ZonaMalaguista.com


    De Migueli a Vilanova

    Compartir

    Pitsux
    S. Española
    S. Española

    Usuario++

    Abono Abono: No lo soy
    Mensajes Mensajes: 9992
    Fama en foro Fama en foro: 97
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1

    <no> De Migueli a Vilanova

    Mensaje por Pitsux el Dom 12 Sep 2010, 10:43

    diario sur

    ANÉCDOTAS EN BLANQUIAZUL


    De Migueli a Vilanova





    12 de septiembre de 2010


    JUAN CORTÉS.-
    Era el 12 de septiembre de 1970. Comenzaba la etapa futbolística que con el tiempo se recordaría como 'El quinquenio de oro'. Viberti llevaba en el Málaga poco menos de un año. En ese tiempo, el equipo blanquiazul había dado un giro de trescientos sesenta grados. Había regresado a Primera División. Y al día siguiente, el 13 de septiembre, se iba a estrenar en La Romareda de Zaragoza como presidente de Primera División Antonio Rodríguez López, el primer 'jeque' malaguista. Se estrenaban en la expedición el portero Juancho Deusto; Eduardito Beigveder, ascendido del Malagueño, José Alvarez y Rodolfo Vilanova.
    El presidente, como el entrenador, estaba muy ilusionado ante el previsto debut del 'ahijado' de Viberti, Vilanova. Sebastián se había hecho lenguas hablando de la categoría profesional de su compatriota. Ya en el amistoso en que debutó había dejado la huella de lo que iba a significar en el futuro blanquiazul. Se estaba pendiente del 'transfer'. Zárraga, el gerente, llevaba meses agarrado al teléfono conectando con la AFA (Asociación de Fútbol Argentino). Las consultas a la Española tenían siempre la misma respuesta: seguimos esperando el pase de Argentina.
    Rodríguez López tenía cerrado el traspaso de Migueli precisamente al Zaragoza. Se había convenido que no se le alinearía, por la entrada de Vilanova en el equipo. El sábado a mediodía recibí una llamada de José María Zárraga en el Hotel Goya. El 'transfer' seguía sin llegar y el presidente continuaba a la espera. Me comisionó el gerente para que le 'hiciera el cuerpo' al jefe. Y a trancas y barrancas le fui dorando la píldora. Pilló un cabreo monumental. El traspaso de Migueli era un plato suculento para la economía del club, porque el primer 'jeque' se había sacudido bien el bolsillo con los fichajes de Deusto, Alvarez, Macías y 'la doble V', Vilanova y Varela. Cuando le dije que se despidiera del estreno de 'Fito' Vilanova explotó. «Zárraga me lo tenía que haber dicho y yo hubiera fletado un avión y me hubiera ido a Londres para traerme el 'transfer'», me dijo.
    Renovación de Migueli
    Vi en su queja las puertas abiertas para derivar hacia la broma y le pregunté que para qué iba a ir a Londres. Y le aclaré que a Londres van a abortar pero no a pedir el 'transfer' de un futbolista. Se rió y llamó a Migueli para darle dos buenas noticias -que lo fueron también para el Málaga- que a la vuelta pasará por Trinidad Grund para firmar un nuevo contrato -más años y mayor prima de fichaje- y que su hermano, Valentín, lo acompañará para integrarse en la nómina del personal.
    Migueli acaparó todos los récords habidos y por haber en el equipo titular -más temporadas, mas partidos, primer internacional A del Málaga- y Valentín fue administrador general hasta la desaparición.
    ¡Ah!. Hubo que esperar hasta octubre para que Vilanova se estrenara como malaguista. Porque hubo que repetir el 'transfer'. Todo por una sílaba: 'va'. El primer certificado de la AFA era a favor de Rodolfo Vilano Rumano. Cuando se incorporó al texto de pase la sílaba 'va' debutó 'Fito' como central, frente al Elche (1-0) en La Rosaleda.
    La parsimonia de la AFA permitió mantener a Migueli junto a Viberti y Conejo en el centro del campo, incorporar a un jugadorazo como Vilanova y fortalecer la otra plantilla, la del personal administrativo, con Valentín Ramos. Bromeaban los jugadores del Málaga diciéndole a Migueli que Valentín ya no era el hermano de Migueli, sino Migueli era el hermano de Valentín.

    Mario
    Division de honor
    Division de honor

    Usuario++

    Abono Abono: Fondo alto
    Mensajes Mensajes: 3313
    Fama en foro Fama en foro: 46
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1

    <no> Re: De Migueli a Vilanova

    Mensaje por Mario el Dom 12 Sep 2010, 11:12

    Gran articulo de Juan Cortes!! Estas anécdotas siempre son interesantes!!

    Yuninho
    S. Española
    S. Española

    Administrador

    Abono Abono: Fondo bajo
    Mensajes Mensajes: 8526
    Fama en foro Fama en foro: 171
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1

    <no> Re: De Migueli a Vilanova

    Mensaje por Yuninho el Dom 12 Sep 2010, 11:38

    Yo siempre que entro en el canal malaga, lo primero que hago es buscar la noticia de Juan Cortes, casi siempre tiene algo que gusta de leer




    Pitsux
    S. Española
    S. Española

    Usuario++

    Abono Abono: No lo soy
    Mensajes Mensajes: 9992
    Fama en foro Fama en foro: 97
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1

    <no> Re: De Migueli a Vilanova

    Mensaje por Pitsux el Dom 12 Sep 2010, 11:59

    La experiencia.

      Fecha y hora actual: Vie 25 Mayo 2012, 18:15