Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Atlético Málaga arranca mañana con graves penurias económicas

    avatarPitsux
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

      Posteado el Vie 10 Sep 2010 - 10:58


      El Atlético Málaga arranca mañana con graves penurias económicas




      El entrenador, Manuel Hernández Navarrete, tendrá que adelantar dinero de su bolsillo para el desplazamiento frente al Atlético de Madrid




      MIGUEL GÁMEZ. MÁLAGA Ni la llegada del jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani, con toda la inversión que está realizando en el Málaga CF, parece haber modificado la situación dramática que vive en materia económica el Atlético Málaga de la Superliga femenina. El equipo dirigido y entrenado por Manuel Hernández Navarrete arranca la competición mañana domingo fuera de casa. En concreto, frente al Atlético de Madrid en las instalaciones de Cerro del Espino, en Majadahonda (12.30 horas).
      Con motivo del desplazamiento para el estreno liguero, Hernández Navarrete tendrá que adelantar dinero de su bolsillo. Aunque el Málaga CF ha doblado el presupuesto destinado a desplazamientos, de 10.000 a 20.000 euros, es una mejora relativa, ya que el Atlético Málaga contaba con la concesión del bar, la taquilla y la publicidad del Estadio de Atletismo, donde disputaban los partidos la pasada campaña y también se entrenaban, lo que suponía un ingreso de 9.000 euros anuales. Es el propio Málaga CF el que dispone de esta concesión desde esta temporada.
      Los 20.000 euros sólo representan una quinta parte de lo que necesitan para viajar. Y es que tienen numerosos desplazamientos lejanos, destacando el de Las Palmas.
      Para la temporada 2010/11, el equipo femenino que representa a la provincia malagueña en la mejor liga del país no cuenta aún con estadio donde jugar. Aunque se le ha ofrecido el campo de fútbol de la Federación Malagueña, el césped aún no está en condiciones. Y, mucho menos, El Viso, donde se ejercitaron ayer en unas condiciones infrahumanas. Por el momento, son 30 chicas –el Atlético Málaga junto a su filial, que es obligatorio por ley desde esta temporada– las que se entrenan en medio terreno de juego del Portada Alta, gracias a la generosidad del conjunto local.
      De las 20 jóvenes que integran la plantilla, el 80 por ciento de ellas tiene que acudir a los entrenamientos en Málaga desde muy lejos, ya que procede de localidades como Arriate, Totalán, Estepona, Alhaurín el Grande, etc. El gasto previsto para sólo los desplazamientos para la Liga asciende a 100.000 euros.
      Las instituciones que suelen conceder subvenciones aún no han abonado lo que les correspondía de la pasada temporada: 18.000 euros del Ayuntamiento, que ni siquiera tuvo la delicadeza de informar de que la concesión del Estadio de Atletismo había pasado al Málaga CF, otros 18.000 euros de la Diputación Provincial y desde la Junta de Andalucía ya le han dejado entrever que de los 30.000 euros del pasado año pasarán a recibir unos 15.000. Más recortes.
      La próxima semana será decisiva, ya que habrá reuniones con representantes de estas administraciones. Ya hubo una primera reunión con el Málaga CF, con el actual director general, José María Fernández Mochón. El Atlético Málaga había presentado con anterioridad un presupuesto de 100.000 euros, pero Mochón, que les había señalado previamente que se lo enseñaría a Abdullah Ghubn, luego les comentó que lo veía «complicado».
      La situación ha llegado a ser tan tensa en los últimos días que incluso el Atlético Málaga –que llegó a ser campeón de Liga no hace demasiados años– ha estado a punto de desaparecer. De hecho, el aval necesario para garantizar su participación en la Superliga fue presentado el pasado viernes.
      La Federación Española de fútbol obliga desde este año a todos los clubes a contar con un equipo filial, que es el provincial, y con otro infantil. De este modo, el Atlético Málaga cuenta con alrededor de 72 niñas.
      El colmo es que en esta temporada que comienza mañana, con la intención de modificar la competición y que exista un sólo grupo el año próximo en la máxima categoría, descenderán nada menos que siete equipos.

      Firma




      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

      APUNTES EN BLANQUIAZUL


      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
      Medallero
      avatarPitsux
      C. Supercopa españa

      Abono Abono : No lo soy
      Mensajes Mensajes : 9987
      Fama en foro Fama en foro : 101
      Conquistas

        Posteado el Vie 10 Sep 2010 - 11:03

        Que lastima, no se que le puede costar a Al Thani reflotar al Atlético Málaga. Lo que no me queda claro es si pertenece o no al Málaga este equipo femenino, a veces ponen noticias suyas en la web oficial y pienso que pertenece y otras noticias como esta me hacen pensar lo contrario. Yo siempre he creido que es independiente al Málaga CF, pero eso tiene solución, francamente prefiero un equipo de fútbol femenino que uno de balonmano en una ciudad donde reniegan del Málaga CF, así que aplicate el cuento jeque.

        Firma




        Twitter: @Pitsux
        Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

        APUNTES EN BLANQUIAZUL


        Twitter: @Pitsux
        Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
        Medallero

          Fecha y hora actual: Lun 18 Dic 2017 - 0:18


          Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
          Amplia las imagenes con el puntero.
          | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

          En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
          zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
          Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
          Navegadores compatibles