Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Los radares de tramos empiezan a funcionar

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40058
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 13 Oct 2010, 14:49

    La opinion

    Los nuevos radares de tramo, que controlan la velocidad de los vehículos en un determinado tramo de carretera, comenzarán a funcionar en las próximas semanas, aunque por ahora la DGT "perdonará" las multas y se limitará a enviar una notificación informativa a los conductores que rebasen el límite de velocidad.

    Así lo han indicado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) que han explicado que, de momento, los conductores no serán sancionados, sino que simplemente recibirán una carta en sus domicilios con los detalles de la infracción, como el lugar, fecha y hora, así como la velocidad registrada por el sistema.

    El primer radar operativo que enviará notificaciones será el que se encuentra instalado en el túnel de Guadarrama, en la A-6 entre Madrid y Segovia.

    La DGT también dispone de otros dos radares de tramo en periodo de pruebas y que también están instalados en túneles.

    Se trata del radar del túnel de los Barrios, en la AP-66 en León, de 1.600 metros de longitud, y el de Torrox, en la A-7 en la provincia de Málaga, de 1.152 metros de largo.

    Tráfico ha dejado claro que la prioridad de estos nuevos sistemas de control es la seguridad de la circulación ya que los túneles son tramos especialmente peligrosos y con un riesgo añadido, debido a las dificultades para el rescate en caso de accidente.

    El modo en el que funcionan estos dispositivos es relativamente sencillo.

    Constan de dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo a vigilar que son capaces de registrar con gran precisión tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo.

    Con una sencilla operación matemática, el sistema calcula la velocidad media mantenida por el vehículo en cuestión y, si es superior a la fijada en el tramo, realiza una fotografía del infractor y la remite por fibra óptica al centro de gestión de multas de tráfico de León.

    De nada sirve cambiarse de carril, ya que todos los sensores están interconectados y funcionan de día y de noche gracias a una iluminación por láser invisible al ojo humano.

    Tampoco vale para nada frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado, ya que el dispositivo calcula la velocidad media y si somos sancionados significará que en algunos momentos hemos superado con creces la velocidad máxima permitida.

    Los nuevos radares de tramo estarán indicados con la misma señalización que los radares fijos, contarán con un sistema de vigilancia para evitar actos vandálicos y no podrán ser neutralizados por los aparatos ilegales que inhiben las ondas de los radares convencionales.

    La puesta en marcha de estos nuevos radares no sería posible sin la reforma del régimen sancionador en materia de Tráfico aprobado recientemente que ha añadido el concepto de "tramo" a la hora de establecer el lugar en el que se ha registrado un exceso de velocidad.

    La anterior normativa exigía que en el boletín de denuncia figurara con precisión el "lugar" exacto donde se había cometido la infracción, lo que dejaba algunos resquicios a la interpretación legal de la norma.


    http://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2010/10/13/radares-tramos-empiezan-funcionar/373537.html

    Firma


    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124936
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 13 Oct 2010, 16:45

    JODER AHORA TE TIRA un peo y te multan

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 13 Oct 2010, 20:48

    Afan recaudatorio digan lo que digan.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017, 10:09


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles