Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco

    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado el Miér 5 Oct 2011 - 16:30

    EL MINISTRO LO NIEGA MEDIANTE UN COMUNICADO
    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco


    El diario El Mundo recoge en su edición de hoy que el empresario lucense Jorge Dorribo entregó 400.000 euros al ministro de Fomento José Blanco, a través de su primo Manuel Bran, así como otras cantidades a un diputado regional del PP y otro del BNG, a cambio de ayudas a sus empresas.

    Según el periódico, el empresario, propietario entre otras empresas de Laboratorios Nupel, declaró ante la juez del JI número 3 de Lugo, Estela San José, que el ministro "hizo gestiones ante Hacienda para que la dirección de Ayudas Regionales, subvencionase con 467.267 euros a sus empresas" y gestiones para que el ministerio de Sanidad acelerara los permisos para la comercialización de los productos conocidos como unidosis. A cambio el empresario declaró haber hecho llegar al ministro 400.000 euros por medio de dos empresas, una de ella propiedad de un primo político del ministro, Manuel Bran.

    En su declaración ante la juez, Dorribo -que aceptó colaborar con la Justicia a cambio de obtener la libertad provisional- implicó en la operación también al ex consejero de Industria de la Xunta Fernando Blanco, actual parlamentario del BNG, quien habría recibido 350.000 euros, y al parlamentario gallego del PP Pablo Cobián, a quien habría entregado 200.000 euros.

    La juez Estela San José, según la información de El Mundo, ha decidido remitir sus investigaciones al Tribunal Superior de Justicia de Galicia y en los próximos días elevará el caso al Tribunal Supremo por la presencia en el sumario del ministro de Fomento.

    Blanco niega los hechos

    El Ministro de Fomento negó hoy las acusaciones del empresario lucense José Dorribo, de haber recibido dinero a cambio de gestiones y anunció acciones civiles y penales para defender su honor. En un comunicado, el ministro asegura que "las acusaciones de las que se hace eco el diario El Mundo en su edición de hoy" son "total y absolutamente falsas".

    Para Jose Blanco "el proceso judicial emprendido contra la persona que ha formulado esas acusaciones concluirá con la falsedad de las acusaciones realizadas contra el ministro de Fomento". El ministro asegura también que "emprenderá las acciones civiles y penales a las que hubiera lugar para defender su honor y restablecer la verdad ante las falsas acusaciones vertidas".

    El diario El Mundo publica en su edición de hoy que el empresario lucense Jorge Dorribo aseguró ante el juez haber entregado al ministro de Fomento, por medio de un primo político, 400.000 euros cambio de gestionar subvenciones y ayudas para sus empresas.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/04/un%2Dempresario%2Ddeclara%2Dante%2Djuez%2Dque%2Dpago%2Dcomisiones%2Da%2Djose%2Dblanco%2D85338/

    Medallero
    avatarjoseca86
    C. Supercopa españa
    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco 411
    Mensajes Mensajes : 8450
    Fama en foro Fama en foro : 65
    Conquistas

    Posteado el Miér 5 Oct 2011 - 16:33

    SEGUNDA DIMISIÓN POR LA ‘OPERACIÓN CAMPEÓN’
    El PP se lanza en tromba contra Blanco y le pasa factura por los ‘trajes’ de Camps

    La ‘Operación Campeón’ está cercando cada vez más al portavoz del Gobierno, José Blanco, y el PP quiere cobrarse la pieza aplicándole el mismo listón con el que Blanco midió el caso de los trajes de Francisco Camps. Mientras el portavoz del Ejecutivo guarda silencio se ha producido la segunda renuncia en el caso, la del ex consejero de la Xunta de Galicia y candidato del BNG al Senado por Lugo, Fernando Blanco, otro de los acusados por el empresario Jorge Dorribo de recibir comisiones.

    La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido la primera esta mañana en exigir al ministro de Fomento que "no basta con negar" su supuesta implicación en la denominada 'Operación Campeón', sobre el presunto pago de comisiones por parte del empresario farmacéutico Jorge Dorribo, sino que "urge" que dé "explicaciones al respecto" o incluso que tome otro tipo de decisiones asumiendo las responsabilidades políticas que, en su momento, reclamó para otros.

    Este mensaje, en clara referencia a la trama ‘Gürtel’ y a las múltiples peticiones de dimisión que el PSOE reclamó al ex presidente de la Generalitat valenciana, ha sido el más repetido por los ‘populares’. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha recalcado que Blanco se mostró muy "locuaz y vehemente" pidiendo "responsabilidades" a personas "tan pronto como sus nombres aparecían o incluso sin aparecer en un sumario" sobre un presunto caso de corrupción. "Como uno juzga, uno debe ser juzgado y juzgando por los parámetro del señor Blanco, debería haber tomado ya determinadas decisiones", ha agregado.

    La dirigente 'popular' ha recordado que, mientras el diputado del PP gallego Pablo Cobién ya ha "asumido responsabilidades políticas" por la 'Operación Campeón', de Blanco todavía se sigue "esperando una explicación". "Siguiendo el listón que él ha puesto reclamando determinadas actuaciones cuando surgían casos similares, probablemente el ministro no debería estar en su puesto, pero al menos lo que debe a la inmensa mayoría de los españoles es una explicación", ha enfatizado.

    Poco después se conocía la segunda dimisión ligada a las denuncias de pago de comisiones ilegales por parte del empresario Dorribo. Fernando Blanco, ex consejero de Industria y candidato del BNG al Senado, renunciaba a su acta de parlamentario regional gallego “en contra de la opinión de mi partido”. De todos modos, ha negado las acusaciones y ha anunciado una querella por las mismas.

    Sáenz de Santamaría ha destacado que "no es la primera vez" que Blanco "se ha visto envuelto en operaciones de esta naturaleza" y ha mencionado, concretamente el denominado 'Caso Extraco', en el que supuestamente el gerente del PSOE, Xosé Cornide, se ofreció para dar "un empujón" a la citada empresa. Además, ha subrayado que si "cada día" que pasa surge "algún dato nuevo" sobre su pregunta implicación en la 'Operación Campeón', la exigencia de explicaciones se hará "cada vez más clara".

    Confirmando que Blanco se ha convertido en pieza de caza mayor para el PP, Francisco Granados insistía poco después en que el ministro “tiene que aplicarse el listón que le aplicó a Camps, respecto a que Camps tuviese relación personal con alguien después de que éste fuera procesado”.

    El PSOE, mientras tanto, insiste en la inocencia del que fuera su secretario de Organización y el propio Rubalcaba ha insistido que, entre las acusaciones de Dorribo y la negativa de Blanco, “el que dice la verdad es Blanco”. Sin embargo, y en plena precampaña, no parece suficiente para calmar las ansias de ‘vendetta’ del PP tras varios años de ‘Gürtel’.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/05/el%2Dpp%2Dse%2Dlanza%2Den%2Dtromba%2Dcontra%2Dblanco%2Dy%2Dle%2Dpasa%2Dfactura%2Dpor%2Dlos%2Dtrajes%2Dde%2Dcamps%2D85413/


    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Jue 6 Oct 2011 - 7:43

    Ojo con esto Pepiño

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco Bok-10ab86a-copia-10abe3f Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco 113
    Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado el Vie 7 Oct 2011 - 18:13

    Blanco: "Me tienen muchas ganas; no hay caso, no lo hay ni lo habrá"

    El ministro de Fomento ha emprendido acciones legales por el "derecho a saber" de los ciudadanos


    Me tenían muchas ganas, pero no hay caso, no lo hay ni lo habrá". Con estas palabras, el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, se ha referido así a las acusaciones que le vinculan con la Operación Campeón.

    En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha confirmado que ya ha emprendido acciones legales contra el empresario del sector farmacéutico Jorge Dorribo imputado desde mayo en una trama de corrupción por falsificar facturas para obtener subvenciones políticas de la Xunta de Galicia.

    "Es una falsedad absoluta", ha reiterado Blanco, quien ha calificado las declaraciones del empresario de "calumnias". "Los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad", ha afirmado el portavoz del Gobierno. "Está en juego mi honor personal, pero sobre todo los ciudadanos tienen derecho a saber", ha repetido.

    El empresario Jorge Dorribo asegura, según el diario El Mundo, que pagó comisiones ilegales por 400.000 euros al ministro de Fomento para que intercediera a su favor a cambio de ayudas de la Xunta de Galicia. Blanco ya aseguró anteayer mediante un comunicado que esas acusaciones eran "absolutamente falsas".

    Las acusaciones de Dorribo han motivado la dimisión del diputado del PP gallego Pablo Cobián y del exconsejero del BNG Fernando Blanco.


    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/07/actualidad/1317988664_985430.html

    Firma


    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco Teaser6qUn empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco 5-2f3333dUn empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco 23082329
    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Vie 7 Oct 2011 - 21:09

    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco 517466

    Firma


    ¡¡Hola Invitado, Bienvenid@ a la zona malaguista!!


    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco Bok-10ab86a-copia-10abe3f Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco 113
    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado el Dom 9 Oct 2011 - 19:46

    Ya veremos por donde sale ese tema.

    Pero la cuestión es si hay realmente pruebas que aseveren tal afirmación. Porque no se puede ir por ahí diciendo que le has pagado comisiones a un ministro sin tener pruebas ya que es constitutivo de delito y puede acabar en la cárcel.

    Firma


    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco ZnugkzUn empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco 225g
    Un empresario declara ante juez que pagó comisiones a Jose Blanco Camise10
    AHORA MAS QUE NUNCA TE QUIERO MÁLAGA
    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Sáb 31 Oct 2020 - 17:31


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles