de colaborador; S.A.B., E.R.M. y C.V.M., que hacían de distribuidores, el entrenador deportivo Vicente Natividad Romero y J.O.R., distribuidor y ciclista amateur. En Murcia se detuvo al ciclista profesional P.J.V.A., presunto distribuidor, y en Barcelona al ciclista amateur con las iniciales C.N.T.

        En la operación se han practicado 15 registros, 11 en Valencia, de los cuales dos han sido en farmacias, uno en un almacén farmacéutico y uno en una consulta médica-deportiva, uno en Barcelona, uno en Granada, en la casa del marchador Paquillo Fernández, y dos en Murcia. Asimismo, se comprobó cómo algunos de los detenidos regentaban farmacias desde las que se elaboraban y distribuían parte de las sustancias prohibidas y otras desarrollaban funciones de distribución de las mismas entre los deportistas.


        http://www.malagahoy.es/article/deportes/572458/paquillo/no/esta/imputado.html

        Firma


        Medallero
        avatarjoseca86
        C. Supercopa españa

        Abono Abono : Preferencia alta
        Mensajes Mensajes : 8450
        Fama en foro Fama en foro : 65
        Conquistas

        Posteado el Jue 26 Nov 2009 - 23:25

        lo han pillao con el carrito del helao y no esta imputao

        Medallero
        avatarPitsux
        C. Supercopa españa

        Abono Abono : No lo soy
        Mensajes Mensajes : 9987
        Fama en foro Fama en foro : 101
        Conquistas

          Posteado el Vie 27 Nov 2009 - 0:21

          tiene epo en su casa pero nunca se ha metio ni ha vendio, y me pregunto que lo tiene para adornar?

          Ojala no se dope, pero joder, blanco y en botella, mas no puedo yo decir

          Firma




          Twitter: @Pitsux
          Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

          APUNTES EN BLANQUIAZUL


          Twitter: @Pitsux
          Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
          Medallero
          avatarCapitán Trueno
          Mitico e inigualable

          Abono Abono : Fondo alto
          Mensajes Mensajes : 40055
          Fama en foro Fama en foro : 904
          ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

          Posteado el Vie 27 Nov 2009 - 0:24

          Legalmente esta limpio, pero para que quiere el epo en su casa.

          Firma


          Medallero

            Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 13:58


            Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
            Amplia las imagenes con el puntero.
            | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

            En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
            zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
            Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
            Navegadores compatibles