Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    España, Premio Príncipe de Asturias

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40055
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 7 Sep 2010 - 15:32

    diario sur

    El jurado destaca de la selección campeona del mundo “una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir”.

    Se imponen a la montañera Edurne Pasabán, la atleta Marta Domínguez, el balonmanista David Barrufet y al atleta Gebreselassie


    La selección española de fútbol ha sido galardonada este martes con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, como reconocimiento al título universal conquistado hace casi dos meses en Sudáfrica “y por haber tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir”, según reconoció el jurado reunido en Oviedo. ‘La Roja’ se impuso “por unanimidad” en la votación final a la alpinista Edurne Pasaban y al atleta etíope Haile Gebrselassie, después de superar también por amplia mayoría en la ronda anterior a Marta Domínguez y a David Barrufet.

    “Va a ser una de las decisiones menos controvertidas de la historia de los Príncipes de Asturias”, aseguró el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, uno de los miembros del jurado que se han rendido ante la campeona de Europa y del mundo. “Ha sido un premio que todos demandaban. El mayor acontecimiento social que ha trasladado la imagen de una imagen ganadora por todo el mundo, y son méritos más que suficientes”, apostilló el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, tras una de las deliberaciones “más sencillas” en la historia de los Príncipes de Asturias. El jurado de este premio instaurado en 1987 también recompensó a la selección nacional de baloncesto tras adjudicarse hace cuatro años el título mundial en Japón. Hasta ahora, sólo la selección brasileña de fútbol, pentacampeona del mundo en 2002, había conseguido el máximo galardón del deporte español.

    Por segunda vez en 24 ediciones ha sido el deporte rey el ganador de este premio que habitualmente recompensa los logros individuales pero que en esta ocasión ha ido destinado a “jugadores y técnicos que han dado muestras de ansias de superación, espíritu de equipo, sencillez y compromiso con los valores del deporte”, tal y como destacó durante la lectura del fallo oficial el presidente del jurado, Manel Estiarte. “Había finalistas de muchísima calidad, pero el fútbol es el principal deporte a nivel de relevancia social y han quedado también como campeones de la limpieza”, resaltó Lissavetzky al referirse a los futbolistas dirigidos por Vicente del Bosque.

    Después de haber firmado en Sudáfrica el mayor éxito de la historia del deporte español que ha trascendido las fronteras deportivas, no había duda de que el Príncipe de Asturias iría a manos de ‘La Roja’ frente a las otras 17 candidaturas, reducidas a cinco finalistas la tarde del lunes. Dotado con 50.000 euros, la reproducción de una estatuilla diseñada por el escultor Joan Miró y un diploma y una insignia acreditativos, el premio será entregado el 22 de octubre en Oviedo a una selección que sucede en el palmarés a la atleta rusa Yelena Isinbayeva.

    Es la undécima ocasión que el Príncipe de Asturias se concede a deportistas nacionales, y la cuarta que se otorga a un colectivo, tras habérselo adjudicado el equipo español de maratón (Abel Antón, Martín Fiz, José Manuel García, Fabián Roncero, Alberto Juzdado y Diego García en 1997), la selección de Brasil y la selección de ‘basket’ que tres años después de proclamarse campeona del mundo y ser reconocida con dicho galardón también ganó el título de Europa.

    Un logro histórico

    La Selección española de fútbol ha conseguido en 2010 el mayor triunfo en sus 90 años de historia, como es el haber ganado la Copa del Mundo de Sudáfrica, la máxima competición internacional de equipos nacionales que organiza la FIFA.

    El equipo español logró la Copa del Mundo después de jugar siete partidos, de los que sólo perdió el primero de ellos. En la primera fase, tras caer ante Suiza (1-0), venció a Honduras (2-0) y Chile (2-1). Ya en octavos, logró la victoria ante Portugal (1-0), lo que le daría el pase a cuartos de final en los que ganó a Paraguay por 1-0. Jugó la semifinal frente a Alemania, a la que derrotó por 1-0. Ya en la final, venció a Holanda, en la prórroga, con un gol de Andrés Iniesta.

    La Selección española de fútbol se creó en 1920 con el objetivo de representar a España en los Juegos Olímpicos de Amberes (Bélgica). La Selección disputó su primer partido oficial el 28 de agosto de ese año en la cita olímpica ante Dinamarca, a la que venció por 1-0. Al final, España consiguió su primera medalla olímpica en fútbol, al obtener la de plata. La Selección disputó su primera fase final de un Mundial en 1934, la segunda edición de este torneo, que se celebró en Italia. A lo largo de su historia, el combinado español ha participado en 13 ediciones de la Copa del Mundo, siendo la anfitriona en 1982. También ha participado en ocho ediciones de la Eurocopa, consiguiendo los títulos de 1964 y 2008. El primero de ellos lo obtuvo como anfitriona, ganando en la final a la Unión Soviética por 2-1. En junio de 2008, obtuvo su segundo título tras vencer en la final a Alemania por 1-0.

    El Premio está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por el artista español Joan Miró (1893-1983).


    Palmarés del Príncipe de Asturias de los Deportes

    AÑO GALARDONADOS.

    1987 Sebastian Coe Atletismo.
    1988 Juan Antonio Samaranch Política deportiva.
    1989 Severiano Ballesteros Golf..
    1990 Alfonso 'Sito' Pons Motociclismo.
    1991 Sergei Bubka Atletismo.
    1992 Miguel Indurain Ciclismo.
    1993 Javier Sotomayor Atletismo.
    1994 Martina Navratilova Tenis.
    1995 Hassiba Boulmerka Atletismo.
    1996 Carl Lewis Atletismo.
    1997 Equipo español de Maratón Atletismo.
    1998 Arantxa Sánchez Vicario Tenis.
    1999 Steffi Graf Tenis.
    2000 Lance Armstrong Ciclismo.
    2001 Manuel Estiarte Waterpolo..
    2002 Selección basileña de fútbol Fútbol.
    2003 Tour de Francia Ciclismo.
    2004 Hicham El Guerrouj Atletismo.
    2005 Fernando Alonso Fórmula 1.
    2006 Selección española de baloncesto.
    2007 Michael Schumacher Fórmula 1.
    2008 Rafael Nadal Tenis.
    2009 Yelena Isinbayeva Atletismo.
    2010 Selección española de fútbol


    http://www.diariosur.es/rc/20100907/deportes/mas-deportes/premos-pincipe-asturias-deportes-201009070308.html

    Firma


    Medallero
    avatarJanko
    Campeon Europa L.

    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado el Mar 7 Sep 2010 - 15:34


    Firma




    フアンンカルメン
    5月23日96

    Bienveni@ a Zona Malaguista Invitado !!
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 8 Sep 2010 - 7:13


    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarPitsux
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

      Posteado el Miér 8 Sep 2010 - 11:31

      Justo. Enhorabuena

      Firma




      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

      APUNTES EN BLANQUIAZUL


      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
      Medallero
      avatarFrente313
      Mitico e inigualable

      Abono Abono : Tribuna alta
      Mensajes Mensajes : 47990
      Fama en foro Fama en foro : 1056
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

      Posteado el Miér 8 Sep 2010 - 19:34

      Totalmente merecido

      Firma




      AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
      Medallero

        Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 4:32


        Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
        Amplia las imagenes con el puntero.
        | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

        En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
        zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
        Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
        Navegadores compatibles