Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano

    MarioMario
    Idolo de la aficion
    Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano 414
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 3624
    Fama en foro Fama en foro : 51
    ConquistasMejor anecdotaAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 9 Oct 2010 - 11:55

    diario sur

    El reto de cuatro ex malaguistas en Ucrania

    Llevaba inquieto unos meses. Mientras se dedicaba a dar conferencias y a ver métodos de trabajo, esperaba una oferta de un equipo que compitiera en la Champions o de un proyecto ambicioso e ilusionante. Y al final ha sido a través de esta segunda vía. Juande Ramos vuelve a la primera línea dispuesto a reeditar los éxitos del Sevilla y el Tottenahm (en forma de títulos) o del Málaga y el Rayo Vallecano (con clasificaciones muy por encima del nivel del equipo), al margen del meritorio papel en un Real Madrid mediocre (casi una veintena de triunfos consecutivos en la Liga). El jueves de la pasada semana aterrizó en la segunda ciudad más importante de la segunda ciudad más grande Ucrania, Dnipropetrovsk, para tratar de conseguir que su equipo deje de ser el tercero en discordia, muy lejos del Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk.
    Juande es un tipo singular. Forjó su carrera a base de muchísimo sacrificio. Horas y horas de dura brega con equipos modestos. Hasta que llegó al Málaga en 2003 y se sintió capacitado para dirigir después a un 'grande'. Un año antes había protagonizado una convulsa salida del Espanyol. Muchas promesas, pocas realidades. Se lo jugó todo a una carta cuando recibió la oferta del club de La Rosaleda. Uno de sus dos compañeros de viaje, el preparador físico Carmelo del Pozo, no lo vio claro. El entrenador manchego (Pedro Muñoz, Ciudad Real, 25-9-1954), que pasa largas temporadas en Alicante, ya conocía a Marcos Álvarez, posiblemente el preparador físico más joven en debutar en Primera, y lo incorporó sin la más mínima duda.
    En el Málaga completó una temporada casi perfecta: orden, buen juego y resultados. Un milagro: casi lo condujo a la UEFA. Fue entonces cuando prefirió irse al paro. Rechazó ofertas de casi una decena de equipos -todos modestos- y otra suculenta de la televisión autonómica manchega para comentar los sábados los encuentros de la Liga. Juande, muy respetuoso con el trabajo de sus compañeros, jamás comentó un partido en prensa, radio o televisión.
    Han pasado seis años y ahora Juande recurre al equipo de trabajo con el que completó aquella brillante temporada en el Málaga. Después de rechazar otras ofertas, incluidas algunas de selecciones exóticas -la mayoría, más altas desde el punto de vista económico-, el manchego se ha sentido atraído por una llamada desde Ucrania. El objetivo es hacer del Dnipro un 'grande' en Europa, y la inversión está garantizada. Después de experiencias vividas por compañeros -la más reciente, de Juan Ramón López Caro en Rumanía- era imprescindible dejar todo bien claro y por escrito.
    Trabajo de campo
    Juande será el máximo responsable del Dnipro, como Alex Ferguson o Rafa Benítez en el Manchester United y el Liverpool, y para el trabajo de campo ha convencido a su amigo Juan Ramón Muñiz, con el que ha mantenido una estrecha relación desde que este se 'independizó'. Al manchego le ha costado llevarse al asturiano, que rechazó la oferta del Tenerife y estaba en la agenda del AEK Atenas, consciente de que el trabajo de Muñiz es muy valorado en el mercado después de mantener al Racing y al Málaga con plantillas demasiado limitadas las dos últimas temporadas.
    Ese ha sido su primer fichaje, importante desde luego para él, porque su grupo de leales colaboradores se completa con Marcos Álvarez -que ha huido de los cantos de sirena de otros entrenadores para mantenerse fiel a Juande- y con el ex guardameta malaguista Pedro Jaro, con el que trabajó (y conectó) en el Real Madrid. En definitiva, más que un cuerpo técnico, un grupo de amigos. Un requisito fundamental, porque la mayoría se marcha hasta diciembre sin la familia, sin sus esposas y sus hijos pequeños.
    La tarea no es sencilla. El Dnipro está muy lejos de sus dos grandes rivales y su último título, la Copa de la entonces Unión Soviética, se produjo hace más de dos décadas (en 1989). El proyecto es a largo plazo, cuatro años, y es indudable que no será fácil convencer a jugadores de tronío para que residan en Ucrania. Ahí jugará un papel decisivo, sin duda, el magnetismo de Juande, uno de los entrenadores mejor valorados por los que fueron sus discípulos. Es una aventura arriesgada y apasionante. Como a él le gusta.

    Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano Prensa-noticias-201010-09-fotos-5212750-264xXx80

    http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-10-09/reto-cuatro-malaguistas-ucrania-20101009.html

    Pues nada, a ver que tal lo hacen por allí. Es curioso que Muñiz acepte ser "segundo" otra vez y en un país tan lejano, aunque el proyecto de 4 años sea interesante es un fútbol desconocido...

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 9 Oct 2010 - 12:06

    Que les vaya bien por tierras ucranianas.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano Bok-10ab86a-copia-10abe3f Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 10 Oct 2010 - 20:24

    Que tengan mucha suerte y que triunfen por aquellas gélidas tierras jejejeje

    Firma


    Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano ZnugkzJuande y Muñiz al Dnipro ucraniano 225g
    Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado el Lun 11 Oct 2010 - 10:10

    Suerte !!

    Firma


    Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano Dudacornerfirma

    Twitter: @Pitsux
    Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

    APUNTES EN BLANQUIAZUL


    Twitter: @Pitsux
    Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado el Miér 13 Oct 2010 - 11:02

    De curioso no tiene nada a mi entender jeje, anda que no es listo, como se ha encalomao con Juande otra vez, ahora que el chollo del Malaga se le acabo y no lo quiere nadie jajjaj

    Firma


    Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano Logo%20malaga
    Juande y Muñiz al Dnipro ucraniano Abonzm10
    フアンンカルメン
    5月23日96

    Bienveni@ a Zona Malaguista Invitado !!
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Miér 18 Sep 2019 - 9:34


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles