Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El flamenco, Patrimonio de la Humanidad

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40059
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 16 Nov 2010 - 17:44

    La opinion

    Ya es oficial, el flamenco logra el reconocimiento internacional y ya es Patrimonio Inmaterial de la Unesco

    El flamenco ya forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tras la decisión tomada este martes por el Comité Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, reunido desde este lunes y hasta el viernes en Nairobi (Kenya) y formado por 24 miembros.

    Tras conocer la decisión del Comité, que ha valorado la candidatura del flamenco en el puesto 39, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, que ha hablado con los medios vía Internet y cuyas primeras palabras han sido de "enhorabuena a todos los hombres y mujeres del flamenco", ha señalado que "no hemos dudado ni un momento de la consecución de este reconocimiento porque es flamenco es algo muy nuestro, con lo que nos identificamos de manera muy estrecha".

    Además, ha apuntado que "ha ido muy bien la presentación" de la candidatura y que "tras conocerse la aprobación ha habido un gran aplauso de los allí presentes", porque el flamenco "es un arte muy conocido en todo el mundo, y países como Japón, Corea, y numerosos países latinoamericanos nos han felicitado", ha señalado. "Es de las decisiones con más personalidad y de las que ha despertado mayor interés, y durante la presentación no ha habido ninguna oposición por parte de los 24 miembros que conforman el Comité", ha agregado.

    Asimismo, Plata ha manifestado que "no era razonable que no tuviera la dignidad que merece este complejo y maravilloso arte, y con el reconocimiento conseguido hoy no solo se le da relevancia, sino además algo de justicia", ya que, ha continuado, este arte "ha sido minusvalorado, incomprendido y en alguna que otra etapa humillado, aunque desde la llegada de la democracia y la libertad ha tenido un desarrollo vertiginoso".

    En su discurso de agradecimiento tras conocerse la decisión del Comité y para el que el consejero de Cultura ha dispuesto de en torno a 40 segundos, Plata ha señalado que "la Junta no perderá el compás para que el flamenco evolucione", y ha finalizado su intervención con una bulería.

    Por su parte, la directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, ha manifestado tras conocer esta decisión que "lo único que queremos es que el flamenco sea lo que los flamencos quieren". Asimismo, los artistas congregados en la sede la de la Agencia, como Manuela Carrasco, Andrés Marín o Pastora Galván, entre otros, han celebrado la noticia con cantes, bailes y palmas.

    A la segunda
    El flamenco, tras un intento fallido en 2005, inició su andadura en 2009 cuando la candidatura fue registrada en París en agosto de ese año y desde comienzos de 2010 se puso en marcha la campaña 'Flamenco Soy' para promocionar nacional e internacionalmente el proyecto, que ha contado con el impulso del Gobierno de España y el consenso de Murcia y Extremadura, así como con gran apoyo institucional, de artistas y particulares. Más de 30.000 personas procedentes de 60 países lo han votado online.


    http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2010/11/16/flamenco-patrimonio-humanidad/381670.html

    Firma


    Medallero
    avatarRyuhjin
    Idolo de la aficion

    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 4293
    Fama en foro Fama en foro : 11
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 16 Nov 2010 - 18:38

    Enhorabuena al flamenco

    creo que la gastronomia francesa tambien logro el patrimonio

    Firma


    Bienvenido a Iscolandia,el país de los pases imposibles
    Medallero
    avatarRengel14
    Idolo de la aficion

    Abono Abono : Gol alto
    Mensajes Mensajes : 3069
    Fama en foro Fama en foro : 8
    Conquistas

    Posteado el Mar 16 Nov 2010 - 21:18

    Y la dieta mediterranea

    Firma



    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017 - 23:26


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles