Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Málaga se postula para albergar la Copa 2011

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40059
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 19 Feb 2010 - 15:29

    La opinion

    El Ayuntamiento mantiene contactos con la ACB y con Madrid, que acoge por contrato el evento el próximo año, para que el Carpena sea sede del evento. El aforo del Palacio, aunque pase a los 11.000 asientos en verano, la única pega

    Málaga no se olvida de la Copa del Rey, su competición ´fetiche´ que ya albergó con rotundo éxito en 2001 y 2007, y se ha puesto manos a la obra para tener opciones de albergar la próxima cita copera en 2011. La tarea se antoja complicada, pero los principales responsables en materia deportiva de la ciudad costasoleña ya han iniciado los contactos para que la afición verde vuelva a disfrutar del mayor espectáculo del baloncesto nacional.
    La ACB tiene firmado un contrato con la Comunidad de Madrid para que la Copa se dispute en el Palacio de la CAM los dos próximos años impares, en 2011 y 2013. Las estrechas relaciones que mantienen los responsables madrileños, muy vinculados a la promoción de la candidatura de la capital de España para organizar unos futuros Juegos Olímpicos, y los mandatarios malagueños –la ciudad se ha postulado como subsede en fútbol– podría permitir un ´baile´ de fechas.
    Los contactos están ya muy avanzados. Es más, se daba ya casi por cerrado el pasado verano, pero ahora ha surgido un grave inconveniente. La ACB exige que las sedes de las próximas ediciones de la Copa puedan albergar un mínimo de 12.500 espectadores. La CAM de Madrid, de hecho, tiene capacidad para 14.000. Y el Bizkaia Arena, sede de la Copa de 2010 que arrancó ayer, posee unos 15.000 asientos.
    El Martín Carpena alcanza en la actualidad las 10.000 plazas y, con la reforma que se va a efectuar el próximo verano, llegará a las 11.000. Una cifra que resulta insuficiente para las exigencias de la competición. Y es que la ampliación del Palacio de los Deportes hasta los 13.000 asientos aún no tiene ni fecha ni dotación presupuestaria, aunque la idea del Ayuntamiento es acometer la obra en el verano de 2011.
    Claro que la actual exigencia de la ACB obligaría a que la Copa se celebrara prácticamente en cuatro ciudades muy concretas. Además de abonar el canon obligatorio para acoger la disputa del torneo, que ronda el millón de euros, hay que poseer una instalación deportiva mayúscula. Hoy en día, sólo Madrid, Badalona, Barcelona y Bilbao pueden alcanzar esa cifra.
    Madrid ya pone a disposición de la organización el Palacio de la CAM, con aforo para 14.000 espectadores, mil menos que el Bilbao Exhibition Center (BEC) –Bizkaia Arena–. En Barcelona también cumplen con los parámetros de la patronal el Palau Sant Jordi (16.000) y el Olímpico de Badalona (13.000), aunque ninguna, al menos de manera oficial, ha mostrado demasiado interés por organizar la Copa en siguientes ediciones.
    Previsión. La apuesta está sobre la mesa. Ningún responsable del Consistorio malagueño va a desplazarse a Bilbao para vivir esta edición copera y tampoco está previsto que se anuncie en estos días la sede de la próxima Copa, puesto que, teóricamente, ésta se celebrará en Madrid.
    Málaga también cuenta con un as bajo la manga: tiene firmada la organización de dos Supercopas, un torneo que, en plena crisis, ninguna ciudad está dispuesta a recibir. Acoger el torneo veraniego y arrancar el compromiso para albergar la Copa de 2011 o, a lo sumo, la de 2012 es otra de las alternativas que se barajan.


    http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/02/19/malaga-postula-albergar-copa-2011/322183.html

    Firma


    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124936
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 19 Feb 2010 - 16:20

    a ver si es verdad, ya toca

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124936
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 19 Feb 2010 - 16:20

    a ver si es verdad, ya toca

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 48001
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 21 Feb 2010 - 11:32

    Ya se jugó una vez la copa del Rey en Málaga y creo recordar que quedó campeón el Barcelona con Pau Gasol en sus filas y a nosotros nos eliminó el R. Madrid a las primeras de cambio.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarJose Antonio
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Dom 21 Feb 2010 - 20:46

    Se ha jugado dos veces en Málaga y yo no se que mierda quiere la ACB pq que yo sepa solo hay 2 pabellones en España con más de 12 500 espectadores !! solo quieren dinero y más dinero,que pasa que un palacio con 11 mil personas está mal???

    Firma


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 17 Dic 2017 - 16:47


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles