Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    De la Red, en su despedida como jugador: "Mi corazón sigue latiendo madridismo

    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 5 Nov 2010 - 9:14

    El centrocampista, a quien se le descubrió un problema cardíaco hace dos temporadas, anuncia su retirada y comienza su etapa como entrenador
    Rubén de la Red, muy emocionado y entre lágrimas, ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en Valdebebas junto al director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, el final de su carrera como jugador y el comienzo de una nueva vida como miembro del equipo técnico del club.

    "Hoy es un día de cambio en la vida de Rubén de la Red. Da por terminada su carrera como futbolista y las puertas que siempre ha tenido abiertas para jugar en el Real Madrid se le abren ahora para otra vida, canalizar su pasión desde otra actividad, la de entrenar. Desde ahora queda integrado en el cuerpo técnico", señaló Valdano.

    El jugador, por su parte, que apenas pudo terminar de leer lo que tenía preparado y fue animado con aplausos en la sala de prensa en los momentos de mayor pesar, confirmó la recomendación de los médicos de que no siga jugando, por lo que acepta con ilusión la oportunidad de seguir "vinculado al mundo del fútbol" en esta "una nueva etapa" de su vida.

    "Éste es el club que me ha visto crecer desde benjamines y en el que hoy anuncio mi retirada de los terrenos de juego. Un problema en mi corazón me obliga a dejar el fútbol en activo, pero mi corazón sigue latiendo madridismo", confesó el centrocampista, que mostró "gratitud infinita" por lo bien que se ha sentido tratado durante su trayectoria deportiva.

    El de Móstoles no se olvidó de médicos y patrocinadores, como tampoco de su familia, su mujer Tania y su dos hijos. "Gracias al fútbol, que espero sea parte de mi vida durante mucho tiempo", añadió antes de volver a romper en lágrimas.

    Valdano, fue el primero en responder a las preguntas, para permitir al jugador tranquilizarse. Así explicó que el ya ex futbolista, que afronta este mes la última etapa del curso de entrenador nacional, quedará "integrado en el cuerpo técnico del club, donde llevará a cabo un largo período de aprendizaje".

    "Hasta junio cubrirá un itinerario con los distintos equipos del club para ir conociendo a los jugadores y también trabajará en el laboratorio de Mourinho para que sepa cómo se trabaja e ir recogiendo conocimientos y experiencia. Tiene que canalizar su pasión por el fútbol en una nueva actividad, que es muy apasionante. Es el primer día de una vida que también estará asignada por el éxito", explicó.

    Así, el directivo destacó que "el Real Madrid le dará todo lo que tiene para que cada día sea mejor y él le dará su capacidad para que este club sea mejor cada día", y, aunque no quiso detallar los pormenores de su contrato "confidencial", sí dejó claro que "el club será lo más generoso que pueda".

    La baja se la ha dado la Seguridad Social después de que los mejores especialistas del mundo hayan estimado que "hay un riesgo inasumible" y que "hay que ser prudentes, y más con las experiencias de los últimos años", advirtió Valdano.

    Mientras, el jugador, de 25 años, reconoce que, a día de hoy, todavía no tiene un "diagnóstico seguro" y que la única certeza es que el síncope es una "alarma que avisa de que hay algo" que podría ser un virus en el miocardio.

    Hace unos días se cumplió el segundo aniversario de lo sucedido, cuando el día 30 de octubre de 2008 se desplomó en el Stadium Gal en un partido de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún y desde entonces ha sido sometido a innumerables pruebas por los mejores especialistas hasta que la Seguridad Social le concedió la invalidez permanente.

    "Poco a poco, siendo realista, te vas haciendo a la idea. Los especialistas te van diciendo que volver a jugar no sería recomendable", subrayó, pero sin querer reconocer si sería imposible. "Dentro de unos años no se sabe. Voy a hacer un seguimiento y empezaré a ver si tenemos más información porque los que están jugando tienen control, pero una muerte súbita no le da sólo a los deportista, te puede dar en tu casa. Si en un futuro cercano la medicina avanza y me da cierto margen, pues se vería. Pero el tiempo es oro y cuanto más pase, peor", recalcó.

    En su comparecencia, aseguró que en su trayectoria, aunque se truncara con poco más de 23 años, ha podido disfrutar de "muchos momentos buenos". "Desde benjamín, el Juvenil A, con Quique Sánchez Flores, que fue un momento de inflexión y di un paso muy grande como jugador, y luego el ascenso del Castilla", comentó.

    "Después, el año en el Getafe (2007-2008), dando un salto a otro equipo, a otro mundo diferente, el adaptarme tan bien y hacer esa campaña tan buena en un club tan modesto, que luego me dio el paso a la selección. Es el año que recuerdo con más gratitud, con el triunfo en la Eurocopa. Y luego la vuelta al Real Madrid, donde pude disfrutar de jugar en el primer equipo", relató.

    En su nuevo vida, aseguró que no piensa "desaprovechar" esta oportunidad y su meta sería "dirigir a un grande como es el Real Madrid". "Pero, sobre todo, el sentirme satisfecho con una nueva vida que empiezo con algo totalmente diferente con el objetivo de implicarme y pode estar en la élite", añadió al respecto.

    Uno de sus maestros de lujo será José Mourinho, quien desde el primer día estuvo al tanto de su situación, le "abrió sus puertas" y le "habló muy claro": "Me dijo que si tuviera la opción de jugar contaba conmigo y que, si no era así, estaría encantado de que formase parte de su grupo de trabajo. Sólo tengo palabras de agradecimiento y con esos detalles te das cuenta de cómo es la persona".

    Además, como futuro técnico, De la Red resaltó cómo está viendo al equipo en este comienzo de temporada. "Llevo tiempo mirando desde otra perspectiva, preparando otra etapa en mi vida y el Real Madrid es de los más fuertes de Europa y si sigue así tiene buena pinta para ganar el título", sentenció.

    Firma




    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 5 Nov 2010 - 9:15

    Una pena que se haya retirado, gran futbolista.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 5 Nov 2010 - 9:17


    Firma




    Medallero
    avatarJose Antonio
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Vie 5 Nov 2010 - 9:25

    Lo siento por el chaval,tambien al muchacho del Salamanca.

    Firma


    Medallero
    avatarpapadi
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 124875
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 5 Nov 2010 - 22:14

    joder lo e visto en la tele y casi lloro, una pena si

    Firma


    bit.ly 1zj5CGP

    !Hola Invitado, los usuarios de este foro te damos la bienvenida a la zona malaguista, Diviertete
    Medallero
    avatarjetta_16
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 53552
    Fama en foro Fama en foro : 3816
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 6 Nov 2010 - 0:44

    es una pena que se tengan que retirar por, problemas de salud y mas aun un jugador tan joven como de la red que solo tiene 25 años

    Firma




    [b]COLECCIONISTAS DE BUFANDAS, CAMBIO, VENDO, COMPRO + INFO:

    https://www.facebook.com/ruben.colecciondebufandasref=tn_tnmn#!/ruben.colecciondebufandas/photos_albums
    [/b][/color]
    Medallero
    avatarRyuhjin
    Idolo de la aficion

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 4293
    Fama en foro Fama en foro : 11
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 6 Nov 2010 - 11:03

    Muy joven y encima era un grandisimo jugador que conquisto la Eurocopa,grandisima pena,ahorra espero que triunfe en el Real Madrid de entrenador,aprendera mucho con Mourinho

    Firma


    Bienvenido a Iscolandia,el país de los pases imposibles
    Medallero
    avatarFrente313
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 47989
    Fama en foro Fama en foro : 1056
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 7 Nov 2010 - 19:30

    Es una pena, pero por lo menos lo puede contar y ya es algo.

    Firma




    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 11:31


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles