Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    JORNADA 12.LIGA ACB. BIZKAIA BILBAO BASKET-UNICAJA. SÁBADO 12/12/09. 20.00H SIN TV

    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 12 Dic 2009 - 22:54

    El equipo de Aito García Reneses ha frenado así la buena línea que llevaban los de Txus Vidorreta, que habían ganado seis de sus últimos ocho partidos, tres de ellos de manera brillante en Europa. Pero hoy el equipo bilbaíno, que ha tenido que descartar a Paco Vázquez de inicio y al minuto 15 ha visto como Chris Warrren sufría su enésima lesión, otra vez en el tobillo derecho que ya se dañó al inicio de la temporada, parecía destensionado, como acusando el desgaste de los 5 partidos en 10 días que acumuló hasta el martes pasado.

    Le dio la intensidad para adelantarse al principio en el marcador, pero luego no pudo con la seriedad y el acierto del Unicaja, que ha tenido en Carlos Jiménez (10 rebotes, 4 robos y 20 de valoración) a su jugador más destacado. No obstante, más que una individualidad, en el conjunto de verde destacó el equipo, con aportaciones puntuales de jugadores como Girogos Prinzetis, Jiri Welsch o Joel Freeland en momentos importantes.

    El más determinante llegó al inicio del último cuarto, cuando el Unicaja encadenó un parcial de 2-16 (del 56-58 al 58-74) que dejó el choque decidido aún con más de cinco minutos por disputarse. La floja tarde-noche local ha quedado claramente reflejada con la actuación de Marko Banic, el último MPV de la jornada y espléndido también en la Eurocup, especialmente en los tiros de dos. Hoy se ha quedado en un pobre 40 por ciento.

    Aunque Banic no estuvo peor que sus compañeros, con los que se atascó al principio del último cuarto con una zona rival ante la que se mostraron muy espesos. Los mejores de los locales fueron Alex Mumbrú (19 puntos) y Robert Conley (18), si bien ambos engordaron sus estadísticas con el choque ya imposible para su equipo.

    Dos triples de Mumbrú y Cook de inicio parecieron avanzar un choque igualado, en el que, no obstante, el Bizkaia logró una temprana ventaja de siete puntos (14-7). Esa primera escapada local fue enjugada casi a la misma velocidad que se produjo e incluso Unicaja se puso cinco arriba (17-22) antes de llegar al final del primer cuarto con un ajustado (20-22). El segundo parcial estuvo muy parejo (22-22, 25-25), pero siempre con iniciativa visitante, que logró irse de seis puntos (25-31, 27-33, 29-35) y aguantó así hasta el descanso (35-41).

    En el tercer cuarto, el Unicaja adelantó la intenciones que iba a destapar en el último y se fue de siete puntos (46-53 y 49-56), pero el Bizkaia aguantó y logró dejar vivo el choque (54-58) para un último parcial en el que su acercamiento a 56-58 no fue más que un espejismo.
    Aíto está "absolutamente contento" con el triunfo de Unicaja

    El entrenador del Unicaja, Aito García Reneses, se ha mostrado "absolutamente contento" de la victoria obtenida hoy frente al Bizkaia Bilbao Basket y se ha mostrado confiado de que el 70-81 registrado en el Bizkaia Arena sea un "cambio de la tendencia de ''a perro flaco todo son pulgas''". "Estamos pasando un año tremendo, aparte de las lesiones se añaden más cosas. No ha sido el mejor partido de la temporada, pero en las actuales condiciones sí el de más mérito. Hemos ganado porque hemos sabido mantener una mayor tensión que el Bizkaia durante los

    40 minutos", ha destacado el técnico, "muy satisfecho" con el "esfuerzo para mentalizarse" hecho por sus jugadores. García Reneses, por otro lado, se ha quejado también de que la competición les haya obligado a jugar en Bilbao "menos de 48 horas

    después de hacerlo en Atenas" en la Euroliga y que es misma circunstancia, en principio, pueda repetirse la próxima jornada en Valladolid.

    Vidorreta: "Era un partido clave y no hemos respondido al reto"

    Por su parte, el entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha criticado la "falta de intensidad defensiva" de su equipo y ha lamentado que con 14-7 a favor en el marcador hayan "pensado que iba a ser fácil". "Era un partido clave y no hemos respondido al reto", ha sentenciado el técnico. "Nos queda mucho trabajo por delante. Con un balance de 1-13 en robos-pérdidas en el primer tiempo no se puede ganar. En el tercer cuarto hemos mejorado, pero en el último nos ha vuelto a faltar intensidad", ha explicado. Vidorreta no ha puesto "excusas" a la derrota, como la lesión de Warren o que Moiso "haya jugado infiltrado", y ha "querido ser crítico". "Nos ha faltado lo que tenemos que tener para transmitir. Nos hemos venido abajo después de fallar un par de situaciones cómodas y sin paciencia en ataque ni intensidad en defensa es difícil ganar", ha zanjado.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    antoñitoantoñito
    Jugador del AT. Malagueño

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1769
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 13 Dic 2009 - 3:16

    Ficha técnica

    70 - Bizkaia Bilbao Basket (20+15+19+16): Javi Rodríguez (-), Seibutis (-), Mumbrú (19), Markota (3) y Banic (8) -cinco inicial-; Salgado (6), Blums (6), Warren (-), Conley (18), Guardia (3) y Moiso (7).

    81 - Unicaja (22+19+17+23): Cook (5), Welsch (10), Jiménez (8), Larry Lewis (4) y Freeland (8) -cinco inicial-; Shamond Williams (9), Berni Rodríguez (10), Printezis (15), Rubio (6) y Lima (6).

    Firma


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 13 Dic 2009 - 7:15

    Printezis el mejor fichaje sin duda alguna.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 14 Dic 2009 - 7:27

    EMILIO FERNÁNDEZ. MÁLAGA Es inevitable. Hay que hacer números casi cada semana. El objetivo de jugar la Copa del Rey sigue siendo prioritario para el Unicaja, que con sus dos victorias seguidas (Meridiano Alicante y Bilbao) se mantiene todavía en la pugna por cazar un billete para el torneo del k.o.
    A falta de cinco jornadas para que acabe la primera fase, pocas cosas hay claras. La principal es que a la Copa sólo irán los siete primeros de la clasificación –no los ocho, como habitualmente se dice–. El anfitrión Bilbao no va a estar entre los mejores al final de la primera vuelta y por lo tanto las otras plazas vacantes serán para los siete equipos que más victorias tengan en la Liga cuando la ACB alcance la jornada 17, el próximo 9 de enero.
    Si echamos un vistazo a la clasificación, el Unicaja sigue fuera de los ´elegidos´, pero tiene su objetivo más cerca que nunca. Los verdes están con 5 victorias, una menos que el Lagun Aro (6) y el Suzuki Manresa (6), rivales que parecen directos en estas próximas semanas para decidir quién va a Bilbao y quién se queda en casa viendo la Copa por la tele.
    El calendario que tienen por delante los de Aíto no es nada cómodo. Es verdad. Pero el de los rivales es todavía peor. El de los catalanes, por ejemplo, es de órdago, principal arma a la que se agarran en Los Guindos para pensar que ´sí se puede´. El Suzuki, en estas cinco jornadas hasta el corte copero, deberá medir fuerzas con los dos más grandes de la Liga: Barcelona (en el Palau) y Real Madrid (en Manresa). Además deberán visitar al Fuenlabrada y al Cajasol, y también recibir en su pista del Nou Congost al Valladolid.
    El Lagun Aro, por su parte, debe rendir visita a Granada, DKV Joventut y Fuenlabrada, además de recibir en su pista de Illumbe al Estudiantes y al Caja Laboral.
    El Unicaja no puede fallar. Sabe que tiene un mínimo margen de error y que además del Manresa y Lagun Aro, cualquiera de los equipos que tienen 5 victorias a estas alturas de la Liga pueden ir a la Copa gracias a un buen esprint final de primera vuelta. Pero los de Los Guindos también saben que si a partir de ahora no fallan el puesto es suyo.
    Ayuda, sin duda, el ´average´ que tienen los verdes en comparación con cualquiera de sus rivales directos (los que están justamente por delante y los que vienen por detrás). Hay que recordar que la manera de desempatar al final de la primera vuelta de la Liga entre los equipos igualados a victorias es con la diferencia entre los puntos anotados y los encajados.
    En este apartado el Unicaja tiene a día de hoy +32 (899 por 867). Por el contrario, el Lagun Aro tiene –11, el Manresa tiene –43 o el Estudiantes –18. O sea, que si los verdes van ganado sus partidos, los que están empatados con ellos será casi imposible que recuperen esa desventaja, aunque también sumen victoria tras victoria de aquí en adelante.
    De momento los de Aíto sólo deben pensar en seguir ganando. El sábado que viene hay que ir a Valladolid (antes tocará visitar el jueves al Efes Pilsen en Turquía). Un triunfo en Pucela, unido a una derrota del Manresa en Fuenlabrada y del Lagun Aron en Granada colocaría a los cajistas séptimos, en posición de Copa del Rey. Lo que parecía una quimera sería más posible que nunca.
    Son las cuentas de la lechera. Obligatorias para un equipo que no ha hecho los deberes a tiempo y ahora está obligado a buscar una gesta para, no lo olvidemos, cumplir, simplemente, un objetivo mínimo.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 14 Dic 2009 - 7:30

    Ahora no es una lesión. El nuevo problema del Unicaja se llama Taquan Dean. La decisión de Aíto García Reneses de dejarlo fuera de la convocatoria para el encuentro frente al Bizkaia Bilbao ha dejado al descubierto el malestar del club con el rendimiento del escolta estadounidense, que lleva semanas protagonizando actuaciones muy pobres para lo que se espera de un hombre llamado a marcar las diferencias desde el perímetro.
    Desde el Unicaja reconocen estar preocupados con las últimas actuaciones de Dean, de ahí que Aíto optase por cortarle en la última jornada. La decisión del técnico no sólo resultó sorprendente para el propio implicado, sino para el resto de sus compañeros, pues el entrenador comunicó la decisión en la reunión previa al encuentro frente al Bilbao. La explicación oficial fue que su exclusión de la convocatoria se debió a los problemas físicos de Freeland y el renqueante estado Lima. Ante este panorama, Aíto optó por contar con el brasileño y Lewis en previsión de una recaída de alguno de los dos 'tocados'.
    Al margen de este argumento, los números del tirador estadounidense en los últimos tres partidos de Liga también respaldan la decisión del entrenador, pues Dean ha promediado seis puntos y una valoración negativa (-1, -2 y -1) frente al Estudiantes, Barcelona y Alicante. El estreno liguero del escolta tampoco fue positivo, pues no anotó ni un solo punto en los dos primeros partidos de la temporada. En su favor hay que decir que también ha protagonizado actuaciones brillantes como sus 30 puntos en la Euroliga contra el Orleans o los 23 que consiguió contra el Murcia. Es precisamente esta irregularidad lo que preocupa al cuerpo técnico del Unicaja, puesto que el equipo echa en falta su presencia y, sobre todo, su acierto desde el perímetro.
    Pero no es sólo su escaso acierto anotador el origen de este malestar con Taquan Dean. Aunque se le tenía como un jugador muy intenso en defensa, su lagunas en las labores defensivas son alarmantes y es habitual salga muy mal parado en los emparejamientos defensivos, por lo que Aíto se ve obligado a retirarlo del campo para cortar la brecha de puntos que el equipo sufre en su posición.
    Kelati estuvo cerca
    No es un secreto que en el peor momento de la temporada para el Unicaja, justo cuando fichó a Jeter, ya se planteó la posibilidad de dar la baja a Dean. En ese momento, Aíto indicó que no se perdiese de vista la posibilidad de repescar a Thomas Kelati; aunque entonces, el ex jugador del Unicaja ya estaba muy próximo a incorporarse al Valencia, con el que finalmente alcanzó un acuerdo.
    A pesar de que la situación no es nada favorable para Taquan Dean, el Unicaja va a darle un margen de confianza el jugador que llegó este verano del Murcia con la vitola de haber sido el mejor triplista de la Liga la temporada pasada. Los dos partidos que el equipo disputa esta semana contra el Efes y el Valladolid serán clave para su futuro, aunque también está por ver cómo evolucionan Archibald, Freeland y Lima de sus problemas físicos porque de persistir, Aíto podría mantener su decisión de prescindir de Taquan Dean.
    Otro implicado en este asunto es Larry Lewis. El veterano ala-pívot acaba contrato el próximo día 23 y con el regreso de Printezis, parece que su segunda etapa en Málaga ha finalizado. A pesar de esto, los últimos acontecimientos y los problemas físicos de varios jugadores aplazan, de momento, su adiós. El problema es su condición de extracomunitario.
    Lima, infiltrado
    El pívot brasileño del Unicaja, Augusto Lima, será sometido hoy a una resonancia para determinar el alcance definitivo de la lesión que sufrió el pasado sábado en la primera parte del encuentro contra el Bizkaia Bilbao Basket.
    El jugador tuvo que abandonar el choque y retirarse al vestuario, donde fue infiltrado para poder volver al partido en la segunda mitad. Lima tenía ayer bastante dolor en la zona lesionada y casi no podía levantar el brazo. Una lesión similar sufrió Archibald en el partido contra el Olympiacos, también en el hombro derecho, pero se espera que el pívot escocés pueda participar en el partido frente al Efes Pilsen del próximo jueves. La nota positiva para el Unicaja es que Freeland no se resintió de su lesión en el muslo izquierdo.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 24 Mar 2019 - 7:48


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles