Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Caso 'Miguel García': la prensa extranjera se pregunta qué está pasando en España

    avatarPablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado el Mar 26 Oct 2010 - 0:33

    as.com

    Caso 'Miguel García': la prensa extranjera se pregunta qué está pasando en España


    "Demasiado: seis casos en tres años. Aumentan las dudas sobre la calidad de los controles médicos realizados a los deportistas en España. El saldo: tres jugadores muertos (Puerta, Jarque y Pitarque) y otros tres salvados 'in extremis', el último, Miguel García en Salamanca", dice la 'Gazzetta dello Sport'.

    AS.com | 25/10/2010

    La prensa extranjera se ha hecho eco del paro cardiaco que sufrió ayer el jugador del Salamanca Miguel García en El Helmántico. Los principales medios internacionales han informado sobre el estado del jugador tras lo ocurrido ayer. La 'Gazzetta dello Sport', es la que ha ido más allá y ha realizado un informe en el que se pregunta 'qué está pasando en España'. Para argumentar sus dudas sobre los controles médicos en España repasan los casos de síncope que se han vivido en los últimos tres años, con fatal desenlace para Antonio Puerta (Sevilla), Dani Jarque (Espanyol) y Jordi Pitarque (Reus). También mencionan los casos de Rubén De la Red (Real Madrid), Sergio Sánchez (Sevilla) e incluso de Kiko Femenía (Hércules), que en las últimas semanas ha sufrido mareos sin que se hayan podido determinar las causas.

    El diario italiano ha abierto su edición digital, durante gran parte de la mañana, con el caso de Miguel García: "El jugador del Salamanca tuvo un paro cardíaco de 25 segundos y fue salvado gracias a la rapidez de los médicos y la presencia de un desfibrilador en el campo. Miguel García, de 31 años y con una larga trayectoria en el fútbol español, ya había sufrido en el Zaragoza B una trombosis en el brazo derecho, y padecía problemas de circulación. Después de aquel incidente, el jugador pasó todas las pruebas médicas a las que se había sometido", dice el diario.

    La 'Gazzetta' compara el caso de Miguel García con el de Puerta: "El jugador del Sevilla Puerta, murió el 28 de agosto de 2007 tres días después de desmayarse en el partido ante el Getafe. El futbolista ya se había desvanecido varias veces en diversos entrenamientos y a pesar de todo superó los exámenes y siguió jugando", afirma el periódico, sembrando así la duda sobre los controles médicos en España. "Dos meses más tarde, le pasó a Rubén De la Red en un partido con el Real Madrid ante el Irún en Copa. El madridista, tras desplomarse en el campo, no ha podido volver a los terrenos de juego".

    "El 8 de agosto de 2009 se produjo la muerte de Dani Jarque, capitán del Espanyol, a causa de una asistolia cuando se encontraba de concentración con el Espanyol en Florencia (Italia)... En enero de 2010, Sergio Sánchez tuvo que parar su carrera y está en pruebas para volver... Peor suerte corrió Jordi Pitarque , jugador de 23 años del Reus, que falleció el 6 de septiembre de este año tras sufrir de madrugada una parada cardiorrespiratoria en su domicilio...", recuerda el diario en su informe.

    Para terminar, 'La Gazzetta' se remite al artículo del Doctor González en el Diario As, titulado: 'Se repite una historia aún sin solución', el cual rebaten. En el artículo, el doctor dice: "La medicina, hoy en día, no tiene una respuesta clara para la muerte súbita. Por muchos reconocimientos médicos rigurosos que hagamos y todas las pruebas complementarias que están a nuestro alcance sean practicadas a los deportistas". A lo que el periódico contesta: "Puede ser cierto, pero en Italia los controles médicos se realizan a los atletas y deportistas desde muy jóvenes, siendo niños. Son avanzados y completos. Baste citar los casos de Kanu, Fadiga y Koné, tres jugadores africanos que habían jugado durante mucho tiempo en diferentes países antes de llegar la nuestros. En Italia, se les aconsejó parar su actividad deportiva por el riesgo de muerte súbita".

    Diario Olé (Argentina): "... En España se vieron obligados a desempolvar las páginas negras de sus diarios. Antonio Puerta falleció mientras su Sevilla jugaba ante el Getafe, en agosto del 07, por una insuficiencia cardíaca. Jarque se desplomó, también en agosto, dos años después, en la concentración del Espanyol. Jordi Pitarque jugaba en el Reus, de la Tercera División: hace dos meses sufrió tres infartos, y falleció...


    Esto es a lo que me referia, muchos casos en poco tiempo y todos en España ¿Casualidad? nose, pero es para estudiar el caso, no culpo a nadie por estas cosas ni muchisimo menos, pero son muchos casos en españa en poco tiempo y yo no escucho que esto suceda en ningún país fuera de España o no con tanta frecuencia como aquí

    Firma






    Sigueme: @PabloCortesT
    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 26 Oct 2010 - 8:15

    Es caso para estudiar.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarPitsux
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

      Posteado el Mar 26 Oct 2010 - 11:38

      Según un amigo que tengo que juega en categorías amateur los controles médicos son 30 euros por preguntarte, esta usted enfermo de algo, te toman el pulso y a tomar por culo, cada dos años...

      Firma




      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZUL http://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/

      APUNTES EN BLANQUIAZUL


      Twitter: @Pitsux
      Blog APUNTES EN BLANQUIAZULhttp://apuntesenblanquiazul.blogspot.com/
      Medallero

        Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 14:01


        Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
        Amplia las imagenes con el puntero.
        | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

        En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
        zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
        Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
        Navegadores compatibles