Un carrusel de borrascas dejará entre 125 y 150 litros por metro cuadrado en Málaga desde hoy hasta Navidad
Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, chubascos localmente fuertes en Andalucía y ya ha activado la alerta amarilla por precipitaciones en todas las comarcas de la provincia de Málaga a partir de las 12.00 horas de mañana. En la Axarquía, la Costa del Sol, Ronda y Guadalhorce las lluvias pueden dejar hasta 25 litros por metro cuadrado y en Antequera, hasta 15. El domingo, la alerta se cincunscribe a las comarcas de Axarquía, Ronda y Costa del Sol hasta las 08.00 horas.
El carrusel de borrascas atlánticas que desde esta tarde se disponen a cruzar la Península Ibérica hasta Navidad dejaría registros por encima de 100 mm en Málaga y en otras provincias. En Málaga esos registros estarían en el umbral de entre 125 y 150 litros por metro cuadrado, informa Cazatormentas.net. La primera de estas borrascas está dejando precipitaciones en las Islas Canarias desde el miércoles por tarde y tras dejar su centro la Isla de Madiera, se prevé que al final del sábado o primeras horas del domingo, toque la Península por la costa onubense. Las precipitaciones más importantes corresponderán este fin de semana a Andalucía, Sur de Extremadura y buena parte de Castilla La-Mancha.
La llegada de dicha baja traerá una recuperación térmica sensible, por lo que durante el fin de semana abandonaremos los registros gélidos que se están registrando en la mayoría de las comarcas peninsulares y Baleares, y la cota de nieve regresará a altitudes medias o altas.
Los expertos de Cazatormentas.net ofrecen en esta información una previsión meteorológica detallada desde hoy hasta el día de Navidad sobre esta situación de inestabilidad atmosférica.
PD.Papadi nos tendra informado si llueve o no.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Abono
Mensajes
Fama en foro
Medallas








