Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana

Cargando avatar...

Nivel fama:

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

Miguel García no podrá volver a jugar al fútbol

Mitico e inigualable

Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40055
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

Posteado el Lun 25 Oct 2010 - 17:32

Miguel García no podrá volver a jugar al fútbol. Así lo han confirmado los cardiólogos del Hospital Clínico de Salamanca, donde fue ingresado el futbolista tras sufrir un infarto durante el encuentro contra el Betis, que además han comunicado que el futbolista evoluciona favorablemente, se encuentra estable y en las próximas horas podría abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos y ser trasladado a planta.
    Según apuntan desde el club, la noticia se la han comunicado esta mañana los médicos del centro hospitalario, que estaban acompañados por el director deportivo del Salamanca, Baltasar Sánchez y por el jefe de los servicios médicos del club, el doctor José Ignacio Garrido.

Tan solo han pasado veinticuatro horas, pero el mundo del fútbol todavía sigue conmocionado por la imagen del jugador desplomándose sobre el césped de Helmántico. Cuando corría el minuto 59 del partido, el jugador, de 31 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria como consecuencia de un infarto que le hizo caer a plomo. La escena provocó el miedo y el llanto de sus compañeros, que inmediatamente reclamaron ayuda.

"Tuve la fortuna de verlo caer justo enfrente", recuerda el jefe de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero , primero en auxiliar al futbolista. "Si se hubiesen tardado más de tres minutos se hubieran producido daños cerebrales por la falta de oxígeno", ha remarcado hoy el galeno, que también ha querido incidir en que "la clave fue la templanza de actuar con criterio y el acierto de seguir las pautas adecuadas para poder salvar la vida del jugador. Ojalá que se recupere lo mejor posible", ha subrayado.

El entorno futbolístico ha vertido numerosos mensajes de ánimo hacia el jugador, que fue sometido a varias pruebas que certificaron que había sufrido un infarto cardiaco y al que los médicos le colocaron un stent (un muelle para abrir la arteria coronaria). Sin ir más lejos, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha manifestado su "satisfacción" y ha agradecido "la rápida actuación de los médicos que han salvado la vida de nuestro compañero. Nuestro mayor deseo es que la evolución sea positiva y posibilite la recuperación".

Del mismo modo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a través de su presidente, José Luis Astiazarán, ha trasladado su "alegría" por el desenlace de la historia y los "mejores deseos de un completo y rápido restablecimiento". Recordemos que la LFP facilita a todos los clubes de Primera y Segunda división un maletín de emergencia que permitió atender al futbolista del Salamanca de inmediato.

García había superado todas las pruebas de corazón a la que son sometidos los jugadores del Salamanca, incluida una resonancia cardiaca, sin que se le conocieran problemas cardiovasculares. Ahora se está buscando si el origen de su dolencia tiene un componente genético.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/medicos/anuncian/Miguel/Garcia/podra/volver/jugar/futbol/elpepudep/20101025elpepudep_3/Tes

Firma

Medallero
    C. Supercopa españa

Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

Posteado el Lun 25 Oct 2010 - 17:54

Animo Miguel,lo importante que lo puedes contar.

Firma

Medallero
    C. Supercopa españa

Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

Posteado el Lun 25 Oct 2010 - 22:28

Suerte en tu nueva vida chaval! piensa en que puedes volver a ver a tu mujer y tu hija!

Firma

Medallero
    Trofeo Bota de oro

Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

Posteado el Lun 25 Oct 2010 - 23:08

Cada vez que leo esto me acojona más jugar al futbol
    Gracias a Dios que puedes contarlo y seguir adelante, animo y has vuelto a nacer.

Con esta noticia se me plantea un debate ¿Solo ocurre en España o esque la prensa no pone si ocurre en los demás lugares?

Puerta, Jarque, De la Red, Miguel Garcia... nose últimamente tenemos muchos casos de estos

Firma

Sigueme: @PabloCortesT
    Medallero
    C. Supercopa españa

Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

Posteado el Lun 25 Oct 2010 - 23:26

Que mala noticia para él pero lo importante es la salud. Ánimo Miguel

Firma

Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

APUNTES EN BLANQUIAZUL

Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
      Medallero
      Mitico e inigualable

Abono Abono : Preferencia alta
      Mensajes Mensajes : 124879
      Fama en foro Fama en foro : 5358
      ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado el Lun 25 Oct 2010 - 23:28

joder no veas, menos mal que por lo menos la cuenta

Firma

bit.ly 1zj5CGP

!Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
      Medallero
      Mitico e inigualable

Mensajes Mensajes : 92915
      Fama en foro Fama en foro : 1129
      ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado el Mar 26 Oct 2010 - 8:16

Lo más importante es la vida.

Firma

¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!

Medallero
      C. Supercopa españa

Mensajes Mensajes : 9987
      Fama en foro Fama en foro : 101
      Conquistas

Posteado el Mar 26 Oct 2010 - 11:48

A mi ahora mismo me dicen que no puedo jugar al fútbol y mi vida pierde mucha mucha mucha calidad de vida. Me cortan las alas. Es alucinante el fútbol, mientras juegas no tienes ningun tipo de problema con nada, me desahoga, es mi particular oasis. Yo juego de dos a cuatro horas a la semana de fútbol y sino lo hiciera no voy a decir que preferiria estar muerto pero desde luego no sería lo mismo.

Yo creo que es la peor noticia que le puedes dar a un futbolista. Me quedo con una frase que dijo Sergio Sanchez que dice que si tiene una oportunidad aunque sea minima la va a coger y que si tiene que morir en un terreno de juego al menos morirá haciendo lo que es su vida. Yo no creo que hiciera eso, pero desde luego a esta gente le quitas eso y ¿que tienen?, si a su familia y todo lo que querais pero estarán mas vacios que la caja registradora del bar de un hogar de jubilaos...

Firma

Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

APUNTES EN BLANQUIAZUL

Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
        Medallero
        Mitico e inigualable

ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado el Miér 27 Oct 2010 - 13:45

Un joven de unos 22 años falleció en la noche del martes en el polideportivo de la localidad coruñesa de Melide de una parada cardiorrespiratoria cuando jugaba un partido de fútbol.

A las 21.49 horas el 112 recibió el aviso de un particular para reclamar asistencia sanitaria para un joven que se había desmayado en el polideportivo de Melide y se encontraba inconsciente, según informó el servicio de emergencias a Europa Press. Fueron movilizados una patrulla de la Guardia Civil, así como una ambulancia del 061 y un médico. Pese a que el personal sanitario realizó en el lugar las maniobras de reanimación al joven, los efectivos desplazados no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron que el chico fallecido tenía unos 22 años, era de origen dominicano y residía en esa localidad coruñesa.

MARCA.COM

Firma

Medallero
        Idolo de la aficion

Mensajes Mensajes : 4293
        Fama en foro Fama en foro : 11
        ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado el Miér 27 Oct 2010 - 16:35

Que pena lo de los problemas cardiacos y de la muerte del joven chaval.
        De La Red tambien tuvo que parar

Firma

Bienvenido a Iscolandia,el país de los pases imposibles
        Medallero
        Mitico e inigualable

Posteado el Jue 28 Oct 2010 - 8:25

Otro fallecido esto no es normal en España.

Firma

Medallero
        Trofeo Bota de oro

Mensajes Mensajes : 22291
        Fama en foro Fama en foro : 47
        ConquistasAcierto en Porra

Posteado el Jue 28 Oct 2010 - 10:06

@Pitsux escribió:A mi ahora mismo me dicen que no puedo jugar al fútbol y mi vida pierde mucha mucha mucha calidad de vida. Me cortan las alas. Es alucinante el fútbol, mientras juegas no tienes ningun tipo de problema con nada, me desahoga, es mi particular oasis. Yo juego de dos a cuatro horas a la semana de fútbol y sino lo hiciera no voy a decir que preferiria estar muerto pero desde luego no sería lo mismo.

Yo creo que es la peor noticia que le puedes dar a un futbolista. Me quedo con una frase que dijo Sergio Sanchez que dice que si tiene una oportunidad aunque sea minima la va a coger y que si tiene que morir en un terreno de juego al menos morirá haciendo lo que es su vida. Yo no creo que hiciera eso, pero desde luego a esta gente le quitas eso y ¿que tienen?, si a su familia y todo lo que querais pero estarán mas vacios que la caja registradora del bar de un hogar de jubilaos...

Pienso como tu tio, pero también la vida es la vida, tio y si sabes que te puede pasar eso, no jugaras igual y siempre te quedara la duda.
        Yo también dejaría de jugar, pero me sentiria como vacio por dentro.

Firma

Sigueme: @PabloCortesT
        Medallero

Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 14:01

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
          Amplia las imagenes con el puntero.
          | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
          zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
          Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
          Navegadores compatibles