Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Dom 27 Mar 2011 - 12:10

    La opinion

    Este grupo formado por Sagarduy, Múgica Pikabea, Aguirre Aguiriano, López Agiriano y Errandonea Arruti suman casi 130 años en prisión

    Cinco presos históricos de ETA saldrán de la cárcel entre abril y mayo después de haber cumplido sus condenas, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias. El más representativo de este grupo es José Maria Sagarduy, alias 'Gatza', el interno más antiguo de la banda, que recobrará la libertad junto a José María Múgica Pikabea, Jon Aguirre Aguiriano, Estanislao López Agiriano y Andrés Errandonea Arruti. Todos ellos recobrarán la libertad entre el próximo 13 de abril y el 10 de mayo.

    El primero salir será Sagarduy, que terminará de cumplir su condena el próximo 13 de abril después de 30 años y nueve meses en prisión. Entró en la cárcel con 21 años y la abandona con 52. Fue detenido el 10 de julio de 1980 y a lo largo de todos estos años se ha convertido en un símbolo en el mundo proetarra.

    Al ser juzgado por el Código Penal de 1973 pudo acogerse a las medidas de redención de penas hasta que trató de fugarse de la prisión provincial de Granada abriendo un agujero en el techo de su celda por donde accedió al tejado. Posteriormente saltó a la malla metálica que cubre los patios valiéndose de un cable en cuyo extremo llevaba un garfio. No obstante, no tuvo éxito en su plan y resbaló ruidosamente, lo que alertó al servicio de guardia de la prisión, que le detuvo con una pierna y un brazo fracturado.

    La respuesta a su intento de fuga fue su baja inmediata en el plan de redención de penas, lo que le llevó a cumplir 29 años. El año y nueve meses restante que ha permanecido en la cárcel se debe a la aplicación de la 'Doctrina Parot' --que establece que las redenciones se calculan teniendo en cuenta la condena completa y no el máximo de cumplimiento-- y a su condena por el intento de fuga y la agresión a un funcionario de prisión.

    El siguiente en salir será José María Múgica Pikabea, de 42 años de edad, quien termina de cumplir condena el 1 de mayo tras 18 años en la cárcel. Fue detenido el 17 de julio de 1991 y en 1995 la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le condenó a 18 años de cárcel por haber facilitado información al 'comando Ipar Haizea' (viento del norte) de ETA para matar a Raúl Suárez Fernández, quien fue asesinado el 8 de junio de 1991 en Rentería (Guipúzcoa). Fue tiroteado por la espalda cuando paseaba a su perro. El animal también fue abatido a balazos.

    Las fuentes consultadas han advertido de la dificultad de adaptación en casos como estos en los que los presos casi han permanecido más de la mitad de su vida en prisión. Estas dificultades se demuestran en hábitos como la hora de la comida o el trato con familiares a los que apenas conoce de sus visitas a la cárcel o en el reencuentro con sus localidades a las que tampoco reconocen.

    ASESINÓ A UN NIÑO DE 13 AÑOS

    El 3 de mayo también termina de cumplir su condena de 30 años Jon Aguirre Aguirriano, quien al igual que Sagarduy nunca se ha arrepentido de sus crímenes y está considerado como uno de los duros del frente de presos de la banda. Fue condenado por tres asesinatos uno de ellos un niño de 13 años, José María Piris, quien murió al darle una patada a un artefacto explosivo que este terrorista había colocado en Azpeitia. Detenido en mayo de 1981 recupera la libertad con 69 años. Actualmente se encuentra en la cárcel de Basauri (Vizcaya) por motivos de salud.

    El 10 de mayo sale Estanislao López Aguiriano después de casi 25 años entre rejas. Natural de Oyartzun (Guipúzcoa) fue detenido el 17 de mayo de 1986. Ingresó en prisión con 19 años y la abandonará el centro penitenciario de Castellón con 44.

    Ese mismo día también termina de cumplir casi 25 años de cárcel Andrés Errandonea Arruti. Fue detenido también el 17 de mayo de 1986 por la Guardia Civil en Oyarzun, acusado de pertenecer al 'comando Irrintzi'.

    Este grupo fue desarticulado pocas horas después de que ametrallara un camión francés en la autopista Bilbao-Behovia. La Guardia Civil les atribuyó varios ametrallamientos de otros tantos camiones franceses, y un intento de atentado contra agentes de la Guardia Civil que vigilaban un colegio electoral en el referéndum de la OTAN. Al comando le fue incautado diverso armamento. Errandonea Arruti ingresó en prisión con 23 años y la abandona con 47.



    http://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2011/03/27/cinco-historicos-eta-saldran-carcel-2-meses/411356.html

    Firma


    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses Teaser6qCinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses 5-2f3333dCinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses 23082329
    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado el Dom 27 Mar 2011 - 13:47

    30 años y 9 meses en el talego,entró con 21 y saldrá con 52,evidentemente,aparte de asesino cruel y vil aparte de eso,se merecería el premio a jilipollas y tonto del siglo! pasarse media vida encerrado por unas ideas fascistas y retrógradas,mientras seguramente su novia se lo ha montado con decenas en estos años,sus padres habran muerto o estaran en ello y unos cuantos ejemplos más de como tirar una vida a la basura,lo dicho,asesino y *****.

    Firma


    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses Malagu10
    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Mar 2011 - 18:42

    ¡Vergonzoso! Volverá a la calle y como si nada hubiera ocurrido, que asco de leyes tenemos en este país, este tio no deberia de salir de la carcel a no ser que sea en caja de pino o con los pies por delante.

    CADENA PERPETUA ¡YA!

    Firma


    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses 237cio

    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses Pmbm1011
    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses AgMnp1
    Sigueme: @PabloCortesT
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Mar 2011 - 19:38

    Cadena Perpetua ya!!!!!!!!!!!

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses Bok-10ab86a-copia-10abe3f Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Mar 2011 - 19:48

    Esto no puede ser. A la cárcel nuevamente con toda esta panda de asesinos.

    Firma


    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses ZnugkzCinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses 225g
    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 27 Mar 2011 - 20:15

    A picar piedra de por vida

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses Bok-10ab86a-copia-10abe3f Cinco históricos de ETA saldrán de la cárcel en 2 meses 113
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 30 Oct 2020 - 17:59


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles