Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Insolvencia real

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40055
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 23 Mayo 2010 - 10:02

    El informe actualizado del profesor Gay de Liébana sitúa al Zaragoza de Agapito en quiebra técnica.

    El Zaragoza está en estado de insolvencia o de quiebra, técnicamente hablando". La frase es de José María Gay de Liébana, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona y autor del Informe Fútbol y Finanzas que ya publicó para la temporada 06-07 y que ha actualizado ahora con los datos tras la 08-09, añadiendo además los referentes al Zaragoza, ya que estaba en Segunda. Y es que el club tiene una inversión total de 111 millones de euros y una deuda que se eleva a 130, por lo que su estado de insolvencia es de 19 millones. "Por decirlo sencillamente, cuando debes más de lo que tiene estás en quiebra y ésa es la situación del Zaragoza".

    Es la del Zaragoza y la de otros seis equipos más de entre los que figuraban en Primera el curso pasado, todos con patrimonio neto negativo. La entidad aragonesa es la octava más endeudada, con esos 130 millones. Madrid (683), Valencia (550), Atlético (511), Barcelona (489), Villarreal (240), Espanyol (165) y Racing (137) le superan, aunque los grandes, sobre todo Real Madrid y Barça, tienen una capacidad mucho mayor para generar ingresos.


    DEUDA ASFIXIANTE Y es que el grave problema es que la mayor parte de esa deuda es a corto plazo (96,1) y eso "con los números que se reflejan en los estados financieros, sinceramente es inviable. El fondo de maniobra negativo que luce su balance lo empuja a un desequilibrio financiero muy importante", añade Gay de Liébana. La deuda a más de un año supone 33,4 millones.

    La terrible gestión económica de Agapito Iglesias, con un gran crecimiento de la deuda, pone al Zaragoza al borde del abismo. "El problema por la parte del patrimonio neto es que las pérdidas de años anteriores y las de la temporada 08-09 han devorado el capital y las reservas", sentencia.

    El activo fijo o no corriente supuso en la 08-09 54,3 millones, con una inversión en jugadores de 22 millones y en inmovilizados materiales de 14. Además, hay un curioso activo por impuesto diferido de 18 y que pueden ser créditos fiscales por pérdidas. El activo circulante es de 56,3, de los que 46 corresponden a deudores y cuentas a cobrar.

    La acuciante necesidad de liquidez que necesita el club blanquillo tiene muchos reflejos en este informe, pero se manifiesta de forma nítida atendiendo a la cuenta de resultados de la 08-09, donde además la Segunda supuso un golpe brutal para la economía. Los 20,4 millones ingresados por el club --1,4 en competiciones, 4,6 en socios, 7,9 en derechos de televisión y 5,1 en publicidad y comercial suponen los principales-- tienen una fuerte contraprestación en los gastos de explotación de esa campaña, que llegan a 50,4 millones. Los principales son de personal (30,5) y de amortización de jugadores (11,1).

    "Se gastó más del doble de lo ingresado y hay una pérdida de explotación de 30 millones. Son números absolutamente erráticos, con unos ingresos muy diminutos y unos gastos elevados que en ningún caso están dimensionados con la realidad económica del Zaragoza", añade el profesor Gay, para añadir que "el impacto de los resultados financieros negativos, con 5,1 millones, abofetea aún más la ya de por sí preocupante pérdida de explotación de esos 30 millones".


    DURO PEAJE El descenso en mayo del 2008 fue una estocada muy importante para la economía zaragocista, ya que ningún club de Primera está preparado para asumir ese desastre de bajar, pero en el caso del Zaragoza venía de un curso donde contaba con la plantilla más cara de su historia. El peaje de ese descenso aún se está pagando y es fácil predecir que el balance a 30 de junio del 2010 aún tendrá unas deudas mayores. "El Zaragoza acaba de vivir una temporada de mucho sufrimiento y eso siempre implica más gasto, porque se despiden entrenadores, hay que fichar jugadores...". El club aragonés hizo ocho incorporaciones el verano pasado y siete más en invierno, donde además dio cinco bajas y despidió a Marcelino y a su cuerpo técnico.

    El Mallorca va a entrar en concurso de acreedores en los próximos días. Con este panorama, la pregunta de si el Zaragoza puede correr ese peligro es obligada. "Menos el Madrid, el Barcelona, el Athletic y el Osasuna, todos los clubs de Primera están en trance de poder entrar en ese concurso, aunque algunos más cerca que otros", sentencia Gay. Y el Zaragoza, dada su delicada situación, no anda de los que más lejos, habría que añadir.



    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=583410

    Firma


    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124879
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 23 Mayo 2010 - 14:51

    y sigue fichando....

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarPablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado el Dom 23 Mayo 2010 - 16:06

    Y luego en Julio no los descenderan a 2ª...

    Firma






    Sigueme: @PabloCortesT
    Medallero
    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40055
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 23 Mayo 2010 - 22:26

    19:22 h.REAL ZARAGOZA / REUNIÓN DEL PRESIDENTE CON LAS PEÑAS
    Agapito anuncia austeridad deportiva

    El propietario admite que el grosor de la deuda obligará al club a reducir sus aspiraciones en la Liga y que deberá nutrirse mucho más de la cantera

    Agapito Iglesias cambió por primera vez el habitual y desmedido discurso que le ha caracterizado desde que llegó a la institución hace cuatro temporadas. Lo hizo en la reunión que ha mantenido hoy con las Peñas del Real Zaragoza, donde el presidente admitió que el grosor de la deuda económica va a marcar el futuro de la entidad, un periodo que estableció en tres o cuatro años de austeridad deportiva hasta que se logre reducir esta pesada carga que supera los cien millones de euros. "Vamos a intentar dejar claro quiénes somos y cuál es nuestro futuro para que el Real Zaragoza tenga la solidez económica que merece, con un planteamiento fiel que se ajuste a la deuda que arrastramos".

    El empresario estuvo, por fin, próximo a la realidad y pidió paciencia a los representantes que acudieron a esta cita, a quienes dejó bien claro que, sin encender alarma alguna y convencido de que se superarán estos problemas, habrá que reducir las miras en la Liga, bastante lejos de un objetivo europeo que ha sido su estandarte. Agapito, sin embargo, aclaró que pese a la delicada situación y a las herramientas que se utilizarán para hallar soluciones, el equipo no ha de rebajar su ambición en la Copa porque entiende que es un torneo con el que se mantiene un idilio histórico.

    Otro aspecto fundamental que comunicó y que revela que el nuevo escenario que le espera al Real Zaragoza SAD estará sujeto a una rigurosa contención del gasto, es que se dedicará una gran atención a la cantera. El presidente aseguró que la salida del túnel implica una relectura del fútbol base y que habrá que recurrir a él como soporte o acompañamiento importante de una primera plantilla que sufrirá salidas importantes, sobre todo la de aquellos jugadores cuyas nóminas suponen una mayor erosión para la tesorería de la entidad. También se refirió a la posibilidad de una inyección económica externa sin aclarar si esta llegara. "No tenemos ningún inconveniente que entre en este Real Zaragoza quien quiera entrar. Quien esté dispuesto a ingresar dinero y participar de una manera justificada será bien recibido".

    La dimisión de Gerhard Poschner estuvo, cómo no, sobre la mesa, y tuvo buena cintura con ella. "Para mí es un gran y honesto profesional. Ha sido mi amigo, es mi amigo y será mi amigo", explicó Agapito a los asistentes. "Se va porque quiere trabajar a gusto". Sobre las fuertes diferencias de criterio que mantuvo el exdirector general con Pedro Herrera y Antonio Prieto y que asoman como principales causas de la marcha del alemán, Iglesias dijo: "Discrepancias ha habido desde que yo llegué hace cuatro años. Y mal si no las hay en toda empresa que se precie".

    Asimismo descubrió que los tres pusieron su cargo a disposición del club en el mes de diciembre, cuando la crisis deportiva era absoluta. "Dijeron que si se tenían que ir, se iban si eso era lo mejor para el club. Entendimos que lo mejor era seguir todos y sacar esto adelante para continuar en Primera División. Lo conseguimos y cerramos ese ciclo". Poschner se ha ido, pero no habrá más movimientos en la parcela técnico-administrativa.

    Mientras tanto, José Aurelio Gay y Nayim están esperando para saber si se cuenta con ellos. "Que yo sepa Gay tiene contrato hasta el 30 de junio y será la semana que viene cuando el comité deportivo tome la decisión que tenga que tomar. No está fuera del club, ni mucho menos. Ha hecho un trabajo para mí encomiable, igual que el de la plantilla, el del resto de los técnicos y, por supuesto, la afición", comentó Agapito, quien en la reunión de las peñas coincidió con Nayim. En tono jocoso pero clarificador de que al menos el entrenador ceutí si entra en sus planes, bromeó con el técnico: "Pero cómo vas a seguir la temporada siguiente con lo malo que eres".

    "Queremos plantear un Zaragoza mucho más abierto, mucho más plural. Quiero que sea lo más parecido a un club", subrayó Agapito Iglesias. "Tenemos que sentar las bases para que el funcionamiento sea sólido y constante, para que prime la normalidad".



    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=584167

    Firma


    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 24 Mayo 2010 - 9:41


    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarPitsux
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

      Posteado el Lun 24 Mayo 2010 - 10:38

      Y luego Hacienda somos todos. Dejad a deber algo por pequeño que sea veras que rapido te estan buscando, otros mientras a deber y deber. Luego equipos como el Linares desapecen por un millón de euros...

      Firma




      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

      APUNTES EN BLANQUIAZUL


      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
      Medallero
      avatarMartinPJ
      Jugador del AT. Malagueño

      Abono Abono : Gol alto
      Mensajes Mensajes : 1513
      Fama en foro Fama en foro : 22
      Conquistas

      Posteado el Lun 24 Mayo 2010 - 11:19

      El Águilas desaparece por las deudas. El Poli Ejido tiene muchas papeletas para que le pase lo mismo. Ya le pasó a Logroñés, Mérida y muchos más.

      Pero claro, como no son equipos de 1ª da lo mismo. Mientras, los de arriba a seguir endeudándose.

      Asco de fútbol moderno.

      Firma




      Melillense en el exilio y malaguista hasta la muerte.

      Malagueño de adopción y de corazón.
      Medallero

        Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 4:31


        Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
        Amplia las imagenes con el puntero.
        | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

        En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
        zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
        Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
        Navegadores compatibles