Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe )

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 28 Ene 2011 - 14:31

    El opositor El Baradei asiste junto a 2.000 fieles a una plegaria en una céntrica plaza de El Cairo.- La policía detiene a líderes de Los Hermanos Musulmanes después de que el grupo islamista se sumara a las protestas.- Bloqueado Internet y los mensajes SMS

    Los enfrentamientos entre policías y manifestantes ya han comenzado en Egipto. Las fuerzas de seguridad se sirven de gases lacrimógenos y cañones de agua para tratar de contener a los cientos de miles de manifestantes que están arrojando piedras y basura a los policías.


    Las revueltas se suceden en las principales ciudades del país. En El Cairo los manifestantes se han congregado en las inmediaciones del palacio presidencial. Las inestabilidad se extiende también a otras ciudades como Alejandría, Suez y Aswan.

    El régimen egipcio de Hosni Mubarak ha bloqueado el acceso a Internet en todo el país árabe en un intento de hacer fracasar la gran jornada de protestas prevista para este viernes y en la que por vez primera iba a participar Mohamed El Baradei y, sobre todo, los Hermanos Musulmanes, la gran fuerza islamista de Egipto. Los jóvenes egipcios y los organizadores de las marchas que desde el martes se llevan a cabo por todo el país han empleado masivamente Facebook y Twitter para coordinarse. Ahora ya no lo podrán hacer. Además, desde esta mañana tampoco funcionan los teléfonos móviles en El Cairo y posiblemente tampoco en el resto del país, por lo que los participantes en las manifestaciones tampoco podrán enviar mensajes ni hacer llamadas.

    Al igual que en la revuelta social que forzó la salida del dictador Ben Ali en Túnez, Internet está siendo el instrumento clave para que los egipcios contrarios a Mubarak coordinen fuerzas. Facebook y Twitter han sido hasta hoy los lugares donde alentar las revueltas. El Gobierno egipcio, consciente de esta movilización creciente, intenta ahora frenarla en seco.

    Las conexiones a Internet empezaron a ralentizarse anoche a las 22.30 (una hora menos en España). Dos horas antes el acceso a Facebook se hizo imposible. Poco antes Twitter también dejó de funcionar. Y desde la medianoche no se pudo acceder a ninguna dirección en la Red. Las cuatro principales operadoras de Internet -Etisalat, Mobinil, Vodafone y Tedata- siguen sin dar servicio esta mañana. El Gobierno de Mubarak, entretanto, guarda silencio y no ha dado explicación alguna de la censura aplicada a Internet.

    Control exhaustivo

    Egipto, con 83 millones de habitantes, cuenta con más de 16 millones y medio de usuarios en Internet, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras sobre la censura en Internet (en formato PDF y en inglés), que incluye al país árabe en la lista de naciones que aplican algún grado de censura a los contenidos en la Red. Según este informe, de mayo de 2010, el Gobierno egipcio lleva aplicando desde 2007 un estrecho control bajo el paraguas de la lucha contra el terrorismo de corte islamista, con la creación de un departamento especial dentro del Ministerio del Interior.

    Facebook, por ejemplo, se somete a un escrutinio constante por parte de las autoridades, que almacenan datos, direcciones y correos de cientos de activistas, algunos de los cuales han sido arrestados por las opiniones vertidas en la red social sin que haya mediado ninguna orden judicial previa. El control sobre el tráfico en Internet también obliga a los proveedores a suministrar al Gobierno cuantos datos demande de sus usuarios. Lo mismo ocurre con las compañías de telefonía móvil. El anonimato tampoco es posible en los cibercafés de ciudades como El Cairo. Todo aquel que se conecte en esos lugares corre el riesgo de ser sometido, sin saberlo, a un auténtica rueda de reconocimento policial. Las autoridades presionan a menudo a los dueños de estos establecimientos para que les proporcionen datos personales de los usuarios. Muchos cafés exigen a sus clientes que presenten su DNI para conseguir el código que les permita entrar en Internet.

    Los islamistas se unen a la protesta

    Hoy es el día de la gran revuelta en la que está prevista una participación masiva -las cifras hablan de más de 20.000 personas- que recorrerá las calles de Egipto en contra del Gobierno del presidente Hosni Mubarak. El pistoletazo de salida será después de la oración -el viernes equivale al domingo en Occidente. Hasta ahora los jóvenes han liderado y organizado la mayor revuelta en 30 años, ayudándose de redes sociales como Facebook y poniendo al Gobierno contra las cuerdas. Ningún partido, ningún líder político se había destacado como guía. Al menos hasta ayer.

    "Si la gente, en particular los jóvenes, si ellos quieren que lidere la transición no voy a defraudarlos". Mohamed el Baradei aterrizó el jueves en el aeropuerto de El Cairo con la intención de unirse hoy a las protestas que desde el martes se llevan a cabo por las calles de todo el país. Ayer por la noche el principal partido opositor, los Hermanos Musulmanes, anunció que también estará presente en las calles. "Los Hermanos Musulmanes participaremos en las manifestaciones del viernes del cólera... con todas las fuerzas nacionales y el pueblo egipcio", afirma en un comunicado uno de los dirigentes del partido, Saad Katatni. El grupo asegura que no quieren protagonizar las protestas, pero que finalmente han decidido asistir y que están "dispuestos a mantener una firme presencia en las calles" si la situación lo requiere, según las palabras del portavoz Mohamed Morsi recogidas en la web del partido.

    El día se prevé intenso. Una tensión que ya ha empezado esta misma noche. Pocas horas después del comunicado de los Hermanos Musulmanes las fuerzas de seguridad del país han detenido al menos a ocho de sus dirigentes más destacados, entre ellos a Mohamed Morsi, y a varios miembros más del partido. La agencia France Press habla incluso hasta de una veintena de arrestados. "La policía ha detenido a Essam El-Erian y Mohamed Mursi, y hay otros detenidos. Mucha gente, es difícil conocer el número exacto", ha confirmado a la agencia Reuters el abogado Abdel-Moniem Abdel-Maksoud. "La razón es conocida: es por lo que se espera que pase mañana". Según una fuente de seguridad, recogida por la misma agencia, las autoridades han ordenado a las fuerzas de seguridad actuar con contundencia a lo largo de la noche.

    A pesar de que esta organización no está detrás de las protestas de los últimos días, pide la disolución del Parlamento así como también la liberación de las personas que han sido detenidas desde que éstas empezaran. Más de un centenar de miembros del partido, ilegal pero tolerado por el régimen, ya fue detenido poco antes de las elecciones del mes de finales de noviembre, de las que acabaron por retirarse al considerarlas fraudulentas.

    La esperada protesta de hoy ha estado precedida por una gran violencia que ayer se extendía por distintos puntos del país. Los egipcios se lanzaron de nuevo a protestar de El Cairo a Alejandría, pasando por Ismailia y Suez. En esta última ciudad se registraron algunos de los enfrentamientos más violentos y un beduino perdió la vida de un disparo, sumándose a las seis muertes -cuatro manifestantes y dos policías- que ha habido hasta ahora.

    Un regreso esperado

    El Baradei había sido criticado por estar fuera del país durante estos días después de haber pasado el último año presionando al régimen e instándole a llevar a cabo reformas políticas. Hace unos meses incluso fundó la Asamblea Nacional para el Cambio. Al fin, el diplomático recogió el guante y anunció que su prioridad ahora es "ver un nuevo Egipto (...) a través de una transición pacífica".

    El diplomático había dado tibias muestras de apoyo a la revuelta. En comentarios a través de Twitter, animaba a protestar de manera pacífica. El pasado lunes enmudeció y no abrió la boca hasta la noche del miércoles: el diplomático volvía a Egipto porque "no le quedaba otra opción". "Mubarak ha servido durante treinta años al país y ya es hora de que se retire", decía poco antes de embarcar en Viena rumbo a El Cairo.

    "Me parece que esta es la oportunidad que El Baradei estaba esperando", considera el analista independiente Issander El Amrani. "Se había apartado de las protestas argumentando que correspondía a los ciudadanos organizarse, pero la gente está ahora en las calles, y es el momento para que pueda intentar reclamar el liderazgo de un movimiento en lugar de ser un líder político aislado", dice.

    En Egipto la noticia de su vuelta corrió como un reguero de pólvora en Internet con opiniones encontradas. Hay quien anhela que el Nobel de la Paz se ponga a la cabeza de la revuelta, mientras otros juzgan que debería pasar menos tiempo en el extranjero y más en las calles de su país. Y eso es lo que parece que va a hacer el diplomático: "Mañana va a haber en Egipto una gran manifestación y yo estaré allí con los egipcios".

    El portavoz de la web Todos somos Khaled Said aprecia que el diplomático piense unirse a ellos hoy, pero considera que aún es pronto para ver lo que ocurrirá con El Baradei. "Sería una buena opción como líder interino siempre que se comprometa a no volver a presentarse a las elecciones", afirma. "Hasta ahora no ha hecho demasiado y depende de él si esta vez quiere de verdad hacer algo. Tuvimos grandes esperanzas en él, pero por el momento no ha hecho, ni ha se arriesgado a nada", concluye el activista. Como asegura el analista El Amrani, queda por ver "si Egipto quiere que El Baradei les represente", pero en su opinión "se necesitarán más egipcios prominentes para poner rostro a lo que de momento es la revuelta, un movimiento espontáneo y sin cabeza", concluye.


    Las demandas de Los Hermanos Musulmanes

    Los Hermanos Musulmanes advirtieron al Gobierno de Mubarak a través de un comunicado colgado en su web el pasado 19 enero (seís días antes del martes de la ira) de que la paz no durará mucho si no se acometen una serie de reformas urgentes. Los islamistas fijaron cinco objetivos principales:

    1) Abolición del estado de emergencia, vigente desde 1981, y que en mayo de 2010 se renovó. Amparándose en este estado la policía reprime sistemáticamente a los hermanos, que aunque están ilegalizados como partido son semitolerados por el régimen y se les permite presentarse a las elecciones como independientes

    2) Disolución del Parlamento y celebración de elecciones libres y justas. En diciembre Egipto celebró unos comicios parlamentarios marcados por el pucherazo y en los que el gobernante Partido Nacional Democrtático de Mubarak barrió a la oposición.

    3) La enmienda de los artículos 76, 77 y 78 de la Constitucion, relacionados con el sistema electoral

    4) Unas elecciones presidenciales en base a esas enmiendas

    5) La desestimación del actual Gobierno y la formación de uno nuevo que responda a las demandas del pueblo egipcio



    pd.que se prepare Mohamed VI.


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Estallan/protestas/Egipto/elpepuint/20110128elpepuint_4/Tes

    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Teaser6qEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 5-2f3333dEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 28 Ene 2011 - 14:35

    Se va a ir propagando por todos los países lo que empezó en Túnez

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Bok-10ab86a-copia-10abe3f Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 113
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 28 Ene 2011 - 14:59

    Impresionante,sin palabras

    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 28 Ene 2011 - 19:53

    El Gobierno egipcio saca los tanques a la calle

    Declarado el toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez.- Enfrentamientos entre decenas de miles de manifestantes y fuerzas de seguridad.- El opositor El Baradei, en arresto domiciliario


    Los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Egipto han tomado hoy mayor intensidad y, a estas horas, se han convertido ya en la mayor de las demostraciones de protesta que se han vivido en los países árabes tras la revolución tunecina. Las revueltas se suceden en las principales ciudades del país y el Gobierno se ha visto obligado a decretar el toque de queda entre las seis de la tarde y las siete de la mañana (una hora menos en la España peninsular) en el país (inicialmente lo ha hecho solo en El Cairo, Alejandría y Suez; pero horas después ha extendido la prohibición a todo el territorio). Ya hay centenares de heridos y al menos un muerto en los choques ocurridos después de la plegaria de mediodía en Suez (este del país). Además, el Gobierno ha decidido recurrir al Ejército para ayudar a la policía a reprimir las protestas y se ha visto entrar ya a los primeros vehículos militares en la capital del país y en Suez.


    De poco ha servido la prohibición de permanecer en la calle. Con la llegada de la noche, las cámaras de televisión -Al Yazira está conectando en directo con las calles de El Cairo- siguen mostrando numerosas escaramuzas e incendios en la capital egipcia. El más significativo, además de la quema de varios edificos gubernamentales, ha sido el de la sede del Partido Nacional Democrático, la formación oficial del régimen. Aunque por el valor de su contenido, preocupa más que las llamas en varios edificios del centro de la ciudad pudieran afectar al Museo Egipcio.

    Tampoco ha logrado hasta ahora el efecto deseado la implicación del Ejército. Grupos de personas se han subido a los carros de combate desplegados en Suez, según testigos citados por Reuters, mientras los soldados trataban de hacerles retroceder.

    En El Cairo, los manifestantes han comenzado la jornada, también después de la plegaria de mediodía (el viernes equivale al domingo en los países occidentales), en las inmediaciones del palacio presidencial para tratar de avanzar desde allí hacia la céntrica plaza de Tahrir, aunque cualquier edificio gubernamental ha sido bueno para que concentrar una multitud frente a él. Los agentes están intentando desviar a los manifestantes a Garden City, un barrio que fue concebido por los británicos durante la colonización para evitar las protestas, debido a su forma laberíntica. La policía se ha aplicado en dispersar a la gente, aunque pronto surgían nuevos grupos de personas protestando. Iban equipados con agua, bebidas carbonatadas y refrescos de cola, que están comenzando a agotarse, porque han aprendido de la protesta de Túnez que estas bebidas son las más eficaces contra los efectos de los gases lacrimógenos. La protesta en la capital ha provocado más de 400 heridos de diversa consideración, según fuentes médicas consultadas por Reuters.

    El régimen egipcio de Hosni Mubarak ha bloqueado el acceso a Internet en todo el país árabe en un intento de hacer fracasar la gran jornada de protestas prevista para este viernes y en la que por vez primera iban a participar los Hermanos Musulmanes, la gran fuerza islamista de Egipto, y Mohamed El Baradei, quien ha sido puesto en arresto domiciliario. Los jóvenes egipcios y los organizadores de las marchas que desde el martes se llevan a cabo por todo el país han empleado masivamente Facebook y Twitter para coordinarse. Ahora ya no lo podrán hacer. Además, desde esta mañana tampoco funcionan los teléfonos móviles en El Cairo y posiblemente tampoco en el resto del país, por lo que los participantes en las manifestaciones tampoco están pudiendo enviar mensajes ni hacer llamadas.

    El bloqueo de las comunicaciones no está siendo la única medida del régimen. También está la contaminación de las informaciones. En la televisión estatal, se ha reconocido que los manifestantes "han tomado las calles", aunque según una curiosa interpretación lo han hecho "para expresar su apoyo a Mubarak". Coherentemente con esas informaciones, los reporteros de la televisión estatal han señalado que "no se ha producido ningún enfrentamiento" ni ningún "acto de violencia por parte de las fuerzas de seguridad", aunque han reconocido "algunas interrupciones" en los servicios de teléfono móvil. Todas estás informaciones están siendo recogidas y difundidas en Twitter por Sultan Al Qassemi , un reconocido periodista de Emiratos Árabes Unidos.

    Los islamistas se unen a la protesta

    Y es que numerosas miradas en el mundo árabe están siguiendo todo lo que pasa el Egipto, que vive las protestas más multitudinarias vistas en los últimos 30 años. El pistoletazo de salida se ha dado después de la oración (el viernes equivale al domingo occidental). Hoy era el día de la gran revuelta, con mayor participación prevista que en los días previos según los organizadores de la protesta contra el Gobierno del presidente Hosni Mubarak, mayoritariamente jóvenes que se han servido de las redes sociales. Ningún partido, ningún líder político se había destacado como guía. Al menos hasta ayer.

    "Si la gente, en particular los jóvenes, si ellos quieren que lidere la transición no voy a defraudarlos". Mohamed el Baradei aterrizó el jueves en el aeropuerto de El Cairo con la intención de unirse hoy a las protestas que desde el martes se llevan a cabo por las calles de todo el país. Ayer por la noche el principal partido opositor, los Hermanos Musulmanes, anunció que también estará presente en las calles. "Los Hermanos Musulmanes participaremos en las manifestaciones del viernes del cólera... con todas las fuerzas nacionales y el pueblo egipcio", afirma en un comunicado uno de los dirigentes del partido, Saad Katatni. El grupo asegura que no quieren protagonizar las protestas, pero que finalmente han decidido asistir y que están "dispuestos a mantener una firme presencia en las calles" si la situación lo requiere, según las palabras del portavoz Mohamed Morsi recogidas en la web del partido.

    En un día que ya se prevía intenso, la tensión no tardó mucho en estallar. Anoche mismo, pocas horas después del comunicado de los Hermanos Musulmanes, las fuerzas de seguridad del país detuvieron a ocho de sus dirigentes más destacados y a otras personas de la organización. Según algunas fuentes, serían hasta 20 personas las arrestadas. "La policía ha detenido a Essam El-Erian y Mohamed Mursi [dos destacadas figuras de la fuerza islamista], y hay otros detenidos. Mucha gente; es difícil conocer el número exacto", confirmó a la agencia Reuters el abogado Abdel-Moniem Abdel-Maksoud. "La razón es conocida: es por lo que se espera que pase mañana [por hoy]".

    A pesar de que la formación de los Hermanos Musulmanes no está originalmente detrás de las protestas de los últimos días, pide la disolución del Parlamento así como también la liberación de las personas que han sido detenidas desde que éstas empezaran. Más de un centenar de miembros del partido, ilegal pero tolerado por el régimen, ya fue detenido poco antes de las elecciones del pasado noviembre, de las que acabaron por retirarse al considerarlas fraudulentas.


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/egipcio/saca/tanques/calle/elpepuint/20110128elpepuint_4/Tes

    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Teaser6qEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 5-2f3333dEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Sáb 29 Ene 2011 - 13:59

    diario sur

    Las protestas siguen en Egipto mientras Mubarak se aferra al poder

    La intervención de anoche del presidente egipcio, Hosni Mubarak, no ha conseguido contener la ira ciudadana. Más de 2.000 personas han salido a las calles de Alejandría para pedir la dimisión del líder egipicio, una manifestación que se suma a los centenares de personas que han mantenido ya enfrentamientos a primera hora de esta mañana en las calles de El Cairo y que amenazan con reanudar los disturbios de ayer.

    Los disturbios se han cobrado ya la vida de al menos 53 personas, según el último balance proporcionado por la cadena Al Yazira. Todavía no se ha dado una confirmación oficial sobre el número de víctimas mortales de las protestas. De momento, y siempre según la cadena panárabe, serían 15 los fallecidos en El Cairo, otros tantos en Suez y, finalmente, 23 muertos en Alejandría.

    La plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo, ha sido el escenario de las protestas más intensas de esta nueva jornada de violencia, en la que cientos de personas han sido dispersadas a primera hora por los disparos realizados por la Policía y el Ejército mientras varios tanques rodeaban el lugar. La concentración había mantenido el carácter pacífico hasta que un grupo de manifestantes intentó avanzar hacia el Ministerio del Interior, momento en el que las fuerzas de seguridad han comenzado a disparar, aunque se desconoce si con munición real, según corresponsales de la cadena.

    De igual modo se están volviendo a escuchar disparos cerca de la sede del Partido Nacional Democrático (PDN) de Mubarak en Suez, según informaron varios testigos. La tensión también es alta en Ismailiya, en el norte del país, donde se están produciendo enfrentamientos esporádicos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, según informaron también testigos presenciales a la cadena panárabe.

    Mubarak se aferra al poder

    El actual Consejo de Ministros egipcio tiene previsto presentar a las 11.00 -hora española- su dimisión en pleno por orden del presidente Mubarak, quien anunciará el nombramiento de un primer ministro en funciones y dará comienzo a las negociaciones de formación de un nuevo Gobierno, que se espera concluyan este mismo sábado según el portavoz del Gabinete, Magdy Rady. "Vamos a reunirnos (..) para presentar la dimisión", ha anunciado Rady. "El presidente anunciará un nuevo primer ministro. Por lo que tengo entendido, su intención es que el nuevo Gobierno sea nombrado hoy".

    En la que ha sido su primera comparecencia pública desde el inicio de las protestas, Mubarak anunció ayer que ha pedido al Gobierno su dimisión y que hoy nombrará un nuevo Ejecutivo, después de la jornada de manifestaciones masivas en contra de su régimen que ha obligado a desplegar al Ejército para contener las protestas. "He pedido al Gobierno que dimita hoy (por ayer) y habrá un nuevo Gobierno mañana (por hoy)", avanzó el presidente egipcio en una declaración televisada. Mubarak lamentó "las víctimas inocentes de ambos bandos" y aseguró que las manifestaciones "no deberían haberse producido".

    A pesar de que las protestas se han centrado en las últimas horas en pedir la renuncia de Mubarak, en el poder desde 1981, el gobernante egipcio no ha expresado ninguna intención de renunciar al poder. "Soy consciente de las aspiraciones en favor de más democracia, el combate del desempleo, la lucha contra la pobreza y el combate de la corrupción", afirmó Mubarak, para añadir que "la soberanía será devuelta al pueblo" y recalcar que las "metas no pueden ser alcanzadas con la violencia" sino con "diálogo nacional". El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había telefoneado a su homólogo horas antes para instarle a que llevara a cabo las reformas necesarias para que regresara la paz a Egipto. La Casa Blanca ya había anunciado que revisaría en los próximos días la ayuda que provee a Egipto y que asciende a 1.500 millones de dólares.

    Reformas políticas

    Las manifestaciones, que estallaron el pasado martes y se intensificaron el viernes, fueron convocadas por grupos de la oposición, primero para exigir reformas políticas y en las últimas jornadas para pedir directamente la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en el poder desde 1981. Los momentos más violentos se produjeron poco después de que los egipcios salieran de las mezquitas para cumplir con los rezos del viernes y antes de que se declarara el toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez, a partir de las 18.00 hora local (16.00 GMT).

    A partir del toque de queda, muchas fuerzas policiales que estaban en las calles se retiraron, mientras el Ejército, cuya asistencia fue requerida por Mubarak, comenzó a desplegarse en puntos estratégicos de esta capital. Al contrario que la Policía, los militares que llegaron a las calles de El Cairo fueron aclamados por los manifestantes, que inclusive se subieron pacíficamente a algunos tanques.



    http://www.diariosur.es/rc/20110129/mundo/egipto-mubarak-reemplaza-gobierno-201101290203.html

    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Teaser6qEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 5-2f3333dEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 29 Ene 2011 - 20:51

    Impresionante lo que está ocurriendo

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Bok-10ab86a-copia-10abe3f Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 30 Ene 2011 - 0:05

    La opinion

    Haidar lamenta que no llegue a Marruecos lo que pasa en Túnez y Egipto

    La activista, en la asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara en Málaga

    La activista saharaui Aminatu Haidar ha manifestado hoy que lo que se está viviendo en Túnez y Egipto es "el fruto" del campamento de protesta de Gdeim Izik, a las afueras de El Aaiún, y "no ha podido lamentablemente llegar a Marruecos".

    Haidar, que ha clausurado en Málaga la asamblea de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (Fandas), ha afirmado en su intervención que "el régimen marroquí sigue violando los derechos básicos, elementales" de los saharauis, los cuales mantienen una "voluntad extraordinaria y coraje".

    La presidenta del Colectivo de los Defensores Saharauis de Derechos Humanos (Codesa) ha precisado que no es que no confíe en el pueblo marroquí, donde muchas personas han fallecido bajo tortura, sino que el régimen "dedica todo lo que tiene para continuar".

    Según Haidar, los acontecimientos de Túnez y Egipto están "en favor de la causa" del Sahara Occidental, aunque la ha diferenciado de los anteriores, porque "es discriminación y no para cambiar el régimen o un aspecto del régimen".

    "No estamos luchando -ha señalado- para que el régimen marroquí sea republicano. Eso no es nuestro deber, es de los marroquíes", sino por la libertad, que está "privada con la complicidad de la comunidad internacional", ha referido.

    La activista ha sostenido que es "el momento" para que la comunidad internacional dé la "última palabra" a los saharauis para que éstos sean "dueños de su futuro".

    Además, ha lanzado un mensaje a los españoles, que ha definido como "muy cercanos" y a los que ha brindado su "respeto, admiración y agradecimiento", para "intensificar esfuerzos" porque hacen falta "más acciones concretas, y sobre todo políticas".

    En el encuentro de Fandas se ha dado cuenta sobre la movilización ciudadana que se ha desarrollado en los territorios ocupados del Sahara Occidental y con la que se ha trasladado que es necesario consultar al pueblo saharaui acerca de su futuro.


    http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/01/29/haidar-lamenta-llegue-marruecos-pasa-tunez-egipto/398274.html

    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Teaser6qEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 5-2f3333dEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 30 Ene 2011 - 9:08

    Si esto pasara en toda Europa a la vez se acababa con la crisis.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Bok-10ab86a-copia-10abe3f Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 30 Ene 2011 - 11:26

    diario sur

    Algo se mueve en el Magreb

    La asociaciones andaluzas de solidaridad con el Sáhara critican en Málaga la política 'colaboracionista' de España con Marruecos .

    La activista Aminetu Haidar ve en los cambios de Túnez y Egipto una esperanza para los saharuis



    Junto a las tradicionales banderas andaluza, española y malagueña descansaba ayer en el salón de plenos de la Diputación una inusual enseña, la del Sáhara Occidental. Sus colores rojo, verde, blanco y negro acompañaron a los más de cien delegados de las asociaciones de solidaridad con el Sáhara (Faldas) procedentes de toda Andalucía que aprovecharon su asamblea anual para servir de altavoz de la lucha por la independencia del pueblo saharaui, para denunciar la ocupación violenta de Marruecos y criticar la política de colaboración de España con el reino alai.

    La presencia de la activista Aminetu Haidar acaparó toda la atención. La fragilidad de su aspecto físico, debilitado tras la larga huelga de hambre que protagonizó en 2009 en el aeropuerto de Lanzarote, contrasta con su discurso valiente y determinado, que le ha costado sufrir torturas y encarcelamientos. Tanto Haidar como el delegado para Andalucía del Frente Polisario, Abdin Buchara, agradecieron ayer en la asamblea de Fandas el apoyo a su causa de las organizaciones andaluzas y recordaron la terrible represión sufrida el pasado mes de noviembre en 'Gdeim Izik', el conocido como 'campamento de la dignidad, y en El Aaiun, donde los militares y la policía marroquí se enfrentaron a la población saharaui. Fue un conflicto que no tuvo testigos, porque Marruecos expulsó tanto a los periodistas como a los observadores internacionales.

    A pesar de todo, Aminetu se mostró esperanzada.«Lo que está ocurriendo ahora en Túnez y Egipto lo empezamos los saharauis el año pasado y todo esto es favorable para la cuestión del Sáhara Occidental, considerada muy importante en la unión de Magreb árabe», explicó.

    «Marruecos está muy preocupado. Las televisiones no han dado ninguna información y esto demuestra que el Gobierno teme que el pueblo marroquí se levante también y diga basta ya», agregó la activista, quien una vez más denunció la actitud del Gobierno español en la gestión del conflicto del Sáhara Occidental: «Está trabajando para Rabat y esto es una vergüenza para los españoles que defienden los derechos humanos».

    Política exterior en Rabat

    El delegado para Andalucía del Frente Polisario, Abdin Buchara, trasladó un mensaje de optimismo. «Túnez y Egipto se han puesto en pie. Existe una lucha que nos une geográficamente. No somos la parte débil del conflicto. Esto es una carrera de fondo y la causa saharaui será respaldada y apoyada. Seremos un país soberano, caiga quien caiga».

    El presidente durante los últimos ocho años de Fandas, el malagueño Francisco Guerrero, tuvo palabras de gratitud para las asociaciones andaluzas de solidaridad con el Sáhara porque «sois un altavoz gigante para un pueblo». Guerrero dijo que «no somos contrarios a tener buenas relaciones de vecindad con Marruecos, pero no soportamos que el 'amable vecino del sur' (en alusión a este país) maltrate, torture y asesine. Eso hay que denunciarlo. Si Marruecos fuera miembro de una comunidad de vecinos estaría expulsado». También denunció al Gobierno de Zapatero: «La política exterior de España se hace en Rabat, no en la Moncloa».

    Asimismo, dijo que Fandas reclama la libertad de todos los presos saharauis y que la Minurso (la misión de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental) «deje de estar de espectadora y que cumpla con su papel de proteger a la población saharaui». También se lamentó de que la ministra de Medio Ambiente Rural y Marino, Rosa Aguilar, «hasta hace poco amiga del pueblo saharaui», haya pedido la firma urgente del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos porque «perjudica» a los saharuis.


    http://www.diariosur.es/v/20110130/malaga/algo-mueve-magreb-20110130.html

    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Teaser6qEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 5-2f3333dEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 7:21

    No creo que se quede en Egipto, se propagará tarde o temprano

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Bok-10ab86a-copia-10abe3f Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 113
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 9:56

    No es normal lo que esta pasando,increible.

    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 12:19

    Revolución social que no parará

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Bok-10ab86a-copia-10abe3f Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 113
    Medallero
    Shimpa02Shimpa02
    Jugador del Malaga CF
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 2756
    Fama en foro Fama en foro : 15
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 31 Ene 2011 - 22:46

    Pila gracioso va a ser como sean los musulmanes radicales los que tomen en mando. En Egipto y Yemen son los Hermanos Musulmanes los que llevan la voz cantante (grupo, dentro de lo que es el mundo islámico, moderado). Al menos en Túnez parece que la fe se está quedando al margen y es una revolución puramente social y, de momento, no radical en lo religioso.

    Pero que vamos, que esto pasó ya en Irán en los 80 y mirad como está ahora.
    ----------------

    Las protestas se extienen a Marruecos.
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Primeras/manifestaciones/Marruecos/elpepuint/20110131elpepuint_11/Tes

    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 1369598601_extras_portada_0
    @Shimpachi02

    ACTUALIZADO a fecha de 20/5/2013
    El futuro del Málaga C.F. Al loro, que no estamos tan mal.
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 1 Feb 2011 - 9:10

    No me sorprende lo que está ocurriendo

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Bok-10ab86a-copia-10abe3f Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 113
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Miér 2 Feb 2011 - 13:38

    El Ejército pide el fin de las protestas en Egipto
    El toque de queda se reduce en tres horas y el país recupera internet, pero las protestas se mantienen
    Las Fuerzas Armadas egipcias pidieron hoy a los manifestantes que vuelvan a sus casas para recuperar la estabilidad del país, después de una semana de protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.

    Además, las fuerzas armadas anunciaron que se reduce en tres horas el toque de queda diario decretado el pasado viernes debido a las violentas protestas contra el régimen de Hosni Mubarak.

    "Es posible que vivamos una vida normal, es posible para los nietos de los faraones y los constructores de las Pirámides superar las dificultades y lograr la seguridad", afirmó el portavoz castrense en un comunicado leído por televisión.

    El Ejército aseguró que hace este llamamiento para poner fin a esta revuelta popular sin precedentes "no con el poder de la fuerza, sino con su amor a Egipto".

    "Vosotros comenzasteis a salir para expresar vuestras peticiones y sois capaces de recuperar la normalidad en Egipto", subrayó el portavoz.

    Las Fuerzas Armadas continuarán protegiendo Egipto "sea cual sea el desafío", añadió, antes de concluir: "Viva Egipto libre, fuerte y seguro".

    No es la primera vez que los militares se dirigen al pueblo, que aplaudió la llegada de los soldados. Hace dos días, el Ejército ya anunció que no actuaría contra los manifestantes.

    La revuelta popular que sacude Egipto se ha saldado con decenas de muertos y más de 1.500 heridos y ha obligado a Mubarak a nombrar un nuevo Gobierno y asegurar que no se presentará a la reelección.

    Las protestas contra el régimen, que comenzaron hace una semana, se recrudecieron el pasado viernes, cuando las autoridades egipcias se vieron forzadas a decretar el toque de queda y sacar al Ejército a las calles.

    Con internet

    Por otro lado, Egipto recuperó hoy la conexión a internet, bloqueada desde el pasado viernes y después de cinco días de interrupción, que no han logrado paralizar las protestas contra el régimen de Hosni Mubarak.

    El acceso a internet, que durante los primeros días fue esencial para articular esta revuelta popular, permanecía fuera de servicio desde el pasado viernes, cuando los opositores al presidente, Hosni Mubarak, ocuparon la plaza de Tahrir.

    Ese día se esperaba una movilización sin precedentes en la era de Mubarak, y horas antes de que se iniciara esa jornada de protesta nacional las conexiones de internet quedaron cortadas.
    http://www.laopiniondemalaga.es/internacional/2011/02/02/ejercito-pide-protestas-egipto/399146.html

    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Miér 2 Feb 2011 - 16:59

    Los partidarios de Mubarak se enfrentan a los opositores
    Partidarios del régimen en Egipto han irrumpido en la plaza Tahrir, donde se concentran las protestas
    Al menos diez personas han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente egipcio, Hosni Mubarak, en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, según informaron testigos presenciales a Reuters.

    Por otra parte, varios manifestantes han denunciado ante la cadena de televisión Al Arabiya que algunos policías han irrumpido en la plaza vestidos de paisano y con chalecos antibalas. La cadena Al Yazira también ha informado de la posible presencia de agentes de paisano entre los partidarios de Mubarak.

    En los enfrentamientos entre los manifestantes antigubernamentales y los partidarios del presidente se han utilizado palos y piedras y de momento no se han visto armas, indicaron los testigos a Reuters. Numerosos partidarios de Mubarak han entrado a lomos de camello y a caballo, según las imágenes de Al Yazira.

    Según esta cadena, unos 10.000 partidarios de Mubarak se habían congregado en el centro de la capital. Mientras, los manifestantes presentes en la plaza han empezado a corear lemas como "Nosotros no nos vamos, será él quien se vaya", "Revolución o Victoria", "Mubarak cobarde" o "No a los matones".

    "Hay algunos matones del Partido Nacional Democrático", declaró a Reuters un testigo llamado Waleed, quien había resultado herido en la cabeza. "Yo estaba a la entrada de la plaza Tahrir haciendo un escudo humano y un grupo de ellos nos atacó y me golpearon con una piedra", añadió.

    Según una corresponsal de Al Yazira, los enfrentamientos han provocado una estampida en la que numerosas personas resultaron heridas y cientos de manifestantes antigubernamentales están tratando de abandonar la plaza, principalmente mujeres y niños.

    De acuerdo con la cadena qatarí, por el momento el Ejército, presente en la plaza y las inmediaciones, no ha dado muestras de intervenir para separar a ambos grupos de manifestantes. Según Reuters, los manifestantes han pedido la intervención de los soldados.



    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Miér 2 Feb 2011 - 17:13

    Ola de cambio en el mundo árabe
    Partidarios y detractores de Mubarak se enfrentan en la plaza Tahrir
    El régimen rechaza el llamamiento internacional a la transición.- El Ejército dispara al aire para dispersar a los manifestantes, a los que ha pedido que vuelvan a casa.- Suspendidas las sesiones del Parlamento para revisar los resultados de las legislativas de diciembre.- La oposición apuesta por mantener las protestas
    La protesta pacífica se ha extinguido hoy en Egipto. Grupos pro y anti-Mubarak mantienen desde hace horas una batalla campal en la plaza Tahrir (Liberación), epicentro desde hace nueve días de la revuelta contra un régimen que dura ya tres décadas. Con actitud muy violenta, grupos de seguidores del presidente han irrumpido en la céntrica plaza y se ha desencadenado un enfrentamiento con palos y piedras. Se han visto estampidas, personas heridas y hasta cargas a lomos de caballos y camellos. Hay varios heridos, según distintas agencias. Los soldados presentes en la plaza han procurado no intervenir y han pedido calma por megáfono, aunque al ver que su llamamiento no se escuchaba se han visto obligados a efectuar algunos disparos al aire, según ha indicado un corresponsal de Al Yazira. Mientras tanto, el régimen ha rechazado la petición de la comunidad internacional para que inicie una transición inmediata.

    Los grupos pro-Mubarak han irrumpido en la plaza de la Liberación pese a los cordones del Ejército, que trata de no involucrarse, y de los propios manifestantes contra el régimen, quienes mantienen allí una concentración desde el pasado viernes que ayer alcanzó su punto culminante con cientos de miles de personas. El anuncio del presidente a las once de la noche (una hora menos en la España peninsular) asegurando que no se volvería a presentar en septiembre, no bastó para los grupos opositores. La multitud se quedó en la emblemática plaza cairota, que ha amanecido con unas 1.500 personas, a las que, como en días anteriores, se iban sumando nuevos manifestantes. Sin embargo, desde primera hora han puesto también rumbo hacia allí los partidarios del Gobierno con el objetivo de desalojarlos.

    Los grupos que apoyan al rais han conseguido entrar en la plaza de la Liberación a última hora de la mañana y la protesta, ejemplarmente pacífica ayer, se ha vuelto violenta, ya que los anti-Mubarak no están dispuestos a retirarse de las calles antes de que el presidente deje el poder. Las imágenes de televisión han mostrado enfrentamientos a puñetazos, estampidas y carreras, lluvias de piedras (desde las azoteas hay gente lanzando piedras, sillas y otros objetos contundentes) y hasta cargas a caballo y camello -los opositores denuncian que eran policías de paisano, aunque el Ministerio de Interior lo niega. Mientras se ha intentado apartar de la refriega a mujeres y niños (ayer había incluso bebés en la concentración ). Con la llegada de la noche, se han visto bengalas y una parte de la plaza se ha cubierto de humo, procedente según Al Yazira de un edificio contiguo que se habría incendiado. Los periodistas de la agencia France Presse han contado "centenares de heridos" entre los manifestantes. También Reuters ha informado de "numerosos heridos".

    Condena de El Baradei y la comunidad internacional

    A la vista de los disturbios, el líder opositor Mohamed El Baradei, premio Nobel de la Paz y ex director de la Organización Internacional de la Energía Atómica, ha culpado al régimen de Mubarak, al que acusa de "tácticas de terror". "Estoy muy preocupado, es un nuevo síntoma, una nueva indicación de un régimen criminal cometiendo actos criminales". "Mi temor es que esto devenga en un baño de sangre", ha dicho a la vez que calificaba a los partidarios de Mubarak de "panda de matones".

    También se han producido ya las primeras reacciones de la comunidad internacional. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha expresado su "profunda preocupación" por la violencia que se ha desatado. Durante una visita a Londres, Ban ha subrayado que los ataques contra manifestantes pacifistas son "inaceptables". A su lado, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha señalado que sería inaceptable que el régimen estuviera fomentando o tolerando esa violencia, en unas declaraciones recogidas por Reuters. EE UU ha llamado "a todas las partes a contenerse y evitar la violencia".

    El único pronunciamiento de los dirigentes egipcios al respecto ha sido para negar la participación de policías de paisano o de cualquier otro tipo de milicias progubernamentales. Sí ha señalado el ministro de Exteriores, en cambio, que Egipto rechaza las peticiones de EE UU y de algunos países europeos para que inicie inmediatamente la transición y no posponga el proceso a septiembre. En un comunicado difundido por la agencia oficial MENA, el responsable egipcio de Exteriores ha dicho que los llamamientos de "partes extranjeras" son "rechazados" y que "tratan de influir en la situación interna" del país.

    El Ejército pide el fin de las protestas

    Mientras, el presidente egipcio, que se resiste a abandonar el poder, ha ordenado hoy la suspensión del Parlamento hasta que se revisen los resultados de las elecciones legislativas del pasado diciembre. La oposición denunció el fraude masivo en esos comicios en el que el partido de Mubarak se hizo con la casi totalidad de los escaños. El anuncio ha llegado apenas después de que el Ejército, actor clave en el país, tomara la palabra para pedir a los manifestantes contra el régimen que regresen a sus casas ya su mensaje ha sido escuchado y sus demandas conocidas. "Se ha escuchado vuestro mensaje y se van a atender vuestras demandas", ha dicho por televisión un portavoz del estamento militar, pieza fundamental en el país por el apoyo del que goza entre la población pero también como cuna del actual presidente y de los dos anteriores. "Las Fuerzas Armadas os llaman. Empezasteis saliendo a la calle para expresar vuestras demandas y sois los únicos capaces de recuperar la vida normal", ha añadido.

    La suspensión parlamentaria y la llamada del Ejército no han servido para detener la afluencia de manifestantes a la plaza de la Liberación. "Nosotros no nos iremos, él [Mubarak] se irá", es el mensaje que coreaban los manifestantes. La oposición ha llamado a mantener las protestas y ha asegurado que solo negociará con el vicepresidente Omar Suleimán -designado por el presidente para dialogar con los partidos opositores- si Mubarak abandona, según ha anunciado el portavoz de la coalición que incluye, entre otros, al partido de Mohamed El Baradei, que ha vuelto al país para liderar la oposición, y los Hermanos Musulmanes. En unas declaraciones por televisión, El Baradei ha insistido en que Mubarak debe dejar el poder, que detenta desde octubre de 1981, antes del 4 de febrero, conocido ya entre los opositores como el viernes de la partida.

    El tambaleante régimen, por su parte, ha tomado otras medidas para aliviar el bloqueo que vive la población. Esta mañana se ha restablecido, aunque todavía de forma parcial, el servicio de Internet y se ha anunciado una reducción del toque de queda. No se podrá permanecer en la calle entre las cinco de la tarde y las siete de la mañana. Hasta hoy, el toque de queda estaba vigente entre las tres de la tarde y las ocho de la mañana.


    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 2 Feb 2011 - 19:20

    diario sur

    Los enfrentamientos en El Cairo entre partidarios de Mubarak y opositores dejan al menos un muerto y 500 heridos

    En el noveno día de manifestaciones, el régimen devuelve la conexión a internet tras cinco días bloqueado y reduce el toque de queda.

    Varias fuentes locales han asegurado que los partidarios del presidente son agentes del Ministerio del Interior vestidos de paisano y que portan armas.

    Los manifestantes rechazan la última propuesta de Mubarak de no presentarse a las próximas elecciones y le exigen la dimisión


    La tensión se ha disparado en Egipto, con enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen, que han dejado al menos un muerto y 500 heridos, según informan varios medios árabes. No hay marcha atrás de la oposición, que sigue firme en sus protestas. Miles de manifestantes han vuelto a congregarse en la plaza de la Liberación de El Cairo por noveno día consecutivo y para mañana ya se ha convocado otra marcha que, como "la del millón" de este miércoles, pretende ser masiva.

    La situación se ha ido complicando en las últimas horas porque en el centro de la capital se han encontrado con los seguidores del presidente Hosni Mubarak. Medio millar de fieles al régimen se han acercado a la plaza Tahrir, epicentro de la revuelta popular, y se han desatado enfrentamientos. Allí se han escuchado disparos, que el Ejército niega haber realizado. Dentro de la plaza, y separados por un cordón de civiles y de los soldados, se mantienen miles de manifestantes de la oposición que hacen guardia desde el pasado viernes, tres días después de que comenzaran las protestas.

    Los partidarios de Mubarak están siendo expulsados de la plaza Tahrir, pero se mantienen los choques esporádicos entre los dos sectores. Los contrarios a las protestas estaban situados antes del puesto de control montado por tanques del Ejército y soldados, apoyados por civiles, que se encuentra cerca de un puente sobre el Nilo que desemboca en la avenida de acceso a la plaza Tahrir. Han sido vistos otros grupos partidarios de Mubarak en distintos lugares de la capital, incluyendo los alrededores de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una avenida paralela al Nilo, y el barrio de Mohandisin. "¡Con mi cuerpo y con mi sangre defenderé a Mubarak!", gritan los manifestantes gubernamentales próximos a la plaza Tahrir.

    Entre los partidarios de Mubarak había algunos que llegaron al lugar montados a caballo y en camellos, irrumpiendo en la plaza a galope, pero fueron contenidos por grupos de manifestantes. Sigue el lanzamiento de piedras entre los manifestantes. La Agencia Efe ha podido comprobar cómo era sacado del lugar un joven con abundante sangre en la cabeza por la pedrada recibida. Sólo hubo un momento de paz, en algunos lugares de la plaza, coincidiendo con el llamamiento a la oración, en la que participaron filas de muchos fieles, mirando hacia La Meca.

    Varias fuentes locales han asegurado a la BBC y a Al Yazira que los partidarios del presidente son agentes del Ministerio del Interior vestidos de paisano y que portan armas. El Movimiento juvenil 6 de Abril, que ha servido de catalizador de las manifestaciones de la última semana, ha denunciado que la formación del presidente, "ha pagado a matones para que se manifiesten en favor de Mubarak". No obstante, "volveremos a protestar el jueves y el viernes", asegura.

    Las consecuencias de estas protestas han llegado hasta el Museo Egipcio, que ha sufrido un incendio por cócteles molotov lanzados por los participantes en los enfrentamientos. Fuentes de los servicios de seguridad han dicho que el fuego no ha afectado al edificio, sino a los jardines que rodean al museo. También hay llamas en la plaza Tahrir que el Ejército intenta sofocarlas.

    No habrá diálogo con el régimen

    Los partidos opositores han hecho saber este miércoles que no habrá diálogo con el vicepresidente Omar Suleimán hasta que Mubarak presente su dimisión y ha pedido a los manifestantes que prosigan las protestas, que van ya por su noveno día consecutivo. El grito que resuena es "nosotros no nos iremos, él se irá". El mensaje se repite continuamente a través de los altavoces instalados en los extremos de la plaza de la Liberación. Una pancarta gigante de 20 metros reza: "El pueblo reclama la caída del régimen".

    En este escenario, el Parlamento egipcio ha decidido suspender sus sesiones hasta que se revisen las denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones legislativas del pasado noviembre. El presidente de la Cámara Baja, Ahmed Fathi Surur, ha pedido, además, al secretario general de la Asamblea Legislativa, Sami Mahram, que reclame al Comité Supremo Electoral los nombres de los diputados contra los que ha habido sentencias judiciales.

    Por su parte, el líder opositor Mohamed El Baradei ha pedido al Ejército que intervenga para proteger a los ciudadanos. "Pido al Ejército que intervenga para proteger la vida de los egipcios", ha declarado, según informa la cadena de televisión árabe Al Jazira. E lBaradei ha subrayado que el Ejército debe intervenir "hoy" y no seguir siendo neutral. Además, ha expresado su esperanza de que Mubarak deje el cargo este viernes, un día al que los manifestantes contrarios al presidente han llamado 'El Viernes de la Partida'.

    Mediación del Ejército

    El Ejército ha vuelto a dirigirse al pueblo aunque sin éxito. Las Fuerzas Armadas egipcias han reclamado a los manifestantes que vuelvan a sus casas para recuperar la estabilidad del país. "Es posible que vivamos una vida normal, es posible para los nietos de los faraones y los constructores de las Pirámides superar las dificultades y lograr la seguridad", ha afirmado el portavoz castrense en un comunicado leído por televisión.

    Los militares sostienen que hacen este llamamiento para poner fin a esta revuelta popular sin precedentes "no con el poder de la fuerza, sino con su amor a Egipto". "Vosotros comenzasteis a salir para expresar vuestras peticiones y sois capaces de recuperar la normalidad en Egipto", ha señalado el portavoz. Las Fuerzas Armadas continuarán protegiendo Egipto "sea cual sea el desafío", añadía, antes de concluir: "Viva Egipto libre, fuerte y seguro".

    Los militares también han anunciado que se reduce en tres horas el toque de queda, decretado el pasado viernes. A partir de hoy comienza a las 17:00 hora local (15:00 GMT) y finaliza a las 07:00 (05:00 GMT), mientras que en los días últimos días estaba vigente de 15:00 a 08:00 hora local. No es la primera vez que los militares se dirigen al pueblo, que aplaudió la llegada de los soldados. Hace dos días, el Ejército ya anunció que no actuaría contra los manifestantes.

    El régimen abre el grifo a internet

    Esto ocurre pocas horas después de que Mubarak cediera, a medias, a las protestas de su pueblo y a la presión internacional. Tras la masiva manifestación de El Cairo, histórica por el número de asistentes, el mandatario comparecía ante la televisión para anunciar que no se presentará a las próximas elecciones presidenciales, programadas para septiembre próximo. Mubarak daba un paso atrás aunque se mantiene aferrado al poder, que ocupa desde 1981.

    También se interpreta como una cesión que el régimen haya levantado el veto a la conexión a internet después de cinco días de interrupción. El acceso a la red, que durante los primeros días fue esencial para articular las protestas contra el régimen, permanecía fuera de servicio desde el pasado viernes, cuando los opositores al presidente ocuparon la plaza de Tahrir en la primera movilización sin precedentes que obligó a la Policía a ceder el control de la plaza al Ejército.

    Ninguno de los más importantes proveedores de internet en El Cairo funcionaban, ni en equipos fijos ni en teléfonos móviles, después de que importantes enlaces de redes sociales, como Facebook y Twitter, quedaran bloqueados en las últimas horas, según las denuncias de organismos de derechos humanos.


    http://www.diariosur.es/rc/20110202/mundo/egipto-mubarak-presentara-proximas-201102020108.html

    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Teaser6qEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 5-2f3333dEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 3 Feb 2011 - 8:08

    Esta madrugada ha sido sangrienta en el Cairo

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Bok-10ab86a-copia-10abe3f Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 3 Feb 2011 - 8:50

    Miles de jóvenes marroquíes se han organizado a través de la red social Facebook, para llevar a cabo el próximo día 20 de febrero "un levantamiento" nacional en el que dicen que se pedirá una Constitución democrática.

    Hace diez días, cuatro personas se conocieron por internet y decidieron abrir un grupo en Facebook denominado 'Democracia y Libertad Ahora', hoy ya son cinco las páginas que en Marruecos luchan por los mismos motivos, y que han conseguido reunir a más de 12.000 personas que unen sus fuerzas a través de la Red.

    "Somos jóvenes marroquíes que hemos perdido la confianza en los políticos, que solo sirven a sus intereses personales y olvidan al pueblo y sus preocupaciones", explicó en una entrevista Osama El Jlifi, de 23 años, y uno de los administradores del citado grupo.

    'Romper la barrera del miedo'
    El joven, único de los miembros que por el momento ha aparecido en público, subraya que "lo que queremos es romper la barrera del miedo que tienen los jóvenes marroquíes hacia el régimen". A su juicio, los marroquíes "no son súbditos, sino ciudadanos que quieren gozar de esta cualidad y decidir sobre su destino con sus propias manos".

    Respecto a sus reivindicaciones, el joven comenta que éstas "comienzan con el establecimiento de un régimen parlamentario en el que el Rey sea soberano, pero que no detente el poder ejecutivo".

    Además, piden "la anulación de la Constitución actual y el establecimiento de una comisión institucional que otorgue a Marruecos una nueva carta magna coherente con nuestras demandas políticas".

    Una de las medidas más urgentes que reclaman es "que se disuelvan todas las instituciones como el Gobierno, el Parlamento y los partidos políticos cómplices del régimen". "Democracia y Libertad Ahora" quiere que las protestas del próximo día 20 de febrero no se limiten solo a una ciudad y pretenden que se extiendan a todas las urbes marroquíes. "Las organizaremos ante las instituciones gubernamentales locales y las prefecturas", sentenció El Jlifi.

    En referencia a la fecha de la convocatoria, afirmó que "se decidió así porque cae en domingo, y además será después de la de Argelia (prevista para el día 12), por lo que ésta podrá animar a la revuelta marroquí".

    Por último, El Jlifi, en nombre del movimiento, pide al Estado marroquí que "dé pasos hacia el cambio en respuesta a nuestra reivindicaciones, antes de que lleguemos a esta revuelta, de la que nadie sabe sus consecuencias".

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Bok-10ab86a-copia-10abe3f Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 113
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 4 Feb 2011 - 9:54

    Otro dia mas de manifestacion,haber como se salda el fin de semana.
    Mubarack dimison ya...

    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 4 Feb 2011 - 10:52

    Los americanos están negociando su marcha

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Bok-10ab86a-copia-10abe3f Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 6 Feb 2011 - 20:12

    Miedo me da como haya unas elecciones generales y entren ganadores los hermanos musulmanes. No vea la que se va armar en a zona con Israel en medio y totalmente cubierta por todos los flancos. Y además se acabo la occidentalizacion de Egipto. Evolucionaria un siglo para atrás. Se acabaron los viajes de turistas. Se acabaron las libertades y esos son capaces hasta de echar abajo las pirámides, como hicieron en Afganistan cuando echaron abajo los Budas Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 372405 Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 372405 Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 372405 Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 372405 Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 372405 Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 372405 Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 372405 Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 372405

    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) ZnugkzEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 225g
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 6 Feb 2011 - 20:52

    Adiós a viajar a Egipto, no podré verlo nunca.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Bok-10ab86a-copia-10abe3f Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 7 Feb 2011 - 0:12

    @bok1977 escribió:Adiós a viajar a Egipto, no podré verlo nunca.

    Tranquilidad. Todavía hace falta elecciones. Pero me preocupa que de momento los hermanos musulmanes estén sentados a la mesa con el resto de fuerzas políticas.

    Firma


    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) ZnugkzEstallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) 225g
    Estallan las protestas en Egipto (Ola de cambio en el mundo árabe ) Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 31 Oct 2020 - 18:07


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles