ZonaMalaguista.com

Muñiz pide respaldo: "El jugador número '12' es fundamental" 5 5 1

Muñiz pide respaldo: "El jugador número '12' es fundamental"

Compartir

Capitán Trueno
    Fifa world player
    Fifa world player

Usuario++

Abono Abono: Fondo alto
    Mensajes Mensajes: 34301
    Fama en foro Fama en foro: 72
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

<no> Muñiz pide respaldo: "El jugador número '12' es fundamental"

Mensaje por Capitán Trueno el Miér 7 Abr 2010 - 15:11

El Desmarque

Juan Ramón Muñiz también se suma a la petición de apoyo a la afición de La Rosaleda. Es el momento decisivo y el equipo no anda sobrado. Necesita de su gente. "Sería fundamental jugar con 12. Ahora más que nunca, el Málaga necesita a su afición. En estos momentos es muy importante el tema psicológico, el tema de la cabeza. Y la afición eso lo arregla de momento. En los momentos difíciles, la afición ayuda y estando en una mala situación, su apoyo lo puede arreglar. Pero tenemos que dar. No sólo podemos pedir, pedir y pedir", ha explicado el técnico, que espera poder contar con los recién recuperados Obinna y Hélder. Pero el parte de tocados cuenta con una nueva víctima muy preocupante, Apoño. "En principio creemos que no tendrían problemas para llegar, pero hay que valorar el estado físico. Apoño tiene alguna molestia, se cree que no es importante, pero hay que esperar a ve si es importante. El doctor es optimista. Ahora no hay tiempo para reservar, el estado físico poco va a mejorar. Queda poco tiempo, cinco semanas escasas, y hay que tener esa capacidad de sufrimiento para jugar con molestias y dolor siempre y cuando no vayan a más. Es hora de apretar los dientes. Eso sí, forzar o arriesgar no es lógico", añadió Muñiz.

El asturiano también ha valorado la reunión que mantuvo el lunes el presidente, Fernando Sanz, con la plantilla: "La charla va a sumar, cuando el presidente habla lo hace para animar y apoyar, para que seamos concientes de que lo tenemos en la mano y hay que cerrar el objetivo cuanto antes. La situación no es límite. Estamos en una situación que habríamos firmado hace meses. Hay que ganar para recuperar las victorias.Estamos mentalizados, quedan menos jornadas y seguimos dependiendo de lo que hagamos nosotros. Queda esa impaciencia porque hay que cerrar los objetivos. Ya sabemos cómo salir de estas situaciones".

Muñiz, por supuesto, se atreve a pedir un resultado en el Tenerife-Valladolid que se jugará justo a la conclusión del Málaga-Sevilla: "El empate sería el más positivo para nosotros. Ninguno sumaría los tres puntos. Pero nosotros tenemos que completar el trabajo. Si nosotros hacemos nuestro trabajo, ya pueden hacer los otros lo que quiera". Tampoco quiere rebajar el listón de exigencia sobre la permanencia: "Seguimos pensando que estará en 42 puntos, si luego es menos, mejor. Igual vale con 40, pero esperamos llegar a la última jornada sin estar pendientes del transistor. Es difícil de que los de abajo lleguen. Es difícil, pero no lo sabes hasta que no llegas a la última jornada. Está en nuestras manos. Tenemos que cerrarlos cuanto antes".

Por último, el preparador malaguista ha analizado los entresijos del derbi y ha valorado la propuesta de huelga de la AFE: "En los derbis se iguala todo. Nosotros nos jugamos un objetivo muy importante, es el mayor de los objetivos. Ellos se juegan Europa, pero tenemos que decantar el partido a nuestro favor. Es el partido idóneo para recuperar la imagen y volver a sentirnos un equipo difícil de superar. Tenemos que intentar que se vean nuestras virtudes. Tenemos que tener en cuenta a nuestro rival, hay que saber cómo juega, sus virtudes, pero hay que intentar marcar nuestro ritmo y nuestra pauta. Hay que intentar que el Sevilla se preocupe de nosotros. Sobre la huelga, el jugador está en su derecho, que lo ampara. Si lo hacen es porque creen que tienen un motivo. Se sentarán y llegarán a un acuerdo. Por el bien de todos, de los equipos, jugadores y selección. Otras categorías sufren muchos. Es un problema de muchos sitios. No se ha hablado todavía, las decisiones las toman ellos".

Málaga Club de Fútbol TV. Entreno: miércoles 07/04/10. Rueda de prensa

http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/22024-muniz-pide-respaldo-qel-jugador-numero-12-es-fundamentalq

Pitsux
    S. Española
    S. Española

Usuario++

Abono Abono: No lo soy
    Mensajes Mensajes: 9992
    Fama en foro Fama en foro: 97
    +1+1+1+1+1

<no> Re: Muñiz pide respaldo: "El jugador número '12' es fundamental"

Mensaje por Pitsux el Miér 7 Abr 2010 - 15:12

Llamame loco, Muñiz, pero yo pido resultados. xDDD

Pablito_malaguista_100%
    Balon de oro
    Balon de oro

Moderador

Abono Abono: No lo soy
    Mensajes Mensajes: 21836
    Fama en foro Fama en foro: 44
    +1

Mensaje por Pablito_malaguista_100% el Miér 7 Abr 2010 - 18:06

Es lo unico que nunca ha abandonado este equipo.

NOSOTROS

Sigueme: @PabloCortesT

Janko
    Balon de bronce
    Balon de bronce

Usuario++

Abono Abono: Fondo bajo
    Mensajes Mensajes: 11477
    Fama en foro Fama en foro: 52
    +1+1+1+1+1+1+1

Mensaje por Janko el Miér 7 Abr 2010 - 18:56

Anda qe no son pesaos con el apoyo, cualqiera qe lea esto y no viva aqi pensara qe el eqipo esta solo cada domingo

Frente313
    Fifa world player
    Fifa world player

Usuario++

Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 25176
    Fama en foro Fama en foro: 113
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

Mensaje por Frente313 el Miér 7 Abr 2010 - 18:59

Janko escribió:Anda qe no son pesaos con el apoyo, cualqiera qe lea esto y no viva aqi pensara qe el eqipo esta solo cada domingo

Desde luego. Es increible que con la temporada que nos están dando y encima tengan la caradura de pedir apoyo..... ¡Como si no le dieramos apoyo hasta el último minuto de partido! Me parece vergonzoso e indignante

Janko
    Balon de bronce
    Balon de bronce

Usuario++

Abono Abono: Fondo bajo
    Mensajes Mensajes: 11477
    Fama en foro Fama en foro: 52
    +1+1+1+1+1+1+1

Mensaje por Janko el Miér 7 Abr 2010 - 19:02

Frente313 escribió:
    Janko escribió:Anda qe no son pesaos con el apoyo, cualqiera qe lea esto y no viva aqi pensara qe el eqipo esta solo cada domingo

Desde luego. Es increible que con la temporada que nos están dando y encima tengan la caradura de pedir apoyo..... ¡Como si no le dieramos apoyo hasta el último minuto de partido! Me parece vergonzoso e indignante

E qe ya estoy hasta los eggs de ver qe todoas los dias sale un miembro distinto del club a decir lo mismo, luego cuando nosotros nos manifestams en el campo se sienten "heridos" pobrecitos, basta ya de decir gilipolleces y dar la cara en el campo y hecharle eggs es lo qe hace falta hombre, valiente poca verguenza!!

Jose Antonio
    S. Española
    S. Española

Usuario++

Abono Abono: Preferencia baja
    Mensajes Mensajes: 8588
    Fama en foro Fama en foro: 108
    +1+1+1+1

Mensaje por Jose Antonio el Miér 7 Abr 2010 - 20:15

MERCENARIOS.

Bok1977
    Mitico inigualable
    Mitico inigualable

Administrador

Mensajes Mensajes: 69530
    Fama en foro Fama en foro: 177
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

Mensaje por Bok1977 el Miér 7 Abr 2010 - 20:22

¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!

Jose Antonio
    S. Española
    S. Española

Usuario++

Abono Abono: Preferencia baja
    Mensajes Mensajes: 8588
    Fama en foro Fama en foro: 108
    +1+1+1+1

Mensaje por Jose Antonio el Miér 7 Abr 2010 - 20:34

El apoyo será máximo,como siempre! lo que ocurre aquí,es que igual que se llenan la boca para pedir "más apoyo aun si cabe" sn incapaces de aceptar la mínima crítca y bronca tras desastres de ACTITUDES como los dias de Almería,zaragoza o Tenerife y Xerez en Málaga.

Bok1977
    Mitico inigualable
    Mitico inigualable

Administrador

Mensaje por Bok1977 el Miér 7 Abr 2010 - 20:47

Toda la razón José Antonio

MLGMakun
    J.Promesa
    J.Promesa

Usuario+

Abono Abono: Preferencia alta
    Mensajes Mensajes: 1472
    Fama en foro Fama en foro: 13

Mensaje por MLGMakun el Miér 7 Abr 2010 - 21:54

Bfff! cada día con la misma cantinela.

Bok1977
    Mitico inigualable
    Mitico inigualable

Administrador

Mensaje por Bok1977 el Jue 8 Abr 2010 - 8:44

F. Godoy | 08/04/2010
    Cómo de preocupante es la situación del Málaga?

Como se preveía al principio. Hasta que no se consigan los objetivos... lo esperado. No hay más preocupación de la que esperábamos, no es tan grave. Sabemos que queda poco tiempo y, en ese periodo, llega intranquilidad e impaciencia. Estas dos cosas no pueden llegar al vestuario.
    ¿Ha llegado al vestuario?

No. La gente se mantiene concentrada, sabe de las dificultades y que íbamos a llegar en esta situación. Llegamos con seis puntos de ventaja. Eso nos debe dar optimismo. Lo tenemos en nuestra mano.
    ¿El equipo está preparado para volver a sufrir como en la primera vuelta?

Al principio se sufrió con cuatro puntos por debajo de la permanencia. Ahora, el equipo se ha sobrepuesto. En la primera vuelta, hubo mucho tiempo en el que Valladolid y Tenerife andaban por encima. Cualquiera habría firmado hace seis meses estar así.
    Después de los últimos partidos, ¿no da síntomas preocupantes el equipo?

Dentro de esos partidos está también el del Villarreal, que fue muy completo, muy bueno. No hay ni por qué preocuparse ni tampoco tumbarse a esperar que llegue el objetivo. Le cuesta trabajo ganar a todos los equipos. Hemos hecho cuatro puntos. El Tenerife, que parece que lleva otra dinámica, ha hecho cuatro o menos. Llevamos desde septiembre jugando partidos vitales. Ahora sólo queda culminar el trabajo.
    ¿No cree que se han descuadrado las cuentas?

No. Seguimos a seis puntos de diferencia y el goalaverage.
    Pero lo que sí se nota, por las declaraciones de algunos futbolistas, es que están quemados hasta entre los propios compañeros. Reclaman intensidad, agresividad...

No creo que estén quemados con nadie. Es sólo lo que pedimos. Intensidad, un trabajo importante... Estamos solicitando ese esfuerzo para los últimos partidos.
    Pero al margen de lo colectivo, da la sensación de que hay gente que no está a su mejor nivel.

A nivel individual, hay veces que estás mejor o peor, pero nunca podemos reprochar una falta de actitud. Entra dentro de la normalidad de un campeonato liguero. El equipo está capacitado para sacar los resultados que necesitamos, para ganar al Sevilla y, psicológicamente, para afrontar dificultades. Tenemos ilusión. Respetamos mucho a un rival diseñado para entrar en Champions. Pero nos jugamos la permanencia. Y en casa.
    Después de los resultados ante Xerez y Tenerife, la percepción es que se les ha escapado entre los dedos la salvación.

El Xerez hizo daño. Pero tenemos que reponernos, no podemos seguir lamentándonos de eso. Y tiene que reforzarnos.
    Se están discutiendo sus planteamientos, se le tilda de defensivo, se cuestiona por qué sale con un delantero en casa... ¿Cómo se explica eso?

El que mejor conoce la plantilla soy yo. Podíamos empezar a tirar de demagogia y decir que podemos jugar con cinco delanteros. Tenemos que ir a la realidad. El Málaga tiene unos jugadores y unas características. Tenemos que aprovecharlas. Jugar con dos delanteros no significa ser más ofensivo. En Santander jugamos con un punta y ganamos 0-3. En Almería jugamos igual y resulta que somos defensivos. Depende todo de los resultados.
    ¿Le está perjudicando el sambenito de defensivo?

No, porque no lo valoro. En Segunda me decían ya defensivo con el equipo primero y máximo goleador. El que habla eso pierde credibilidad cuando le sacas los datos.
    Sin embargo, la sensación es que el equipo y el entrenador no han conectado con la grada, que no hay comunión.

El segundo año en Primera siempre es más complicado. Llega más exigencia. Pero esa exigencia debe ser acorde a las posibilidades. Sabíamos que era muy difícil repetir la temporada pasada...
    Presidente, técnico y jugadores piden apoyo a la afición. ¿El Málaga está preparado para lo contrario?

Lo ideal es que todo el mundo vaya unido. Pero para recibir algo a cambio, los primeros que tenemos que darles algo somos nosotros. Está claro que es vital que el equipo tenga respaldo y se sienta fuerte en casa. Si cuando llega una situación difícil, la unidad se resquebraja y empieza el nerviosismo... Hay que tener en cuenta que tenemos a muchos jóvenes, que nunca han vivido estas situaciones. Lógicamente, no somos nadie para exigir. Es una petición.
    ¿Se arrepiente de alguna decisión que haya tomado?

No. Mis decisiones siempre están muy valoradas. Nada se hace al azar.
    Haga un ejercicio de autocrítica, ¿qué peros se pondría, que le gustaría cambiar?

Soy el menos indicado. Para las críticas y los halagos hay otra gente. Todos mejoramos, cada año que pasa te sientes mejor. Pero con muchas cosas que aprender y corregir.
    Y cuando llegan críticas y halagos, ¿cómo se lo toma?

Bien. Intento que los halagos no me pongan eufórico y que las críticas me hundan. Vivo aislado del entorno. No me gusta que nada influya en mis decisiones.
    Ese entorno del que usted dice que no tiene la misma información que el cuerpo técnico, se pregunta cosas. Sistemas, jugadores... y Luque.

No me gusta individualizar ni analizar públicamente a ningún jugador. Nunca lo voy a hacer. Es una situación como la de otros que no juegan. No tengo por qué dar explicaciones en público sobre esto.
    ¿Seguirá teniendo continuidad después de Zaragoza?

Mantenemos un criterio para todos y seguirá siendo así. Nada es por capricho.
    Si aporta su calidad, será un refuerzo de lujo.

No hablaré de él o de otro jugador en público porque sería faltarle al respeto.
    ¿Ha llevado alguna decisión al terreno personal?

Nunca. En el terreno personal tengo a mi familia. Lo otro es profesional, trabajo. Sólo intento beneficiar al club.
    ¿Hubo algún desgaste en su relación con Fernando Sanz?

En absoluto. Siempre hubo una relación muy fluida. Es raro el día que no hablamos tres o cuatro veces.
    Hay un vacío en la dirección deportiva. En Málaga se piensa que usted es mejor en ello que como técnico. ¿Aceptaría ese cargo de nuevo?

Volvemos al entorno. No conoce el día a día. Sé lo que hago, cómo y por qué. En aquella época había que echar una mano y, por suerte, salió muy bien.
    ¿Y si Sanz se lo pide de nuevo por necesidades del club?

Como no se ha producido, no lo valoro. Ni lo descarto ni me aproximo. Soy entrenador y me lleva mucho tiempo, tiempo que me agrada. Es algo que me completa y no tengo otra aspiración.
    Le queda un año más, pero ¿podría marcharse?

No hay nada que me haga replantearme el futuro. Málaga es mi casa y la de mi familia.
    Habla de futuro...

Estamos en el camino correcto. Mis miras son conseguir la permanencia y luego un proyecto de futuro. Si aguantamos tres o cuatro años en Primera, ajustando presupuestos... luego podremos dar un salto de calidad y tener otras expectativas.
    Ahí entra la cantera.

Si nos mantenemos, para el club habrá sido un año muy bueno. Han subido muchos del filial. Tres o cuatro son titulares ya. Eso es un valor añadido, es patrimonio. Todo, si se redondea con la permanencia...
    ¿Habrían aguantado el tirón sin los canteranos?

Fueron importantes. Esa ilusión, esas ganas... Pero los veteranos también ayudaron y arrimaron mucho el hombro.
    ¿Se salva el Málaga?

En esta línea, seguro.

as.com

Fecha y hora actual: Vie 25 Mayo 2012 - 20:34