Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 16 Feb 2011 - 23:15

    diario sur

    La decisión se ha producido después de que la empresa no estuviera al día en el pago de las cuotas y haya incumplido los aplazamientos que le fueron concedidos

    El director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, ha advertido este miércoles que ha dado muchas oportunidades a Nueva Rumasa para regularizar su situación y ha confirmado que ya se han ordenado embargos preventivos de bienes propiedad de sociedades de la familia Ruiz-Mateos.

    Durante la presentación del balance de gestión de la Tesorería General de la Seguridad Social de 2010, Aibar ha explicado que la decisión de efectuar dichos embargos se ha producido después de que la empresa no estuviera al día en el pago de las cuotas y haya incumplido los aplazamientos que le fueron concedidos. "Hemos facilitado la posibilidad de normalizar la situación de Nueva Rumasa y no hemos tenido éxito porque reiteradamente se han incumplido las condiciones que marcaban estas oportunidades que hemos dado a la empresa", ha asegurado Aibar, quien ha insistido en que ha existido un "doble incumplimiento" por parte de la empresa en lo que se refiere al pago de las cuotas ordinarias y de los aplazamientos.

    Asimismo, ha advertido de que la Seguridad Social podría ordenar nuevos embargos preventivos en el caso de que surgieran otros acreedores judiciales. "En la medida en que nosotros observemos que tenemos otros competidores por la vía judicial tendremos que tratar de anticiparnos y realizar un mayor número de embargos", ha dicho. "Hemos embargado de manera prudente, pero sin hacer dejación de responsabilidades", ha subrayado Aibar, en referencia a que los embargos preventivos ordenados por la Seguridad Social no impiden el normal desarrollo de la actividad de la empresa.

    Deudas también con empresas privadas

    En este sentido, ha insistido en que la Tesorería procurará "siempre" que las empresas mantengan su actividad productiva con el fin de que los trabajadores no sufran ningun tipo de perjucio, al tiempo que ha destacado una eventual venta de empresas del grupo podría "tal vez" salvar puestos de trabajo y actividad. "Eso es lo que queremos todos", ha dicho.

    En concreto, la sociedad Clesa tiene una quincena de fincas gravadas con anotaciones de embargos preventivos a favor de la Seguridad Social, ubicadas en Lerma, Caldas de Reis, Utrera, Terrasa Y Ciudad Real, según consta en el auto judicial emitido en septiembre pasado por el Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid tras la demanda ejecutiva presentada por Royal Bank of Scotland (RBS).

    Por último, ha recordado que Nueva Rumasa no solamente tiene deudas con la Seguridad Social, sino también con entidades privadas, como la familia Radó y con entidades bancarias como RBS, con la que Nueva Rumasa se encuentra en proceso de renegociación de un crédito hipotecario, después de que la entidad presentara una demanda por impago que incluía la solicitud de embargo preventivo de determinados bienes de Clesa.


    http://www.diariosur.es/rc/20110216/economia/seguridad-social-ordena-embargos-201102161506.html

    Firma


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Teaser6qLa Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  5-2f3333dLa Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 16 Feb 2011 - 23:29

    Ruiz Mateos: 'Soy objeto de calumnias, falsedades, cretinadas e imbecilidades'


    El empresario José María Ruiz Mateos ha salido al paso de las informaciones publicadas sobre los problemas de su grupo Nueva Rumasa después de que la Seguridad Social haya admitido que ha embargado bienes debido a impagos.

    Ruiz Mateos ha enviado una nota a los medios en la que afirma que "una vez más" es "objeto de calumnias, falsedades, cretinadas e imbecilidades".

    "Voy a decir una cosa para que todos me entiendan: Una vez me dijo directamente el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional: "Ruiz Mateos, a estas alturas, tú no has sido juzgado. En tanto esto no se produzca todo cuanto se diga de Rumasa y de mi persona es completamente falso", añade el breve comunicado.

    "Quiero que todos los españoles sepan que, si para conseguir ser juzgado, después de 28 años, hace falta ingresar en la cárcel estoy dispuesto a ello esta misma tarde, a pesar de que tengo 80 años", continúa.

    Para finalizar, el empresario recuerda los problemas de su grupo hace décadas. "Después de estos 28 años, el Estado sigue sin pagar los 18.000 millones de euros correspondientes a la indemnización de Rumasa", concluye.

    Junto a esta nota, el empesario ha enviado una carta que ya fue publicada la pasada semana en algunos medios.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/economia/1297881462.html

    Firma


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Teaser6qLa Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  5-2f3333dLa Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 17 Feb 2011 - 7:11

    El Estado le sigue debiendo esa cantidad de dinero y eso es verdad.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Bok-10ab86a-copia-10abe3f La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 17 Feb 2011 - 22:11

    La opinion

    ´Preconcurso´ para 10 empresas de Nueva Rumasa

    El grupo asegura que de esta manera abre una nueva "etapa de reestructuración" para garantizar su futuro


    Diez empresas de Nueva Rumasa se han acogido al procedimiento especial de la Ley Concursal que otorga un plazo de hasta cuatro meses para negociar con los acreedores un plan de pagos y evitar así entrar en suspensión de pagos.

    Las empresas Clesa, Garvey, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Ibramer, Trapa, Carcesa, Quesería Menorquina y el equipo de fútbol del Rayo Vallecano han comunicado hoy a los juzgados esta medida, ha anunciado el patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, en una rueda de prensa en Madrid, junto a seis de sus hijos.

    Según la familia Ruiz-Mateos, esta medida se ha adoptado para proteger los intereses de los empleados y de los inversores que han depositado en el grupo su confianza.

    La deuda bancaria de las empresas del grupo Nueva Rumasa asciende a 700 millones de euros y, según José María Ruiz-Mateos hijo, la mayor parte corresponde a las diez empresas que se han acogido a este procedimiento de la Ley Concursal.

    Los miembros de la familia Ruiz-Mateos han asegurado que esta medida no va a afectar al día a día de las empresas ni al patrimonio de Nueva Rumasa, que han cifrado en 6.000 millones de euros.

    Han añadido que con esta decisión se garantizan los puestos de trabajo y los fondos que 5.000 inversores han depositado en la compañía a través de los pagarés y participaciones emitidas.

    José María Ruíz Mateos hijo ha avanzado que la renegociación que ahora comienza con los acreedores no comportará ninguna quita sino aplazamientos de pago, aunque no ha querido precisar el tiempo.

    Según ha explicado, el grupo está en conversaciones con un inversor extranjero para conseguir hasta 500 millones de euros, primero a través de un crédito y posteriormente mediante la toma de una participación minoritaria.

    José María Ruiz-Mateos padre ha criticado al Banco Santander y ha asegurado que la entidad no sólo le cortó el crédito sino que, además, le exigió amortizar la mitad del mismo, un movimiento que -ha dicho- les llevó a captar pasivo de inversores particulares.

    En este sentido, ha mostrado su firme compromiso de que todos estos inversores cobrarán tanto el principal como los intereses.

    Sin embargo, la compañía no ha querido precisar a cuánto asciende el capital que estos 5.000 inversores han invertido en el grupo.

    "Que todos sepan que pagaremos todo cuanto corresponde y que, si no lo hacemos, nos pueden repudiar, desearnos lo peor y pedirnos cuanto haga falta", ha señalado el patriarca del grupo.

    Por su parte, Ruiz-Mateos hijo ha subrayado que el acogimiento de estas diez empresas al procedimiento especial de la Ley Consursal es reversible con la puesta en marcha de los planes de negocio que se han planteado para cada una de las compañías.

    Asimismo, ha quitado importancia a las pagas atrasadas en algunas compañías del grupo como Clesa, Royne y Quesería Menorquina y ha asegurado que no son motivo de preocupación porque se van a abordar.

    Ha pedido a los sindicatos que, si bien tienen que hacer su labor, sean responsables y consecuentes de su situación.

    Por último, ha explicado que están paralizadas las operaciones de venta de inmuebles con alquiler posterior ("sale lease back") que habían encargado a un operador americano para que consiguiera 200 millones de euros.


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  20110217img201102172036


    http://www.laopiniondemalaga.es/economia/2011/02/17/preconcurso-10-empresas-nueva-rumasa/402877.html

    Firma


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Teaser6qLa Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  5-2f3333dLa Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 18 Feb 2011 - 7:28

    Espero que no se pierdan muchos empleos

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Bok-10ab86a-copia-10abe3f La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  113
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Vie 18 Feb 2011 - 9:28

    Esperemos que no.Bastante se ha destruido ya en estos años.

    Firma


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 18 Feb 2011 - 9:32

    Y la gente que ha invertido en acciones.....

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Bok-10ab86a-copia-10abe3f La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 18 Feb 2011 - 20:28

    Nueva Rumasa engañó a los inversores sobre el destino de su dinero

    La empresa Carcesa lanzó pagarés por más del triple de su patrimonio, dijo que lo destinaría a comprar empresas y redujo con él la deuda bancaria y dio préstamos a otras empresas de Ruiz-Mateos

    Nueva Rumasa usó el dinero que captó de los inversores para emprender una huida hacia adelante mientras la crisis golpeaba sus negocios y los bancos le cerraban el grifo del crédito debido a sus impagados y a la situación de riesgo que tenían con las sociedades controladas por José María Ruiz-Mateos. En su folleto de venta de la primera emisión de pagarés, la empresa Carnes y Conservas Españolas (Carcesa) señalaba que destinaría el dinero a compras de empresas. Sin embargo, solo una pequeña parte del capital captado se destinó a ese fin.

    "Los fondos obtenidos por la emisión de pagarés se emplearán en la adquisición de empresas, teniendo en este momento en estudio la compra de varias sociedades que representan auténticas oportunidades de negocio", decía la documentación entregada a quienes confiaron su dinero a Carcesa, una de las 10 empresas del grupo que se ha acogido a la ley concursal. Nueva Rumasa presentaba así las compras como inminentes y pedía el dinero para afrontarlas.

    Sin embargo, aunque el grupo ha realizado algunas adquisiciones, se ha tratado de empresas en crisis y a bajo precio. Carcesa, que era la sociedad en concreto que prometía destinar el dinero a adquisiciones, muestra en sus cuentas de 2009 que los fondos no se destinaron a ese fin.

    Aniversario de la expropiación

    Nueva Rumasa eligió el 23 de febrero de 2009, aniversario de la expropiación de Rumasa, como la fecha en la que lanzar su programa de pagarés. Según las cuentas anuales citadas, depositadas en el Registro Mercantil, Carcesa captó algo más de 70 millones de euros en pagarés ese año. En su informe, la firma de auditoría, Garrido Auditores, señala que "la sociedad ha emitido pagarés de importe mínimo de 50.000 euros que no cotizan, por lo que no necesitan autorización de ningún organismo con contenido regulado y cuyo importe nominal a 31 de diciembre de 2009 es de 70 millones de euros".

    Sin embargo, esas mismas cuentas muestran que la única adquisición de empresas fue la de Queserías Menorquinas, que figuraba con un valor contable en libros de 1,7 millones de euros. Carcesa destinó parte del dinero a reducir su deuda con las entidades financieras, sobre todo a corto plazo, que pasó de 28,9 a 18,7 millones de euros entre el cierre de 2008 y el de 2009.

    Del lado del activo del balance de Carcesa se observa que la mayoría del dinero fue a parar a préstamos a otras empresas del grupo Nueva Rumasa. Ahí se pierde la pista del dinero de la primera emisión, puesto que la memoria de las cuentas anuales de Carcesa no detalla qué importes se prestaron a cada empresa del grupo. Garrido Auditores alertó sobre la cuestión: "La sociedad mantiene una parte sustancial de sus activos cedida en forma de préstamos a empresas del grupo, cuyo importe asciende a 124 millones de euros".

    Caja única

    Las empresas de Ruiz-Mateos, algunas de ellas controladas desde el extranjero, se prestaban dinero entre sí, funcionando con una especie de caja única. Algunas empresas del grupo Nueva Rumasa anunciaron algunas adquisiciones más, como uno planta de yogures y postres o dos viejos hoteles en Baleares, operaciones, sin embargo, que se sitúan muy lejos de las cantidades captadas por las diferentes empresas de Nueva Rumasa en sus sucesivas emisiones.

    Pese a que Nueva Rumasa prometió en alguno de sus anuncios que la sociedad preparaba unas cuentas anuales consolidadas de las sociedades del grupo que serían auditadas por una firma de prestigio, esas cuentas no se han llegado a realizar o al menos no se han hecho públicas, lo que supone un nuevo engaño a los inversores.



    http://www.elpais.com/articulo/economia/Nueva/Rumasa/engano/inversores/destino/dinero/elpepueco/20110218elpepueco_7/Tes#

    Firma


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Teaser6qLa Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  5-2f3333dLa Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 18 Feb 2011 - 21:10

    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Bok-10ab86a-copia-10abe3f La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  113
    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado el Vie 18 Feb 2011 - 21:15

    Y que al final, gracias a prensa y demas, nos estan haciendo ver a la fuerza que es un ladron, un notas etc..... y lo unico cierto que hay, es el el Gobierno aún no le a echo el juicio despues de mas de 20 años.... y anda que no le han quitado todas sus empresas pocas veces...

    Firma


    LA PASIÓN A UNOS COLORES La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  7-1c8f377 La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  11-1c7ad8a La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  8-1c8f37d

    Twitter: @BorjAntolin88
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Sáb 19 Feb 2011 - 14:23

    Novea la gente que ha invertido en acciones de pagares,eso no lo recuperan ya en la vida,la verdad que es una pena.

    Firma


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Shimpa02Shimpa02
    Jugador del Malaga CF
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 2756
    Fama en foro Fama en foro : 15
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Sáb 19 Feb 2011 - 17:11

    Nueva Rumasa, quebrando y cerrando igual que la anterior.

    Y por cierto, la gente que invirtió en la empresa, me voy a reír como empiecen a reclamar al gobierno que les de algo, porque, para empezar, el Banco de España ya advirtió que aquello no iba a salir bien. Y segundo, si son inversores privados que apechuguen con las consecuencias de invertir en bolsa y/o pagarés.

    Firma


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  1369598601_extras_portada_0
    @Shimpachi02

    ACTUALIZADO a fecha de 20/5/2013
    El futuro del Málaga C.F. Al loro, que no estamos tan mal.
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 20 Feb 2011 - 20:45

    Y Ruiz Mateos dice que no pasa nada jajajajajajaja.

    Firma


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  ZnugkzLa Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  225g
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 20 Feb 2011 - 23:32

    Vaya tela La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  58619

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Bok-10ab86a-copia-10abe3f La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 3 Mar 2011 - 14:44

    La opinion

    La encrucijada de Rumasa

    Los empleados del 'holding' se manifiestan, mientras los sindicatos piden al Gobierno que actué

    El secretario general confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha considerado necesaria una "acción concertada del conjunto de las administraciones públicas" para intentar resolver la situación de Nueva Rumasa, de la que "dependen muchos empleos".

    Fernández Toxo ha dicho que desde el sindicato ya se ha planteado la necesidad de "una actuación global en relación con el grupo, al menos en la parte que tienen que ver con los sectores agroalimentarios", ya que mantiene puestos de trabajo directos pero también de carácter indirecto en la ganadería y la agricultura.

    "La situación a la que ha llegado es una situación límite de la que hay que intentar salir lo más rápidamente posible en una acción concertada del conjunto de las administraciones públicas que permita que se puedan hacer apuestas, espero que de corto plazo, en las que se anime a otros inversores distintos a hacerse con el control de las fábricas y con el mantenimiento del empleo", ha explicado, insistiendo en que "es imprescindible intentar entre todos resolver esta situación.

    Manifestaciones

    Los trabajadores de la fábrica de Dhul en Granada iniciarán este jueves un calendario de movilizaciones en demanda de que la dirección presente concurso voluntario de acreedores y en defensa del empleo y el cobro de los salarios. Así, está previsto que se produzca una concentración en la entrada de sus instalaciones a las 14,30 horas, coincidiendo con el cambio de turno.

    Así se ha decidido en la asamblea que se ha celebrado este martes y a la que han asistido más de 200 personas, que han sido informadas por el comité de empresa, íntegro de UGT, de las movilizaciones y de las acciones previstas por UGT.

    Por otra parte, la afición del Rayo Vallecano protestó la pasada noche del miércoles contra la gestión de Nueva Rumasa, la encargada de dirigir el destino del conjunto madrileño, a través de pancartas contrarias a la familia Ruiz-Mateos, así como a la presidenta del club, Teresa Rivero, que fue recibida con una sonora pitada.

    "Rayo sí, Rumasa no", "87 años de historia merecen más respeto", "Basta ya de engaños, venta ya" y "Ahora más que nunca, Rayo a muerte" fueron alguna de las misivas que ofreció la afición del conjunto madrileño, que pitó a la presidenta a su llegada al estadio.


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  20110303img201103031154


    http://www.laopiniondemalaga.es/economia/2011/03/03/encrucijada-rumasa/406034.html

    Firma


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Teaser6qLa Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  5-2f3333dLa Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 3 Mar 2011 - 21:08

    Menudo elemento La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  58619

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Bok-10ab86a-copia-10abe3f La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 24 Mar 2011 - 20:50

    Imputado José María Ruiz-Mateos por fraude fiscal en el Rayo Vallecano


    El patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, y su hijo Javier Ruiz-Mateos Rivero, han sido imputados en la investigación judicial contra el Rayo Vallecano por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y alzamiento de bienes, es decir, la transferencia de activos que servían para pagar deudas del club a otras empresas.

    La investigación la lleva el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid. Según fuentes juridicas, se encuentra en una fase de instrucción avanzada, con casi todas las diligencias y pruebas documentales solicitadas.

    El presunto delito de falsedad documental está relacionado con las actas de las juntas de accionistas de la sociedad Rayo Vallecano.

    En el caso del alzamiento de bienes, el juzgado investiga los ingresos que generó la publicidad en las camisetas de la marca Clesa, también del grupo Nueva Rumasa, y una de las decenas de empresas en preconcurso de acreedores de Ruiz-Mateos que ha solicitado la suspensión de pagos.

    Hasta ahora se ha tomado declaración a los miembros de la asesoría jurídica de la sociedad, al administrador y a su presidenta, Teresa Rivero, y están citados a declarar como imputados José María Ruiz-Mateos padre y su hijo, Javier Ruiz-Mateos Rivero.

    Deudas con Hacienda
    Según las cuentas de Rayo Vallecano correspondientes a 2008-2009, los principales acreedores son Hacienda y la Seguridad Social, que reclamaban 21 millones de euros correspondientes a los ejercicios comprendidos entre 2004 y 2008.

    De esa cantidad, 14,4 millones eran en concepto de IRPF, otros 2,8 millones por IVA y 2,19 millones más correspondían a deudas contraídas con la Seguridad Social.

    La Administración Tributaria nueve millones de euros en concepto de IRPF.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/economia/1300983288.html?a=e81506259cc0e3c03017225a455c26fc&t=1300996061&numero=

    Firma


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Teaser6qLa Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  5-2f3333dLa Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 24 Mar 2011 - 21:05

    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  Bok-10ab86a-copia-10abe3f La Seguridad Social ordena embargos preventivos de bienes a Nueva Rumasa  113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 31 Oct 2020 - 16:47


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles