Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    (Revueltas en los países árabes) Los marroquíes se movilizan a través de Youtube

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 21 Feb 2011 - 14:22

    Marruecos reconoce cinco muertos en los disturbios del domingo

    El ministro del Interior marroquí hace balance de la jornada de protestas del domingo


    Las manifestaciones que ayer exigieron en distintos puntos de Marruecos reformas al rey Mohamed VI se han saldado con 5 muertos y al menos 128 heridos, según el balance oficial que ha hecho de esta jornada de protesta el ministro del Interior marroquí, Taib Cherkaui. Los hechos más graves ocurrieron en Alhucemas, capital de la provincia del Rif, al norte de Marruecos. Los disturbios que sacudieron durante todo el día esa ciudad han dejado cinco muertos, aún sin identificar, y numerosos heridos. Según ha explicado el ministro, las muertes se produjeron durante el asalto y la quema de una sucursal bancaria por parte de los manifestantes. Los cuerpos calcinados de las víctimas se localizaron en el interior "de una de las sucursales bancarias incendiadas por los provocadores".


    El titular del Interior marroquí ha explicado que las manifestaciones se sucedieron ayer en 57 provincias, lo que representa prácticamente todo el país, pero en ellas "solo participaron 37.300 personas". En las protestas hubo 128 heridos, 115 de los cuales son policías. Además, las fuerzas de seguridad practicaron 120 detenciones, según las cifras del ministro.

    Los enfrentamientos entre los "vándalos", muchos de ellos menores de edad, y las fuerzas del orden se produjeron en Tánger, Larache, Marraquech, Alhucemas, Sefrou (centro), Tetuán y Guelmim (sur). En Larache los manifestantes quemaron la gendarmería y un edificio de la aduana robaron el alcohol y la droga incautada. Las manifestaciones de Rabat y Casablanca, las dos mayores ciudades, transcurrieron sin ningún incidente. En total, fueron incendiados o atacados 33 edificios públicos, 24 sucursales bancarias, 50 comercios y edificios privados y 66 vehículos, según los datos proporcionados por Interior.

    Pese a los disturbios, Cherkaui ha subrayado que las manifestaciones se desarrollaron "en un clima pacífico lleno de serenidad y disciplina", que ha atribuido al "clima de libertad, a la práctica democrática sana y al derecho a la libertad de expresión" en Marruecos.

    Día de la Dignidad

    La jornada de protesta de ayer en Marruecos, bautizada como el Día de la Dignidad, fue convocada por jóvenes en Facebook, pero contaba con la adhesión de varias ONG de derechos humanos, de pequeños partidos de izquierda, de las bases de algunos sindicatos y de las juventudes del movimiento islamista Justicia y Espiritualidad, ilegal, pero goza de cierta tolerancia y posee una gran capacidad de movilización.

    En Marruecos se producen con frecuencia, desde hace años, protestas sociales, pero hay que remontarse a los tiempos del rey Hassan II, que falleció en 1999, para recordar una movilización tan marcadamente política y coordinada entre al menos dos decenas de ciudades.


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Marruecos/reconoce/muertos/disturbios/ayer/Alhucemas/elpepuint/20110221elpepuint_13/Tes

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 21 Feb 2011 - 14:41

    No veas como está el mundo

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 21 Feb 2011 - 18:23

    diario sur

    Reino Unido dice que Gadafi podría haber abandonado el país

    El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha anunciado que Muamar el Gadafi, líder de Libia durante más de 40 años, podría haber abandonado el país rumbo a Venezuela. "He visto información que indica que Gadafi podría estar viajando allí en estos momentos", ha explicado el político británico. Sin embargo, fuentes diplomáticas del Gobierno de Venezuela han negado que el mandatario libio viaje hacia la República Bolivariana.

    Las protestas que sacuden el Magreb y Oriente Medio se han radicalizado hoy en Libia, donde reina la confusión y el caos, mientras la violencia se ha extendido en las últimas horas a Yemen, Irak, Marruecos, Bahréin y Argelia. La situación es caótica en Trípoli, horas después de que el hijo del presidente Muamar al Gadafi advirtiese del peligro de una "guerra civil" en el país, donde han muerto al menos 233 personas, según Human Rights Watch, aunque fuentes médicas añaden al menos 61 muertos en los incidentes ocurridos en la capital. La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), por su parte, ha elevado hasta cerca de 400 el número de personas muertas en la represión. En protesta por "por la sangrienta situación" desatada en el país, el ministro libio de Justicia, Mustafa Abdeljalil, ha presentado ya su dimisión.

    La FIDH ha asegurado que los manifestantes controlan varias ciudades de Libia, como Bengasi y Sirte. Su presidenta, Souhayr Belhassen, ha declarado que el general Al-Arbi, que controla la zona fronteriza con Egipto, se ha sumado a los manifestantes y que la región de Bengasi, en el noreste del país, ya no está bajo el control de Trípoli. Según han relatado además trabajadores turcos en la zona, "a medianoche de ayer la gente tomó el control del aeropuerto de Bengasi. Los soldados dejaron las armas y abandonaron el aeropuerto al escuchar que Gadafi había huido del país. La gente tomó las armas (de los soldados)", ha relatado Servet Zengin, un trabajador turco atrapado en Bengasi, en declaraciones al canal NTV. La ciudad de Sirte, en la zona central de la costa libia, se encontraría en la misma situación.

    En Trípoli, la sede del Gobierno y del Ministerio de Justicia han sido incendiadas por manifestantes que reclaman la caída de Gadafi, en el poder desde 1969, mientras las fuerzas del orden han abandonado prácticamente la capital, donde había saqueos y tiroteos, en medio de rumores de que el líder libio ha dejado el país.

    El periodista libio Nezar Ahmed ha asegurado a Al Yazira que los manifestantes han incendiado o saqueado sedes gubernamentales y comisarías en Trípoli y que las fuerzas del orden se han retirado prácticamente de la ciudad. "Esta situación favorece que haya rumores alarmantes por parte de unos y otros", ha explicado el periodista, quien ha mencionado entre ellos la posible huida del país de Gadafi y disensiones entre altos dirigentes del Ejército y de otros cuerpos de seguridad. Ahmed también ha señalado que los habitantes de la capital han comenzado a formar comités en cada barrio para proteger bienes públicos y privados y que gracias a ellos se ha logrado salvar el principal museo de la ciudad de un intento de incendio.

    La UE, pendiente de la Libia

    Los acontecimientos de las últimas horas han desatado las alarmas en la Unión Europea (UE), que estudia la "posible evacuación" de los ciudadanos comunitarios de Libia. "Estamos extremadamente preocupados por la violencia, estamos coordinando la posible evacuación de ciudadanos de la Unión Europea de Libia, en particular de Bengasi", ha dicho la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, a su llegada a una reunión con sus homólogos de los Veintisiete en Bruselas.

    De momento, Francia ya ha comenzado las evacuaciones mientras que el Gobierno surcoreano tiene previsto analizar hoy la situación de sus empresas en Libia, donde residen cerca de 1.400 ciudadanos, después de que cientos de personas asaltaran anoche las instalaciones de una de sus constructoras en Trípoli. Los atacantes hirieron a tres trabajadores surcoreanos y una quincena de bangladeshíes, dos de ellos de gravedad, según fuentes oficiales en Seúl.

    Violencia en Yemen, Marruecos, Bahréin y Argelia

    Las protestas siguen salpicando a otros países del norte de África, como Argelia y Marruecos, donde hoy se conocido que cinco personas murieron anoche calcinadas en una sucursal bancaria en Alhucemas atacada por manifestantes. Según el ministro de Interior marroquí, Taib Cherkaui, también se registraron 128 heridos en los disturbios de ayer en diferentes ciudades del país y se detuvo a 120 personas.

    En Argelia, unidades antidisturbios de la Policía utilizaron la fuerza para reprimir hoy una concentración de cientos de estudiantes llegados de todo el país ante el Ministerio de Enseñanza Superior en Argel, para exigir la derogación de un decreto presidencial que reorganiza la titulación de los estudios superiores.

    La situación también se ha complicado en Bahréin donde un manifestante ha muerto hoy, a consecuencia de las heridas causadas por los disparos efectuados el pasado viernes por el Ejército cerca de la plaza Lulu, en el centro de Manama. Un grupo de medio millar de manifestantes trataban de tomar de nuevo esta plaza, de la que habían sido desalojados por la Policía un día antes, en unos choques en los que falleció, además, otro manifestante y varias decenas resultaron heridos, con lo que ya son siete los muertos desde el comienzo de las protestas contra el régimen bahreiní, el pasado 14 de febrero.

    En Yemen, al igual que en jornadas precedentes, miles de manifestantes se han reunido en la Universidad de Saná para insistir en la renuncia del presidente Ali Abdalá Saleh. Aunque en días previos hubo choques entre militantes de la oposición y partidarios del régimen, hoy no se han visto simpatizantes de Saleh, por lo que la protesta se desarrolló pacíficamente.


    http://www.diariosur.es/rc/20110221/mundo/represion-deja-muertos-entre-201102210037.html

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 23082329
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Lun 21 Feb 2011 - 18:28

    Esta la cosa muy fea en Libia,Yemen,Bahrein y Argelia,y ahora estan empezando en Marruecos

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Lun 21 Feb 2011 - 20:22

    diario sur

    Aviones libios disparan a los manifestantes dejando al menos 250 muertos

    Al Yazira asegura que los ataques se han producido poco después de que todas las comunicaciones telefónicas fueran cortadas.

    El hijo de Gadafi crea una comisión de investigación sobre la situación que vive el país desde el pasado martes entre rumores de huida de su padre


    La situación en la capital de Libia es de máxima tensión. Aviones militares han disparado contra los manifestantes que protestaban contra el Gobierno en Trípoli, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Jazeera. El canal, que cita a habitantes de la ciudad, no precisa las zonas exactas ni los barrios que han sido bombardeados ni tampoco ofrece un recuento del número de víctimas. Por el contrario, el periódico electrónico 'Quryna', próximo a Seif Al Islam Gadafi, uno de los hijos del líder libio, Muamar El Gadafi, ha desmentido que aviones militares hayan bombardeo a los manifestantes en la capital. Al Jazeera ha precisado que los ataques se produjeran poco después de que todas las comunicaciones telefónicas fueran cortadas de repente en esta parte del país.

    Los hechos han tenido lugar menos de una hora después de la difusión por la televisión estatal Libya TV de un mensaje calificado de "urgente" y que parecía proceder del mando de las fuerzas armadas. En él se anunciaba el inicio de una operación contra "las guaridas de los autores de actos de destrucción y de sabotaje" y pedía a la población libia que permaneciera vigilante antes estas "bandas organizadas" y colaborara con las fuerzas del orden en todo el país. En el discurso que pronunció anoche, Seif El Islam dio a entender que el régimen libio no iba a permanecer con los brazos cruzados y aseguró que el ejército desempeñará "un papel esencial" en el restablecimiento de la seguridad. "Vamos a batirnos hasta el último aliento, hasta la última gota de sangre, ya que se trata de la unidad de Libia", advirtió.

    Hoy, Seif El Islam ha creado, según la televisión estatal, una comisión de investigación sobre la situación que vive el país desde el pasado martes. Esta comisión estará presidida por un juez libio y tendrá entre sus miembros a representantes de organizaciones de defensa de derechos humanos locales y extranjeras. Su misión será determinar "las circunstancias y las razones" de la pérdida de vidas humanas "durante los tristes acontecimientos en curso", según Libya TV. De acuerdo con diversas organizaciones internacionales, más de 250 personas han muerto en Libia desde que comenzaron las protestas en demanda de reformas democráticas.

    http://www.diariosur.es/rc/20110221/mundo/represion-deja-muertos-entre-201102210037.html

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 23082329
    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado el Mar 22 Feb 2011 - 1:09

    Noveas con los Arabes como se estan movilizando.... estan despertando de sus respectivos letargos.

    Firma


    LA PASIÓN A UNOS COLORES (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 7-1c8f377 (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 11-1c7ad8a (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 8-1c8f37d

    Twitter: @BorjAntolin88
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 22 Feb 2011 - 8:42

    En Libia está siendo muy sangriento

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 22 Feb 2011 - 8:52

    Gadafi como se descuide puede termiana como Saddam Hussein.

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 22 Feb 2011 - 9:01

    Gadafi ya mismo se quitará de enmedio

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 113
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Mar 22 Feb 2011 - 9:55

    Gadafi,lo que quiere es una Guerra Civil,dice que va a ser peor que la de Yugoslavia e Irak.
    Gente como esta nose merecen vivir,de verdad para llevar un pais asin,mejor que se acueste

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 22 Feb 2011 - 10:03

    En Libia va a haber un baño de sangre (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 372405

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 22 Feb 2011 - 17:53

    diario sur

    Gadafi se aferra al poder: «No me iré. Moriré como un mártir»


    El dirigente libio asegura en un mensaje televisado a la nación que no se rendirá y acusa a los manifestantes de haber tomado "drogas alucinógenas".

    Acusa a los países árabes y extranjeros "de intentar desestabilizar Libia" y a los manifestantesde haber tomado "drogas alucinógenas".

    El aeropuerto de Bengasi ha quedado destruido a causa de la violencia y no es posible el aterrizaje de aviones de pasajeros


    El líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado en un discurso en la televisión estatal que no abandonará el poder, que la dimisión no está entre sus opciones y que está "dispuesto a morir en Libia". "El sacrificio continuará hasta el final", ha espetado. El dirigente ha asegurado que su país no se rendirá y ha acusado a los manifestantes que protestan contra su régimen de haber tomado "drogas alucinógenas". Los libios, ha señalado durante su discurso desde un edificio bombardeado por Estados Unidos en 1986, "hemos resistido" tanto a Estados Unidos como a Reino Unido "en el pasado" así que "no nos rendiremos".

    La comparecencia de Gadafi se produce mientras, por segundo día consecutivo, cazabombarderos, mercenarios fuertemente armados con fusiles de alto calibre e incluso antiaéreos reprimen a los manifestantes antigubernamentales en varias zonas de la capital, Trípoli. La Fuerza Aérea libia ha vuelto a entrar en escena como parte de una ofensiva contra las protestas que se están desarrollando en la capital libia en contra del régimen de Gadafi. En estas operaciones, según testigos citados por Al Jazeera, participan también mercenarios que se habrían sumado a las fuerzas militares y de seguridad de Libia para reprimir las protestas. La cadena ha señalado que en el barrio de Tayura, en el este de Trípoli, todavía se ven cadáveres en las calles después de que ayer se registraran 61 muertos por la brutal represión de las protestas públicas que se desarrollan en Trípoli.

    "Los aviones de guerra y los helicópteros están bombardeando indiscriminadamente un sector después de otro. Hay muchos muertos", ha señalado uno de los testigos citados por la televisión árabe. También han sido vistos helicópteros militares transportando mercenarios en el barrio de Fashlu. Mientras tanto, la ciudad oriental de Bengasi, la segunda del país, sigue bajo control de los participantes en las manifestaciones contra el régimen, después de que los cuarteles fuesen abandonados por los soldados. El aeropuerto ha quedado destruido a causa de la violencia y no es posible el aterrizaje de aviones de pasajeros, según ha confirmado el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Aboul Gheit.

    El temor a que el caos que se vive en el país desbordase las fronteras, llevó al Ejército egipcio a intensificar en las últimas horas su presencia en la zona fronteriza. Pese a ello, el paso fronterizo de Al Salum, abierto las 24 horas para permitir el regreso de los egipcios a su país, ha quedado bajo control de las fuerzas opositoras. Unos 4.000 egipcios han cruzado Al Salum en las últimas horas.

    Crímenes de guerra para la ONU

    La brutal represión del régimen libio ha llevado a la ONU a pedir hoy, a través de su alta comisionada para los derechos humanos, Navi Pillay, una investigación internacional. "La insensibilidad con la que las autoridades libias y sus empleados armados disparan ráfagas de proyectiles contra manifestantes pacíficos es inconcebible", ha manifestado Pillay, que se ha mostrado "extremadamente alarmada porque mientras yo hablo se están perdiendo vidas". Para Pillay, los ataques sistemáticos y generalizados contra la población civil pueden considerarse como crímenes contra la Humanidad.

    Un representante de su oficina ha indicado que por el momento se maneja la cifra de unos 250 muertos, aunque organismos no gubernamentales afirman que el número de víctimas mortales supera los 400. Hoy, el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión especial para tratar la situación, a petición del embajador adjunto de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabbashi, quien ha asegurado que Gadafi debe "dejar el poder lo antes posible" y que la comunidad internacional debe "evitar que se refugie en otro país".

    Previamente, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había expresado su preocupación por el rápido deterioro de la situación y había pedido a Gadafi, con el que conversó telefónicamente, el cese inmediato de la violencia y el respeto del pueblo libio. Ante "la interpretación que el líder libio le dio de los eventos y la respuesta de las autoridades", Ban "subrayó la necesidad de asegurar la protección de la población civil bajo cualquier circunstancia".

    Reaparición de Gafadi

    La violencia salvaje del régimen contra los manifestantes es hoy portada de los diarios de medio mundo. Comparte protagonismo con las imágenes de Gadafi, que ha reaparecido bajo un paraguas dentro de un coche desvencijado en las ruinas de una de sus casas en Trípoli bombardeada por Estados Unidos en 1986 y convertida ahora en una especie de museo que el régimen denomina 'Casa de la Resistencia'. "Yo circulé hoy por la plaza Verde (en el centro de Trípoli), yo estoy aquí y no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros", ha manifestado el líder libio a un periodista que parece entrevistarle en las fugaces imágenes difundidas por la televisión estatal con las que se ha querido desmentir que el mandatario haya salido del país.

    Poco antes, el canal de televisión oficial había anunciado que transmitiría un discurso de Gadafi "en directo", lo que "desmiente todos los rumores". Sin embargo, el anunciado discurso se ha reducido a esas fugaces imágenes del dictador libio sentado en un coche desvencijado y cubierto por un gran paraguas. En la residencia destruida por los bombardeos de la aviación estadounidense en 1986 murió uno de los hijos de Gadafi y desde entonces el 'guía' ha convertido sus ruinas en una suerte de museo que suele mostrar a los jefes de Estado extranjeros que visitan Trípoli. La televisión estatal ha exhibido las imágenes del gobernante libio solo en un par de ocasiones, mientras que mantiene continuamente un rótulo en pantalla que afirma que Gadafi "desmiente todos los rumores".


    http://www.diariosur.es/rc/20110222/mundo/ataque-aereo-causa-masacre-201102220121.html

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 23 Feb 2011 - 8:56

    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 113
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 25 Feb 2011 - 13:49

    Los opositores a Gadafi se preparan para tomar Trípoli
    El líder libio ha perdido el control de muchas ciudades y se atrinchera en la capital dispuesto a morir matando
    Hoy puede ser un día clave en la historia de Libia. Mientras los rebeldes se preparan para llegar a Trípoli, Gadafi se atrinchera en la capital dispuesto a morir matando si hiciera falta y miles de ciudadanos saldrán hoy a la calle para pedir el fin del régimen, un régimen que está dando sus últimos coletazos.
    Y es que Gadafi, pese a haber perdido el control de la zona oriental del país, no se da por vencido. En un nuevo mensaje, el dictador, tras dejar claro que no tiene intención de abandonar el poder, ha hecho un llamamiento a la población para combatir a los rebeldes que, después de haber reforzado el control sobre una parte del país, se encuentran ya a las puertas de Trípoli.
    En un mensaje telefónico retransmitido simultáneamente por las tres cadenas de televisión libias, Gadafi ha vuelto a acusar a los contestatarios de ser "jóvenes locos y drogados, manipulados por los servicios extranjeros y que sirven a Al Qaeda y Bin Laden". Esta afirmación ha sido rápidamente desmentida por el ministro de Justicia dimisionario, Mustafá Abdeljalil, que ha declarado a la cadena de televisión quatarí Al Jazira, que los propósitos de Gadafi son "fantasiosos" y que "no existen ni Al Qaeda ni otras organizaciones terroristas" en el suelo libio. "Salid a las calles, capturarlos y detener a sus jefes", ha recomendado a sus compatriotas el líder libio, y ha afirmado que su país "avanza hacia la guerra civil, la catástrofe".
    Sin aparecer físicamente como en el discurso del pasado martes, Gadafi, que decía dirigirse a los habitantes de la localidad de Zaouiya, ha vuelto a significar que no dimitirá ya que él no detenta el poder en Libia. "No tengo un puesto oficial para dimitir, soy el jefe de la revolución. He cedido el poder en 1977 y ahora no tengo más que un poder moral. El poder está en las manos del pueblo y de sus comités y no soy responsable de las muertes y las destrucciones", sostuvo Gadafi en su intervención que ha durado quince minutos.
    De la conquista del este a la del oeste
    Entretanto, los sangrientos ataques contra los manifestantes prosiguen, mientras la rebelión se ha propagado al oeste y al sur del país donde nuevas ciudades han caído en las manos de los que se oponen al régimen de Trípoli. En las primeras horas del día de hoy, una de las brigadas fieles al coronel Gadafi ha lanzado un ataque particularmente encarnizado con armas pesadas contra los rebeldes en la localidad de Zouiya, a unos cien kilómetros de la capital, con un balance de cien muertos y decenas de heridos.
    El diario electrónico Quryna afirma que el escuadrón que ha atacado esta ciudad bajo control rebelde desde hace tres días, procedía de la localidad vecina de Sebrata y que tras la agresión millares de habitantes encolerizados han invadido las calles. "Las gentes de Zaouiya han conseguido armas y a partir de ahora se constituyen en un movimiento de liberación. Algunos combatientes se dirigen por carretera a Trípoli", ha declarado a Al Jazira un testigo llamado Rabie Cheikh.
    Otro batallón capitaneado por el propio hijo de Gadafi, ha perpetrado un asalto contra la localidad de Mesrata, el este de Trípoli, señala Quryna. En este caso, según la misma fuentes, los rebeldes han opuesto una feroz resistencia, deteniendo el ataque y obligado a los agresores a huir fuera de la ciudad.
    Al sudeste de Libia, otra ciudad, El Koufra, ha sido puesta bajo el control de los rebeldes, explica el diario. Estos han destruido todos los símbolos del régimen, particularmente han desmantelado las fuerzas de seguridad, según las fuentes. El mismo escenario se ha repetido en Zouara, a 120 kilómetros de la capital, donde los "revolucionarios" han derrotado a los policías y los militares. Y mientras las ciudades grandes y puequeñas libas caen como fichas de dominó entre las manos de los rebeldes, el movimiento de defección en el seno de las fuerzas armados se ha acelerado sensiblemente.
    ¿Un final como el de Hitler?
    En Bengasi, el jefe de la Policía, el general Ali Houweidi, que ha anunciado su apoyo a los rebeldes, se ha visto acompañado por un gran número de oficiales de la base militar aérea de Binina y por numerosos dirigentes de los diferentes cuerpos de seguridad de todo el país.
    Como un resumen de la situación en este momento en Libia, el ministro de Justicia dimisionario ha afirmado que a partir de ahora "las cosas se encuentran entre las manos del pueblo y Gadafi acabará por suicidarse como Hitler".

    http://www.diariosur.es/rc/20110225/mundo/libia-obama-cameron-sarkozy-201102250234.html
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Resizere

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Miér 2 Mar 2011 - 12:21

    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 6474
    Las fuerzas leales a Gadafi y los rebeles se disputan el este libio
    El Ejército fracasa en su contraofensiva para hacerse con el control del enclave petrolero de Brega.El comité opositor de Bengasi pide formalmente ayuda a la ONU frente a los ataques aéreos del régimen

    Dos batallones de fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, con apoyo de mercenarios, han lanzado un ataque contra el enclave petrolero de Brega, a unos 70 kilómetros al oeste de Bengasi, y han tomado parte de la ciudad y el aeropuerto, que estaban en poder de los grupos disidentes desde poco depsués del inicio de las movilizaciones contra el régimen, a medidados de febrero. Los rebeldes han plantado cara rápidamente y han logrado recuperar el control de este bastión. Los combates han causado al menos 14 muertos, según la televisión Al Arabiya.
    "Intentaron ocupar Brega esta mañana, pero fracasaron", ha declarado a Reuters un portavoz de la Coalición 17 de Febrero, Mustafá Gheriani. La ciudad "ha vuelto a manos de los revolucionarios", sentenciaba.
    Posteriormentre, diversas fuentes han informado de que las fuerzas de Gadafi se dirigían a Ajdabiya, una ciudad de mediano tamaño del este de Libia donde los grupos opositores controlan una importante base militar y un depósito de armas y que ha sido bombardeada en varias ocasiones en los últimos diez días. El canal de televisión Al Jazeera ha informado de que se ha escuchado una gran explosión en el extrarradio. Además, se observan dos aviones que sobrevuelan su espacio aéreo.
    En Sebha, en el suroeste del país y una de las ciudades que todavía controla el líder libio, también hay movimiento de aviones que llevan a mercenarios del régimen.
    Ayuda a la ONU
    Para frenar a las fuerzas leales al régimen, alrededor de 10.000 opositores armados se dirigen desde Brega a Ajdabiya con el objetivo de participar en la resistencia. Aunque la ciudad está "básicamente estable", los rebeldes se preparan para "un asalto importante". Sin embargo, el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, ha calificado de "falsas" las informaciones sobre esta contraofensiva lanzada por el Ejército gubernamental.
    Su afirmación contrasta con lo que está ocurriendo en el este del país, obejtivo de intensos bombardeos que han llevado al comité disidente de Bengasi, la segunda ciudad en importancia de Libia, a pedir formalmente ayuda a la ONU. "Probablemente pidamos ayuda extranjera, seguramente mediante ataques aéreos contra los lugares estratégicos que sirvan para poner el clavo en el ataúd de Gadafi", ha declarado el portavoz de la Coalición 17 de Febrero. Fuentes opositoras citadas por la BBC han indicado que si la ayuda procede de la ONU no puede interpretarse como una "intervención extranjera".
    La ofensiva es el primer indicio de que Gadafi ha lanzado un contraataque contra los disidentes. Se produce, además, apenas 24 horas después de que el hijo del mandatario libio Seif El Islam, negara en declaraciones al canal británico Sky News, que el régimen tuviera intenciones de montar una contraofensiva hacia el oeste del país.

    Nuevos nombramientos
    El mandatario libio, Muamar Gadafi, ha nombrado dos nuevos ministros de Interior y Justicia, así como al nuevo fiscal general, para sustituir a los políticos que dimitieron a raíz del levantamiento popular, según ha informado este miércoles la televisión libia..Masud Abdel Hafiz pasa a sustituir a Abdel Fatá Younes al Abidi al frente del Ministerio del Interior. Mientras, Mohamed Amhamad al Kamoudi es el nuevo ministro de Justicia, tras la salida de Mustafá Mohamed Abud Ajleil. Por su parte, Mohamed Akri al Mahgoubi reemplaza en la Fiscalía General a Abdul Rahman al Abbar, quien se sumó a las filas de la oposición la semana pasada
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Libia1647x231

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 4 Mar 2011 - 10:58

    Libia adquirió sangre con VIH
    y utilizó a cinco enfermeras búlgaras de chivos expiatorios
    Fueron condenadas a pena de muerte por haber contagiado el sida a 438 niños.
    El Gobierno libio adquirió el líquido a bajo coste, según un cable de Wikileaks.
    El hijo de Gadafi reconoció "irregularidades" en la investigación.

    El Gobierno libio compró sangre infectada a bajo coste y, posteriormente, acusó a seis facultativos médicos de haber contagiado el sida a pacientes de un hospital de Bengasi, norte del país, según uno de los cables filtrados por Wikileaks a los que 20 minutos.es ha tenido acceso a través del periódico noruego Aftenposten.

    El delirio comienza en 1999. El Gobierno libio encarcela a cinco enfermeras búlgaras y a un médico palestino acusados de haber inoculado deliberadamente el virus del VIH a 400 niños en un centro médico de Bengasi. El régimen de Gadafi defiende un supuesto complot de los servicios secretos de Estados Unidos e Israel para expandir la enfermedad entre las nuevas generaciones libias y la comunidad internacional intenta derribar la teoría de la conspiración.

    Informes de prestigiosos expertos internacionales desmienten las acusaciones. E incluso el científico Luc Montagnier, descubridor del virus VIH, defiende que el origen de la infección se encuentra en las pésimas condiciones de salubridad del hospital y que la enfermedad ya se encontraba en el centro médico antes de la llegada de las enfermeras
    Libia no recula pese a que las pruebas científicas exculpan a los acusados. En mayo de 2004 la Justicia condena a los facultativos a morir fusilados. La defensa apela la sentencia. El Tribunal Supremo de Casación revoca las condenas tras admitir fallos en el procedimiento. Y otro tribunal libio ratifica la condena a muerte en diciembre de 2006

    La comunidad internacional intensifica entonces el boicot hacia Libia y amenaza al país norteafricano con ‘obstaculizar’ la cooperación bilateral si no revoca la sentencia. La entrada de Bulgaria en la Unión Europea el 1 de enero de 2007 incrementa la presión.

    El entonces Subdirector General de Seguridad Común del Ministerio de Exteriores español y ex subdirector General de África del Norte, Carlos Fernández Arias, confirma este punto a diplomáticos estadounidenses y reconoce "la empatía y el apoyo moral a Bulgaria" por parte de Europa transformado en "solidaridad total" desde su entrada en la UE, según un cable enviado a Washington por el entonces embajador Eduardo Aguirre y fechado en enero de 2007

    El asedio europeo finaliza con éxito humanitario y ‘fracaso’ diplomático. El Alto Consejo de Justicia libio –máxima instancia judicial- conmuta en julio de 2007 la pena de muerte por cadena perpetua. El fallo forma parte de una estrategia judicial que terminará con la extradición a Bulgaria de los seis acusados y la concesión del indulto por parte del presidente búlgaro. El Gobierno de Gadafi satisface así la demanda de la Unión Europea pero se niega a reconocer la inocencia de los acusados e insiste en la teoría de la conspiración. De hecho, exige a los sanitarios el pago de 850.000 euros de indemnización para cada familia afectada por los contagios antes de hacer efectiva la extradición.

    Fernández Arias, actual Embajador Representante de España en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea, rebate en un telegrama la acusación libia. El representante español explica a diplomáticos estadounidenses que el incidente es un “evidente e incuestionable caso de corrupción”, según un telegrama enviado a Washington en enero de 2007.

    Arias sostiene que funcionarios libios adquirieron sangre contaminada a una tarifa inferior al precio del mercado para embolsarse la diferencia. Y que, posteriormente, el Gobierno de Gadafi utilizó a las enfermeras búlgaras y al médico palestino como chivos expiatorios convencidos de que "nadie les defendería ni reclamaría su libertad".

    Error de cálculo. La excarcelación de las enfermeras Kristiana Valtcheva, Nasia Nehnova, Valentina Siropulo, Valia Tcherveniachka y Senjana Dimitrova y del médico Achraf Yumaa se convirtió en condición ‘sine qua non’ para conservar de las relaciones bilaterales con la UE.

    El médico palestino implicado en la trama también ha defendido la teoría de la corrupción desde que fue excarcelado. Achraf Yumaa, nacionalizado búlgaro mientras estaba en prisión para facilitar su liberación, defiende que su acusación fue "parte del circo diseñado para salvar a los responsables del Gobierno que provocaron la epidemia infantil". Y revela que firmó la confesión bajo atroces torturas físicas y amenazas psicológicas.

    El propio hijo de Gadafi Seif el Islam admitió entonces haber torturado a los detenidos durante una entrevista concedida al canal árabe Al Jazeera. "Fueron expuestos a tortura con electricidad y amenazados con hacer daño a sus familias". Además, El Islam reconoció a la cadena qatarí que la investigación "no se desarrolló de manera profesional ni científica".

    La entrevista fue emitida dos semanas después de la liberación de los profesionales sanitarios y tras la entrega de 850.000 euros a cada familia de las víctimas en concepto de indemnización a través de un fondo internacional creado en 2005 para combatir el sida en Libia.

    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 11479620282


    http://www.20minutos.es/noticia/977053/0/wikileaks/enfermeras/Libia/

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 4 Mar 2011 - 11:00

    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 99087 (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 113
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Mar 8 Mar 2011 - 9:46

    Al Yazira anuncia que Gadafi está dispuesto a dimitir:
    El órgano de representación de los rebeldes ha rechazado una propuesta de reunión, según la cadena qatarí
    El líder libio, Muamar Gadafi, ha ofrecido este lunes a los rebeldes que exigen su dimisión y que controlan varias zonas del país reunirse en el Congreso General del Pueblo -órgano legislativo libio- para preparar el camino para presentar su dimisión con ciertas garantías, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

    La cadena de televisión, que ha difundido la noticia en un flash en el rótulo inferior durante su retransmisión, ha asegurado que el mandatario libio ha propuesto reunirse en el Congreso General del Pueblo al consejo interino con sede en la ciudad de Bengasi, en el este del país, el denominado Consejo Nacional Libio, que preside el ex ministro de Justicia Mustafá Abdel Jalil.

    El órgano de representación de los rebeldes, según la cadena de televisión qatarí, no ha aceptado la propuesta de reunión planteada por el mandatario libio para estudiar su renuncia.
    http://www.laopiniondemalaga.es/internacional/2011/03/08/yazira-anuncia-gadafi-dispuesto-dimitir/406998.html

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 8 Mar 2011 - 12:47

    No veas como sigue el patio

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 9 Mar 2011 - 14:10

    La opinion

    Jets privados de Gadafi sobrevuelan Malta

    Tres Falcon, con capacidad para ocho pasajeros, despegaron de Trípoli con destino a Viena, Atenas y El Cairo

    Tres vuelos de jet privados de la familia del coronel Muamar al Gadafi han sido detectados por el control aéreo de Malta, informó hoy la cadena Al Yazira.

    Según esta información, los tres Falcon de Gadafi , con capacidad para entre seis y ocho pasajeros, aunque se desconoce quien viaja en su interior, despegaron de Trípoli con destino a Viena, Atenas y El Cairo.

    Esta información fue recibida en Bengasi, capital provisional de los revolucionarios (este), con disparos al aire y muestras de entusiasmo, según constató Efe, aunque por el momento se desconoce quiénes viajaban en esos aviones o qué pretensiones pudieran tener sus ocupantes.

    En Atenas, fuentes del Ministerio de Exteriores griego dijeron a Efe que un avión privado Falcon procedente de Trípoli sobrevoló hoy el espacio aéreo griego en dirección a El Cairo, sin precisar si a bordo viajaba algún allegado de Muamar al Gadafi.

    "Lo único que podemos confirmar es que pasó un avión (libio) por el espacio aéreo griego", dijo una fuente del Ministerio.

    El pasado 7 de marzo, la embajada estadounidense ante la OTAN en Bruselas anunció que esta organización había decidido ampliar a las 24 horas del día los vuelos de vigilancia AWACS de alerta temprana y de control sobre Libia.

    La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidió extender a las 24 horas del día el sistema de vigilancia y control AWACS, capaz de detectar actividades aéreas y movimientos en la superficie a larga distancia.

    De esta manera pretenden hacerse una idea más clara de lo que está ocurriendo realmente en Libia y, en este caso, controlar los movimientos de Gadafi y sus allegados.


    http://www.laopiniondemalaga.es/internacional/2011/03/09/jets-privados-gadafi-sobrevuelan-malta/407422.html

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 10 Mar 2011 - 12:15

    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 10 Mar 2011 - 15:17

    La opinion

    Mohamed VI ampliará el poder del parlamento marroquí

    El rey de Marruecos anuncia una reforma constitucional y avanza que él no designará al primer ministro


    El rey Mohamed VI de Marruecos anunció este miércoles una profunda reforma de la Constitución que incluye, entre otros cambios, reforzar la figura del primer ministro como "presidente de un poder ejecutivo efectivo" y ampliar las atribuciones del Parlamento.

    En un discurso televisado a la nación, el monarca dijo que ha encomendado la revisión de la Carta Magna a una comisión presidida por el constitucionalista Abdelatif Mennouni, que deberá presentar en junio el resultado de sus trabajos, y posteriormente se celebrará un referéndum para aprobar la reforma.

    Mohamed VI señaló que la nueva Constitución "consagrará el nombramiento del primer ministro presentado por el partido político que haya obtenido los mejores resultados en las elecciones a la Cámara de Diputados", cuando hasta ahora el rey tiene la atribución de designar al jefe de Ejecutivo a quien lo desee.

    Asimismo, agregó que el primer ministro "asume totalmente la responsabilidad del gobierno y de la administración pública, amén de dirigir y aplicar el programa gubernamental".

    Respecto al Parlamento, la reforma constitucional "ampliará su ámbito legal y le otorgará nuevas atribuciones, que le permiten ejercer sus funciones de representación, legislación y control".

    El discurso del rey está enmarcado dentro de la puesta en marcha de la llamada regionalización del país, que comenzará por el Sahara y que dejará el poder de las nuevas regiones en manos de los presidentes de los consejos regionales, en lugar de los "walis" y los gobernadores como sucedía hasta ahora.

    Otro de los aspectos fundamentales de la reforma serán "el refuerzo del papel de los partidos políticos, en el marco de una verdadera pluralidad", "hacer de la justicia un poder independiente", y "constitucionalizar los instrumentos de la buena gobernanza y los derechos humanos".

    En su "hoja de ruta" para una nueva Constitución, Mohamed VI también aseguró que la Carta Magna "consagrará el carácter plural de la identidad marroquí unitaria y rica por la variedad de sus afluentes, donde la lengua 'amazigh' (bereber) ocupa un lugar central".



    http://www.laopiniondemalaga.es/internacional/2011/03/10/mohamed-vi-ampliara-parlamento-marroqui/407512.html

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 11 Mar 2011 - 8:26

    Eso está bien ya era hora de ver algún movimiento

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 9:10

    La ONU da luz verde para atacar Libia

    El Consejo de Seguridad impone una zona de exclusión aérea sobre el país.- La votación es acogida con vítores en Bengasi, último bastión rebelde.- Los primeros bombardeos pueden ser inmediatos para evitar la caída de Bengasi.- EE UU cuenta en el Mediterráneo con fuerzas para actuar urgentemente.- Francia dice que hay que responder "en cuestión de horas o días"


    El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado a las once de la noche (hora española) una resolución que permite el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y para proveer asistencia y protección a la población civil de ese país. El texto aceptado por la mayoría del máximo órgano ejecutivo de la ONU sirve de base para un ataque militar sobre el territorio controlado por Muamar Gadafi y sobre las fuerzas que le apoyan y sus medios de defensa, lo que podría ocurrir de forma inminente. En Bengasi, la ciudad cercada por las tropas de Gadafi y a la espera de ser salvada por la comunidad internacional, se ha celebrado la votación con vítores de centenares de libios que se han reunido frente a la sede del Consejo Nacional de Transición libio.


    La resolución, que "autoriza a los estados miembros a tomar todas las medidas necesarias" para impedir el vuelo de los aviones de Gadafi y asistir a los civiles, ha sido respaldado por 10 votos a favor y cinco abstenciones, las de dos países con derecho de veto, Rusia y China, más las de Alemania, India y Brasil. Alemania ha optado por esa opción porque ve "considerables daños y riesgos" en una acción militar en contra de Gadafi, por lo que su ministro de Exteriores ha afirmado en un comunicado que las tropas alemanas "no tomarán parte en una operación militar en Libia.

    Un portavoz del Pentágono manifestaba este jueves que Estados Unidos dispone ya de recursos militares en el Mediterráneo como para actuar de inmediato, lo que aún podría permitir retrasar o abortar el intento de las tropas de Gadafi de apoderarse de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes desde el comienzo de este alzamiento. También Francia parece preparar acciones rápidas. El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, que ha participado personalmente en los debates del Consejo de Seguridad en Nueva York, ha declarado en la reunión que sería necesario responder "en cuestión de días o de horas porque la situación en Bengasi no admite demora".

    Incluso si esta resolución llegase demasiado tarde como para impedir la caída de Bengasi, la segunda mayor ciudad de Libia, puede servir aún para debilitar enormemente la maquinaria militar del régimen libio y permitir a los rebeldes libios recuperar recursos y territorio.

    Libia ha tardado poco más de una hora en reaccionar. El viceministro de Asuntos Exteriores Khaled Kaaim ha asegurado que la decisión adoptada por la ONU es una amenaza para la seguridad del país y constituye una llamada para que los "libios se maten entre ellos". En el lado contrario, el jefe militar de los rebeldes libios, Abdelfatah Yunes -que era ministro de Interior del régimen libio y dimitió para sumarse a la rebelión-, ha expresado su agradecimiento a la comunidad internacional mientras ha pedido que la exclusión aérea se aplique sólo a las zonas bajo control de las fuerzas de Muamar el Gadafi.

    Pasar a la acción

    Así como una anterior resolución del Consejo, que remitía la brutalidad del Gobierno libio al juicio del Tribunal Internacional de La Haya e imponía un embargo de armas y un bloqueo de fondos en el exterior, suponía el completo aislamiento de Gadafi, la de esta noche permite pasar a la acción y ayudar a la oposición de forma concreta y drástica.

    Al recibir luz verde de la ONU para hacer cumplir la zona de exclusión aérea y proteger a los civiles mediante el uso de la fuerza, si es necesario, la comunidad internacional tiene la oportunidad de intervenir en Libia contundentemente, con los medios militares que se crean convenientes para cumplir esa misión.

    Es, por tanto, una gran victoria de la oposición y una enorme derrota de Gadafi. Pero no es su derrota definitiva. Esta resolución será papel mojado si los países autorizados para llevarla a efecto no demuestran el coraje que se requiere para hacerlo de forma continuada. Una vez aprobado el texto es preciso saber, por tanto, quiénes van a apretar el gatillo y con qué energía. ¿Será el ataque contra Libia una mera operación cosmética para salvar las conciencias de Occidente o una verdadera operación militar para derrocar a Gadafi?

    Estados Unidos, que ya cuenta con barcos militares en la zona y es el país líder de la OTAN, se resiste esta vez a asumir el papel de principal o único protagonista. Aterrorizado por el riesgo de verse envuelto en otra guerra en un país árabe, el Gobierno norteamericano ha dejado claro en los últimos días que considera que esta misión debería ser cumplida, principalmente, por los países vecinos, es decir por los europeos y los árabes, que son también los que más intereses inmediatos tienen en Libia.

    Francia, el Reino Unido (el primer ministro británico, David Cameron, ha convocado una reunión de su Gabinete para este viernes), Egipto, Emiratos Árabes o Qatar, entre otros, debían ser, por tanto, los países que cargasen con la principal responsabilidad militar que se desprende de la resolución discutida esta noche. Tanto la OTAN como la Liga Árabe han dado su respaldo a la imposición de una zona de exclusión aérea, por lo que se entiende que todos sus miembros están autorizados a utilizar la fuerza para hacerla cumplir.

    Al mismo tiempo, la experiencia de similares misiones en el pasado y la presión doméstica sobre Barack Obama para que asuma el liderazgo contra Gadafi pueden obligar a que, pese a resistirse, Estados Unidos acabe teniendo en un eventual ataque sobre Libia un papel mayor que el que parece desear.

    Un funcionario del Departamento de Defensa ha adelantado este jueves que se han elaborado planes militares que incluyen acciones "más agresivas que la mera demostración de fuerza". Aunque no añadió detalles, esas acciones podrían abarcan desde el disparo de misiles de crucero desde barcos hasta el bombardeo de aviones sobre los sistemas de defensa antiaérea y las concentraciones de tropas libias. Gadafi posee modernos equipos de misiles tierra-aire de fabricación rusa que serían objetivo prioritario de un ataque extranjero. Asimismo, entre los potenciales blancos de una intervención se encuentran las unidades de tanques y la artillería que han castigado a las fuerzas rebeldes en los días anteriores.

    Algunos ataques pueden realizarse desde las naves de Estados Unidos y de la OTAN en el Mediterráneo. Para otros se requerirá el uso de las bases de esa organización en el sur de Europa. Expertos militares norteamericanos han especulado en el pasado con el gran valor estratégico que en esta coyuntura podrían tener las bases norteamericanas en España. Italia ha anunciado tras la decisión de la ONU que está dispuesta a ceder el uso de sus bases militares para apoyar las acciones derivadas de establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia, según ha informado una fuente del Gobierno italiano a Reuters. La base de Sigonella, ubicada en la isla de Sicilia, es una de las más próximas a Libia, por lo que podría ser de gran utilidad. Actualmente forma parte de la logística de las operaciones realizadas por la Sexta Flota de Estados Unidos.

    Otras zonas de exclusión aérea establecidas anteriormente en Irak o en los Balcanes no sirvieron finalmente, sin embargo, al propósito de contener a los gobiernos agresores y acabaron siendo una simple antesala de una intervención militar terrestre. En un país de gran extensión territorial y frente a un ejército como el de Gadafi, bien armado y entrenado, la posibilidad de una invasión extranjera se antoja una pesadilla que pocos países querrán vivir.

    Los patrocinadores de esta resolución del Consejo de Seguridad confían, por tanto, en que no sean necesarios esos pasos extremos, en que esta sola demostración de la determinación de la comunidad internacional sirva para liquidar a Gadafi.


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/da/luz/verde/atacar/Libia/elpepuint/20110317elpepuint_3/Tes

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 9:26

    Ahora guerra contra Libia

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 2 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 30 Oct 2020 - 18:03


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles