ZonaMalaguista.com



    EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

    Compartir

    becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

    Usuario++

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 2402
    Fama en foro Fama en foro: 65
    Puntos activos Puntos activos: 4899
    Medallas Medallas: Porra y asistencia

    <no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

    Mensaje por becquer99 el Lun 25 Ene 2010 - 16:23

    Domingo, 26 de abril de 1998.

    SUR titula "Derbi decisivo en San Pedro", añadiendo que "el Málaga no quiere retrasar más su clasificación para la liguilla ante un rival necesitado de puntos". En un margen destacado del artículo se alude a la clasificación matemática de nuevo, que podría producirse con la victoria del Málaga y el empate o la derrota del Almería, además de la permanencia segura entre los tres primeros al final de Liga, gracias a los resultados producidos ayer. Por su parte, MARCA titula "Derbi de contrastes", y en un antetítulo, "los locales luchan abajo y los visitantes arriba". Para AS, el encuentro es "el derbi de la armonía", pues resalta que "San Pedro y Málaga se enfrentan esta tarde en medio de un ambiente de deportividad".

    El equipo podría presentar varios cambios en su once inicial respecto al del domingo pasado. Merino entraría en la línea defensiva para cubrir la baja de Larrainzar; Pineda volvería a jugar, ya como titular, en detrimento de Ramírez por la izquierda; y Manolo Herrero volvería a ir convocado y sería el sustituto de Basti convirtiendo por lo tanto el sistema en un 4-4-1-1.

    becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

    Usuario++

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 2402
    Fama en foro Fama en foro: 65
    Puntos activos Puntos activos: 4899
    Medallas Medallas: Porra y asistencia

    <no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

    Mensaje por becquer99 el Lun 25 Ene 2010 - 16:35

    Lunes, 27 de abril de 1998.

    Y, finalmente, las expectativas se cumplen y la clasificación matemática para la liguilla se consuma tras un 0-2 en San Pedro, con goles de Pineda y Guede.

    Absoluta euforia en los medios. SUR titula, en portada, "Líder y clasificado", titular que repite en la crónica interior, donde también destaca que "el conjunto de Ismael Díaz no mostró su mejor imagen, pero realizó un partido práctico", así como que "el equipo blanquiazul logra el triunfo en el campo de un San Pedro que da un paso atrás en su lucha por la permanencia". Para SUR, las claves del partido fueron el error defensivo que precedió el primer tanto, junto a la gran defensa posterior del Málaga y la falta de profundidad en el ataque local. Para MARCA, "Liguilla habemus", ya que "dos goles de Pineda y Guede aúpan al Málaga al primer puesto y a la fase de ascenso". En el subtítulo, este periódico coincide con el anterior al reseñar que "el San Pedro, en puestos de descenso, complica mucho su permanencia". Por último, para AS, "El Málaga ya está en la liguilla", "el conjunto de Ismael Díaz se clasificó para disputar la fase de ascenso a costa de un San Pedro que se hunde en la tabla".

    En los prolegómenos del encuentro, los aficionados ultras de Málaga, San Pedro y Marbella entregaron placas al presidente Puche y al ex-presidente sampedreño Carlos Fernández, en reconocimiento a la labor desempeñada por ambos. En la primera media hora del partido el San Pedro tuvo algunas ocasiones de bastante peligro, a cargo de Ortiz, Melenas y Bersabé, que estrelló un testarazo en la cruceta. El Málaga se dedicaba a contener el juego del rival, pero un fallo de Carlos Arias en el minuto 33 posibilitó una ocasión franca que Pineda no desaprovechó, y que cambió el devenir del partido, al afectar psicológicamente a los locales. En la segunda parte la tónica fue parecida, pero los atacantes sampedreños no afinaban su puntería y tras algunas permutas tácticas efectuadas por Ismael Díaz, el equipo blanquiazul pasó a controlar el mediocampo, y posteriormente sentenció el encuentro con la entrada de Guede ante un San Pedro que seguía sin suerte.

    Ismael Díaz afirmaba en la rueda de prensa que "tendremos más tiempo para preparar la fase de ascenso, porque todo lo que sea esperar al último partido es un desgaste de presión muy grande". José Luis del Río, el entrenador del San Pedro, estaba por su parte algo molesto, ya que en su opinión, "al final el Málaga brindó con cava, cuando aún no ha logrado nada".

    Esta fue la ficha del encuentro:

    UD SAN PEDRO. Bernal; Carlos Arias (Bandera 74'), Ríos, Javi, Raúl; Servia, Bersabé, Serrano, Ortiz; Melenas (Arjona 74') y Pedro (Almagro 60').
    MÁLAGA CF. Rafa; Bravo, Axier, Míkel Roteta, Merino; Quino (Ramírez 57'), Movilla, Pineda (Artero 60'), Sandro, Manolo Herrero y Manolo (Guede 76').
    Amarillas para Carlos Arias, Javi y Serrano (San Pedro), y Bravo, Roteta y Manolo Herrero (Málaga).
    Goles: 0-1 (33'). Centro de Movilla que Carlos Arias no despeja, cayendo el balón a Pineda que tras engañar a Bernal marca a placer. 0-2(86'). Guede caracolea ante varios contrarios y tras entrar en el área resuelve con un potente disparo.
    Árbitro: Dueñas Rodríguez (valenciano).
    Unos 3.500 espectadores en el Municipal de San Pedro, de los cuales aproximadamente tres mil eran del Málaga.

    De esta forma consigue el Málaga el primer objetivo de la temporada, por primera vez en su historia reciente y tras dos temporadas anteriores en las que los correspondientes proyectos habían fracasado. El equipo recupera además el liderato tras la derrota del Recreativo en Écija (2-1) y alcanza su decimocuarto partido consecutivo sin conocer la derrota, racha que (sin precedentes) ha sido determinante en la consecución de esta primera meta.

    Los precios de los abonos para la liguilla se hicieron públicos ya, y el objetivo del club será llenar La Rosaleda. En breve serán puestos a la venta.

    becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

    Usuario++

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 2402
    Fama en foro Fama en foro: 65
    Puntos activos Puntos activos: 4899
    Medallas Medallas: Porra y asistencia

    <no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

    Mensaje por becquer99 el Lun 25 Ene 2010 - 16:37

    Por cierto, que el tal Carlos Fernández este que había sido presidente del San Pedro y al que agasajaron las peñas es ese concejal del Ayuntamiento de Marbella, primero del GIL y luego del PA, que a resultas de la operación Malaya se dio el piro y andaba en busca y captura

    legendario
    Mitico inigualable
    Mitico inigualable

    Administrador

    Abono Abono: Preferencia alta
    Mensajes Mensajes: 89435
    Fama en foro Fama en foro: 150
    Puntos activos Puntos activos: 120354
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

    <no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

    Mensaje por legendario el Lun 25 Ene 2010 - 16:37

    me encantaba manolo herrero




    gracias por venir al malaga micho, eres todo un crack,eres mi idolo


    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete!

    Bok1977
    Mitico inigualable
    Mitico inigualable

    Administrador

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 63657
    Fama en foro Fama en foro: 158
    Puntos activos Puntos activos: 100719
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

    <no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

    Mensaje por Bok1977 el Lun 25 Ene 2010 - 16:46

    Muchas gracias Becquer



    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!




    becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

    Usuario++

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 2402
    Fama en foro Fama en foro: 65
    Puntos activos Puntos activos: 4899
    Medallas Medallas: Porra y asistencia

    <no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

    Mensaje por becquer99 el Jue 28 Ene 2010 - 16:03

    Martes, 28 de abril de 1998.

    El diario SUR publica, incluso en portada, "El ascenso del Málaga propiciaría la construcción de un nuevo estadio", y en subtítulos y antetítulos, "Fernando Puche espera que la afición apoye 'a muerte' al equipo en la liguilla", así como "importanets proyectos para el equipo de La Rosaleda en caso de que consiga subir de categoría". El rotativo de Martiricos llega a afirmar que sólo una liguilla separa al equipo de formar una impresionante plantilla con fichajes extranjeros de renombre y la mirada puesta en Primera.

    Al parecer, el hipotético nuevo estadio se ubicaría en los mismos terrenos que ocupa actualmente La Rosaleda, y dispondría de un mínimo de 38.000 plazas (todas de asiento), palcos y una serie de comodidades y avances de los que es imposible dotar hoy día a La Rosaleda. Además, el Ayuntamiento estaría dispuesto a renovar su contrato de patrocinio por una importante cantidad económica. El "nuevo Estadio La Rosaleda" se construiría en cinco años con un coste de tres mil millones de pesetas.

    En lo deportivo, todos los jugadores siguen mostrando una desbordada euforia, sólo contenida por el deseo y la concentración que implica acabar líderes de grupo y evitar así cruzarse con los que se supone que van a ser rivales más complicados. Por otro lado, Manolo Herrero vio la quinta amarilla en San Pedro y será baja el domingo ante el Sevilla B; a esta cita también podrían faltar Cañizares y Quino, que ayer no se entrenaron por lesión (el malagueño se produjo un esguince de tobillo). A punto de cumplir ciclo (con cuatro tarjetas) están Bravo, Manolo y Movilla; Rafa, Caracol, Bakero y Mikel Roteta tienen tres cartulinas.

    becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

    Usuario++

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 2402
    Fama en foro Fama en foro: 65
    Puntos activos Puntos activos: 4899
    Medallas Medallas: Porra y asistencia

    <no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

    Mensaje por becquer99 el Jue 28 Ene 2010 - 16:09

    Miércoles, 29 de abril de 1998.

    Todos los grupos políticos apuestan por la construcción de un nuevo estadio para el Málaga, que a pesar de tener todas las localidades de asiento podría disponer según las informaciones de hoy de hasta 42.000 plazas de aforo.

    Por otro lado, el sistema de competición de la liguilla no presentará variaciones: el sorteo será el lunes 18 de mayo, y los encuentros se jugarán los fines de semana entre el 23 de mayo y el 28 de junio. Puche anuncia que pretende llegar a una cifra aproximada de quince mil abonados para la liguilla, tras fijar unos precios que él califica de populares. El domingo, coincidiendo con el encuentro ante el Sevilla B, se pondrán a la venta estos abonos.

    Y siguiendo con la liguilla, el Málaga integra un grupo junto a otros clubes de Segunda B (entre los que se encuadra el Recreativo) que intentará que la Federación Española prohíba que se puedan disputar partidos de liguilla en el estadio de césped artificial de Tarrasa, conjunto catalán actualmente situado entre los cuatro primeros del grupo III. Para Ismael Díaz, "estos terrenos adulteran la competición al ser sus equipos propietarios casi imposibles de derrotar en ellos; además, el riesgo de lesiones para nuestros jugadores es muy alto, ya que no están habituados a este tipo de superficies". Todo ello, claro, siempre que el Tarrasa acabe siendo rival malaguista en el sorteo.

    Y por último, Puche mantuvo ayer una reunión con representantes de la firma deportiva KELME (actual patrocinadora) para negociar una mejora del contrato que las vincula. Puche pretende mejorar la cantidad de ocho millones de pesetas en concepto de ropa deportiva que actualmente percibe el club, y que se ampliaría a dieciocho en caso de conseguir el ascenso, ya que considera que es insuficiente ese dinero. Además, Rasán, la anterior marca patrocinadora, será indemnizada por el club al romper éste unilateralmente el contrato que tenían acordado.

    becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

    Usuario++

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 2402
    Fama en foro Fama en foro: 65
    Puntos activos Puntos activos: 4899
    Medallas Medallas: Porra y asistencia

    <no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

    Mensaje por becquer99 el Jue 28 Ene 2010 - 16:10

    Jueves, 30 de abril de 1998.

    El equipo pretende llegar a la liguilla con todos sus jugadores limpios de tarjetas. Por ello es posible que el once malaguista varíe el domingo. Todos los componentes de la plantilla almorzaron ayer en un restaurante asturiano de Fuengirola, después de haber realizado una polideportiva sesión matinal de entrenamiento.

    becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

    Usuario++

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 2402
    Fama en foro Fama en foro: 65
    Puntos activos Puntos activos: 4899
    Medallas Medallas: Porra y asistencia

    <no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

    Mensaje por becquer99 el Jue 28 Ene 2010 - 16:11

    Viernes, 1 de mayo de 1998.

    Tanto Quino como Cañizares, lesionados, son baja para el partido ante el Sevilla B, donde, por lo observado en el entrenamiento habitual con partidillo del jueves por la tarde, arbitrado por López Nieto, habrá posibles variaciones en el once tipo que viene actuando de inicio en los últimos exitosos encuentros. De esta forma, el portero y la defensa sí serán los clásicos, pero Merino y Pineda podrían ocupar las bandas del centro del campo y Bakero actuaría como segunda punta por detrás de Basti.

    La mayor parte de la afición se muestra partidaria del nuevo estadio.

    becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

    Usuario++

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 2402
    Fama en foro Fama en foro: 65
    Puntos activos Puntos activos: 4899
    Medallas Medallas: Porra y asistencia

    <no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

    Mensaje por becquer99 el Jue 28 Ene 2010 - 16:15

    Sábado, 2 de mayo de 1998.

    El diario MARCA, en una información de dudoso crédito, publica que dos equipos de Primera (Racing y Sporting, aunque descendido ya éste) y uno de Segunda (Sevilla) siguen de cerca los pasos del guardameta Rafa, con el que, al parecer, el club tiene una opción de renovación que expira el 30 de mayo y aún no ha hecho oficial, a pesar de mostrarse interesado en ello.

    Ya en SUR, se dice que las posibles novedades en el once respecto al del domingo pasado en San Pedro serían Basti y Larrainzar, cumplidas sus sanciones respectivas, y (la más significativa) Jon Bakero en la doble mediapunta junto a Sandro. Merino, además, pasaría de lateral izquierdo a medio derecho, manteniéndose Pineda por la izquierda. A pesar de ello, Guede también conservaría ciertas opciones de ser titular o de jugar bastantes minutos. En el entrenamiento de ayer destacó el especialmente intenso ensayo de jugadas a balón parado; como indicó el técnico, "entramos en una fase muy importante y una acción de este tipo puede suponer un triunfo decisivo".

    En una entrevista, Rafa expresa su bienestar por haber disputado todos los minutos de la presente campaña hasta ahora: "Me están saliendo las cosas fenomenalmente y tengo que agradecer la confianza de todo el mundo que, gracais a Dios, estoy pudiendo reconocer con mis actuaciones. Espero conseguir todas las metas que me fijé con el Málaga".

    becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

    Usuario++

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 2402
    Fama en foro Fama en foro: 65
    Puntos activos Puntos activos: 4899
    Medallas Medallas: Porra y asistencia

    <no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

    Mensaje por becquer99 el Jue 28 Ene 2010 - 16:21

    Domingo, 3 de mayo de 1998.

    Los abonos para la liguilla (tercermundistas en la forma) son puestos a la venta en las instalaciones de La Rosaleda. Se espera para el partido de esta tarde una importante afluencia de espectadores, dispuestos a celebrar la clasificación. Tanto MARCA como AS coinciden en señalar que Guede será titular en detrimento de la posibilidad de que fuese Jon Bakero quien entrase como segundo punta.

    Sin embargo, al final es el jugador de Goizueta el que entrea como titular y marca el primer gol del equipo, bajo un impresionante aguacero que se prolonga hasta bien entrada la segunda mitad. El Málaga alcanza su decimoquinto encuentro consecutivo sin perder y se impone al filial sevillista por 2-0, con un magnífico segundo gol de vaselina del argentino Guede. Con el empate del Recreativo ante el vicecolista Guadix, el público (no demasiado por la lluvia) asistente delira al grito de "campeones, campeones". El equipo desarrolla un práctico y vistoso partido dentro de las posibilidades que le ofrece el encharcado césped, y con un gol mediada la primera mitad, cede ligeramente la iniciativa a un Sevilla B que apenas se acerca al portal de Rafa salvo en jugadas a balón parado. Minutos antes del descanso, Ismael busca incluso mayor velocidad en el juego introduciendo a Guede por Sandro. En la segunda mitad el Málaga explota perfectamente las contras y en una de ellas logra el magnífico segundo tanto.

    Bravo y Movilla vieron la última tarjeta de su ciclo en la misma jugada curiosamente, un saque de falta a cargo del Sevilla B en el qu se adelantaron consecutivamente a la barrera, y así cumplen también el objetivo marcado por el míster de llegar limpios a la liguilla: cumplirán su sanción en Almería ante el Poli.

    becquer99
    J.Promesa
    J.Promesa

    Usuario++

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 2402
    Fama en foro Fama en foro: 65
    Puntos activos Puntos activos: 4899
    Medallas Medallas: Porra y asistencia

    <no> Re: EL ASCENSO A SEGUNDA DE 1998 Y LOS PRIMEROS PASOS EN LA NUEVA CATEGORÍA

    Mensaje por becquer99 el Jue 28 Ene 2010 - 16:33

    Lunes, 4 de mayo de 1998.

    La demostración de fuerza del equipo blanquiazul es reflejada en los titulares de los principales diarios. MARCA dice que "La Rosaleda ensayó el ¡campeones!", y destaca que "El Málaga, quince jornadas sin perder, hasta se descargó de tarjetas". Más elocuente es SUR, que aparca su habitual línea crítica para titular en portada "El Málaga, cada vez más líder. Tras ganar ayer al Sevilla (2-0), el equipo de La Rosaleda se aseguraría el campeonato con tres puntos más". Y más abajo, "Fiesta en La Rosaleda. El Málaga se impuso ayer al Sevilla (2-0), con goles de Bakero y Guede, en un partido que acabó entre olés de los aficionados. El conjunto blanquiazul se encuentra a tres puntos de proclamarse campeón del grupo". Ya en páginas interiores, el tiular de la crónica habla de "entrega infinita y golazo de Guede", remarcando ello en el subtítulo: "Derroche de facultades, encuentro práctico y victoria ante un Sevilla B superado en el centro del campo", y con un antetítulo que vuelve a remarcar la cercanía del campeonato: "El equipo blanquiazul, a tres puntos de proclamarse campeón del grupo IV". Además, SUR señala como claves para esta importante victoria la envidiable capacidad física del Málaga durante todo el encuentro, y la eficacia local en la primera ocasión de peligro ante la portería rival.

    La ficha del partido queda así:

    MÁLAGA CF. Rafa; Bravo, Larrainzar, Axier, Roteta; Merino, Movilla, Pineda, Sandro (Guede 38'), Jon Bakero (Pozo 64') y Basti (Sabino 74').
    SEVILLA B. García; Paco, Rico, Ricardo, Cervián; Antonio (Cantos 46'), Francisco (Orife 63'), Campano, Aranda, Arturo (Óscar 70') y Marcos.
    Amarillas para Merino, Axier, Sandro, Basti, Jon Bakero, Movilla y Bravo (Málaga) y Francisco y Cantos (Sevilla B).
    Goles: 1-0, 26'. Libre directo que lanza con fuerza Sandro, García no ataja y Jon Bakero, atento, manda el rechace a la red. 2-0. 77'. Guede, en magistral acción individual, entra en el área y tras sortear a varios contrarios pica el balón al guardameta.
    Árbitro: Tárraga Sánchez (valenciano).
    Incidencias: Unas cinco mil personas en una tarde pasada por agua desde una hora antes del comienzo, con precipitaciones muy fuertes por momentos. Tras el gol de Guede la grada no cesó de corear las acciones al grito de "campeones, campeones".

    SUR señala además como sobresaliente la actuación de la mayoría de los jugadores, y sobre todo, la de Guede, del que afirma que fue el mejor del encuentro de ayer: es, además, un jugador al que se critió a su llegada como refuerzo estelar cuando venía de un Xerez donde ni siquiera había entrenado regularmente, y al que el técnico llegó a probar de defensa dada la enorme cantidad de atacantes en la plantilla y la escasez de defensas, pero al que su intachable profesionalidad ha convertido ahora en un futbolista muy a tener en cuenta.

      Fecha y hora actual: Jue 9 Feb 2012 - 4:23