Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Zapatero llega a Túnez para apoyar la democracia y ofrecer la transición española como modelo

    malaga89malaga89
    Fuera del estadio
    Zapatero llega a Túnez para apoyar la democracia y ofrecer la transición española como modelo  411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 304
    Fama en foro Fama en foro : 1
    Conquistas

    Posteado el Miér 2 Mar 2011 - 13:25

    diario sur
    El presidente es el primer dirigente occidental en visitar el país norteafricano tras las protestas populares que acabaron con Ben Alí

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha viajado a Túnez para apoyar el proceso de democratización de este país norteafricano y ofrecer la transición española como modelo.
    Zapatero ha llegado a Túnez como primer dirigente occidental tras las protestas populares que hicieron caer el régimen del presidente Zine el Abidine Ben Alí y en medio de la inestabilidad del Gobierno de transición tunecino, que llevó al primer ministro, Mohamed Ghanuchi, a dimitir el pasado domingo.
    Durante su estancia en el país, Zapatero tiene previsto entrevistarse con las autoridades locales, los representantes de la oposición y los sectores reformistas. La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, acompaña al jefe del Gobierno, que ayer regresaba de su gira por Catar y Emiratos Árabes Unidos. En el avión oficial también han volado diversos expertos del departamento que dirige Jiménez para analizar la situación en el país, entre ellos la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.
    Zapatero ha ratificado su respaldo al proceso de democratización del país norteafricano y ha ofrecido el ejemplo de la transición española como "modelo" para Túnez, según declaraba en Dubai antes de regresar a España. "Tenemos que estar ahí y España va a estar", ha dicho Zapatero, que pretende escuchar a la oposición y a los responsables de las tres comisiones de reforma puestas en marcha para conocer la hoja de ruta marcada por las autoridades interinas.
    Por su parte, Jiménez, en declaraciones a los periodistas en el Senado, ha afirmado que no está previsto por ahora anunciar una contribución económica para apoyar el proceso de democratización en Túnez. "No estamos ahora hablando de cifras", ha puntualizado la ministra.
    Redefinir los proyectos españoles
    El objetivo de la visita es hablar con las autoridades tunecinas para redefinir las áreas en las habría que centrar la cooperación española. Hasta ahora, la oficina técnica que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha desarrollado en Túnez programas de igualdad de género, fortalecimiento institucional y administración de justicia.
    Por su parte, la secretaria de Estado de Cooperación ha dicho que España va a defender las políticas de cooperación económica a largo plazo para apoyar la transición política en Túnez, diversificar su actividad para contribuir a generar expectativas de vida dentro del país y evitar éxodos masivos hacia la UE.
    Zapatero viajó a Túnez en su primer año como presidente del Gobierno y en 2008 visitó Madrid el primer ministro Mohamed Ghanuchi para participar en la VII reunión de alto nivel bilateral. URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/zapatero300x180.jpg/]Zapatero llega a Túnez para apoyar la democracia y ofrecer la transición española como modelo  Zapatero300x180[/URL]

    Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us

    Firma


    Zapatero llega a Túnez para apoyar la democracia y ofrecer la transición española como modelo  3674447410 [size=18]VIVA MALAGAAAAAAAAAAA Zapatero llega a Túnez para apoyar la democracia y ofrecer la transición española como modelo  3674447410 Zapatero llega a Túnez para apoyar la democracia y ofrecer la transición española como modelo  785355 Zapatero llega a Túnez para apoyar la democracia y ofrecer la transición española como modelo  785355 Zapatero llega a Túnez para apoyar la democracia y ofrecer la transición española como modelo  205407 malaga cf
    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 26 Oct 2020 - 2:21


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles