Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

El tiempo en Málaga


    Sobre entrenadores y educadores...

    avatarPitsux
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

      Posteado el Vie 17 Sep 2010 - 14:11

      Sobre entrenadores y educadores...

      Nacho Elbal



      Hablaban ayer en la tertulia de SER Deportivos que a los niños que juegan al fútbol en escuelas municipales o clubs deportivos hay que formarles, más que entrenarles. En este sentido, hablaba Ismael Almazán explicando que, en su opinión, los padres son los únicos responsables de dejar a sus hijos en manos de unas u otras personas. Quiero que me permitáis firmar debajo de esta opinión, porque hay quien utiliza el fútbol como herramienta para la educación, y hay quien lo utiliza para satisfacer su propio ego.



      Comentaba Juan Diego Molina, monitor del prebenjamín de Los Villares, que no entiende a esos equipos, o más bien, "entrenadores", que no levantan el pie del acelerador cuando la goleada al equipo contrario traspasa el límite de goleada y empieza a tomar tintes de humillación. Pues yo tampoco lo entiendo, aunque la explicación es evidente. Un adulto que permite que niños de diez años o menos, aplasten al contrario con una paliza de veinte goles, por ejemplo, no es un monitor, sino un terrorista de la educación. Porque está dando pie a muchas cosas: que los "humillados" pierdan la motivación por hacer deporte, que a los vencedores se les escape alguna burla (como niños que son)... o que a él, glorioso entrenador, le den la palmadita en la espalda acompañada por el comentario de "que bien juegan tus niños", que al final, es lo único que buscaba, la medalla.


      Luego podrá decir eso de "Yo ascendí a no se quien", "Yo hice campeón a tal equipo y ahora lo tengo tercero..." No sé, para empezar, vería sentido a este tipo de comentarios si en vez de utilizar la primera persona del singular, se utilizara la primera persona del plural, porque supongo que algo de mérito tendrán también sus jugadores, ¿no? Y tendría aun más sentido si habláramos de chavales adolescentes, no de críos de ocho o nueve años. Pero bueno, también hay muchos otros que cuando la goleada traspasa los diez goles, empiezan a mover banquillo o dejan de buscar la portería contraria con la intensidad del principio, al fin y al cabo, no te van a dar más puntos si la victoria es por más goles. Entienden que el fútbol es una herramienta que ayuda a educar, no a mal educar... Entienden que no son entrenadores, sino educadores, currantes anónimos que no buscan la gloria personal, sino un futuro mejor

      Firma




      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

      APUNTES EN BLANQUIAZUL


      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
      Medallero
      avatarPitsux
      C. Supercopa españa

      Abono Abono : No lo soy
      Mensajes Mensajes : 9987
      Fama en foro Fama en foro : 101
      Conquistas

        Posteado el Vie 17 Sep 2010 - 14:13

        Bueno aquí os dejo un artículo de un amigo, Nacho Elbal, compañero y amigo de lapreferente.com que además forma parte de la ser deportivos de Jaén y tiene un blog de futbol modesto, Planeta Elbal.

        Y ahora comentado sobre la noticia solo puedo decir que mi manera de ver el fútbol con los niños no puede ser otro que el educarles, enseñarles a respetar al contrario y la de que se lo tomen como diversión y un juego que es lo que es y lo que debe de ser en esas edadades, ¿que os parece a vosotros?

        http://nachoelbal.blogspot.com/2010/09/sobre-entrenadores-y-educadores.html?spref=fb

        Firma




        Twitter: @Pitsux
        Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

        APUNTES EN BLANQUIAZUL


        Twitter: @Pitsux
        Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
        Medallero
        avatarBok1977
        Mitico e inigualable

        Mensajes Mensajes : 92915
        Fama en foro Fama en foro : 1129
        ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

        Posteado el Vie 17 Sep 2010 - 15:16


        Firma


        ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


        Medallero
        avatarBorjita
        Jugador del Malaga CF

        Mensajes Mensajes : 2177
        Fama en foro Fama en foro : 14
        Conquistas

        Posteado el Vie 17 Sep 2010 - 23:33

        Yo estuve jugando en un equipo de futbol, a la edad de 13 años lo dejé por una sencillísima razón. existía un compadreo increíble por parte de las madres y padres de muchos niños hacia el entrenador, que antes y despues de los entrenamientos y partidos se les veía en la cafetería del campo de tomar cafés o de tomar copas con ellos. que pasaba, pues que luego, quienes eran los chabales que jugaban??
        mis padres no podían hacer eso porque trabajaban los dos, y yo iba solo a los entrenamientos y para los partidos lejos, me tenía que buscar a otros compañeros. no digo que yo haya sido una estrella que se ha perdido, pero tampoco era un cojo... y al final, los chabales como yo, eramos los que jugábamos los 5 últimos minutillos, y todo por que nuestro entrenador no aplicaba eso del comentario del amigo de Pitsux, sino por que los chabales cuyos padre/madres no trabajaban, se tiraban toda la tarde en el campo con unos y otros....

        Firma


        LA PASIÓN A UNOS COLORES

        Twitter: @BorjAntolin88
        Medallero
        avatarPitsux
        C. Supercopa españa

        Abono Abono : No lo soy
        Mensajes Mensajes : 9987
        Fama en foro Fama en foro : 101
        Conquistas

          Posteado el Sáb 18 Sep 2010 - 8:03

          Si, yo también he sufrido algo parecido. En general no me quejo, pero la época de juveniles fue una autentica mierda. La verdad es que me jodio mucho tener que dejarlo, pero no era normal lo que pasaba. Pero en fin. Ya pasó, jaja.

          Firma




          Twitter: @Pitsux
          Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

          APUNTES EN BLANQUIAZUL


          Twitter: @Pitsux
          Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
          Medallero
          avatarJanko
          Campeon Europa L.

          Abono Abono : Fondo bajo
          Mensajes Mensajes : 11482
          Fama en foro Fama en foro : 53
          Conquistas

          Posteado el Mar 21 Sep 2010 - 10:45

          Yo he jugado toda mi vida al futbol federado, y ahora llevo 6 años metido otra vez en el mundillo por mi enano, y en parte este articulo tiene razon y en parte no, es emotivo lo que dice, a nadie le gusta ver a un niño llorar por que pierde (cosa que tambien hay que enseñarles a que no hagan por cierto)pero todos sabemos los niños lo dulces o crueles que pueden llegar a ser con ellos mismos, siempre ha sido asi y no lo vamos a cambiar ahora, si un equipo va ganando 7-0 lo logico es que a partir de ahi jueguen los que de menos minutos suelen disfrutar y lo logico es que esos den lo mas para agradar al entrenadoro tutor y que asi al proximo partido cuenten con ellos mas minutos, o ¿que le vas a decir? "entra, pero intenta no marcar goles" el futbol siempre a sido futbol, de niños, adolescentes o mayores.

          Firma




          フアンンカルメン
          5月23日96

          Bienveni@ a Zona Malaguista Invitado !!
          Medallero
          Contenido patrocinado

          Posteado


          Medallero

            Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 12:55


            Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
            Amplia las imagenes con el puntero.
            | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

            En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
            zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
            Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
            Navegadores compatibles