Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 16 Mar 2011 - 8:48

    malaga hoy

    La propuesta revisa las tarifas de costes como el transporte, la distribución o las primas a las renovables, que fueron congeladas en las revisiones de octubre y diciembre.


    El Ministerio de Industria ha propuesto subir en abril los peajes de acceso, la parte del recibo de la luz que fija el Gobierno, un 12,5% para la mayoría de los hogares y pequeños comercios, un 9% para el resto de los consumidores de baja tensión y un 2% para los grandes consumidores industriales. Así se recoge en la propuesta de orden ministerial que Industria ha remitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) por la que se revisan las tarifas de acceso, que retribuyen costes regulados como el transporte, la distribución o las primas a las renovables.

    Las subidas contempladas en el documento contrastan con la decisión del ministerio que preside Miguel Sebastián de congelarlas en las revisiones de la luz de octubre y diciembre. Además de cubrir los costes regulados, los peajes sirven para retribuir el llamado déficit tarifario, el desajuste que se produce cuando los ingresos del sistema eléctrico obtenidos vía recibo de la luz no cubren todos los costes que soporta el sistema. El desequilibrio acumulado supera ya los 20.000 millones de euros.

    En el caso de la tarifa de último recurso (TUR), a la que pueden acogerse usuarios con potencias inferiores a los 10 kilovatios (hogares y pymes), los peajes representan cerca de la mitad de la tarifa eléctrica, junto a los impuestos y el precio de la energía, que se determina mediante subastas trimestrales. De los 27,1 millones de consumidores con derecho a acogerse a la TUR, sólo 20,1 millones lo han hecho, mientras que 6,9 millones han optado por acudir al mercado libre.

    Está previsto que el próximo 22 de marzo se celebre la subasta Cesur en la que se fijarán los precios de la energía eléctrica para el segundo trimestre del año. La cantidad a subastar ascenderá a 6.387 megavatios (MW) de potencia, de los que 5.981 corresponderán al producto base y los 406 MW restantes, al producto punta. La tarifa eléctrica para el periodo abril-junio dependerá fundamentalmente de los peajes de acceso que fije el Gobierno y del resultado que arroje la subasta de energía, que tiene en cuenta la evolución de los precios de las materias primas, entre ellas del petróleo.

    Sebastián ha recalcado en numerosas ocasiones que la subida del 10 % en enero de la tarifa de último recurso (TUR) fue "excepcional e irrepetible". La propuesta de orden ministerial sostiene que, teniendo en cuenta los costes y los ingresos previstos del sistema eléctrico y, si se cumplen los objetivos de reducir en 4.616 millones los costes del sistema eléctrico en los próximos tres años, el déficit tarifario desaparecerá en 2013.

    Industria asegura que el recibo de la luz no subirá en abril

    La tarifa eléctrica de ultimo recurso (TUR), a la que están acogidos 20 millones de consumidores, en su mayoría hogares y pequeñas y medianas empresas, no subirá en la revisión del próximo mes de abril, según fuentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

    Según las fuentes consultadas, la eventual subida de los peajes o tarifas de acceso, la parte regulada del recibo de la luz, se contrarrestará con la previsible bajada del coste de la energía en la subasta prevista para finales de marzo.


    http://www.malagahoy.es/article/economia/926991/industria/propone/subir/la/parte/regulada/recibo/la/luz.html

    Firma


    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz Teaser6qIndustria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 5-2f3333dIndustria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 23082329
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Miér 16 Mar 2011 - 9:43

    Pero bueno hasta donde vamos a llegar con las subidas de luz,vamos a tener que estar en casa con las velas Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 517466 Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 173122 Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 372405

    Firma


    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 16 Mar 2011 - 12:09

    Es una verguenza lo que está pasando en este país.

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz Bok-10ab86a-copia-10abe3f Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Mar 22 Mar 2011 - 18:21

    La opinion

    Industria congelará la tarifa de la luz en abril

    Por su parte, la subasta eléctrica entre comercializadoras se cierra con bajadas del 9,43%

    La subasta entre comercializadoras de último recurso de electricidad se ha cerrado con una caída del 9,43% en el coste de la energía, si bien el Ministerio de Industria tiene previsto congelar la tarifa de luz en la revisión de abril, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

    En concreto, la decimocuarta subasta Cesur se ha cerrado con un precio de 51,79 euros por megavatio hora (MWh) para los 5.981 megavatios (MW) de electricidad base vendidos para el segundo trimestre, así como con 55,13 euros por MWh para los 406 MW de electricidad punta.

    El departamento dirigido por Miguel Sebastián aprovechará este descenso en el coste de la energía para elevar en un 10,8% el otro principal componente de la Tarifa de Último Recurso (TUR), que corresponde a los peajes.

    Estos peajes recogen los costes regulados del sistema eléctrico. El incremento de esta variable permitirá evitar que el déficit de tarifa del sistema eléctrico se sitúe este año por encima del tope legal de 3.000 millones de euros.

    Fuentes del Ministerio de Industria aseguraron a Europa Press que, en línea con la posición ya adoptada antes de la subasta, el Gobierno congelará la tarifa eléctrica en la revisión trimestral de abril.

    Industria había remitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un borrador de orden ministerial en el que se recogía una subida del 12,5% en la parte regulada de la tarifa, al tiempo que insistió en que en ningún caso habrá subidas de luz en abril.

    Está previsto que el consejo de administración de la CNE se pronuncie este jueves acerca de la propuesta de Industria. A efectos prácticos, la subasta eléctrica da una señal de precios en función de la cual el Gobierno dispondrá de mayor margen para ajustar los peajes y evitar que aumente el déficit de tarifa sin modificar la TUR final.

    POSICIÓN DE SEBASTIÁN.

    El propio ministro, Miguel Sebastián, ha asegurado que la subida del 9,8% en la TUR en enero fue "excepcional, inevitable y necesaria". En este contexto, Sebastián ha descartado que la tarifa eléctrica vaya a subir de nuevo en las revisiones trimestrales de este año.

    El recibo de la luz, que pagan más de 20 millones de consumidores, sufrió en enero el mayor incremento desde 1983, debido a la necesidad de controlar el déficit tarifario, que se arrastra desde el año 2000 y que cerró el ejercicio en unos 20.000 millones de euros, equivalente a dos puntos de PIB.

    El término de peaje de las tarifas eléctricas, en el que se recogen todos los costes regulados del sistema, subirá por ley a partir de 2013 cada vez que se produzcan desajustes en el sistema eléctrico, de modo que a partir de ese año los ingresos serán suficientes para cubrir los costes de generación y desaparecerá definitivamente el déficit de tarifa que viene arrastrando desde hace diez años el sector.



    http://www.laopiniondemalaga.es/economia/2011/03/22/industria-congelara-tarifa-luz-abril/410257.html

    Firma


    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz Teaser6qIndustria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 5-2f3333dIndustria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 23082329
    Medallero
    busymalaguistabusymalaguista
    C. Supercopa españa
    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8125
    Fama en foro Fama en foro : 48
    Conquistas

    Posteado el Mar 22 Mar 2011 - 18:56

    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 787687

    Firma


    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz Nmalagacflarosaleda677

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Mar 22 Mar 2011 - 20:17

    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 517466

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz Bok-10ab86a-copia-10abe3f Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 23 Mar 2011 - 7:46

    Menos mal que no va haber subida de la luz Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 787687 Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 787687 Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 787687

    Firma


    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz ZnugkzIndustria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 225g
    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Miér 23 Mar 2011 - 9:19

    Esta noticia si es buena, otra cosa seria que sea verdad.

    Firma


    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz Teaser6qIndustria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 5-2f3333dIndustria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Miér 23 Mar 2011 - 9:22

    Ya la han subido bastante Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 58619

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz Bok-10ab86a-copia-10abe3f Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 113
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 24 Mar 2011 - 9:01

    Vaya facturón que me acaba de venir de luz Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz Bok-10ab86a-copia-10abe3f Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 24 Mar 2011 - 9:22

    El minimo son los 100€, de hay para arriba. Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 372405

    Firma


    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz Teaser6qIndustria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 5-2f3333dIndustria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 24 Mar 2011 - 9:35

    Yo pagaba antes bastante menos XD

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz Bok-10ab86a-copia-10abe3f Industria propone subir hasta un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Lun 26 Oct 2020 - 17:45


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles