Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    La UE preparada para rescatar a Portugal

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La UE preparada para rescatar a Portugal  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 24 Mar 2011 - 14:40

    Barroso: 'Los recortes en Portugal son indispensables para la economía europea'

    El presidente de la CE pertenece al partido que ha derribado a Sócrates

    Considera 'imprescindibles' los recortes de gasto que ha rechazado Portugal



    José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea y miembro del partido conservador que ha derribado al Gobierno socialista de José Sócrates, pidió hoy "tiempo y respeto" para "la democracia" portuguesa, pero recordó que lo que pase en Lisboa afecta a los vecinos de la zona euro.

    "Espero que las dificultades políticas sean resueltas lo más pronto posible, porque es importante para la confianza de la economía portuguesa que el consenso que creo que existe en Portugal sobre la necesidad de conseguir la consolidación fiscal sea reafirmado", dijo Barroso, en una rueda de prensa antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, donde Sócrates llegará como primer ministro en funciones y explicará sus planes.

    Barroso aseguró que los recortes de gasto rechazados por su propio partido en Portugal son "indispensables para la confianza en la economía europea".

    Cómo rescatar a Portugal
    El Consejo Europeo de hoy y mañana en Bruselas tenía que ser la cumbre que sellara la "respuesta global" a la crisis de deuda en la zona euro. Pero, con los acuerdos aún en el aire, la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE estará dedicada a cómo y cuándo rescatar al tercer país en menos de un año.

    El 11 de abril, cuando Portugal tiene que emitir deuda para devolver 4.500 millones de euros a sus acreedores, se asume ya como el plazo máximo para el rescate.

    Los 16 socios de Portugal en la moneda única están preparados para aprobar ayuda de emergencia al Estado en apuros. "Pero falta que el Gobierno portugués lo pida", insiste un funcionario cercano a las negociaciones de un plan que se da por descontado desde hace meses en Bruselas, incluso sin la caída de José Sócrates.

    El Estado tiene que devolver 4.500 millones
    Ya en noviembre un alto cargo de la Comisión Europea daba por hecho el rescate de Portugal e incluso proponía ayudar de forma simultánea a Irlanda y al país ibérico. Marzo es una fecha lógica porque el Estado portugués tiene que devolver 4.500 millones a sus acreedores en abril y otros 4.900 en junio.

    Como en el caso de Irlanda, el Gobierno luso se ha resistido a la asistencia exterior, pero la presión del mercado, más que la de Alemania, hace el rescate casi inevitable.

    El Estado pagaría ahora casi el 8% de interés para colocar sus bonos de deuda, un nivel prohibitivo. Sócrates puede pedir el rescate incluso en funciones, pero tendrá más dificultades para negociar los términos del acuerdo con la UE, que exigirá un programa más duro que el paquete de recortes rechazado ayer por el Parlamento. Si hay que esperar a elecciones y la formación de uno nuevo, el rescate no sería hasta el verano.

    Evitar el rescate
    Portugal quería evitar el plan de rescate según el esquema actual, es decir, con préstamos de los socios del euro, la Comisión Europea y el FMI de 80.000 ó 100.000 millones para retirarse unos años del mercado a cambio de un estricto plan de recortes plurianual dirigido por la UE y el temido Fondo.

    La zona euro está reformando su plan de rescate para que las condiciones sean más suaves y se pueda comprar deuda pública directamente al Estado en apuros, una fórmula menos traumática. Pero Finlandia bloquea el acuerdo por sus elecciones del 17 de abril y, en cualquier caso, los cambios no estarán listos hasta, por lo menos, junio porque tienen que ser ratificados por todos los parlamentos de los miembros del euro.

    El gran acuerdo que proponía Angela Merkel para esta cumbre aún está, de hecho, cogido con alfileres. Los socios de la moneda única han aprobado un pacto para hacer reformas que mejoren su competitividad –desde ligar los salarios a la productividad hasta liberalizar los horarios comerciales-, pero hoy los jefes de Estado y de Gobierno sólo presentarán promesas genéricas.

    Y la ampliación del fondo actual de rescate y la aprobación del permanente, que entrará en vigor en 2013, se han dejado oficialmente para junio.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/economia/1300959672.html

    Firma


    La UE preparada para rescatar a Portugal  Teaser6qLa UE preparada para rescatar a Portugal  5-2f3333dLa UE preparada para rescatar a Portugal  23082329
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    La UE preparada para rescatar a Portugal  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 24 Mar 2011 - 20:45

    Un tercio de los activos portugueses de la banca internacional, en manos españolas

    Los bancos españoles tratan de replegar sus posiciones ante la fragilidad de la economía del país vecino


    Las entidades financieras españolas han aprovechado los últimos meses, con Portugal en el centro de la diana de los inversores, para recoger velas en el país vecino. Aún así, los bancos y cajas españoles siguen teniendo en sus asientos contables más de un tercio de los activos (34%) que la banca internacional tiene en empresas, familias, bancos y administraciones portugueses. En ninguna otra de las economías europeas más zarandeadas por los mercados (Grecia, Irlanda, Portugal y la propia España) existe una concentración de riesgo parecida: solo los bancos franceses tienen una exposición similar, en términos relativos, a la economía griega (33% de los activos de la banca internacional en ese país).


    La aparente vulnerabilidad de las entidades españolas ante un eventual rescate de Portugal, cuya crisis financiera obligó ayer a dimitir al primer ministro, José Sócrates, y que dominará la cumbre de jefes de Estado de hoy y mañana, viene matizada por dos cuestiones esenciales: cerca del 70% de los 108.600 millones de dólares (76.000 millones de euros al cambio actual) de activos de la banca española en Portugal -préstamos, títulos de deuda, imposiciones a plazo, acciones, líneas de crédito, derivados y garantías- tiene como contraparte a familias o empresas de ese país. El "sector privado no financiero", como lo define en sus estadísticas el Banco de Pagos Internacionales, no está exento de algunos efectos colaterales del rescate -mayor ajuste fiscal, menor crecimiento, más morosidad-, pero no está en primera línea, como sí lo están las administraciones públicas (con títulos cada vez más devaluados) y las entidades financieras (con dificultades para cumplir las nuevas exigencia de capital).

    Así, los bancos alemanes tienen el triple de activos en la banca portuguesa que las entidades españoles (39% frente al 13% de la exposición total de la banca internacional). Y los franceses, tienen casi el doble de títulos de deuda pública portuguesa que los bancos españoles (poco más de 6.000 millones de euros). El segundo elemento que relativiza la importancia de los activos portugueses en los balances de las entidades españolas es su limitado peso, en comparación con la exposición a otros países. Portugal apenas representa un 6% de los activos de la banca española en el extranjero; los 76.000 millones comprometidos equivalen al 7% del PIB español.

    Los últimos datos publicados por el Banco de Pagos Internacionales corresponden al final del tercer trimestre de 2010. Lo previsible es que la tendencia apuntada entonces -una disminución de los activos de la banca española en Portugal-, se haya consolidado en los últimos meses, cuando la sostenibilidad de la economía portuguesa ha estado más en cuestión. Entre el segundo y el tercer trimestre de 2010, la exposición de la banca española a Portugal, excluido el efecto del tipo de cambio, disminuyó en unos 3.000 millones de dólares. La inmensa mayoría del retroceso se concentró en los activos en bancos portugueses.


    http://www.elpais.com/articulo/economia/tercio/activos/portugueses/banca/internacional/manos/espanolas/elpepueco/20110324elpepueco_3/Tes

    Firma


    La UE preparada para rescatar a Portugal  Teaser6qLa UE preparada para rescatar a Portugal  5-2f3333dLa UE preparada para rescatar a Portugal  23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    La UE preparada para rescatar a Portugal  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 24 Mar 2011 - 21:03

    Decían que era imposible que llegara a Portugal............

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    La UE preparada para rescatar a Portugal  Bok-10ab86a-copia-10abe3f La UE preparada para rescatar a Portugal  113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 31 Oct 2020 - 16:40


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles