Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La FIFA medita emplear 'jueces de gol' en Sudáfrica tras el escándalo del Francia-Irlanda

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40055
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 30 Nov 2009 - 20:57

    malaga hoy

    El presidente de la federación, Joseph Blatter, también considera cambiar el formato de la repesca.

    El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no descartó que en el próximo Mundial de Sudáfrica se puedan estrenar de forma oficial en una gran competición los árbitros asistentes adicionales, también llamados jueces de gol.

    Blatter hizo referencia a esta posibilidad al ser cuestionado por lo sucedido en el partido de la repesca mundialista en el que Francia consiguió la clasificación a costa de Irlanda después de que Thierry Henry tocara el balón con la mano.

    "Es un tema que está en la agenda, ¿cómo podemos evitar el engaño de golpear el balón con la mano?. Creo que debería haber asistentes adicionales, veremos si pueden verlo o no", dijo el suizo en la conferencia Soccerex, que se está celebrando en Sudáfrica.

    Blatter, que una vez más se mostró en contra del uso de la tecnología, confirmó que el Ejecutivo de FIFA, que se reunirá este miércoles en sesión extraordinaria en Ciudad del Cabo, estudiaría la opción de los jueces de gol, con los que se ha experimentado en la Europa League.

    Si el Ejecutivo lo aprobara, se trasladaría la iniciativa a la Internacional Board, el organismo encargado de dictar la reglas del juego, que lo estudiaría en marzo, con lo que podría incluso estrenarse en el Mundial del próximo verano.

    Blatter reconoció, además, haber hablado personalmente con Henry sobre lo sucedido, y desveló que le dijo que, aunque entendía su acción, no podía aprobarla. "Todo el mundo se pregunta qué es eso y no es juego limpio. Cuando vemos a un jugador usando las manos, eso es engañar. Es una falta de respeto y de disciplina de los jugadores porque engañan tanto al tocar el balón con la mano..., estirar de la camiseta... tirarse... son seres humanos intentando conseguir una ventaja", explicó.

    El máximo mandatario de la FIFA tiene claro que "esto no es bueno y hay que luchar contra ello". "Sólo tenemos a un hombre en el campo que puede intervenir con dos asistentes, pero quizá debamos tener más en el futuro", consideró.

    Por otra parte, y teniendo en cuenta que "hay mucho en juego" en la clasificación para un Mundial, Blatter explicó que la FIFA también reconsiderará la opción de los play-off. "Hay diferentes formatos, pero si todo se resuelve en un partido parece que éste no es el espíritu del Mundial. Hubo problemas en el Stade de France, en el partido entre Egipto y Argelia... todo se resolvió en un partido", recordó.

    "Por eso, hay mucha presión en los jugadores, entrenadores, árbitros... Determinar la clasificación para un Mundial en un partido no es apropiado. Es algo que hay que meditar", añadió.


    http://www.malagahoy.es/article/deportes/575819/la/fifa/medita/emplear/jueces/gol/sudafrica/tras/escandalo/franciairlanda.html

    Firma


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 4:31


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles