Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    (Revueltas en los países árabes) Los marroquíes se movilizan a través de Youtube

    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 10:05

    El Consejo de Seguridad ha autorizado la zona de exclusión aérea

    El hijo de Gadafi: a Libia no le da miedo la resolución de la ONU

    EL CAIRO, 18 Mar. (Reuters/EP) -


    Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado que a su país no le da miedo la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU por la que se autoriza la intervención militar y la imposición de una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles de los ataques del Ejército gubernamental.
    Las palabras del hijo de Gadafi han sido transmitidas por la cadena de televisión Al Arabiya, que no precisó el lugar ni el momento exacto en que fueron pronunciadas.
    El Ministerio de Defensa libio ha amenazado con represalias inmediatas, incluso más allá de las fronteras del país, en caso de que haya una intervención militar internacional.
    El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este jueves, con los votos a favor de diez de sus miembros y ninguno en contra, la resolución que abre la puerta a la aplicación de una zona de exclusión aérea sobre Libia.
    La votación sobre la resolución 1973 contó con cinco abstenciones: Brasil, India, Rusia, China y Alemania. Estados Unidos finalmente ha votado a favor de la medida promovida por Francia, Reino Unido y Líbano.
    El texto, al que ha tenido acceso Reuters, permite iniciar "todas las medidas que sean necesarias" para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques", lo que implica la zona de exclusión aérea. No obstante, "excluye una fuerza de ocupación".
    Además, propone la congelación de los activos de la petrolera estatal y del banco central por sus vínculos con el régimen de Muamar Gadafi.
    La decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha sido aplaudida por las miles de personas que estaban concentradas en las calles de Benghazi, la segunda mayor ciudad de Libia y sede del movimiento rebelde que lleva semanas enfrentándose a las fuerzas del régimen, según informa la televisión Al Yazira.
    Gadafi había advertido, en su último discurso, que la ofensiva militar sobre Benghazi comenzaría en la noche del jueves y que, en ella, el Ejército no tendría "piedad". El jefe del Consejo Nacional Libio, Mustafá Abdel Jalil, aseguró que los rebeldes permanecerán firmes y no se intimidarán por las amenazas del líder libio.

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 14:07

    España está dispuesta a intervenir en Libia


    El PP apoya abiertamente un implicación militar en el país y el PSOE secunda la zona de exclusión aérea

    PP y PSOE parecen dispuestos a apoyar una implicación de España en el conflicto que la comunidad internacional ha declarado a Libia. Aunque el rol de nuestro país debe ser aprobado por el Congreso de los Diputados y la OTAN todavía debe determinar el protagonismo, el reparto y el alcande de las acciones cada nación en la acción militar, el apoyo de los dos principales partidos políticos a una implicación asegura el sí de la Cámara Baja. La cuestión está en conocer el alcance de la intervención que están dispuestos a apoyar cada formación política.
    Desde las filas del PP, la secretaria general del PP y presidenta de la formación a nivel regional, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que su partido apoyaría una posible intervención militar en Libia si así lo decide la comunidad internacional. La 'número dos' del PP ha contestado así al ser preguntada en Toledo si el PP apoyaría o no una eventual participación de España en una operación militar en Libia.
    Cospedal ha apuntado que "el PP estará con lo que decidan nuestros socios europeos y nuestros aliados, en este caso del Tratado del Atlántico Norte, y también lo que decidan Naciones Unidas".
    En el PSOE fueron más escrupulosos al matizar su apoyo y asegura que abogan por que España preste "ayuda", y concretamente en el establecimiento de la zona de exclusión aérea que proteja a la población civil del país, según la secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano.
    España pondrá a disposición de la OTAN las bases de Rota y Morón
    Para la participación 'pasiva' de España en el conflicto, el Gobierno está dispuesto a poner a disposición de la OTAN las bases aéreas de Rota y Morón, y los medios navales y aéreos, para la operación internacional que se prepara en Libia. Así lo ha afirmado la ministra de Defensa, Carme Chacón, en su discurso durante el acto central de conmemoración del centenario de la Aviación Militar española, presidido por el Rey en la base área de Cuatro Vientos. Chacón, sin embargo, ha dicho que, en cualquier caso, la participación española debe autorizarla el Parlamento.
    "España va a poner a disposición de la OTAN sus bases de Rota y Morón con la debida autorización del Parlamento" para "la aplicación de una posible zona de exclusión aérea y el embargo de armas a Libia", ha recalcado la ministra en presencia de don Juan Carlos y de altos mandos del Ejército.
    La ministra ha señalado que la esperanza del pueblo libio proviene del "aire", y ha subrayado:"Nuestra responsabilidad está con el pueblo de Libia.
    Chacón ha recordado que hace ya tres semanas que España pidió que se tomaran medidas para una posible intervención aliada en Libia y que contara con el apoyo de la ONU.
    Zapatero se reúne con Ban Ki-moon en Moncloa
    Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne hoy en el Palacio de la Moncloa con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para analizar la crisis de Libia y la resolución de la ONU y ambos comparecerán después para realizar una declaración conjunta.
    También el Rey recibirá en audiencia a Ban Ki Moon, a las 17.00 horas en el Palacio de la Zarzuela. Ban Ki Moon llega a Madrid en una breve escala en España de camino a Túnez y Egipto, países que va a visitar a partir del fin de semana.
    La resolución de la ONU no llega tarde pero sí "al filo"
    Yáñez-Barnuevo indicó que no cree que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU "llegue tarde" aunque sí "casi en el filo", pero ha remarcado que se trata de una "decisión de gran alcance", que indica que la comunidad internacional se muestra "muy firme" frente a lo que está ocurriendo en Libia y envía un "aviso muy claro" al coronel Muamar Gadafi.
    Preguntado por cómo se concretaría la intervención militar extranjera en Libia, ha explicado que la resolución de la ONU abre dos opciones. Que se encargue de ello "alguna organización regional o varias actuando combinadamente", entre las que podría estar la OTAN, o bien la lidere "un grupo de países con respaldo de las organizaciones regionales correspondientes", puntos que ha confiado en que se aclaren "en las próximas horas".
    http://www.lavanguardia.es/politica/20110318/54129684675/espana-esta-dispuesta-a-intervenir-en-libia.html

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 14:12

    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 517466

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 113
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 14:15

    Se venia venir,tarde o temprano lo iban a decir.

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 14:25

    Libia suspende todas sus operaciones militares para "proteger a los civiles"

    Gadafi había prometido horas antes "el infierno" a quienes atacasen Libia, incluso más allá de sus fronteras


    Libia acaba de anunciar el alto el fuego y la suspención de todas sus operaciones militares "para proteger a los civiles", según ha asegurado su ministro de Exteriores, en respuesta a la resolución de Naciones Unidas que autoriza ataques contra el país para imponer una zona de exclusión aérea que frene los bombardeos sobre la población sublevada. El responsable de la política exterior libia, Mousa Kousa, ha asegurado en una rueda de prensa que su país protegerá a todos los extranjeros y a sus posesiones. En sus declaraciones ha ofrecido también "abrir todas las vías de diálogo con quienes estén interesados en la unidad territorial de Libia".


    La intervención de Kousa ha dado un repaso a la resolución de la ONU, y ha mostrado su "tristeza" porque a su parecer el cierre del espacio aéreo, que incluye vuelos comerciales y civiles, y la congelación de todos los bienes e inversiones libios en el extranjero "aumentará el sufrimiento del pueblo". Ha denunciado también que la resolución viola la soberanía del país y contradice el artículo 4(2) de la Carta de Naciones Unidas. "Pedimos a todos los gobiernos y ONG que comprueben los hechos sobre el terreno y envíen misiones a Libia, para que puedan tomar las decisiones adecuadas viendo los hechos sobre el terreno".

    Contraataque de Libia

    Sin abandonar su tono desafiante, Muamar el Gadafi había prometido "transformar la vida de quienes ataquen Libia en un infierno" y destruir el Mediterráneo, en una entrevista con la televisión pública portuguesa, la RTP. "Si el mundo se vuelve loco, nosotros también lo haremos", había declarado Gadafi, que se preguntaba: "¿Qué es este racismo, este odio? ¿Qué es esta locura?"

    Su hijo, Saif El Islam, había asegurado también que su familia "no tiene miedo". "Estamos en nuestro país y con nuestra gente. Y no tenemos miedo", ha dicho El Islam en declaraciones a la cadena estadounidense ABC desde Trípoli. "No tendremos miedo", ha insistido antes de lanzar un mensaje a la comunidad internacional: "No ayudáis a la gente si vais a bombardear Libia, a matar a libios. (...) Destruiréis nuestro país. Nadie está contento con eso".

    El Ministerio de Defensa libio había advertido también, igual que Gadafi, de que responderían a los ataques extranjeros incluso más allá de sus fronteras. "Cualquier ataque militar contra Libia pondrá en riesgo el tráfico marítimo y aéreo en el Mediterráneo y las instalaciones civiles y militares serán objetivos del contraataque libio", había asegurado en un comunicado citado por Reuters. Despechadas, las autoridades libias habían dicho que la resolución de la ONU no se merece ni el papel en el que está escrita.

    "Los libios hemos tenido bastante. Incluso aunque todo el mundo nos ataque, y lo hagan con armas nucleares, no renunciaremos a nuestro país, a nuestra dignidad, a nuestros niños y jóvenes", ha declarado también Gadafi, en un mensaje radiofónico recogido por la cadena Al Yazira.

    Situación crítica de los rebeldes

    La resolución de Naciones Unidas llega en un momento crítico de la ofensiva de las tropas leales a Gadafi sobre el bastión rebelde de Bengasi. Las fuerzas sublevadas han ido perdiendo fuelle en su combate contra el régimen por la desigual correlación de fuerzas. Tras semanas de debates estériles, la comunidad internacional finalmente ha decidido mediar en la crisis al comprobar que los opositores al dictador libio están acorrolados y sin apenas opciones de victoria, y después de que Gadafi amenazara anoche, en un mensaje dirigido a la población de Bengasi, con arrasar la ciudad "sin piedad". "Iremos casa por casa, habitación por habitación", amenazó.

    Saif El Islam había anunciado que sus tropas tenían previsto rodear hoy por completo Bengasi, aunque por el momento no entrarían en la ciudad. En cambio estaba previsto que lo hicieran los comandos "antiterroristas" del régimen con el objetivo de desarmar a los rebeldes, según el hijo de Gadafi, quien había garantizado asistencia humanitaria a aquellos que abandonasen la ciudad en las próximas horas.

    En Misrata, la otra ciudad bajo mando rebelde, las fuerzas del régimen han continuado hoy bombardeando posiciones de los insurgentes, según fuentes de la resistencia rebelde, que han asegurado que los bombardeos "empezaron hace más de tres horas y hay muchas víctimas". Hasta el momento, han muerto cuatro personas y hay más de 70 heridos.

    Los rebeldes han atacado las tropas leales a Gadafi en Nalut, a 60 kilómetros de la frontera tunecina, según informa Reuters. En el combate han muerto cuatro soldados y un rebelde, como informa la misma agencia.

    El Consejo Nacional Libio, el órgano de gobierno establecido por la oposición en Bengasi, advirtió por la mañana de que la creación de una zona de exclusión aérea para impedir los ataques del Ejército contra la población "no es suficiente" y celebró el anuncio de una intervención militar, informa Al Yazira.


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Libia/suspende/todas/operaciones/militares/proteger/civiles/elpepuint/20110318elpepuint_7/Tes

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 14:27

    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 372405

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 18:34

    malaga hoy

    Zapatero solicita autorización al Congreso para participar en la misión internacional


    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que solicitará la autorización del Congreso de los Diputados para que determine qué "papel han de jugar" las Fuerzas Armadas españolas en la misión internacional que se ponga en marcha para proteger a la población civil en Libia.

    En una declaración conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha señalado que ha dispuesto "la participación de medios navales y aéreos" de las Fuerzas Armadas españolas "en el dispositivo que se ponga en marcha" para cumplir la resolución "histórica" aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU y que abre la puerta la establecimiento de una zona de exclusión aérea.

    Zapatero también ha "autorizado el uso" de las bases españolas por parte de las fuerzas de EEUU "que eventualmente las necesiten", ha indicado que el presidente, que ha confirmado que mañana participará en la reunión convocada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en París para abordar la misión internacional en Libia.

    El jefe del Ejecutivo ha mantenido informado de todas estas decisiones al Rey, al líder de la oposición, y al presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.


    http://www.malagahoy.es/article/espana/930107/zapatero/solicita/autorizacion/congreso/para/participar/la/mision/internacional.html

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 23082329
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 20:30

    No veas la que se va armar en Libia con el Zarkozy a la cabeza que es quien lo esta removiendo todo jejejejeje

    Y de mientras el precio de la gasolina y del gas subiendo y por las nubes.

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Znugkz(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 225g
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 18 Mar 2011 - 22:25

    Espero que solo sea por aire, como tenga que bajar a tierra puede ser largo y costoso.

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Sáb 19 Mar 2011 - 8:50

    Gadafi ataca Bengasi pese a su anuncio de alto el fuego

    Residentes en Bengasi aseguran que aviones del régimen están bombardeando la ciudad.- EE UU asegura que Trípoli está violando su compromiso


    El líder libio, Muamar el Gadafi, no está respetando el alto el fuego anunciado ayer en cuanto se conoció que las potencias occidentales se aprestaban a intervenir militarmente en Libia. Aviones militares están bombardeando con intensidad al sudoeste de Bengasi, capital de la insurrección y su último refugio tras la ofensiva del dictador, según ha podido constatar la agencia AFP. Poco antes, los rebeldes que defienden la ciudad denuncian que están siendo atacados por las tropas leales a Gadafi, lo que les está obligando a retirarse hacia el interior de la ciudad. La cadena de televisión Al Yazira asegura que tropas de Gadafi han entrado en algunos suburbios de la ciudad.


    "Las explosiones comenzaron sobre las dos de la mañana. Las fuerzas de Gadafi están avanzando, hemos oído que están a unos 20 kilómetros de Bengasi", ha declarado Faraj Ali, residente en Bengasi, a Reuters. "Es fuego de artillería. Hemos visto un avión", ha dicho. En otros puntos de la ciudad, otras personas han informado de ataques aéreos: "Varios cazas han bombardeado la carretera del aeropuerto y ha habido un ataque en el distrito de Abu Hadi, en las afueras", ha relatado Mohammed Dwo. Desde las afueras de la ciudad, un miliciano rebelde ha explicado que las tropas de Gadafi, que ayer estaban a 60 kilómetros, están ahora a 20. "Podrían estar aquí en entre media hora y 90 minutos".

    El anuncio de un alto el fuego dejó ayer desconcertados a partidarios y detractores del coronel Gadafi. Fue la respuesta oficial del régimen a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que permite el uso de la fuerza para imponer una zona de exclusión aérea sobre el país. No obstante, ya ayer pocos en Trípoli le dieron credibilidad. Antes del anuncio, las tropas de Gadafi atacaron Ajdabiya y Misrata, al este de Trípoli. Los rebeldes denunciaron después que las operaciones armadas continuaban, algo que el Gobierno niega.

    La embajadora de EE UU ante la ONU, Susan Rice, aseguró anoche que el avance de las tropas del régimen continúa hacia Bengasi, la capital de los rebeldes, lo que viola el alto el fuego exigido por Naciones Unidas para no intervenir militarmente. En respuesta, el viceministro de Exteriores libio, Kaled Jaim, aunque admitió los movimientos de las tropas, aseguró que ello no supone una violación del cese de la violencia, algo que, según él, sí han hecho los rebeldes al atacar en la región de Al Magrun, a unos 80 kilómetros al sur de Bengasi. Además, invitó a observadores de Malta, China, Turquía o Alemania a comprobarlo sobre el terreno.

    La medida había sido anunciada horas antes por el ministro de Exteriores, Musa Kusa, en una conferencia de prensa en uno de los hoteles de la capital donde se alojan los periodistas. Duró poco más de diez minutos y no hubo preguntas. Kusa leyó un comunicado con el gesto serio y la voz muy baja. El Gobierno, dijo, se veía obligado a aceptar la resolución y a respetar las zonas de exclusión aérea. "Libia protegerá a todos los extranjeros y sus posesiones y abrirá todas las vías de diálogo con quienes estén interesados en la unidad territorial de Libia", señaló el ministro, que lamentó que la resolución vaya a "aumentar el sufrimiento del pueblo". Luego invitó a los Gobiernos y a las ONG a "enviar misiones a Libia para comprobar los hechos sobre el terreno". Posteriormente, un portavoz de Exteriores mencionó en concreto a las autoridades turcas y maltesas, a las que pidió ayuda para aplicar y supervisar el alto el fuego.

    Los contrarios al régimen, difíciles de ver en las calles de la capital y mucho más apagados en los últimos días que sus compatriotas pro-Gadafi, interpretaron las palabras del ministro como un síntoma de la debilidad del régimen tras el anuncio de los ataques aéreos y navales. También eso fue lo que entendieron algunos afines al régimen. Gente que estos días expresaba su lealtad al líder dándose golpes en el pecho, manifestaba ayer su preocupación por las declaraciones del ministro y requería información de los periodistas para averiguar la mejor manera de huir del país.

    Infierno

    El anuncio del cese de la violencia contrastó con las duras palabras que había pronunciado el propio Gadafi en una entrevista con la televisión pública portuguesa, la RTP: "Transformaremos la vida de los que nos ataquen en un infierno y destruiremos el Mediterráneo". En la misma línea, el Ministerio de Defensa había advertido en un comunicado que atacaría a los extranjeros más allá de sus fronteras.

    Antes del anuncio del alto el fuego, las tropas de Gadafi se empleaban a fondo en dos de las ciudades al este de Trípoli que aún resisten su avance, Ajdabiya y Misrata. La primera, aunque rodeada por los tanques y la artillería pesada, sigue todavía en manos rebeldes. Si las fuerzas leales al coronel toman la ciudad, tendrán el paso libre hasta Tobruk y podrán rodear Bengasi, consagrada como capital de la revolución.

    En Misrata, testimonios citados por la agencia Reuters relataron un bombardeo en el que murieron al menos 25 personas, entre ellas varias niñas. "Quieren hacerse con la ciudad esta misma tarde", decía un médico vía telefónica. En Nalut, en las montañas del sur habitadas por bereberes, los rebeldes repelieron el ataque de las tropas de Gadafi y mataron a cuatro soldados. "Están aquí. Muy cerca. Si no llega la ayuda internacional, pronto los tendremos encima", señaló un habitante por teléfono a este periódico.

    Algunos testigos y jefes rebeldes aseguraban ayer que los combates continuaron por la tarde a las afueras de Misrata y al sur de Ajdabiya, después del anuncio del alto el fuego. El Ministerio de Defensa desmintió "tajantemente" las acusaciones, que achacó a "bandas terroristas", y señaló que estaban tratando de resolver con el Consejo de Seguridad las cuestiones técnicas del alto el fuego. La cadena Al Yazira, por su parte, aseguraba anoche que las fuerzas de Gadafi continuaban avanzando hacia Bengasi y que se habían dado enfrentamientos en Al Magrun y Sluq, a 50 kilómetros de la capital rebelde.

    El último síntoma de debilidad de un régimen superado por los acontecimientos de las últimas horas vino de la mano de uno de los hijos de Gadafi, Saif el Islam. El heredero del líder libio matizó las palabras de su padre del jueves y aseguró que Bengasi no sería bombardeada y que solo se llevarían a cabo incursiones de la policía antiterrorista para eliminar a los elementos subversivos.

    Calles vacías

    Mientras tanto, las calles del centro de Trípoli estuvieron prácticamente vacías durante todo el día. Los voluntarios que se encargan de llevar a los periodistas por la capital no permitieron ayer que se tomaran taxis libremente y mucho menos que estos se acercasen a las zonas donde viven los disidentes. La ciudad mostró más presencia policial que en los últimos días y más controles en las carreteras. El aeropuerto de Trípoli está cerrado y no se puede salir del país más que por la frontera tunecina, en el oeste.

    El viernes, jornada de rezo en las mezquitas, había sido hasta ahora el día elegido por los disidentes del distrito obrero de Tajura, al este de Trípoli, para manifestarse contra el régimen. Sus protestas siempre fueron reprimidas con violencia. En otro rincón de la ciudad, un trabajador contrario a Gadafi expresaba así la ausencia de altercados en las calles: "No es el momento ahora de salir a la calle. Hay que esperar a que lleguen las bombas. Luego será nuestro turno".


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gadafi/ataca/Bengasi/pese/anuncio/alto/fuego/elpepuint/20110319elpepuint_7/Tes

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 19 Mar 2011 - 16:33

    Gadafi Sadam


    Petróleo Petróleo



    Obama Bush




    Zapatero Aznar




    Si a la guerra No a la guerra, Aznar asesino y dictador
    de todos los
    sindicatos,actores






    Yo seré idiota pero no veo muchas diferencias

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Sáb 19 Mar 2011 - 19:09

    @bok1977 escribió:Gadafi Sadam


    Petróleo Petróleo



    Obama fue




    Zapatero Aznar




    Si a la guerra No a la guerra, Aznar asesino y dictador
    de todos los
    sindicatos,actores






    Yo seré idiota pero no veo muchas diferencias


    Pues la hay bok, esta la hace la ONU la de Irak fue Bush y Tony Blair, fue declarada guerra ilegal.

    Por cierto aun estan buscando las armas de destrucción masiva.

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Sáb 19 Mar 2011 - 19:50

    diario sur

    Aviones franceses destruyen cuatro tanques cerca de Bengasi

    Cazas franceses abren fuego contra las tropas de Gadafi

    La intervención internacional para detener al régimen libio ya está en marcha. El reloj ha empezado a contar desde el momento en que aviones de combate Rafale franceses han sobrevolado Libia. Eso ha ocurrido en torno a las 15:00 horas; tres horas después, uno de los aparatos ha realizado el primer disparo contra un vehículo militar libio, según ha informado el Ministerio de Defensa francés. Lo hacía casi al mismo tiempo que el Ejecutivo confirmaba el comienzo de las operaciones militares.

    El resultado de este primer ataque de las fuerzas aliadas: cuatro carros de combate destruidos al suroeste de Bengasi. "Un primer objetivo ha sido alcanzado y destruido", ha explicado el portavoz de Defensa galo, Laurent Teisseire. La operación para detener el avance de las fuerzas de Gadafi frente a las fuerzas rebeldes incluye el despliegue de una veintena de aviones en un área de entre 100 y 150 kilómetros en torno al bastión de los sublevados.

    España está de lleno en la misión: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado que ya se ha desplegado un avion cisterna Boening 707 y cuatro F.18 con tareas de patrulla aerea. Su objetivo es garantizar el cumplimiento de la resolución de Naciones Unidas.
    Además, para garantizar el cumplimiento del embargo de armas se destina una fragata, la F-100, un submarino y un avión de vigilancia maritima. Los aparatos han partido ya rumbo a una base italiana y mañana estarán a disposición del mando de la coalición.

    Este anuncio se ha producido cuando ya había acabado la cumbre convocada en París para debatir la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Antes de Zapatero, que ha comparecido en la embajada española en la capital gala, lo hacía el presidente francés. Nicolas Sarkozy ha hecho una declaración en la que ha confirmado que aviones de combate franceses están impidiendo que se produzcan ataques de las fuerzas leales a Gadafi sobre Bengasi, la segunda ciudad en improtancia del país y capital rebelde. "Ya hemos impedido agresiones y los aviones franceses están preparados para impedir nuevos ataques", ha señalado.

    Todos los medios militares

    El dirigente galo ha precisado que los aviones impedirán acciones militares sobre la ciudad de Bengasi y que los aparatos franceses están dispuestos a "intervenir contra los blindados que amenacen a civiles desarmados". Según ha explicado, los mandatarios reunidos en París han decidido aplicar "todos los medios necesarios, incluidos los militares", para garantizar la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad. "Desde ayer, enviamos una advertencia de que sin un alto el fuego inmediato, recurriríamos a los medios militares", ha recordado el presidente en su declaración de apenas cinco minutos en el palacio presidencial del Elíseo al término de la cumbre.

    Sarkozy ha precisado que esa advertencia fue lanzada contra el régimen de Gadafi por su país, Estados Unidos, el Reino Unido, y "varios países árabes". Como respuesta, matizaba, el mandatario libio "ha menospreciado esta advertencia" y "ha intensificado" su ofensiva. Por eso, añadía, los países reunidos en París exigen un alto el fuego "inmediato" a Gadafi y la retirada de las fuerzas que han atacado durante las últimas semanas a la población civil", a falta de lo cual se recurrirá a "medidas militares". "Es una decisión grave", ha reconocido el presidente, que ha garantizado que "Francia está decidida a asumir su papel ante la historia".

    La comunidad internacional, ha explicado el presidente francés, ha decidido la intervención "para proteger a la población civil de la locura de un régimen que asesinando a su propia población ha perdido toda legitimidad". Es una misión, añadía "para permitir al pueblo libio que pueda elegir su propio destino, no se le puede privar de sus derechos con la violencia y el terror. Gadafi todavía está a tiempo de evitar lo peor ajustándose a las exigencias de la comunidad internacional. Las puertas de la diplomacia se le abrirán en cuando cesen las agresiones. Nuestra determinación es total, lo digo con solemnidad", sentenciaba.

    Alemania, al margen

    Poco después de participar en la cumbre, la canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado que su país no intervendrá en las operaciones militares internacionales. "Estamos unidos en la posición de que la guerra debe terminar. La resolución debe ser respetada", ha dicho Merkel a la prensa tras salir de la cita internacional. Aunque acto seguido precisaba: "No participaremos en la acción en términos militares. Adoptaremos responsabilidades adicionales en Afganistán".

    Merkel ha indicado que su Gobierno ha ofrecido que las tripulaciones alemanas de los aviones de alerta temprana AWACS asuman más misiones en Afganistán para liberar a las tripulaciones estadounidenses de estas aeronaves con el objetivo de que realicen esta labor de vigilancia aérea en Libia. Alemania, junto a otros cuatro países, se abstuvo el pasado viernes en la votación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que avala el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia, así como la adopción de todas las medidas necesarias para proteger al pueblo libio de los ataques de las fuerzas gubernamentales.


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 39885800
    Derribo de un avión militar sobre Bengasi

    http://www.diariosur.es/rc/20110319/mundo/libia-establecimiento-zona-exclusion-201103190007.html

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 23082329
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 19 Mar 2011 - 20:52

    Hay que echar al Gadafi de ahí y sobre todo al hijo de Gadafi (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 594922 (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 594922 (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 594922 (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 594922 (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 594922 .

    Por fin la Comunidad Internacional, con la ONU, a la cabeza (o mejor dicho Zarkozy que es el que mas interés tiene en el tema) han dado un paso adelante como en el conflicto de los Balcanes de hace años.

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Znugkz(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 225g
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado el Sáb 19 Mar 2011 - 22:10

    @Frente313 escribió:Hay que echar al Gadafi de ahí y sobre todo al hijo de Gadafi (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 594922 (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 594922 (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 594922 (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 594922 (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 594922 .

    Por fin la Comunidad Internacional, con la ONU, a la cabeza (o mejor dicho Zarkozy que es el que mas interés tiene en el tema) han dado un paso adelante como en el conflicto de los Balcanes de hace años.
    Todo el mundo sabe que la intervencion de los Balcanes por parte de la OTAN encabezada por los EEUU fue una tapadera, para que no se hablara demasiado del escandalo sexual de Bill Clinton que se dio por aquellas fechas. Y sobre lo mencionado anteriormente entre Gadafi y Sadam, son temas iguales comparandolos con la primera guerra del golfo, eso si espero que no la caguen como la cagaron en el 91 en Irak y dejen al dictador en el pais.

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 20 Mar 2011 - 10:48

    Mucha hipocresía y demagogia veo yo

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 113
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Lun 21 Mar 2011 - 10:03

    Un misil destruye un edificio del palacio de Gadafi
    Los bombardeos logran sortear las defensas antiaéreas y derriban un edificio administrativo
    Los países de la coalición niegan que la intención sea matar al líder libio
    Francia afirma que no tiene constancia de que los ataques hayan causado víctimas entre la población civil
    La Casa Blanca tacha de "farsa" el nuevo anuncio de alto el fuego del régimen
    Los cazas españoles están listos para actuar en cuanto reciban la orden
    La intervención militar internacional contra Libia 'Odisea del Amanecer' se ha intensificado a lo largo de las últimas horas. Después de que ayer la coalición internacional diese por establecida una zona de exclusión aérea sobre el país africano y de que el jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, el almirante Mike Mullen, asegurase que las tropas aliadas han conseguido detener la ofensiva del líder libio, Muamar Gadafi, sobre Bengasi, los aliados han vuelto a bombardear esta noche la capital, Trípoli.
    El centro de la ciudad ha registrado un "intenso fuego de aviación" y la defensa antiaérea gadafista se ha desplegado para tratar de frenar la acometida. Proyectiles trazadores atravesaban el cielo de Trípoli pero no lograban su objetivo. Todo lo contrario. La candena CNN ha difundido imágenes del complejo residencial Bab al Aziziya de Gadafi en las que se puede apreciar la destrucción ocasionada en un edificio administrativo por un misil. Este complejo ya fue bombardeado por Ronald Reagan en 1986 y desde entonces el régimen del coronel se ha valido de él como un símbolo. Interrogado sobre esta cuestión, el viceadministrador de la Fuerza Naval de Estados Unidos, Bill Gortney, ha negado que su país sea el responsable de los bombardeos contra el palacio del mandatario libio. "No nos estamos dirigiendo a su residencia. No vamos detrás de Gadafi", ha aclarado.
    Por su parte, el portavoz del Gobierno de Libia, Mussa Ibrahim, ha asegurado que "ha sido un bombardeo bárbaro" en el que el objetivo era asesinar a Gadafi. Por su parte, los países de la coalición han negado que esa sea su intención, asegurando que el inmueble era un blanco prioritario porque contiene la infraestructura de control sobre las tropas libias. Ibrahim se ha negado a aclarar si el mandatario continúa en su residencia, aunque ha descartado la existencia de heridos tras este bombardeo, a pesar de que cientos de manifestantes pro-gubernamentales se concentran en dicho complejo para servir como escudos humanos y evitar que sea atacado. Muchos de ellos han decidido acampar en colchones durante toda la noche para disuadir a la coalición de emprender una nueva ofensiva. Por su parte, el portavoz del Gobierno francés, François Baroin, ha asegurado que su país no tiene evidencias de que los ataques internacionales contra Libia hayan causado víctimas entre la población civil.
    La destrucción de ese edificio y la nueva oleada de bombardeos demuestran que los aliados no creen ya nada que proceda del régimen libio. A última hora de la tarde de ayer, un portavoz del Ejército libio informaba de que se había ordenado a todas las unidades un alto el fuego a partir de las 21.00 horas. Era la segunda vez que el régimen realizaba un anuncio de estas características desde la aprobación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU. Inmediatamente, portavoces de los aliados desdeñaban esas palabras. La Casa Blanca las tachaba de "farsa" y aseguraba que mantendrá la ofensiva para establecer una zona de exclusión aérea y proteger al pueblo libio. Desde Río de Janeiro, donde acompaña al presidente de EEUU, Barack Obama, en una gira por América Latina, el consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon, declaraba que el régimen violó el nuevo alto el fuego "inmediatamente" después de proclamarlo.
    Armas en manos de la población
    Está por ver si los nuevos reveses sufridos en las últimas horas hacen mella el ánimo de Gadafi. No lo consiguieron los primeros ataques, efectuados el sábado. El coronel calificaba ayer de "actos de terrorismo" esos bombardeos y advertía de que luchará hasta el final con la ayuda de sus simpatizantes, a quienes ha abierto los arsenales de las zonas que tiene bajo control para que puedan armarse.
    Gadafi realizaba estas declaraciones a través de un mensaje de audio retransmitido por la cadena oficial libia, sobre el plano fijo de la escultura levantada en su residencia de Trípoli, que exhibe un puño dorado que aplasta un avión de combate estadounidense. "No abandonaremos nuestra tierra y vamos a liberarla", aseguraba Gadafi en el mensaje, en el que anunció que el país se está preparando para lo que será "una larga guerra" contra lo que ha calificado como "la coalición del diablo", que será "derrotada".
    Listos para el combate
    Pero el dictador está cada vez más solo. La operación 'Odisea del Amanecer' ha conseguido en las últimas horas una colaborador más. Catar se ha convertido en el primer país árabe en unirse a la ofensiva de los aliados movilizando cuatro aviones que ya están camino de posiciones más próximas a Libia. El portavoz del Ministerio de Defensa francés, Laurent Teisseire, ha puntualizado que las aeronaves son de origen galo y que el Elíseo "ha tomado la decisión de desplegar cierto número de aparatos para poder actuar de manera conjunta" con las fuerzas cataríes.
    En cuanto a la aportación española, el jefe de Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Jaime Domínguez Buj, ha confirmado que los cuatro cazas F-18 y el avión de reabastecimiento en vuelo desplegados están ya integrados en el mando de la coalición y preparados para actuar en cuanto reciban la orden, si bien todavía no han intervenido en ninguna acción aérea.

    Gates cree que matar a Gadafi sería "insensato"

    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha dicho que matar a Gadafi en el marco de la operación militar aliada sería "insensato". Sus comentarios a la prensa llegan después de que el vicealmirante William Gortney asegurase que la operación aliada no tiene como objetivo al líder libio.
    El ministro de Defensa británico Liam Fox sugirió que los ataques deberían de tener también como objetivo a Gadafi pero Gates discrepa y ha resaltado que la operación debe mantenerse en el marco de la resolución de la ONU. "Si comenzamos a añadir objetivos adicionales creo que crearemos un problema", ha manifestado el responsable del Pentágono.
    Gates ha adelantado que EEUU cederá el liderazgo de la operación en los próximos días a una coalición encabezada probablemente por Francia, Gran Bretaña o la OTAN. "Continuaremos respaldando la coalición, seremos un miembro de la coalición, tendremos un papel militar en la coalición pero no tendremos el papel principal", ha insistido Gates. (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 6474

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Lun 21 Mar 2011 - 10:14

    Se concentran en su residencia

    Partidarios de Gadafi, dispuestos a morir junto a su líder

    Un grupo de "entusiastas admiradores" de Muamar Gadafi se han concentrado en su complejo residencial con el propósito de morir junto al líder libio "si es necesario", según informó este lunes el corresponsal de la BBC. Asimismo, fuentes del Gobierno han acusado a la coalición internacional de haber bombardeado objetivos "no militares".
    El complejo residencial de Gadafi, ubicado en Bab al Aziziya (en las afueras de Trípoli), se llenó ayer domingo de numerosos partidarios del líder libio, que, según el corresponsal, se han mostrado dispuestos a morir con él "si es necesario". Un edificio de cuatro plantas del complejo resultó gravemente dañado esta noche por el impacto de misiles de las fuerzas aliadas.
    Un portavoz del Gobierno ha denunciado que tiene "pruebas" de que los aliados han atacado "objetivos no militares". Por su parte, un experto en defensa, John Gearson, declaró a la televisión pública británica que el complejo de Gadafi sí debe considerarse un objetivo militar "razonable" porque cumple funciones de mando y de comunicación directa con las tropas.
    La resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha permitido la actual misión internacional en Libia, no contempla el derrocamiento de Gadafi entre sus objetivos.
    Según la BBC, se desconoce dónde se encontraba exactamente el líder libio cuando se produjo el bombardeo contra su complejo residencial, pero este ataque "es un recordatorio de que no está a salvo de los ataques aéreos aliados".

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Lun 21 Mar 2011 - 12:09

    Ver videohttps://www.youtube.com/watch?v=opdWj2gVTpk&feature=player_embedded

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Lun 21 Mar 2011 - 12:59

    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 372405

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 113
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Lun 21 Mar 2011 - 14:19

    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Resizeri (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 6474

    operación 'odisea del amanecer'


    Los aviones españoles inician su primera misión.

    Gadafi insta a sus seguidores a organizar una «marcha verde» hacia Bengasi
    Un misil destruye un edificio del palacio de Gadafi y sus partidarios se concentran en el complejo residencial listos para morir con su líder
    Los países de la coalición niegan que la intención sea matar al adalid libio, aunque el ministro británico de Defensa se desmarca insinuando que podría ser un blanco militar
    Las fuerzas aéreas occidentales atacan a las tropas libias en los alrededores de Ajdabiya, una estratégica ciudad del este que se disputan las fuerzas gubernamentales y rebeldes.

    Los aviones de combate con los que España contribuirá al establecimiento de la zona de exclusión aérea avalada por la ONU sobre Libia ya han iniciado su primera misión y dos de las cuatro aeronaves de combate F-18 han despegado desde la base de Decimomannu (en la isla de Cerdeña y una de las siete puestas a disposición por Italia) en dirección a territorio libio, según ha informado el Ministerio de Defensa. También ha partido desde la base italiana el avión de reabastecimiento en vuelo Boeing 707 del Ejército del Aire.
    Estos aparatos, que van armados con misiles aire-aire, tienen asignada la de realizar patrullas sobre el espacio aéreo libio, para impedir que ningún avión 'hostil' lo ocupe. Para ello, están autorizados a abrir fuego si es necesario, según las normas de enfrentamiento de la coalición. Los cuatro aparatos han entrado en la rotación de varias horas establecidas por el mando de la operación, que ejerce el comandante estadounidense William Walt.
    En las últimas horas, la intervención militar internacional contra Libia 'Odisea del Amanecer' se ha intensificado. Después de que ayer la coalición internacional diese por establecida una zona de exclusión aérea sobre el país africano y de que el jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, el almirante Mike Mullen, asegurase que las tropas aliadas han conseguido detener la ofensiva del líder libio, Muamar Gadafi, sobre Bengasi, los aliados han vuelto a bombardear esta noche la capital, Trípoli.
    El centro de la ciudad ha registrado un "intenso fuego de aviación" y la defensa antiaérea gadafista se ha desplegado para tratar de frenar la acometida. Proyectiles trazadores atravesaban el cielo de Trípoli pero no lograban su objetivo. Todo lo contrario. La candena CNN ha difundido imágenes del complejo residencial Bab al Aziziya de Gadafi en las que se puede apreciar la destrucción ocasionada en un edificio administrativo por un misil. Este complejo ya fue bombardeado por Ronald Reagan en 1986 y desde entonces el régimen del coronel se ha valido de él como un símbolo. Interrogado sobre esta cuestión, el viceadministrador de la Fuerza Naval de Estados Unidos, Bill Gortney, ha negado que su país sea el responsable de los bombardeos contra el palacio del mandatario libio. "No nos estamos dirigiendo a su residencia. No vamos detrás de Gadafi", ha aclarado.
    El portavoz del Gobierno de Libia, Mussa Ibrahim, ha asegurado que "ha sido un bombardeo bárbaro" en el que el objetivo era asesinar a Gadafi. Los países de la coalición han negado que esa sea su intención, asegurando que el inmueble era un blanco prioritario porque contiene la infraestructura de control sobre las tropas libias. Sin embargo, el ministro británico de Defensa, Liam Fox, ha insinuado en declaraciones a la BBC que Gadafi podría ser él mismo blanco militar de la coalición.
    Ibrahim se ha negado a aclarar si el mandatario continúa en su residencia, aunque ha descartado la existencia de heridos tras este bombardeo, a pesar de que cientos de manifestantes pro-gubernamentales se concentran en dicho complejo para servir como escudos humanos y evitar que sea atacado. Muchos de ellos han decidido acampar en colchones durante toda la noche, dispuestos a morir junto a su líder, para disuadir a la coalición de emprender una nueva ofensivar. Por su parte, el portavoz del Gobierno francés, François Baroin, ha asegurado que su país no tiene evidencias de que los ataques internacionales contra Libia hayan causado víctimas entre la población civil. Varios embajadores extranjeros han inspeccionado el estado en que ha quedado el complejo residencial, según ha informado la televisión estatal.
    Bombardeo contralas tropas de Gadafi en Ajdabiya
    La destrucción de ese edificio y la nueva oleada de bombardeos demuestran que los aliados no creen ya nada que proceda del régimen libio. Además de Trípoli, las fuerzas aéreas occidentales han efectuado varios ataques contra las tropas de Gadafi en los alrededores de Ajdabiya, una estratégica ciudad del este de Libia que se disputan las fuerzas gubernamentales y rebeldes. "Hubo ataques aéreos a primeras horas de la mañana", ha declarado un combatiente rebelde, Ahmed al Tir, desde Zueitina, a unos quince kilómetros de distancia. "Los rebeldes atacaron hacia las tres de la mañana y las fuerzas de Gadafi contraatacaron, y continúan en el acceso este de Ajdabiya", ha añadido.
    El Ministerio británico de Defensa ha asegurado a la BBC que los aviones Tornado de la Fuerza Aérea Real (RAF) decidieron abortar este lunes un bombardeo porque había civiles en el objetivo.
    A última hora de la tarde de ayer, un portavoz del Ejército libio informaba de que se había ordenado a todas las unidades un alto el fuego a partir de las 21.00 horas. Era la segunda vez que el régimen realizaba un anuncio de estas características desde la aprobación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU. Inmediatamente, portavoces de los aliados desdeñaban esas palabras. La Casa Blanca las tachaba de "farsa" y aseguraba que mantendrá la ofensiva para establecer una zona de exclusión aérea y proteger al pueblo libio. Desde Río de Janeiro, donde acompaña al presidente de EEUU, Barack Obama, en una gira por América Latina, el consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon, declaraba que el régimen violó el nuevo alto el fuego "inmediatamente" después de proclamarlo.
    Civiles como escudos humanos
    De hecho, los rebeldes han informado de que al menos siete personas murieron ayer en Misrata, a manos de las fuerzas del régimen y acusan a las fuerzas de Gadafi de introducir en la ciudad a civiles procedentes de las localidades próximas para que actúen como escudos humanos.

    El Consejo Nacional Libio, el órgano de gobierno de la oposición asentado en Benghazi (este), aseguraron este lunes que apoyan los ataques aéreos internacionales contra las fuerzas de Muamar Gadafi pero se oponen a cualquier intervención militar terrestre extranjera en su país.
    El Consejo Nacional "rechaza la presencia de tropas extranjeras de tierra sobre el terreno, pero alienta los bombardeos contra el Ejército de Gadafi", declaró el portavoz de la coalición opositora 17 de Febrero, Ahmed el Hasi, durante una rueda de prensa.
    El principal objetivo de los rebeldes, aseguró, sigue siendo la conquista de la capital de Libia, Trípoli, pero quieren conseguirlo sin necesidad de ninguna ayuda militar internacional.

    Sin embargo, el Ministerio de Defensa local insiste en que son "las otras partes" las que no han respetado el nuevo alto el fuego y ha deplorado que las bombas y los misiles continúan alcanzando Libia causando "decenas de víctimas civiles" y que los "terroristas afiliados a Al Qaeda prosiguen sus ataques armados".
    Gadafi, mientras tanto, ha instado a los libios de todas las regiones del país a organizar hoy una "marcha verde popular estratégica" hacia la ciudad de Bengasi con ramas de olivo en las manos para impedir "la agresión extranjera", anunció la agencia oficial libia Jana. Según el líder libio, la marcha, organizada en el marco de "la lucha contra la agresión extranjera", deberá reagrupar decenas de tribus procedentes de todas las regiones del país hacia la segunda ciudad libia y bastión de los rebeldes.
    Los participantes deberán llevar ramos de olivo en sus manos para "arreglar los problemas de forma pacífica y no dar ocasión a los enemigos que atacan Libia y buscan apoderarse de sus riquezas", señaló la agencia oficial. Asimismo, Jana asegura que los participantes en la marcha "serán acompañados" por integrantes de las tribus de Bengasi, "los mismos que han tomado las armas contra las unidades de las fuerzas populares armadas", en referencia a las tropas del régimen.


    Gates cree que matar a Gadafi sería "insensato"

    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha dicho que matar a Gadafi en el marco de la operación militar aliada sería "insensato". Sus comentarios a la prensa llegan después de que el vicealmirante William Gortney asegurase que la operación aliada no tiene como objetivo al líder libio.
    El ministro de Defensa británico Liam Fox sugirió que los ataques deberían de tener también como objetivo a Gadafi pero Gates discrepa y ha resaltado que la operación debe mantenerse en el marco de la resolución de la ONU. "Si comenzamos a añadir objetivos adicionales creo que crearemos un problema", ha manifestado el responsable del Pentágono.
    Gates ha adelantado que EEUU cederá el liderazgo de la operación en los próximos días a una coalición encabezada probablemente por Francia, Gran Bretaña o la OTAN. "Continuaremos respaldando la coalición, seremos un miembro de la coalición, tendremos un papel militar en la coalición pero no tendremos el papel principal", ha insistido Gates.

    Ban Ki-moon, obligado por gadafistas a refugiarse en la sede de la Liga Arabe

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha visto obligado a refugiarse en la sede de la Liga Árabe después de que varios manifestantes libios que apoyan al coronel Muamar al Gadafi le impidieran salir del edificio, situado junto a la plaza cairota de Tahrir.
    Los manifestantes se han reunido delante de la puerta principal de la Liga Árabe y han gritado eslóganes contra Ban y el secretario general de la Liga, Amro Musa, así como contra Estados Unidos, el Reino Unido y Francia y a favor de Gadafi.
    Ante esta situación, Ban no ha podido abandonar el edificio por el acceso principal y ha tenido que ser evacuado por otra salida en la que también se habían apostado varios manifestantes. Los manifestantes han gritado "Alá, Muamar, Libia y ya" y han insultado al Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
    Ban se ha reunido con Musa para analizar la situación en varios países árabes, sobre todo en Libia. En una rueda de prensa conjunta con Musa, celebrada antes del altercado con los gadafistas, el secretario general de la ONU pidió a las autoridades libias que dejen de inmediato de matar a los civiles y que les protejan.

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 23 Mar 2011 - 9:23

    Gadafi contrataca: "Lucharemos hasta el final"

    El dictador reaparece en su palacio destruido para arengar a sus partidarios. -Cuarta noche de bombardeos a objetivos militares en Trípoli.- Los tanques del dictador abren fuego contra la población en Misrata y dejan 40 muertos.-Duros enfrentamientos entre tropas leales y rebeldes en Ajdabiya. -La insurgencia, incapacitada por indisciplina y falta de armas


    Barack Obama, el presidente de EE UU, aventura que Gadafi podría simplemente escurrir el bulto y esperar a que pasen los bombardeos. Su secretaria de Estado, Hillary Clinton, especula en la cadena ABC sobre la posibilidad de que el dirigente libio y sus principales colaboradores preparen su exilio, eso contando con que la forma en que se comporta el coronel es "un tanto impredecible".


    ¿Y qué hace mientras Gadafi? Ajeno a tantas disquisiciones sobre su futuro, el libio volvió a comparecer a última hora de la noche de ayer en la televisión estatal para asegurar que nadie le moverá de su jaima. "Lograremos la victoria al final (...). No nos rendiremos, les derrotaremos por todos los medios", gritaba, proclamando a los cuatro vientos que su régimen está "preparado para la lucha, sea corta o larga". El coronel habló desde el edificio destruido dentro de su complejo palaciego por un misil de la alianza el día 21 rodeado por cientos de sus partidarios que cumplían el doble papel de entusiastas espectadores y escudos humanos ante el temor de nuevos ataques aliados.

    Efectivamente, poco antes las baterías antiaéreas habían comenzado a escucharse de nuevo, tras una fuerte explosión en Trípoli, en la cuarta noche de bombardeos. El Pentágono anuncia que los aviones de la coalición internacional han salido 336 veces y disparado en 108 ocasiones desde el comienzo de la ofensiva el sábado, pero no por ello disminuye la furia con la que las tropas del dictador golpean a sus enemigos internos.

    Ofensiva contra Misrata

    El coronel quizá dijo una verdad anoche: no contempla la rendición. Es imposible discernir qué decisiones adoptará un dirigente de su calaña, pero es seguro que observa complacido las fisuras en la alianza internacional y, consciente de que el proceso judicial en La Haya no tiene vuelta atrás, el tirano, ya sin salida decorosa, juega la carta de la crueldad. Asedia ciudades, masacra civiles, y corta el suministro de agua y luz a urbes como Misrata, la tercera población de Libia, cuyos 300.000 habitantes padecen el cerco desde hace un mes y ataques con artillería pesada desde días atrás.

    Decenas de civiles han muerto en Misrata, entre ellos cuatro niños que fallecieron ayer despedazados cuando su familia huía de la ciudad en coche. Gadafi ataca a una insurgencia incapaz de entablar un verdadero combate porque su armamento es raquítico y su despliegue, anárquico. Daba lástima ayer hablar en el frente con Jamal Zuaye, un coronel de la aviación que se alistó a la rebelión y al que los milicianos no hacían caso. Zuaye era la viva imagen de la impotencia. Las fuerzas del régimen han utilizado incluso a ciudadanos como forzados escudos humanos con la intención de evitar ataques de los bombarderos británicos.

    Gadafi, el golpista que se alzó al poder hace 41 años no ignora que, incluso sin poder utilizar sus aviones y helicópteros, su Ejército es infinitamente superior a los insurrectos libios. Y sin escrúpulos para castigar al pueblo que dice le adora, ha provocado una catástrofe en Misrata, 200 kilómetros al este de Trípoli. Médicos consultados por Reuters aseguran que operan en los pasillos, en el suelo, de la clínica a un sinfín de heridos de bala y metralla. Muchos se quedan sin atención.

    La zona de exclusión aérea decretada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es papel mojado cuando los tanques del dictador se parapetan en el centro de una ciudad. "Falta personal, camas y medicamentos", lamentaba un doctor desde Misrata. Zintan, a poca distancia al oeste de Misrata, sufre la misma suerte.

    El 22 de febrero Gadafi prometió morir como un "mártir". Conquistó con brutalidad Zauiya, al oeste de Trípoli, el 10 de marzo. Sus tropas cruzaron el desierto expulsando a los milicianos de las instalaciones petroleras de Ras Lanuf y Brega, ya en el oriente de Libia. Los leales al coronel se apoderaron de Ajdabiya y avanzaron 160 kilómetros hasta Bengasi, capital del alzamiento el 17 de febrero. Los bombardeos de los pilotos franceses frenaron su marcha, y los uniformados de Gadafi retrocedieron el domingo.

    A las afueras de Bengasi, todavía humea la chatarra de los tanques y blindados que el autócrata desplazaba para, había dicho, "aniquilar a los traidores". Aún arde un inmenso depósito de nafta en Zueitina, un pueblo sin asfaltar que acoge una de las cuatro grandes estaciones eléctricas del país. Otras aldeas cercanas llevan días sin luz porque dos de los tres tendidos eléctricos fueron derribados. Atrincherados ahora los soldados del dictador en las calles de Ajdabiya, los insurgentes intentan forzar su retirada de esta arenosa localidad de 100.000 vecinos.

    Desorganización entre los rebeldes

    En nada ayuda a los sublevados su propia actitud. "Quieren luchar y es muy difícil que obedezcan órdenes. No podemos ni rescatar a los muertos, ni disponemos de armas para enfrentarnos a los tanques y misiles de Gadafi, que ha tomado Ajdabiya. Después de los bombardeos de la aviación francesa, creció nuestro ánimo para pelear, pero no hay cadena de mando", admite el coronel Zuaye, cuya esposa y cuatro hijos se esconden en esta ciudad. ¿Comunicaciones entre los rebeldes? "No tenemos", sentencia. Las camionetas llenas de milicianos se dirigen a Ajdabiya cuando les viene en gana. Y se prodigan en un ejercicio tan inútil como ridículo: montados en camionetas disparan a menudo al aire sus fusiles y ametralladoras, bien lejos de sus enemigos. Tal vez, lo único que hacen correctamente es repartir bocadillos de judías con salsa y agua. ¿Se puede luchar en estas condiciones?

    No es posible lanzarse a la batalla cuando suceden incidentes como el ocurrido ayer a las puertas de Zueitina, a media decena de kilómetros del frente. Un hombre con uniforme aparentaba dar órdenes; decía ser vecino de Ajdabiya. De pronto, se acercó otro individuo de esta población que afirmó no conocerle. Y brotó la sospecha. El que ejercía de oficial acabó trasladado a Bengasi para comprobar su identidad. Todos creen, y pueden tener razón, que espías de Gadafi se infiltran en sus filas.

    "Estamos convencidos de que Gadafi tiene suficiente dinero, oro y diamantes para librar la guerra", comentaba a este diario Mustafá Gheriani, portavoz del Consejo Nacional, el Gobierno de los alzados, que rechazan que militares foráneos pisen su tierra, aunque recen para que los cazas aliados machaquen a las tropas de Gadafi. "No a la intervención extranjera", rezan carteles colgados en avenidas de Bengasi. Y el lema añade: "Podemos hacerlo solos". En absoluto parece que así pueda ser. Defenestrar al odiado régimen exigiría un buen suministro de armamento de países occidentales, mucho adiestramiento y disposición de los insurrectos a someterse a una pizca de disciplina.


    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gadafi/contrataca/Lucharemos/final/elpepuint/20110323elpepuint_1/Tes

    Firma


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Teaser6q(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 5-2f3333d(Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 23 Mar 2011 - 13:25

    Esto puede ir para largo

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 Bok-10ab86a-copia-10abe3f (Revueltas en los países árabes)   Los marroquíes se movilizan a través de Youtube - Página 3 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Dom 25 Oct 2020 - 1:18


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles