Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

El tiempo en Málaga


    Fallece Tolo Calafat en el Annapurna

    avatarantoñito
    Jugador del AT. Malagueño

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 1699
    Fama en foro Fama en foro : 9
    Conquistas10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra+1::

    Posteado el Jue 29 Abr 2010 - 17:24

    Oiarzabal confirma la noticia, y esta misma mañana se ha abandonado el rescate al no encontrar al montañero mallorquín ni un helicóptero ni los sherpas · Nacido en 1970, deja dos hijos de 18 meses y ocho años.

    Juanito Oiarzabal confirmó hoy la muerte en la montaña del Annapurna del alpinista español Tolo Calafat, según declaró en una entrevista a RNE.

    Un sherpa llevaba a Calafat con un saco, corticoides, agua y algo de comida, pero la noche cayó antes de encontrarlo.

    El mallorquín Calafat no pudo descender de la cima del Annapurna tras la expedición integrada el martes por Pauner, Calafat y Juanito Oiarzabal. El helicóptero encargado de su rescate, del ejército de Nepal, no encontró acceso a la zona por culpa del viento y las dificultades metereológicas. Ya se ha suspendido la operación de rescate al no encontrar al montañero ni el helicóptero ni los sherpas.

    Oiarzabal ya había declarado ayer que el rescate era imposible hasta el día de hoy, pero Calafat estaba extremadamente débil, como pudo comprobar su esposa cuando contactó con ella por teléfono, y finalmente no ha podido aguantar hasta la llegada del rescate.

    El alpinista mallorquín, al que las fuerzas abandonaron cuando descendía desde la cumbre hacia el campo 4 junto al aragonés Carlos Pauner y el vasco Juanito Oiarzabal, se separó del grupo con un sherpa a unos 7.500 metros de altitud para intentar recuperarse a la espera de un posible rescate.

    El porteador descendió hasta el campo 4 ayer por la mañana y otro sherpa inició entonces la escalada hasta la posición de Calafat con un saco, corticoides, agua y algo de comida, pero la noche cayó sobre la montaña antes de que pudiera encontrarlo.

    Calafat, nacido en 1970 y con dos hijos de 18 meses y ocho años, era técnico en Telecomunicaciones y un apasionado de la montaña.

    La familia y los amigos, consternados.

    "Estábamos esperanzados y ahora la noticia nos ha dejado helados", ha explicado desde la casa familiar Pere Joan March, quien durante toda la noche ha permanecido junto a la mujer de Tolo Calafat para seguir las novedades sobre el rescate del montañero.
    PERE JOAN MARCH

    "Teníamos la esperanza de que con buen tiempo el helicóptero pudiera hacer una maniobra para sacar a Tolo de allí"

    Según el amigo del montañero fallecido, el helicóptero y el sherpa que habían acudido en ayuda de Tolo han estado durante horas buscándole por la zona en la que se encontraba, pero al no dar con él por ninguna parte han decidido suspender las labores de búsqueda, lo que supone dar por muerto al alpinista.

    "Teníamos la esperanza de que con buen tiempo el helicóptero pudiera hacer una maniobra para sacar a Tolo de allí, pero esta mañana nos han dado la mala noticia y todavía no la hemos encajado", ha dicho Pere Joan March una hora después de conocer la suspensión del rescate.



    D.E.P.Otro montañero español mas q deja la vida en las montañas, una lastima dejando mujer y dos hijos pequeños.

    http://www.marca.com/2010/04/29/mas_deportes/deportes_aventura/1272520544.html

    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124902
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 29 Abr 2010 - 23:51

    d.e.p.

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 30 Abr 2010 - 9:45

    D.E.P

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarkorrika
    Idolo de la aficion

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 4288
    Fama en foro Fama en foro : 39
    Conquistas

    Posteado el Sáb 1 Mayo 2010 - 21:11

    otra muerte mas en esa peligrosisima montaña...espero que tolo calafat se encuentre con iñaki ochoa de olza donde quiera que esten.

    D.E.P

    y si me dejas te voy a pintar con el color de cualquier esquina...

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 2 Mayo 2010 - 13:48

    D.E.P

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:14


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles