Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La Liga de las estrellas baja al suelo

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40055
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 24 Ago 2010 - 19:32

    Madrid y Barça reducen el gasto pero acaparan más del 50% de la inversión en fichajes.

    El mercado de verano está plagado de cesiones, recuperados y jugadores con coste cero debido a los efectos de la crisis


    Nadie escapa de la crisis, y ya van tres temporadas consecutivas, aunque a Madrid y Barça les haga menos daño dada su expansión internacional y su capacidad para generar ingresos, entre otros factores, porque también pesan el poder económico de Florentino Pérez y las rentas del histórico pleno de títulos azulgrana. El Real Madrid, que no fichará a un tercer delantero centro pese al deseo de Mourinho, se ha gastado este verano menos de un tercio de lo que invirtió el pasado año, aunque ha vuelto a ser el que más dinero ha desembolsado y en su capítulo de gastos haya que incluir los ocho millones de la cláusula de rescisión de su entrenador.

    Ni siquiera ha llegado a lo que costó Cristiano Ronaldo tras reventar el mercado con el portugués (94 millones), pese a que ha realizado más operaciones de las que tenía previstas y ha contratado al segundo futbolista más caro del verano, Di María, por 10 millones más de lo que costado su fichaje más espectacular, Özil, una de las revelaciones del Mundial de Sudáfrica. El Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con el argentino Mascherano, pero a una semana del cierre del mercado se ha gastado por ahora casi lo mismo que lo que pagó por el goleador que tanto prometía y al que ahora ha abierto la puerta de salida: Ibrahimovic (45 millones más Eto'o, tasado en 20). Esta vez ha conseguido sin embargo por un precio equilibrado al que ha sido el gran fichaje planetario, Villa, antes de que se revalorizase en el Mundial, aunque haya sido el más caro del fútbol europeo.

    Pese a que también precisan cuadrar números y por ello, aunque no sea la única causa, han fichado con mayor sensatez y a precios más razonables, los dos gigantes acaparan este año más del 50% de la inversión de todos los clubes de Primera División. El año pasado Madrid y Barça ya superaron el 75% del gasto global. En el resto no hay dinero y se agotan los recursos y las vías de financiación. El Valencia ha podido comprar gracias a la venta de sus dos estandartes, Villa (40 millones) y Silva (33), y entre sus contrataciones destaca el que, por el mismo precio que Pedro León, ha sido su fichaje nacional más costoso, Soldado. El Atlético se lo puede permitir por la recalificación del Vicente Calderón, y además de fichar con más cabeza se ha asegurado por segundo año seguido la continuidad de sus dos principales estrellas, Agüero y Forlán. Son dos clubes tradicionalmente compradores, y este verano se han situado a la cabeza de los más gastadores en un mercado de nuevo repleto de cedidos, recuperados y jugadores que han salido gratis.

    La Liga de las estrellas se ha abaratado como consecuencia de una política obligada por la economía de guerra, por la falta de liquidez. En 2007, sin embargo, se estableció un récord de 540 millones, generado, ante todo, por el derroche de Ramón Calderón. Son cuatro los clubes entre los 20 de la élite los que no han gastado ni un euro en fichajes, porque sus refuerzos les han salido gratis. Es el caso del Deportivo, antaño rico y ahora sólo con cedidos (cuatro), o con jugadores que han llegado libres (tres). También del Mallorca, expulsado de Europa por sus deudas y bajo administración judicial, que en mayo ejecutó la opción de compra sobre el desafortunado Mattioni por un millón de euros. Al jugador brasileño, declarado en rebeldía, lo fichó el Espanyol, pero tardará en debutar, porque deberá estar seis meses de baja al romperse el ligamento cruzado a sólo diez días del arranque de la Liga. También todos los nuevos en el Levante y el Racing llegan cedidos o con la carta de libertad. Entre ellos, el otrora internacional Del Horno, acostumbrado a las operaciones de préstamo; Adrián González, el hijo de Míchel; o el griego Tziolis, cuya cesión le ha costado al club cántabro solo 100.000 euros.

    Petrodólares en Málaga

    El que se ha convertido en sorprendente animador de un mercado que habría estado congelado si no hubiera sido por los dos únicos clubes que lucharán por la Liga, y por los otros dos que aspiran a clasificarse para la Champions, es el Málaga. El impulso lo ha dado un jeque árabe de Qatar que ha comprado la entidad y ha provocado el desembarco de petrodólares en la Costa del Sol. Así, el Málaga ha realizado seis fichajes, los mismos que el Real Madrid, y al igual que la entidad blanca ha pagado por todos. Entre ellos, el delantero uruguayo Sebastián Fernández, el fichaje más caro en la historia del Málaga (3,6 millones), quien ha superado por 100.000 euros a otro nuevo atacante blanquiazul, el venezolano Rondón. Otro delantero, el mundialista paraguayo Nelson Valdez, es también el más costoso de todos los tiempos en el Hércules.

    Entre los que habitualmente más se reforzaban en los últimos tiempos, el Sevilla y el Villarreal también han debido retraerse. El club hispalense, aunque pretende a Alexis, sólo ha decidido pagar por el momento por el traspaso de Guarente, porque Cigarini ha llegado cedido a cambio de 300.000 euros, mientras que el castellonense se ha hecho con los servicios de dos españoles, uno de ellos convertido en uno de los traspasos más sonados, el veterano Marchena. Es, aparte de Villa y Silva, el único campeón del mundo que ha cambiado de equipo. Entre las ventas de futbolistas nacionales, mención especial también merecen los delanteros, ya que además del Guaje y Soldado, al menos otros cinco con nombre defenderán nuevos colores: Tamudo, Joseba Llorente, Aduriz, Sergio García y Arizmendi. Es curioso que mientras que Tamudo ha llegado gratis a la Real Sociedad y el club donostiarra sólo ha pagado 2,5 millones por Joseba Llorente, Aduriz le ha costado cuatro al Valencia. Menos de la mitad ha pagado el Espanyol por el campeón de Europa Sergio García, mientras que Arizmendi ha recalado gratis en el Getafe, pese que algunas fuentes aseguran que el Zaragoza ha ganado dos millones con su venta.


    http://www.lasprovincias.es/v/20100824/deportes/futbol/liga-estrellas-baja-suelo-20100824.html

    Firma


    Medallero
    avatarRengel14
    Idolo de la aficion

    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 3069
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    Posteado el Mar 24 Ago 2010 - 22:12

    farsa y mandril

    Firma



    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 4:27


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles