ZonaMalaguista.com

EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA 5 4.9 29

EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

Compartir

jzm_malaguista
    J.Promesa
    J.Promesa

Usuario+

Abono Abono: Tribuna baja
    Mensajes Mensajes: 1169
    Fama en foro Fama en foro: 3
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1

<no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

Mensaje por jzm_malaguista el Vie 22 Ene 2010 - 17:04

Y nuestra plantilla de la 97-98:

Bok1977
    Mitico inigualable
    Mitico inigualable

Administrador

Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 69530
    Fama en foro Fama en foro: 177
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

<no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

Mensaje por Bok1977 el Vie 22 Ene 2010 - 17:05

jzm_malaguista escribió:Con tu permiso, Becquer, ya que estás poniendo información sobre la liguilla de ascenso, quería aportar esta imagen. Un saludo.

Yo también las conservo, vaya recuerdos!

¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!

becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

Usuario++

Mensajes Mensajes: 2406
    Fama en foro Fama en foro: 65

Mensaje por becquer99 el Vie 22 Ene 2010 - 17:08

Muchas gracias a todos, y en especial a jzm_malaguista por las fotos. Esa entrada la conservo y yo la iba a poner cuando llegase en mi narración a la fase de ascenso, jejeje, pero me parece genial que te hayas adelantado.

La foto de la plantilla es de principios de la temporada 97-98, en ella no figura Ismael Díaz ya que el entrenador contratado para ese ejercicio fue en un principio Tolo Plaza (DEP), que si nos fijamos aparece con bigotito el tercero por la derecha de los que están de pie.

Muy curioso es también en esa foto observar a un por entonces desconocidísimo Antonio Tapia, que es el primero de los que figuran agachados por la izquierda.

zampabollos
    Division de honor
    Division de honor

Usuario++

Abono Abono: Fondo bajo
    Mensajes Mensajes: 3436
    Fama en foro Fama en foro: 7
    +1+1+1+1+1

Mensaje por zampabollos el Vie 22 Ene 2010 - 17:11

Increible qe recuerdos... Becquer crak!

jzm_malaguista
    J.Promesa
    J.Promesa

Usuario+

Abono Abono: Tribuna baja
    Mensajes Mensajes: 1169
    Fama en foro Fama en foro: 3
    +1+1+1+1

Mensaje por jzm_malaguista el Vie 22 Ene 2010 - 17:14

becquer99 escribió:Muchas gracias a todos, y en especial a jzm_malaguista por las fotos. Esa entrada la conservo y yo la iba a poner cuando llegase en mi narración a la fase de ascenso, jejeje, pero me parece genial que te hayas adelantado.

La foto de la plantilla es de principios de la temporada 97-98, en ella no figura Ismael Díaz ya que el entrenador contratado para ese ejercicio fue en un principio Tolo Plaza (DEP), que si nos fijamos aparece con bigotito el tercero por la derecha de los que están de pie.

Muy curioso es también en esa foto observar a un por entonces desconocidísimo Antonio Tapia, que es el primero de los que figuran agachados por la izquierda.

Antes de nada, no tienes que agradecerme nada puesto que has hecho un pedazo de post y las fotos que yo tenga aquí en mi pc y las pueda aportar, estoy encantado de compartilas con todos vosotros
    Y, por último... eres un libro abierto, Becquer. Increíble que conozcas tantos datos. Yo ignoraba por completo tanto lo del entrenador como lo de Antonio Tapia.
    Un abrazo y que sigas poniendo muchas más cosas en este gran post.

Pitsux
    S. Española
    S. Española

Usuario++

Abono Abono: No lo soy
    Mensajes Mensajes: 9992
    Fama en foro Fama en foro: 97
    +1+1+1+1+1

Mensaje por Pitsux el Vie 22 Ene 2010 - 17:20

Pedazo de post. GRANDEEEE

becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

Usuario++

Mensaje por becquer99 el Vie 22 Ene 2010 - 17:21

Domingo, 19 de abril de 1998.

Ismael Díaz decide finalmente no convocar a Merino para el encuentro, al no estar al máximo rendimiento. En su lugar alineará a Ramírez, al tiempo que se confirma la vuelta al once de Sandro y la presencia de Cañizares por Quino en la banda derecha.

La euforia está presente en los medios; así, el diario AS titula: "Paso al líder", y en subtítulo, "los malaguistas confían en superar al Motril para mantener el primer puesto". Ismael Díaz, sin embargo, no lanza las campanas al vuelo: "El partido será complicado porque ellos también necesitan los puntos". Asimismo, el DIARIO titula: "Directos a la liguilla", y en páginas interiores, "Estreno como líderes", aludiendo a que "la clasificación para la liguilla se da por hecha en el seno del club a pesar de que las matemáticas digan lo contrario".

Al final, el equipo realiza un encuentro bastante discreto, y al igual que su filial, el Málaga B, en el partido que le ha enfrentado al Granada 74, rival directo en la lucha por la liguilla de ascenso a 2ªB, empata (1-1) ante un Motril muy disciplinado en defensa y que ataca con cierto peligro, aunque se emplea con dureza y abusa de la pérdida de tiempo en algunas fases del encuentro, todo permitido por el colegiado, que sin embargo expulsa por protestar a dos jugadores malaguistas. Los resultados del resto de equipos implicados no son tampoco buenos para ellos, a excepción de la victoria del Almería (2-1) ante el Écija y la de Recreativo (1-0) ante el Mar Menor, con lo que los onubenses vuelven a arrebatarle el liderato al Málaga CF. De todas formas el equipo sigue sin poder depender de sí mismo para el próximo encuentro a disputar en San Pedro, por lo que incluso con una victoria en el municipal sampedreño tendría que esperar las derrotas y empates de Granada y Almería para poder proclamarse matemáticamente entre los cuatro primeros.

becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

Usuario++

Mensaje por becquer99 el Vie 22 Ene 2010 - 17:24

jzm_malaguista escribió:
    becquer99 escribió:Muchas gracias a todos, y en especial a jzm_malaguista por las fotos. Esa entrada la conservo y yo la iba a poner cuando llegase en mi narración a la fase de ascenso, jejeje, pero me parece genial que te hayas adelantado.

Antes de nada, no tienes que agradecerme nada puesto que has hecho un pedazo de post y las fotos que yo tenga aquí en mi pc y las pueda aportar, estoy encantado de compartilas con todos vosotros
    Y, por último... eres un libro abierto, Becquer. Increíble que conozcas tantos datos. Yo ignoraba por completo tanto lo del entrenador como lo de Antonio Tapia.
    Un abrazo y que sigas poniendo muchas más cosas en este gran post.

Jajaja, gracias tío, me vas a poner colorado. Seguiré poniendo a mi ritmo todo lo que tengo, la verdad es que me lo estoy pasando bomba con la libretita... ni me acordaba de que la tenía, qué bonitos eran aquellos días en los que uno era una persona con tiempo para poder dedicarlo a irse a la biblioteca y apuntarse cosas de todos los periódicos...

becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

Usuario++

Mensaje por becquer99 el Vie 22 Ene 2010 - 17:31

Lunes, 20 de abril de 1998.

El diario MARCA titula "Lo deja para la liguilla"; el entretítulo reza "el Málaga, con menos tensión que en anteriores partidos, perdió el liderato", y el subtítulo, "los malagueños terminaron con nueve jugadores por expulsiones de Larrainzar y Basti". AS, por su parte, plasma en el titular grande que "El Málaga acabó con nueve", y en letras más pequeñas, "en un accidentado partido los de Ismael Díaz sufrieron las expulsiones de Larrainzar y Basti y cedieron el primer puesto".

La ficha del partido fue como sigue:

MÁLAGA CF. Rafa; Bravo, Larrainzar, Axier, Mikel Roteta; Cañizares (Pineda 20'), Movilla, Ramírez (Caracol 72'), Sandro (Guede 60'); Manolo y Basti.
    MOTRIL CF. Jaime; Zoco, Indalecio, Castillo, Martínez; Fabián (Milán 73'), Rivera, Paquito (Canito 73'), Valero; Chupi (Luis López 58') y Vilaseca.
    Amarillas para Zoco, Fabián, Paquito y Valero (Motril); Sandro, dos para Larrainzar, expulsado en el 71, y dos para Basti, expulsado en el 92 (Málaga).
    Goles: 1-0, 66', Pineda recorta en horizontal a dos contrarios y cruza desde la frontal la pelota a la derecha de Jaime. 1-1, 74', Luis López dispara por la escuadra desde fuera del área.
    Árbitro: Méndez Núñez, extremeño.
    10.000 espectadores en La Rosaleda.

Bastate satisfecho salió de La Rosaleda el equipo motrileño, que cuajó un buen partido. En el Málaga sólo se piensa ya en la liguilla sin ni siquiera tenerla asegurada, aunque preocupa que ante el San Pedro no se pueda contar con Basti ni con Larrainzar por sanción, además de que Bravo acabó el partido con un hombro dislocado y hay que esperar la evolución de Merino.

Bok1977
    Mitico inigualable
    Mitico inigualable

Administrador

Mensajes Mensajes: 69530
    Fama en foro Fama en foro: 177
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

Mensaje por Bok1977 el Dom 24 Ene 2010 - 14:07

Le doy chinchetazo a este post porque lo merece y mucho.

¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!

legendario
    Mitico inigualable
    Mitico inigualable

Administrador

Abono Abono: Preferencia alta
    Mensajes Mensajes: 94592
    Fama en foro Fama en foro: 151
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

Mensaje por legendario el Dom 24 Ene 2010 - 14:10

ya ya veo

gracias por venir al malaga micho, eres todo un crack,eres mi idolo

!Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete!

Janko
    Balon de bronce
    Balon de bronce

Usuario++

Abono Abono: Fondo bajo
    Mensajes Mensajes: 11477
    Fama en foro Fama en foro: 52
    +1+1+1+1+1+1+1

Mensaje por Janko el Dom 24 Ene 2010 - 14:16

Grandes cronicas !!

Fecha y hora actual: Vie 25 Mayo 2012 - 15:36