Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Las cajas cifran en cuatro millones los empleos no declarados en España

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Las cajas cifran en cuatro millones los empleos no declarados en España 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 3 Mar 2011 - 18:48

    Hacienda deja de recaudar cada año unos 30.000 millones de euros


    La economía sumergida en España supone entorno al 17% del PIB y emplea a cuatro millones de personas.

    Al menos así lo pone de manifiesto un estudio de los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, María Arrazola, José de Hevia, Ignacio Mauleón y Raúl Sánchez publicado en el último 'Cuadernos de Información Económica' de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

    Los autores del estudio, que han realizado los cálculos teniendo en cuenta tres metodologías diferentes, concluyen que entre 1998 y 2008 la economía sumergida en España alcanzó supuso alrededor del 17%.

    En cuanto al efecto en el empleo, estiman que ha crecido exponecialmente desde 1980, pasando de alrededor de 1,4 millones a más de cuatro millones al final de la muestra.

    Los autores explican que esta cifra no implica que exista una cifra equivalente de personas que realizan su actividad laboral al margen de la economía oficial, ya que puede ocurrir que algunas de ellas trabajen tanto en el ámbito de la economía sumergida como oficial.

    En los últimos 20 años (1980-2008), el volumen de la economía oficial medida por el PIB se ha más que duplicado, pero la economía sumergida, en el mismo periodo, se ha multiplicado por cuatro. "Esto pone de manifiesto que economía sumergida y bonanza económica son perfectamente compatibles", indica el estudio.

    A la vista de estos datos, Funcas destaca que la economía sumergida alcanza "niveles preocupantes" en algunas economías como España por sus efectos sobre la equidad, eficiencia y competencia. "Parece existir un amplio consenso en que la economía española está entre ellas, pero también en la dificultad de aportar datos que gocen de una cierta precisión", subraya.

    En términos de recaudación fiscal, el estudio pone de manifiesto que la economía sumergida genera una merma de ingresos fiscales, que estiman en el periodo 1989-2008 entre 30.845 y 32.735 millones de euros anuales de media al año, lo que supone entre el 5,4% y el 5,6% del PIB oficial.

    Además, los autores indican que en el caso de que estuvieran todas las actividades económicas sometidas a fiscalidad y asumiendo que la recaudación fiscal observada no variara, la presión fiscal bajaría de media entre 4,5 y 4,8 puntos porcentuales.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/03/economia/1299173380.html

    Firma


    Las cajas cifran en cuatro millones los empleos no declarados en España Teaser6qLas cajas cifran en cuatro millones los empleos no declarados en España 5-2f3333dLas cajas cifran en cuatro millones los empleos no declarados en España 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Las cajas cifran en cuatro millones los empleos no declarados en España 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 3 Mar 2011 - 20:19

    Las cajas cifran en cuatro millones los empleos no declarados en España 372405

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Las cajas cifran en cuatro millones los empleos no declarados en España Bok-10ab86a-copia-10abe3f Las cajas cifran en cuatro millones los empleos no declarados en España 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Las cajas cifran en cuatro millones los empleos no declarados en España 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 8 Mar 2011 - 13:24

    No veas que fuerte. 4 millones de empleos es mucha economía sumergida.

    Firma


    Las cajas cifran en cuatro millones los empleos no declarados en España ZnugkzLas cajas cifran en cuatro millones los empleos no declarados en España 225g
    Las cajas cifran en cuatro millones los empleos no declarados en España Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Jue 22 Oct 2020 - 7:58


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles