Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La DGT prevé incluir las bicis en el código de circulación

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40058
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 10 Nov 2010 - 8:55

    La opinion

    Tráfico quiere homologar la normativa en las ciudades, pero no pretende la matriculación de las bicicletas


    La directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General del Tráfico (DGT), Anna Ferrer, ha anunciado este martes que están trabajando en la incorporación de la bicicleta al código de circulación, que esperan que esté lista en 2011.

    Ferrer ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de la ampliación del código de circulación será homologar las normativas de movilidad de bicicletas que han implantado diferentes ciudades españolas, y en ningún caso implicará la matriculación de las bicicletas, la obligatoriedad de llevar casco ni la expedición de carnés a los ciclistas.

    La regulación contempla permitir la circulación de bicicletas en sentido contrario en determinados tipos de vías, instaurar vías en que tengan preferencia en los días festivos y regular las aceras por las que podrán circular.

    Ferrer ha afirmado que el colectivo ciclista será una prioridad en el futuro, ya que "al incrementarse el uso de la bicicleta se incrementará la accidentalidad", y ha asegurado que en la elaboración de la nueva normativa se tendrán en cuenta las experiencias de las ciudades que, como Barcelona, han implantado reglas propias para estos vehículos.

    El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, ha afirmado que se han puesto 7.600 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal de circulación de bicicletas desde que entró en vigor, en 2007.

    El barómetro anual de la bicicleta en Cataluña, que ha presentado este martes Narváez, muestra que la principal preocupación de los ciclistas es el peligro de accidentes. La sigue el robo de bicicletas, que un 20% de los encuestados afirmó haber sufrido al menos una vez.

    El portavoz de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Xavier Coromines, ha anunciado que se pondrá en marcha un registro estatal de bicicletas, que permitirá devolver bicicletas robadas desde cualquier parte de España a su propietario.

    Coromines ha explicado que el registro empezará a funcionar en 2011 y consistirá en una base de datos donde los propietarios estarán asociados al vehículo a través del número de bastidor -identificador de fábrica de las bicicletas-, o un número de marcaje que se instala en las tiendas, recomendado por el Ayuntamiento.

    El barómetro anual en Cataluña muestra que los desplazamientos en este vehículo son cada vez más frecuentes. Un 5% de los catalanes la usan diariamente y un 20% lo hace al menos una vez por semana.

    Sin embargo, un 50% de la población que sabe ir en bicicleta no lo hace nunca, y la mayoría de los encuestados coincide en que faltan infraestructuras para su circulación. El 90% cree que hay que potenciar el uso de este vehículo.


    http://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2010/11/10/dgt-preve-incluir-bicis-codigo-circulacion/379979.html

    Firma


    Medallero
    avatarbusymalaguista
    C. Supercopa españa

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Miér 10 Nov 2010 - 9:43

    Yo lo veo bien

    Firma




    Medallero
    avatarBok1977
    Mitico e inigualable

    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 10 Nov 2010 - 12:56

    Me parece bien.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 15 Dic 2017 - 11:03


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles