Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    El Gobierno congela el recibo de la luz y sube un 4,1% el gas

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    El Gobierno congela el recibo de la luz y sube un 4,1% el gas  217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Jue 31 Mar 2011 - 14:43

    La opinion

    Los usuarios de gas pagarán 1,44 euros más al mes - La tarifa eléctrica no varía por la caída del coste de la energía

    La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural subirá un 4,1 % de media a partir de mañana, mientras que la de la luz se mantendrá el próximo trimestre para los clientes acogidos a tarifas reguladas, ha informado hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

    En cuanto a la bombona de butano subirá un 6 % a partir de mañana, hasta los 14 euros con IVA incluido.

    Dentro las tarifas reguladas de gas, la denominada TUR 1, para hogares que sólo tengan agua caliente y cocina con gas, subirá un 3,3 %, unos 0,57 euros más de media; y la TUR 2, para clientes que además usan el gas natural para calefacción, un 4,3 %, unos 2,31 euros más al mes.

    El aumento medio de ambas tarifas es del 4,1 %, unos 1,44 euros más al mes.

    Industria explica que estas tarifas son resultado del incremento de la materia prima en un 10,65 %, mientras que se han congelado los peajes de acceso, la parte regulada del recibo, para el sector gasista.

    Actualmente, en el sistema gasista hay 7,3 millones de clientes que pueden acogerse a las tarifas reguladas.

    De este total, 3 millones están en estas tarifas (1,8 millones a la TUR 1 y 1,2 millones a la TUR 2), mientras que 4,3 millones están en el mercado libre.

    En enero, las tarifas reguladas del gas subieron un 3,9 % de media, mientras que la de luz se incrementó un 9,8 % en mitad de una fuerte polémica

    Para este trimestre, tal y como avanzó el Ministerio de Industria, la tarifa eléctrica de ultimo recurso (TUR), a la que están acogidos unos 20 millones de consumidores, en su mayoría hogares y pequeñas y medianas empresas, no subirá.

    Para congelar el recibo, el Gobierno ha contrarrestado la subida de los peajes o tarifas de acceso, la parte regulada, con el coste de la energía.

    Tanto en gas como en electricidad, las tarifas tiene dos componentes: los peajes de acceso y el coste de energía.

    Los peajes retribuyen actividades, como las infraestructuras en el caso del gas, y las primas a las energías renovables o el déficit de tarifa en el de luz, y representan prácticamente la mitad de la TUR.

    La propuesta de orden ministerial que Industria remitió a la Comisión Nacional de Energía (CNE) para revisar las tarifas de acceso recogía un aumento del 12,5 % para la mayoría de los hogares y pequeños comercios.

    Ha sido la caída en un 10,2 % del coste de la energía, fijado en las subastas, la que ha permitido al Gobierno no subir el recibo de la luz a los clientes acogidos a tarifa elevando los peajes para seguir aliviando el déficit del sistema.

    Sí se incrementará la luz para los consumidores que están en el mercado eléctrico liberalizado, alrededor de 7 millones.

    A la TUR, a la que tienen derecho los consumidores con una potencia contratada inferior a 10 kW, están acogidos en torno a 17 millones de clientes, mientras que 3 millones más tienen el bono social con el precio congelado desde 2009.

    Industria recordó que pueden acogerse al bono social los consumidores con una potencia contratada inferior a 3 kW en su primera vivienda, los pensionistas que perciban pensiones mínimas, las familias numerosas y las familias que tengan todos sus miembros en situación de desempleo.


    Pd.una de cal y otra de arena.El Gobierno congela el recibo de la luz y sube un 4,1% el gas  58619


    http://www.laopiniondemalaga.es/economia/2011/03/31/gobierno-congela-recibo-luz-sube-41-gas/412233.html

    Firma


    El Gobierno congela el recibo de la luz y sube un 4,1% el gas  Teaser6qEl Gobierno congela el recibo de la luz y sube un 4,1% el gas  5-2f3333dEl Gobierno congela el recibo de la luz y sube un 4,1% el gas  23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    El Gobierno congela el recibo de la luz y sube un 4,1% el gas  129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 1 Abr 2011 - 9:25

    Venga ahora a subir el gas El Gobierno congela el recibo de la luz y sube un 4,1% el gas  99087

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    El Gobierno congela el recibo de la luz y sube un 4,1% el gas  Bok-10ab86a-copia-10abe3f El Gobierno congela el recibo de la luz y sube un 4,1% el gas  113
    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 31 Oct 2020 - 17:26


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles