Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    JORNADA 14. LIGA ACB. UNICAJA-DKV JOVENTUT.DOMINGO 27/12/09. 12.30.C2 ANDALUCIA

    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 26 Dic 2009 - 9:28

    R. MOLINA GUERRA. MÁLAGA Los grandes jugadores no dejan nunca de sorprender. De Carlos Jiménez, el hombre que mejor rendimiento está ofreciendo esta temporada en el Unicaja, el nuevo líder del equipo, lo sabíamos ya casi todo. Su capacidad de trabajo y sacrificio, su labor oscura pero fundamental, antes en el Estudiantes, ahora en el Unicaja, y siempre con la selección española. Su facilidad para sumar en intangibles y para ayudar con algunos puntos y muchos rebotes.
    Lo que después de 33 años aún no sabíamos era que Jiménez, siempre en continua evolución pese a que el 10 de febrero cumplirá ya los 34, es todo un ´killer´ en el perímetro. Su acierto para anotar triples este año es sensacional. Como hombre de equipo que es, se ha percatado de que este Unicaja ha necesitado más tiro y él, raudo y veloz, ha cogido la manguera para apagar ese fuego.
    El madrileño se ha convertido en el mejor jugador del Unicaja en porcentaje de tiro de tres puntos. Su sensacional muñeca le ha llevado a ser el quinto mejor de toda la ACB y el tercero de la Euroliga. Ver para creer.
    En sus ya 16 temporadas al más alto nivel, Jiménez jamás había firmado números tan primorosos en esta faceta del juego. Este año se ha destapado. En el porcentaje de tiro de tres puntos, Carlos Jiménez acumula un 46,67% de acierto en la competición española, después de haber convertido 14 de los 30 triples lanzados. Semejante acierto le ha llevado a ser el quinto especialista de toda la ACB.
    A Jiménez sólo le superan cuatro jugadores. Pedro Llompart llega al 61,9%, con 13 de 21; Rafa Martínez alcanza un 52,5%, con 31 de 59; Louis Bullock suma un 48%, con 25 de 52; y Uros Tripkovic firma un 47,5%, con 29 de 61.
    Jiménez supera a consumados especialistas en el tiro como Andy Panko, sexto en la clasficación, con un 46,4% (13 de 28), e incluso a Juan Carlos Navarro, séptimo de la tabla, con un 45,5% de eficacia, con 36 triples de 79 intentos.
    Jiménez nunca había alcanzado esos porcentajes de acierto tan brutales en el Estudiantes, aunque desde que fichó por el Unicaja comenzó a afinar más la puntería. Quizá en eso tuvo mucho que ver Sergio Scariolo, que reconvirtió al alero titular de la selección española en ala-pívot. Eso permitió a Jiménez abrir el campo, jugar ante rivales más lentos y gozar de mejores posiciones de tiro. Y es que el madrileño es ya casi infalible cuando recibe la bola en algunas de las dos esquinas de la línea de 6,25 metros y lanza a canasta libre de marca.
    En el curso 2006/07, ya en Málaga, llegó al 45% en la Fase Regular de la ACB, cuando anotó 32 de los 71 triples lanzados. Un año después, en la campaña 2007/08, se quedó en el 44%, merced a sus 28 canastas tras 63 lanzamientos desde el arco del triple. Ahora lidera un Unicaja mustio de especialistas. Sus dos teóricos ´francotiradores´, Taquan Dean y Saúl Blanco, no acaban de dar en la diana. El americano alcanza el 40%. Lo del asturiano es mucho más preocupante: 29%.
    Estratosférica Euroliga. Pero si los números de Jiménez son sorprendentes en la ACB lo son mucho más aún en la Euroliga. En la mejor competición mundial al margen del universo NBA, enfrentándose a una pléyade de especialistas en el tiro, europeos y americanos, Jiménez se ha convertido en el tercer mejor triplista en cuanto a porcentaje de tiro.
    El polivalente alero verde, que ha disputado muchos minutos este año como ala-pívot, alcanza un brillante 57,1% en tiro de tres, después de hacer pleno con 8 de sus 14 intentos en los siete partidos que él ha disputado este curso –ocho en total en Europa–.
    El líder de este ránking en la Euroliga es el israelí Yotam Halperin (Olympiacos), con 9 de 14, y un porcentaje del 64,2%. Curiosamente, el segundo mejor en esta estadística es otro cajista, Saúl Blanco, que tan pésimo tino tiene en la ACB, pero que en Europa llega al 58,3%, con 7 de 12 tiros. Impresionante lo de Carlos Jiménez.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 26 Dic 2009 - 9:32

    -¿Estamos ante la reacción definitiva del equipo?

    -No lo sé. Desde luego hemos salvado una prueba muy complicada que nos podía haber alejado definitivamente de nuestras opciones de Copa y complicarnos el Top 16. Eso nos ayuda a recuperar la confianza y restablecer una buena dinámica en el día a día, algo que siempre es conveniente para afrontar los inconvenientes que puedan surgir.

    -Entonces, se ha salvado un match-ball.

    -Sí, además con muy buena actitud. Creo que ahora hemos recogido algunos frutos de la implicación que surgió cuando más complicadas estaban las cosas.

    -¿La Copa sigue siendo una palabra tabú en el vestuario?

    -Cada día está más cerca pero todavía quedan cuatro partidos y todo está muy igualado. Luego habría que valorar el siguiente objetivo, que es llegar a la Copa en condiciones de competir. Es para lo que estamos trabajando.

    -Aunque la situación ha mejorado últimamente, ¿recuerda haber vivido un panorama tan desolador en cuanto a lesiones y enfermedades a lo largo de su carrera?

    -Tan concentradas en el tiempo y en momentos tan cruciales como la pretemporada y el inicio de la temporada, la verdad es que no. Personalmente recuerdo una temporada en la que encadené una serie de lesiones y accidentes que en ninguna otra temporada me ha vuelto a ocurrir. Me doblé los dos tobillos, me abrí un brazo con una valla de publicidad, pasé la varicela, me disloqué un dedo meñique... No sé si, de cierta forma, uno mismo llama a las desgracias. Puede ser que sea eso lo que nos ha ocurrido a nosotros este año. En vez de afrontarlo con la mayor energía posible, te dedicas a lamentarte y encadenas una lesión detrás de otra.

    -Por todo ello, hubo un momento en el que los que estabais sanos tuvisteis que dar un paso al frente.

    -Era cuestión de hacernos responsables de la situación que se estaba viviendo. Había que hacer algo más porque lo que estábamos haciendo estaba claro que no era suficiente. Poco a poco, con paciencia, se va cambiando un poco esa dinámica, aunque hay que seguir porque no hemos hecho más que empezar.

    -¿Atraviesa por su mejor momento en Málaga?

    -No estoy haciendo nada que no haya hecho siempre, aunque puede ser que esté llamando más la atención en el apartado estadístico. Sobre todo estoy pendiente del grupo y de ayudar a cambiar la situación en la que estábamos inmersos. Quizá por el hecho de haber tomado la decisión de dejar la selección, sorprenda a la gente que continúe teniendo el mismo rendimiento. Pero sigo haciendo exactamente lo mismo que hacía antes. Que haya decidido descansar de la selección no quiere decir que esté iniciando mi cuesta abajo.

    -¿Está notando el descanso del que ha disfrutado este verano?

    -Desde luego. Lo noto física y psicológicamente. Afrontas la temporada de otra forma. Antes era todo mucho más continuo. Cuando empezabas a disfrutar del descanso tenías que iniciar de nuevo el año. Es difícil tomar ese tipo de decisiones pero hay que establecer prioridades y a mí me ha servido para afrontar el año mucho mejor.

    -Resulta curioso que se asuma con naturalidad que usted juegue muchos minutos de cuatro teniendo en cuenta la polémica que surgió cuando Scariolo decidió hacerle jugar en esa posición hace unos años.

    -Soy jugador de baloncesto, independientemente de en qué posición juegue. Es cierto que físicamente no tengo el ímpetu de los primeros años y quizá, jugando de cuatro, me administro mejor. Puedo tener algunos problemas para defender a jugadores más pequeños como tres pero como cuatro puedo sacar ventaja de mi rapidez para jugar contra jugadores más grandes. Se trata de sacar provecho de tus virtudes. No tengo ningún inconveniente en hacer una cosa u otra, tanto en la etapa de Sergio como ahora con Aíto.

    -Está teniendo mucho acierto en el tiro de tres, sobre todo en el tiro lateral. ¿Se debe a que lo ha trabajado en los entrenamientos?

    -No específicamente. Lo achaco sobre todo a que ahora realizo más tiros con los pies parados y cuando jugaba más por fuera eran más tras salidas de bloqueo, tiros más forzados en los que lanzaba más cansado. Por mi estilo de juego me viene mejor ese tipo de tiro.

    -Este verano decidió quedarse renunciando a una cantidad importante de dinero. Eso dice mucho de lo a gusto que está en Málaga.

    -Para mí, el componente personal ha sido la prioridad por encima de otras cosas. Aquí estoy muy bien y espero seguir estándolo. Había que tomar una decisión y, como estábamos muy a gusto y el club tenía una buena predisposición a que me quedara, enseguida se llegó a un acuerdo.

    -Desde su veteranía, ¿cómo ha visto la irrupción en el equipo de dos jóvenes como Augusto Lima y Rafa Freire?

    -Siempre es bueno tener un equilibrio entre la energía, el ímpetu y las ganas de la gente joven y la experiencia de los que llevan más años. Ni es bueno tener un grupo formado sólo por gente joven ni tener un grupo formado sólo por jugadores veteranos. Se trata de ir poniendo a todo el mundo de acuerdo, los jóvenes con ganas de aprender y los más veteranos, contagiándonos de esas ganas continuas que tienen de hacer las cosas.

    -¿Les ve con madera para instalarse en la élite?

    -Tienen madera. Ahora se trata de que vayan cogiendo los valores necesarios para tener una carrera larga, aprendiendo cosas a nivel técnico con una buena predisposición y tener la paciencia de que todo vaya llegando en su momento justo.

    -Vuelven al Carpena después de dos semanas de gira y habiendo enderezado el rumbo en la Liga y certificado el pase al Top 16. ¿Qué mensaje le manda a la afición en la previa del choque ante el DKV?

    -Siempre nos hemos sentido apoyados. Cuando las cosas han ido peor también han estado ahí. Han mostrado su malestar, pero creo que de una forma ordenada, y no tenemos ninguna queja. Espero que ahora, después de unos buenos resultados, la gente venga más tranquila para que puedan disfrutar un poco más del partido. Hay que seguir ganando.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Dic 2009 - 9:35

    El titular que preside esta previa puede resultar demasiado contundente, pero así es la realidad del Unicaja. El equipo está obligado a ganar al amenazante DKV Joventut si quiere estar en la Copa del Rey de Bilbao a mediados del mes de febrero. Lo contrario, algo que nadie quiere ni pensar, sería llevar la situación y las opciones al límite de las matemáticas. Si el equipo que dirige Aíto García Reneses vence, seguirá dependiendo de sí mismo para poder disputar el primer título de la temporada. Las cuentas son claras. Tres triunfos antes de visitar al Caja Laboral y su 'basket average' favorable le pueden valer para estar en la Copa. Una derrota hoy le obligaría a ganar también en Vitoria y encomendarse a los santos... La empresa de este mediodía no es nada fácil. Delante estará un rival muy peligroso y que tampoco se puede permitir descuidos si no quiere ver cómo le crecen los enanos en una clasificación que casi tiene cerrada, algo que puede certificar hoy mismo si vence en el Palacio de los Deportes. Para esto el Joventut tendrá que hacer un gran partido y romper así una racha de nueve derrotas consecutivas en la pista malagueña en partidos de Liga. A pesar de la trascendencia del duelo, la trayectoria del Unicaja en el último mes de competición es claramente positiva. La paulatina recuperación de jugadores ha establecido cierta normalidad en una plantilla que ha tenido que tirar de los jóvenes y temporeros para paliar las bajas. Por cierto, que Freire y Lima, se pierden el partido al jugar con esta noche con el Clínicas Rincón en Palencia.
    Blanco se vestirá
    El Unicaja ha preparado a conciencia el partido contra el conjunto de Badalona. Después de un frenético calendario de cuatro partidos consecutivos a domicilio. saldados de forma positiva con sólo una derrota, el equipo regresa al Palacio. El factor público también será determinante para superar a un rival muy complicado. Pero lo que es más importante, la semana que mañana acaba ha permitido vaciar la enfermería. El último en salir es Saúl Blanco después de un mes de baja por una rotura de fibras. A pesar de que se vestirá de corto, parece poco probable que el alero asturiano esté en disposición de ayudar a su equipo, pues sólo ha realizado un entrenamiento junto a sus compañeros desde que cayó lesionado y Aíto no es de los que regalan minutos.
    También estará Carlos Jiménez, al que una contusión en el peroné lo ha alejado de los entrenamientos durante toda la semana. El papel del madrileño en el partido será clave. Jiménez atraviesa por un momento de forma sensacional tanto en defensa como en las acciones de ataque y, junto con Printezis y Freeland, está llamado a desequilibrar el partido en favor del equipo malagueño, menos dependiente ahora de la inspiración de Taquan Dean en el lanzamiento de tres puntos, aunque si el estadounidense tiene el punto de mira calibrado puede dinamitar el duelo.
    Dejando a un lado la repercusión que tendrá el resultado en la clasificación, el partido enfrenta dos estilos similares, pero con claras diferencias. El DKV Joventut es una máquina de lanzar triples. El equipo de la Liga que más anota desde la línea de tres puntos con una media de 10 aciertos por partido; pero siempre que sus tiradores tengan un buen día. Este será uno de los puntos a vigilar por parte del Unicaja. Si el equipo malagueño lograr frenar o minimizar el impacto de Tucker, Valters, Bogdanovic y, de manera especial, de Tripkovic, tendrá mucho ganado, porque cortará el principal sustento anotador de su rival. Esta capacidad para defender la línea exterior del rival, sin desproteger en exceso su zona, será la clave del choque.
    En cualquier caso, el juego interior del equipo catalán, encabezado por Sonseca y Bueno, también ha mejorado mucho en los últimos encuentros, de ahí que su media anotadora en los cinco partidos anteriores se haya disparado hasta los 94.5 puntos, una cifra que impresiona. Pero si el Unicaja quiere estar en la Copa, debe superar esto y más.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Dic 2009 - 9:48

    RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA El cruce de líneas ya deja ver algo legible sobre el papel. El plano sobre el que se compone el Unicaja, un garabato hace poco menos de un mes, permite vislumbrar ya trazos tan contundentes como elementales del futuro Unicaja. El proyecto emprendido este verano ya, al menos, no amenaza ruina. La base no parece de barro. Sigue siendo un grupo que aspira convertirse en equipo. Ningún comienzo es fácil. Menos éste, el de un conjunto descabezado, huérfano de los líderes que se marcharon o se dejaron escapar, y compuesto con gente joven y menos aptitud y, a veces, actitud.
    Como tras la tempestad llega la calma –cinco victorias en los últimos seis choques en la ACB– y los meteorólogos dicen que hoy, después de muchos días, volverá a salir el sol, el Unicaja aspira a iniciar ahora su etapa de rearme. En su camino hacia la Copa del Rey se cruzará hoy con el DKV Joventut, la última creación de Aíto García Reneses, un sensacional espejo en el que mirarse.
    Aíto hizo de este equipo todo un coloso. En su último año en Badalona (2007/08) hizo al Joventut campeón de Copa del Rey y de la ULEB Cup. Se inventó a Ricky Rubio, lanzó al estrellato a Rudy Fernández, recuperó a Álex Mumbrú y desplegó un juego valiente, precioso para el espectador, con un presupuesto muy inferior al que maneja ahora en Málaga.
    Tengamos fe, pues, en que el entrenador más laureado de la historia del básket español pueda moldear otra creación semejante a la de su última etapa en Badalona. Una nueva catedral del baloncesto. Difícil, visto lo visto por ahora, pero posible siendo Aíto.
    El mejor cemento posible para unir tanta piedra suelta es el de la confianza. Y el equipo regresa con la moral por las nubes al Martín Carpena después de su ´tour´ por la ACB y Europa. No jugaba en casa desde el día 5, con victoria ante el Meridiano Alicante, con el exitoso debut de Rafa Freire. El canterano ha salido ya del mapa, al igual que Lima. Los dos júniors jugarán hoy en Palencia con el Clínicas Rincón. Aíto ha pasado de hacer convocatorias a tener a sólo diez jugadores disponibles, ya que Saúl Blanco sigue siendo baja y Larry Lewis se marchó esta semana.
    Quien sí estará, en la grada, es Carlos Cabezas. El hijo pródigo vuelve a casa por Navidad. El base del Khimki está invitado al palco de autoridades y verá el encuentro junto a su familia.
    Ni qué decir tiene la importancia del encuentro. La Copa del Rey ya no admite más errores. El espantoso 0-5 con el que arrancó el equipo la Liga le ha dejado sin margen para la equivocación. Hay que ganar hoy, repetir triunfo el miércoles en Las Palmas y sellar el pase copero el día 3 ante el Granada, en el primer choque del año 2010. La primera vuelta concluirá en Vitoria, mala plaza para gestas.
    El choque promete ser muy bonito. Cara a cara dos equipos que basan su juego en diferentes criterios. El Unicaja lleva un tiempo jugando a ganar intentando que el rival meta un punto menos. El DKV juega a ganar anotando uno más que el rival. En los últimos cinco partidos, La ´Penya´ lleva una media anotadora de 94,4 puntos. A los cajistas sólo le han anotado una media de 69 puntos en los pasados seis encuentros.
    El cuadro de Sito Alonso, alumno aventajado de Aíto –era su segundo en esta última etapa en Badalona–, tiene un perímetro de aúpa, liderado por Clay Tucker, que estuvo en la órbita costasoleña este verano. Frenar a los tiradores sería sinónimo de éxito.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Dic 2009 - 9:49

    R. MOLINA GUERRA. MÁLAGA El Unicaja ha puesto sus ojos en el pívot serbio Aleksandar Maric, de 2,11 metros y 25 años, el jugador que está rompiendo moldes en la Euroliga y el de mayor proyección del baloncesto europeo. El jugador está firmando un inicio de temporada pletórico, repleto de acierto y protagonismo, y los ´grandes´ del básket continental han llamado a su puerta.
    El club de Los Guindos ya se ha dirigido a él para preguntar por su actual situación. No ha sido el único, en la prensa griega, en la que se da por hecho el interés del Unicaja, dicen ya que el Panathinaikos tiene incluso apalabrada su llegada para la próxima temporada. Y eso que Aleks Maric firmó con el Partizán de Belgrado un contrato por tres años este pasado verano.
    El ´Pana´ guarda excelentes relaciones con el Partizán y el intercambio de jugadores es continuo. Este año ha incorporado al escolta Tepic y ha mandado de vuelta a casa a Kecman. El pasado, quien hizo las maletas con dirección a Atenas fue Pekovic, precisamente el jugador que Maric iría a sustituir, ante el inminente salto a la NBA del pívot del conjunto heleno.
    El Unicaja ya ha realizado un primer acercamiento. Maric ha visitado el Martín Carpena, ya que los malagueños y los serbios están encuadrados en el Grupo B de la Euroliga.
    La historia del pívot no deja de ser llamativa. El jugador nació en Sydney, donde hay una gran colonia serbia, y tiene pasaporte del país balcánico. Formado en la Universidad americana de Nebraska (15.7 puntos, 10.2 rebotes, 1.7 tapones y 57 % en tiros de dos en su último año), una vez que acabó su periplo aterrizó en Granada la pasada temporada, donde pasó sin pena ni gloria, aportando 4.6 puntos y 3.5 rebotes.
    Descartada su continuidad en el Cebé, ningún club ACB le echó el ojo y el Partizán se lo llevó a Belgrado. Suscribió un acuerdo por tres cursos y ya se ha convertido en el jugador más resolutivo de toda la Euroliga.
    A sus 25 años, el pívot encaja perfectamente en la filosofía de juego de Aíto: joven, con futuro y proyección, un pívot alto e intimidador, algo de lo que carece el club de Los Guindos.
    En este fabuloso año, Maric promedia, en los ocho encuentros de Euroliga, 18.4 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 26,5 de valoración, en 28:39 minutos. Una pasada. En la Liga Adriática, el ´center´ (22 de octubre de 1984) ha disputado ya 12 encuentros, con promedios de 13,6 puntos, 8,5 rechaces y 21,5 de valoración en 25:30.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarRengel14
    Idolo de la aficion

    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 3069
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    Posteado el Dom 27 Dic 2009 - 15:59

    Perdimos..

    Firma



    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Dic 2009 - 19:07


    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47980
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Dic 2009 - 19:43

    Vaya manera de regalar un partido. A falta de minuto y medio se ganaba 76-70 y perdemos 76-78. Vamos que mas inútil no se puede ser.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Dic 2009 - 19:49

    Fuera de la Copa, prefiero que se quede también fuera de los Play Offs porque para clasificarse octavos que es a lo que van aspirar y luego los elimine el Barca y decir que han salvado la temporada prefiero que esto reviente y a ver si son capaces de hacer las cosas bien, lo primero el Sr Berdi,Molina y Rodriguez que se vayan a su casa y asuman las responsabilidades de una puñetera vez, hoy se ha visto claramente que le temblaban la mano a nuestros jugadores y al final ha tirado el tiro decisivo Jiri Welsch (al menos tiene el coraje de tirar y es el más criticado) y en la otra parte pues el Sr Tucker 34 ptos y 8 de 11 en triples.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47980
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Dic 2009 - 20:01

    Partido para olvidar

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Dic 2009 - 23:31

    El Manresa ha perdido en su cancha con el Valladolid vaya oportunidad hemos perdido.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124540
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Dic 2009 - 23:54

    bueno aun hay opcion?

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarJose Antonio
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Dom 27 Dic 2009 - 23:57

    Hay que apoyar señores,en las buenas y en las menos buenas,es doloroso,pero tenemos que estar ahí! el equipo no está bien,se sabe,pero aun así,hoy ha sido mala suerte...la ultima vez que quedamos octavos en fase regular,fuimos el 1 equipo elimino en play offs al lider (real madrid) no es fácil,pero si al Barcelona le dices hoy,que su rival en el play off es unicaja de malaga....seguro que no les hace ni gracia! vamos coño!!! que de peores hemos salido.

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92912
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Dic 2009 - 23:57

    el problema es que han entrado más equipos en la lucha pero si hay opción si se gana al Gran Canaria este Miércoles.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarPitsux
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

      Posteado el Lun 28 Dic 2009 - 0:18

      A ver que tal sale la cosa.

      Gran Canaria
      CB Granada
      Baskonia

      Firma




      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

      APUNTES EN BLANQUIAZUL


      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92912
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Lun 28 Dic 2009 - 7:25

      El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, no podía ocultar ayer su decepción por la derrota frente al DKV Joventut, aunque el técnico madrileño optó por pasar página de forma rápida y destacar que su equipo no tuvo suerte. «Los jugadores han hecho todo lo que han podido. Tenemos lo que tenemos», resumió.
      «Empezamos el partido con muchas dificultades por la presión del Joventut, aunque lo resolvimos y parecía que íbamos a ganar. Sin embargo, al final Tucker lo metió todo y además lograron varias canastas al borde de la posesión. Perdimos el partido de pura mala suerte», destacó el técnico. Preguntado por si Taquan Dean era el hombre adecuado para defender a Clay Tucker en la acción que dio la victoria al equipo visitante, el entrenador del Unicaja respondió de manera afirmativa y apuntó que tras lo sucedido se pueden plantear muchas alternativas sobre si era la mejor decisión. «Sí, ordenamos esa defensa. Ahora se puede pensar otra cosa como haber empleado un 'dos contra uno'. Soy partidario de no cargar las tintas sobre la última jugada. Si tuviese que hacer eso quizá tendríamos que haber puesto más intensidad cuando íbamos ganando por diez puntos en el último cuarto», explicó.
      Lo que no le sentó nada bien a Aíto fue el hecho de que se le insistiese sobre la defensa sobre Tucker a lo largo del partido. «Si tuviésemos a Superman no habría ningún problema. Tenemos lo que tenemos y los jugadores han hecho lo que han podido. Lo que hay que hacer en estos casos es saber reaccionar ante una situación como esta. Hay que tener en cuenta que se pierde en el último segundo frente a un equipo que nos aventaja en dos victorias, que está completo y en un gran momento y que han conseguidos varias canastas al límete de la posesión. Ese es mi resumen, ¿qué vamos a hacer, sacar los puñales?», declaró Aíto, visiblemente contrariado.
      Alonso, sorprendido
      Volviendo a las causas de la derrota, Aíto reconoció los problemas de su equipo frente a la zona que le planteó el Joventut. «Nos rompió el ritmo. En un primer momento logramos romperla por dentro, pero luego tuvimos muchos problemas para hacer circular el balón por fuera», dijo. Respecto a las opciones de jugar la Copa, Aíto dijo no haber pensado en ello: «Sólo nos centramos en mejorar».
      Por su parte, el entrenador del Joventut, Sito Alonso, reconoció estar sorprendido por la actuación de Clay Tucker y manifestó que, en líneas generales, el Unicaja defendió mejor, pero que la intención de su equipo era llegar a un final igualado consciente de que la presión podría jugar en contra del Unicaja. «La verdad es que no recordaba a Tucker a este nivel desde la temporada pasada en el Cajasol. Este año hemos jugado mal al comienzo de la temporada y el nos ayudó a ganar muchos partidos. Estamos muy contentos con él porque está trabajando muy bien y, además, ayuda mucho a los jóvenes de la cantera», explicó.

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92912
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Lun 28 Dic 2009 - 7:38

      El palco del Carpena tuvo ayer un invitado de lujo. Detrás de la cúpula directiva y deportiva del club se sentó, acompañado por sus padres y su novia, Carlos Cabezas. El malagueño acudió al Palacio, invitado por el Unicaja, por primera vez tras su fichaje el pasado verano por el Khimki y recibió los aplausos del público cuando el videomarcador reveló su presencia mientras se disputaba el segundo cuarto. El base reconocía tras el encuentro haberse sentido "un poco extraño en el palco" y agradeció las muestras de afecto que recibió antes, durante y después del encuentro: "Me he sentido un poco extraño. Era la primera vez que venía desde que me fui a mi nuevo equipo. Pero también ha sido bonito y agradable. Quiero agradecer al club que me hayan invitado. La pena ha sido el resultado. Parecía que estaba controlado pero al final se ha perdido y me voy un poco descontento".

      Como el resto de espectadores, el base del Khimki estaba impactado con la actuación de Clay Tucker. "Hacía tiempo que no veía una demostración como ésta. Ha hecho un gran partido, con mucha confianza y es muy difícil parar a un jugador como éste cuando entra en racha. Es un tirador nato, un excelente triplista y lo ha demostrado hoy [por ayer]", aseguró el base.

      Cabezas confiesa que sigue la actualidad del Unicaja "a través de internet y de los amigos" y que está "un poco sorprendido" por el mal inicio de su ex equipo en la ACB. En cuanto a sus primeros meses en Moscú, todo es felicidad: "Me va muy bien. Vamos muy bien en la Liga y tenemos encarrilado el Top 16. Estoy muy satisfecho tanto en lo personal como en lo deportivo".

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92912
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Lun 28 Dic 2009 - 7:42

      RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA Clay Tucker, el escolta que salvó al Cajasol del descenso el pasado año y que estuvo a tiro del Unicaja este verano y fue descartado porque se salía del presupuesto malagueño, cogió ayer su fusil en el Carpena y, ante el equipo que le desechó por ser demasiado caro, firmó una exhibición de acierto y liderazgo increíbles. El club eligió la opción más económica, la de Taquan Dean, fenomenal ayer, irregular este curso y lejos de la capacidad anotadora de Tucker, capitán en su primer año en Badalona y autor de 33 puntos ayer, 19 de ellos en los siete últimos minutos de partido.
      Tucker, que por supuesto también anotó sobre la bocina la canasta ganadora, dejó ayer al Unicaja con cara de tonto, a la afición con un enfado descomunal y pitando al equipo en el centro de la pista y al baloncesto malagueño con el alma en vilo por sus opciones de ir a la Copa.
      Ir a Bilbao en febrero aún es posible, pero hay que ganar los tres próximos partidos, ante Gran Canaria en Las Palmas, Granada en casa y Caja Laboral en Vitoria, y esperar carambolas. Cosas peores se han visto. La pena es que el equipo, si hubiera ganado, sería hoy séptimo.
      Tucker se descolgó este verano pidiendo 1,2 millones de dólares por un año de contrato con el Unicaja. El mercado avanzó hasta casi agosto, al americano se le pasaba el arroz y el DKV llegó con la caña para pescarlo vivito y coleando en el último día del mes de julio.
      Firmó por unos 800.000 dólares –la mitad en euros–. Eso es saber fichar, señor Villacampa. Enhorabuena por su gestión y por tener a su club, con menos de la mitad de presupuesto que el nuestro, con los dos pies en la cita copera de Bilbao. A nosotros, salvo milagro, nos tocará verla por la tele.
      El Unicaja llegó a un acuerdo 20 días antes con Taquan Dean, el americano del casi descendido Murcia que, llévense las manos a la cabeza, está prácticamente en las mismas cantidades que Tucker en Badalona. A principios de julio, Dean era una ganga y Tucker, que intentaba encontrar un hueco en la NBA, se salía del presupuesto malagueño. A finales de ese mes, lo barato salió caro. Dean firmó y Tucker tuvo que rebajar sus pretensiones. "Lo que nos piden a nosotros por un jugador se lo ofrecen a equipos de perfil más bajo por mucho menos dinero", comentaba este verano un responsable del club. Ahora lo disfrutan en Badalona y acumula 16 puntos por partido. Dean, en Málaga, con una ficha calcada –tirando al alza–, 10.
      Para el Unicaja era prioritario ganar ayer y la única forma de hacerlo era menguando la producción ofensiva del Joventut. El cuadro de Badalona llegaba a Málaga con una media de unos 100 puntos en sus últimos cinco partidos. Así que para pensar en ganar había que dejarle en no más de 80 puntos.
      La segunda consigna que venía en el guión verde era frenar el imponente perímetro catalán. Y el Joventut no tardó en poner sobre la mesa su principal arma, el triple. Lleva una media de 10 en Liga. Ayer acabó con 15. Y le bastó únicamente la primera parte para anotar siete. De los 34 puntos que llevaba al descanso (36-34), 21 llegaron desde la línea de tres. Una barbaridad.
      Lo malo es que el Unicaja lo sabía, era consciente de que La ´Penya´ vivía del acierto en el perímetro y no supo parar la avalancha que se le vino encima. Ni siquiera fue capaz de, al menos, empeorar el porcentaje de acierto (7 de 15, un 47% al descanso y 15 de 28, un 54% al final). Imposible ganar así.
      Aíto apostó por el juego interior, algo poco frecuente en el equipo. El Unicaja encontró a Archibald, primero, y a Freeland, después. Dean puso el contrapunto en el perímetro y cimentó la apuesta cajista.
      Cuando el Unicaja ajustó su defensa y Aíto, por fin, encontró su quinteto tras el intermedio, el equipo jugó a otro nivel. El técnico hizo coincidir en pista a Dean y Freeland. Sus puntos propiciaron el despegue malagueño, apoyado en la buena dirección de Cook, los intangibles de Jiménez y en Printezis, de menos a más en el choque de ayer.
      Con este cinco, el Unicaja no tuvo rival. Unos minutos pletóricos permitieron un parcial de 15-3. Los verdes marcaron la máxima en el minuto 27: 55-43. Y sucedió que las rotaciones, tan necesarias, pero tan dañinas a veces, le sentaron como un tiro al Unicaja. El equipo perdió su estructura, su armazón, la base de jugadores que le había mantenido vivo, y el Joventut lo aprovechó. La renta se quedó en apenas cinco puntos (55-50). Cuando, en el último cuarto, Aíto recompuso su quinteto, la distancia volvió a subir a los 11 puntos (66-55) a siete minutos del final.
      Comenzó entonces el festival Tucker. Fue un uno contra cinco. Sito Alonso descompuso al Unicaja con una defensa 3-2, tan usada por Aíto, que sólo Printezis supo romper en los tres primeros ataques. El Tucker contra todos funcionó. Aíto ni supo ni pudo ponerle freno. El Unicaja se desinfló en ataque. Sólo Dean, con dos triples, puso reparos (76-70). Sonseca empató en el último segundo de posesión, Welsch se jugó un triple moribundo y Tucker, quién si no, se jugó la última posesión a 6.7 segundos. Posteó ante Dean, que no recibió ninguna ayuda de un compañero, y anotó sobre la bocina.

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarFrente313
      Mitico e inigualable

      Abono Abono : Tribuna alta
      Mensajes Mensajes : 47980
      Fama en foro Fama en foro : 1056
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Lun 28 Dic 2009 - 12:02

      El Aito lo dice claramente: "Tenemos lo que tenemos". Con eso esta todo dicho y sobran explicaciones.

      Firma




      AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
      Medallero
      avatarBok1977
      Mitico e inigualable

      Mensajes Mensajes : 92912
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Lun 28 Dic 2009 - 16:38

      Pues a mí no me vale con eso de que tenemos lo que tenemos si fueramos el Murcia pues vale pero con el tercer presupuesto de la ACB y equipos con menos recursos tienen jugadores resolutivos algo se ha hecho mal no? y el también es responsable de dar el visto bueno a algunos fichajes y ayer por ejemplo se equivocó poniendo a Dean sólo a marcar a Tucker que le saca una cabeza.

      Firma


      ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


      Medallero
      avatarFrente313
      Mitico e inigualable

      Abono Abono : Tribuna alta
      Mensajes Mensajes : 47980
      Fama en foro Fama en foro : 1056
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Lun 28 Dic 2009 - 16:59

      Este año vamos a sufrir como perros tanto en fútbol como basket

      Firma




      AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
      Medallero
      avatarpapadi
      Mitico e inigualable

      Abono Abono : Preferencia alta
      Mensajes Mensajes : 124540
      Fama en foro Fama en foro : 5358
      ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Mar 29 Dic 2009 - 0:28

      pues si frente toda la razon

      Firma


      bit.ly 1zj5CGP

      !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
      Medallero

        Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017 - 19:03


        Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
        Amplia las imagenes con el puntero.
        | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

        En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
        zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
        Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
        Navegadores compatibles