Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Un abogado denuncia a Buenafuente por la emisión de un vídeo en que se parodia al Papa

    avatarCapitán Trueno
    Mitico e inigualable

    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40073
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 17 Nov 2010 - 18:15

    malaga hoy

    El letrado considera que se "ridiculizó" a la Iglesia, al Papa y al sacramento de la Eucaristía


    Un abogado de Lebrija ha presentado una denuncia contra la cadena La Sexta por la emisión en el programa de Andreu Buenafuente de un vídeo en el que se parodia la reciente visita del Papa a España y que el letrado considera que puede ser constitutiva de delitos contra los derechos fundamentales y los sentimientos religiosos.

    El abogado José Antonio Barragán explicó ayer a este periódico que después de ver el vídeo que fue emitido el pasado 4 de noviembre consideró que debía poner los hechos en conocimiento de la Justicia porque cree que hay indicios de delito. "Soy católico como cualquiera y como católico me he sentido ofendido por el vídeo, porque hace una parodia de la Eucaristía y tiene palabras ofensivas para el Papa", aseveró José Antonio Barragán. El letrado asegura que denunció los hechos como ciudadano y no como abogado, aunque precisó que "la ley está para poner coto" y evitar que se "ridiculice" al Santo Padre y a los sacramentos.

    La denuncia, que ha sido remitida por los juzgados de Sevilla al decanato de Alcobendas (Madrid), donde tiene su domicilio social La Sexta, recoge que en el vídeo titulado Conozcamos a la Iglesia católica, se ridiculiza a la propia Iglesia, al papa Benedicto XVI y el sacramento de la Eucaristía.

    "Los productores del vídeo se burlan de Jesucristo cuando dicen que 'la figura principal del cristianismo es un hombre sabio, de gran barba, y que tiene la finalidad de llevar la felicidad a todo el mundo... Papá Noel", recoge el texto de la denuncia, que añade que el Vaticano tiene tres funciones básicas: "Disimular cuando la ciencia pasa cerca, repartir hostias y pedir perdón por las hostias repartidas en el pasado". El vídeo se refiere a la Guardia Suiza como los cantantes del grupo Locomía y añade que "el jefe supremo del Vaticano es el Papa, situado justo por encima de Dios... y por debajo de Chuck Norris". Y añade: "La Iglesia católica es la segunda institución que existe después del programa de Jordi Hurtado". El vídeo se refiere a la visita del Papa como un "desfile de faldas y sombreros llamativos" y concluye: "Iglesia católica, sin escándalos sexuales desde junio".

    José Antonio Barragán es consciente de que la denuncia puede ser archivada si la Justicia considera que no hay indicios de delito y se entiende que el vídeo se enmarca en un contexto humorístico.