ZonaMalaguista.com


    Llenar el depósito de diésel esta Navidad es doce euros más caro que el año pasado

    Compartir

    Capitán Trueno
    Fifa world player
    Fifa world player

    Usuario++

    Abono Abono: Fondo alto
    Mensajes Mensajes: 34295
    Fama en foro Fama en foro: 72
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

    <no> Llenar el depósito de diésel esta Navidad es doce euros más caro que el año pasado

    Mensaje por Capitán Trueno el Sáb 11 Dic 2010 - 14:22

    La opinion

    El litro de gasóleo A alcanza los 1,194 euros en algunas estaciones de servicio de la provincia, un máximo histórico. Repostar es hoy un 20% más caro que en diciembre de 2009. Las gasolineras dicen que no les salen las cuentas y que sufren pérdidas

    MÁLAGA Volver a casa este año por Navidad puede ser hasta un 20% más caro que en 2009 si se viaja en coche y se reposta en alguna estación de servicio de la provincia de Málaga. Los precios de los carburantes se han disparado coincidiendo con las vacaciones del puente de la Inmaculada, cuando aumentan los desplazamientos. Los expertos, además, apuntan a que esta tendencia se mantendrá en las próximas semanas y que, en ningún caso, se va producir una rebaja. Este año, llenar el depósito de diésel cuesta doce euros más que en diciembre de 2009.
    En estos casos, la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/) cobra una mayor importancia, como servicio público que aspira a ser. Su consulta puede ser determinante para ahorrarse una buena cantidad, sabiendo elegir la gasolinera donde repostar. En la provincia, el litro de gasóleo A oscila entre 1,194 euros y los 1,092 euros. La media se sitúa en 1,140 euros. En agosto ya rondaba el 1,120 euros y hace un año el 0,958 euros.
    Con la gasolina de 95 octanos ocurre prácticamente igual, sólo que aún es más cara que el diésel. La estación de servicio más barata sirve este producto a 1,179 euros el litro y la que lo tiene más caro lo vende a 1,273 euros (un 17% más que en 2009). De media, el litro cuesta 1,230 euros. En verano ya valía 1.199 euros, pero a finales de 2009 no llegaba al 1,057 euros.
    En realidad, los carburantes no han dejado de subir a lo largo de todo el año que está a punto de terminar. Ha sido una constante que, unido a la crisis económica, ha provocado que el uso del coche privado sea cada vez más restringido. Muchos optan por el transporte público y otros por compartir vehículo para ir a trabajar, turnándose. Conducir, prácticamente, se ha convertido en una actividad de lujo. Así lo piensan los gasolineros de la provincia, que aseguran que las ventas se han reducido drásticamente, y con ellas los beneficios. De hecho, ya han tenido que cerrar hasta tres estaciones de servicio de Málaga, situadas en zonas rurales, según informó el presidente del sector, Fernando Rodríguez. En Andalucía llegan a la docena las gasolineras que han dejado de ser rentables y le han puesto el tapón al surtidor.
    Rodríguez señala que si hace tres años las gasolineras de la provincia vendían una media de 3,5 millones de litros anuales ahora no llegan a los 2,7 millones de litros, es decir, casi un tercio menos de combustible. «Y eso se nota», dice. ¿Si los conductores cada vez tienen que pagar más y los gasolineros sufren pérdidas, por qué el carburante no para de subir? Fernando Rodríguez explica que una de las causas principales es el aumento del precio del barril de crudo tipo Brent, que en la actualidad se cotiza en torno a los 91 dólares, siete dólares más que hace dos semanas pero 14 más caro que en septiembre.
    El Gobierno también es el culpable, a juicio del presidente de las estaciones de servicio de la provincia de Málaga. «Más del 60% del precio final de los combustibles en España se va en impuestos», se queja Rodríguez.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    busymalaguista
    S. Española
    S. Española

    Usuario

    Abono Abono: Fondo alto
    Mensajes Mensajes: 8125
    Fama en foro Fama en foro: 48
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1

    <no> Re: Llenar el depósito de diésel esta Navidad es doce euros más caro que el año pasado

    Mensaje por busymalaguista el Sáb 11 Dic 2010 - 15:20

    Menuda putada yo le echo el diesel 10 al mio 20 euros y ni se entera

    Bok1977
    Mitico inigualable
    Mitico inigualable

    Administrador

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 69514
    Fama en foro Fama en foro: 177
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

    <no> Re: Llenar el depósito de diésel esta Navidad es doce euros más caro que el año pasado

    Mensaje por Bok1977 el Sáb 11 Dic 2010 - 16:17

    Es de verguenza



    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Frente313
    Fifa world player
    Fifa world player

    Usuario++

    Abono Abono: Gol bajo
    Mensajes Mensajes: 25176
    Fama en foro Fama en foro: 113
    Medallas Medallas: Porra y asistencia
    +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

    <no> Re: Llenar el depósito de diésel esta Navidad es doce euros más caro que el año pasado

    Mensaje por Frente313 el Sáb 11 Dic 2010 - 17:25

    Yo ahora cada vez que voy a echarle comida a mi carro le tengo que echar 50 €. Es que ya menos es ridículo

      Fecha y hora actual: Vie 25 Mayo 2012 - 10:34